Foro / Salud

Movimiento del músculo junto con la prótesis, en operaciones submuscular

Última respuesta: 15 de octubre de 2018 a las 15:59
A
amara_8451508
14/12/09 a las 21:02

Buenas tardes, quiero consultar experiencias de las chicas que estén operadas submuscular hace más de 2 meses al menos.
Las preguntas son las siguientes:
1) ¿Realmente molesta o se siente incómodo cada vez que se hacen movimientos que implican mover pectorales en tareas de vida cotidiana? ejemplos: tirar o empujar puertas y cajones, levantar pesos, apoyarse con brazos para levantarse de sillas o del piso, vida íntima, levantar chicos etc.
2) Aquellas chicas que hacen actividad física intensa (sin ser de competición), como por ejemplo, juegan tenis, hacen natación, andan a diario en bicicleta, realizan entrenamiento en gimnasio como por ejemplo body pump y body combat, bueno... me entienden... sienten molestias al hacer uso del músculo? ¿a las que les pasa... realmente es algo incómodo y molesto o se acostumbran con el tiempo? ¿ Me explicarían como lo sienten o como se ve? ¿Les ha disminuido la potencia en una medida que sea notoria, hablando siempre de deporte como sparcimiento no competitivo?

Llevo 26 días de operada, recien comienzo a ahacer movimientos, sin mucho esfuerzo, empiezo a notar los movimientos en las lolas con algunos esfuerzos mínimos, no se desplazan mucho, pero se mueven y tira por el momento (y al otro día me duele un poco, tengo que esperar mas), pero quiero saber si con el tiempo uno se acostumbra o por el contrario empeora la sensación al tener cada día mas fuerza.

Les agradezco desde ya la predisposición para comentar.

Les dejo la contraseña de mi album actualizado a los 24 días "increible", todavia tengo una mama mas redondita y mas alta que la otra, y casualmente en esa siento que el musculo mueve más la mama en movimientos simples, no duele, no se deforma, pero la mueve para arriba y costado un poquitito. La derecha también , pero no molesta.

Saludos y gracias.


Ver también

Z
zully_5890618
14/12/09 a las 22:10

Hola!!
Tengo una compañera operada submuscular y se que juega a squash sin problemas y que no le molesta. Pero no sé más. Seguro que muchas chicas ya operadas te podrán ayudar. Aunque es un dato! bsitos

Y
yoana_9676696
14/12/09 a las 22:19

Hola!
Hay otro post en el que se habla de esto. Yo no he tenido jamás ningún problema ni molestia con mis prótesis submusculares, y practico todo tipo de deportes. Hago exactamente lo mismo que antes de operarme, no siento nada que ni siquiera me haga recordar que llevo prótesis.

A
amara_8451508
15/12/09 a las 1:31

Gracias
Sherezzadeh: podés agregar lo que quieras, y gracias nuevamente por el privado.

caoba: Ni siquiera cuando haces fuerza con el pecho se te separan un poco y se nota en el medio? Hoy me fui a comprar malla, compré una de triángulos hermosa y queda increible Pero al verse el medio del pecho... cuando hago cierto s movimientos queda expuesto el movimiento del músculo sobre la prótesis,,, no es mucho, no es exagerado, pero se nota.

No estoy traumada, pero me gustaría conocer experiencias variadas, por suerte ya tengo la de dos muy diferentes, por suerte.
Saludos!

A
an0N_959145899z
15/12/09 a las 14:09

A mi tb me interesa muxo este tema

C
celida_9025378
15/12/09 a las 14:31

Retraimiento muscular!!!!!
Hola , muy interante tu informacion, gracias lo primero ,porque en mi caso me interesa mucho. Operada hace 13 meses, submuscular ,320 cc , anatomicas, por el surco. Desde los primeros dias muchos problemas en el pecho derecho, dolor persistente durante meses, forma diferente al otro que ha evolucionado bien desde el principio. Mas ovalado y duro en el polo superior lateral ( al lado del canalillo )en fin segundo retoque a los seis meses para ver si la protesis se habia girado o encapsulado. Ninguna de las dos cosas. Segun mi ciru, al final es un retraimeinto muscular, que nunca en su vida ha visto nada semejante, y que no tiene solucion, que me tengo que quedar así. Impotencia total porque no se si es que no quiere hacerse cargo de una segunda operacion, si es un error medico, o si mi musculo efectivamente se ha retraido. Me gustaria concocer tu opinion si puede ser. Gracias.

L
lama_8062102
15/12/09 a las 21:00

mi caso
Hola Mferpas,
Mi apreciada Shere me ha comentado sobre tu post y creo q puedo hacer una aportación al tema que te aseguro que conozco bien.
Mi primera cirugia hace 5 años, submuscular, lisos 300cc redondos, partia de nada, ligera ptosis, glandula vacia, 85 vacia. Resultado: salgo de quirofano y ya me avisa mi ciru que notaré un ligero escalon (el doble surco) pues mi mama era semituberosa y ha tenido que expandirla y bla bla bla.
A los pocos dias ademas de ver eso q me habian avisado y que yo confiaba desapareceria en 5 o 6 meses.... me doy cuenta q simplemente con usar la grapadora el pecho se me viene a la garganta y además me parte la mama a la altura del pezón, (en los dos) el doble surco cada vez va a más... empezamos masajes, ultrasonidos, no hay encapsulamiento.. es mi musculo simplemente..
En una segunda cirugia despues de dos años de no poder ni hacer toples, ni quitarme el sujetador xq se adivinaban los movimientos y encima se veian los pechos partidos, mi cirujano intenta corregir eso, cortando las bridas como el decia.. eran las desiserciones del musculo..
Resultado el mismo, al otro dia estaba igual no se habia resuelto nada... el plano submuscular no era el adecuado. Mas años de calvario.... me daba miedo volver a pasar por eso..
Te puedo decir q he ido a los cirujanos mejor valorados en mi ciudad, he tenido el apoyo e información de foreras y el cariño de otras muchas, y con todo eso....Hace pocos dias me he operado por tercera vez.
Solución: Pasar al plano subglandular,
Se ha corregido el problema de la movilidad, no hay (de momento) doble surco, contras... pues cuando veas mi albun verás q por rippling q me salga y que aunque bajen algo... pues he hecho lo correcto.
Te puedo decir q m ha operado un cirujano reconstructor, que de los mejores que visite tome en cuenta sus opiniones y casi todos coincidieron en la misma solución, excepto uno que abogaba por dejarlos en submuscular pero no me garantizaba corregir el problema de la movilidad, por lo tanto lo descarte.
Me he operado con el que más claro lo tenia y con uno de los conservadores, los habia que opinaban sobre la pexia como solución al doble surco.. No he necesitado pexia, solo implantes anatomicos para evitar efecto bola y rellenar el polo inferior para corregir el efecto sobre la piel de la doble burbuja durante años.
Os tengo q comentar respecto al doble plano q cuando lo propuse mi cirujano me dijo marcando muy claramente sobre mi pecho la dirección y lo q abarcaba mi musculo.. textualmente dijo : Doble plano?? tu ya llevas un doble plano.. y es que chicas el musculo pectoral no cubre toda la mama... nunca... en mi caso mi musculo cubria desde bajo del pezón hasta arriba, todo el polo inferior ya era subglandular..como lo es en todas. Por lo tanto un doble plano no solucionaba nada.
El cambio de plano a subglandular en casos de mamas dinámicas es la solución , y lo digo con conocimiento de causa,.
Igual q te digo q si notas desplazamiento, lo vas a notar siempre y posiblemente cada vez mas,.
Un abrazo.

L
lama_8062102
15/12/09 a las 21:02
En respuesta a celida_9025378

Retraimiento muscular!!!!!
Hola , muy interante tu informacion, gracias lo primero ,porque en mi caso me interesa mucho. Operada hace 13 meses, submuscular ,320 cc , anatomicas, por el surco. Desde los primeros dias muchos problemas en el pecho derecho, dolor persistente durante meses, forma diferente al otro que ha evolucionado bien desde el principio. Mas ovalado y duro en el polo superior lateral ( al lado del canalillo )en fin segundo retoque a los seis meses para ver si la protesis se habia girado o encapsulado. Ninguna de las dos cosas. Segun mi ciru, al final es un retraimeinto muscular, que nunca en su vida ha visto nada semejante, y que no tiene solucion, que me tengo que quedar así. Impotencia total porque no se si es que no quiere hacerse cargo de una segunda operacion, si es un error medico, o si mi musculo efectivamente se ha retraido. Me gustaria concocer tu opinion si puede ser. Gracias.

Momi si tiene solución
Lee más arriba y si quieres ver mi album mandame un privi.

M
malva_7972121
15/12/09 a las 22:01
En respuesta a zully_5890618

Hola!!
Tengo una compañera operada submuscular y se que juega a squash sin problemas y que no le molesta. Pero no sé más. Seguro que muchas chicas ya operadas te podrán ayudar. Aunque es un dato! bsitos

Buenas noches
yo tengo una miga operada hace 2 años que juega al padel todos los dias .tengo entendido que hasta los 6 meses no se encontro del todo bien, jugaba pero de vez encuando la molestaba.

A
amara_8451508
15/12/09 a las 23:36

Gracias
por tomarte el tiempo de contar tu experiencia.

Has mencionado tu album... me pasarías la contraseña?
GRacias

L
lama_8062102
16/12/09 a las 21:26
En respuesta a amara_8451508

Gracias
por tomarte el tiempo de contar tu experiencia.

Has mencionado tu album... me pasarías la contraseña?
GRacias

Te he mandado un privi
Pero no te asustes..
Afortunadamente mi caso aunque no excepcional es llamativo.
Esto es más común de lo que parece.
Pero pienso que chicas con casos leves se acaban conformando.

J
jasbir_8768302
16/12/09 a las 22:15

Lo que nos explico el ciru...
a mi me explico antes de la cirugia, que para ponerme la protesis detras del musculo tienen que cortarlo por los laterales y esa parte cortada ueda asi, se retrae ella misma y se atrofia y queda compensada con un muculo de la espalda, de esta forma, la protesis por la zona externa, es decir por la zona de la axila no esta protegida por el musculo, me dijo que era muy importante en el post seguir todo lo que te dice al dedillo porque la protesis tiende a salir por donde ha entrado y crea cierta tension, me xplico que ahora el pecho es como un flan recien hecho que tieen que cuajar para que quede con buena forma, de todas maneras inistio en que es una tecnica que hay que hacerla muy bien para que no cree problemas, todo esto me lo explico con dibujos tomandose su tiempo y muy serio... me dijo que habia arreglado verdaderos destrozos submusculares... espero que se haya aplicado en cuento y me haya dejado bien jejejeje besitos!!!!

I
imaan_9574271
24/12/09 a las 18:29

no estoy de acuerdo con sherezzadeh
Por todos los cirujanos es sabido, que los resultados más naturales, en cuanto a vista y tacto, se consiguen con la submuscular... en todos los casos.

A
an0N_534015599z
26/12/09 a las 21:02

Hola
te contesta una veterana ,mas de 3 años operada supmuscular redondas,gel coesivo 350 partia de una 85 y ahora tengo una marabillosa 95c.
veras todo rekiere tiempo pero te dire ke al principio asta estrugar la fregona me parecian como si se mobieran y me daba mal rollo determinados egercicios en el gimnasio,pero no te voy adecir ke con un mes todo sera como antes ,por ke no es asi ,peroooooooo poco apoco podras hacer detodo
nadar ,correr ,tenis,pesas ,bici,todo y cualkier egercicio ke tu deses,no te preocupes por eso,tu haz una vida normal en la medida ke puedas y veras ke poco apoco sera todo normal como una petrsona ke no tiene protesis puestas.......aun ke si te doy un consejillo........no olvides ke tienes protesis puestas y cuando ya no sientas ke las tienes ,sige haciendote tus rebisiones y siendo cosciente de ke dentro tienes unas protesis ke hay ke cuidar.
suerte

E
esohe_8755295
26/12/09 a las 21:22

Mi opinion..
que te puedo decir??? para mi estan divinas!!!! si noto que la izquierda se levanta un poquito, esto lo consultaste con tu medico?

yo me opero en enero y estoy como loca! quiero que llegue el momento ya! en cuanto al tamaño es precioso!

te felicito y espero tus dudas las saques rapido, te mando un beso!

A
amara_8451508
2/1/10 a las 18:58
En respuesta a an0N_534015599z

Hola
te contesta una veterana ,mas de 3 años operada supmuscular redondas,gel coesivo 350 partia de una 85 y ahora tengo una marabillosa 95c.
veras todo rekiere tiempo pero te dire ke al principio asta estrugar la fregona me parecian como si se mobieran y me daba mal rollo determinados egercicios en el gimnasio,pero no te voy adecir ke con un mes todo sera como antes ,por ke no es asi ,peroooooooo poco apoco podras hacer detodo
nadar ,correr ,tenis,pesas ,bici,todo y cualkier egercicio ke tu deses,no te preocupes por eso,tu haz una vida normal en la medida ke puedas y veras ke poco apoco sera todo normal como una petrsona ke no tiene protesis puestas.......aun ke si te doy un consejillo........no olvides ke tienes protesis puestas y cuando ya no sientas ke las tienes ,sige haciendote tus rebisiones y siendo cosciente de ke dentro tienes unas protesis ke hay ke cuidar.
suerte

Gracias!
A todos los comentarios, de todos se aprende algo eso seguro.
Llevo ya 45 días de operada, debo confesar que el movimiento que tanto me preocupaba, sigue estando, pero ya no lo siento todo el tiempo como cuando inicié el hilo. Supongo que me estoy acostumbrando, pero soy consciente de que estará presente siempre, al menos, mientras continúen detras del músculo. Por el momento encuentro más ventajas que desventajas.
Lo que me tiene mal, y que en mi proxima visita al médico quiero aclarar, está relacionado directamente con esto del pectoral, ya que como les ha pasado a varias que he leído, mi cicatríz tira y deforma el pezón con determinados movimientos del pectoral. Esto es sencillamente feo, porque se nota a simple vista con mallas y ahora que uso corpiño deportivo con remeras ajustadas, pero ... ya lo hablaré con el cirujano.
Por el momento, tamaños, formas, tacto, y vista perfectas. Aún no he recuperado mucha sensibilidad y los pezones duelen, pero la mayoría del tiempo me olvido que tengo las prótesis, ya son mías.

Shereezadh: he visto tu album y han cambiado bastante, gracias por el aviso de la actualización.
Respecto al aspecto natural o no de las prótesis en plano submuscular/subglandular... viendome cómo quedan debajo de la lola, donde supuestamente no hay músculo que la cubra solo piel, no me arrepiento de haberlas puesto submuscular ya que el escote me quedó barbaro, con una caida muy atractiva y para nada marcada. Yo era planita, y la piel aunque muy buena, delgada y sin grasa. Que se junten o no cuando estoy echada boca abajo, no me molesta, por suerte no me quedó una separación exagerada, como están me encantan. Lo que sí tendré que esperar para ver cómo evolucionan es el tema mencionado de la cicatriz y cuando haga un deporte que afecte directamente al pectoral.

Bueno, muchas gracias a todas, y feliz año!

Z
zulima_5943587
2/1/10 a las 23:30

Perfectas!
Hola, leí tu pregunta y he visto tu álbum, Te quedaron muy bonitas! proporcionadas a tu cuerpo y tu figura mejoró indiscutiblemente!! Yo estoy por operarme al igual que tu submuscular el proximo mes, no te preocupes por lo de los movimientos que sientes en el pectoral supongo que es normal, ya que hay un nuevo cuerpo extraño en tu musculo, ya veras que como pasa el tiempo te olvidaras de eso. A mi gusto son mucho mas bonitas y naturales las submusculares y tienen mas beneficios que desventajas, solo cuidalas mucho y no ejercites con pesas tus pectorales, pues he visto chicas que tienen malas experiencias al forzar ese musculo teniendo ya implantes, solo ten eso presente. Ojala que sigas subiendo fotos de tu evolución, yo hare lo mismo cuando este operada.
Saludos

T
trina_9897907
3/1/10 a las 1:37

Operada hace 2 años
Hola! está claro q para gustos colores... y q cada cirujano es un mundo al igual q cada paciente!!
te cuento mi experiencia, me operé hace 2 años, las prótesis son de suero salino y me las colocaron por debajo del músculo. Los primeros meses notaba cierta presión y el pecho tirante, pero a medida q fue pasando el tiempo el pecho fue quedando cada vez más natural, más blandito pero bien colocado y las prótesis ni se me ven, ni se me marcan, ni se me han girado ni nada de nada!!! respecto a que puedan encapsularse, mi cirujano me avisó y me dijo que ejercicios y masajes debía hacer, especialmente durante el post-operatorio, después de quitarme los puntos de las axilas, para que esto no pasara. Y la verdad q nohe tenido ningún tipo de problema, ni de molestia.

Espero q mi experiencia te sirva de algo.

Saludos!

L
liling_9427901
3/1/10 a las 11:53
En respuesta a trina_9897907

Operada hace 2 años
Hola! está claro q para gustos colores... y q cada cirujano es un mundo al igual q cada paciente!!
te cuento mi experiencia, me operé hace 2 años, las prótesis son de suero salino y me las colocaron por debajo del músculo. Los primeros meses notaba cierta presión y el pecho tirante, pero a medida q fue pasando el tiempo el pecho fue quedando cada vez más natural, más blandito pero bien colocado y las prótesis ni se me ven, ni se me marcan, ni se me han girado ni nada de nada!!! respecto a que puedan encapsularse, mi cirujano me avisó y me dijo que ejercicios y masajes debía hacer, especialmente durante el post-operatorio, después de quitarme los puntos de las axilas, para que esto no pasara. Y la verdad q nohe tenido ningún tipo de problema, ni de molestia.

Espero q mi experiencia te sirva de algo.

Saludos!

Aumento submuscular
Holas, yo me opere hace casi tres meses. Cuando he leido toda esta charla la verdad la chica esta que critica mas o menos d alguna manera la submuscular me he quedado flipada porque yo las tengo asi. Si he notado que algunas veces me da tirones cuando hago algun movimiento con el pectoral, pero no se hasta que punto es normal porque todavia es pronto. Me ha hecho que pensar espero no tener que cambiarlas de plano y que el caso de esta chica sea un caso aislado, cuando yo fui hablar con tres cirujanos lo que si me di cuenta es que cada uno te suelta lo que le conviene y defiende su tecnica...¿ a quien creer??? yo creo que al final es suerte y por supuesto que el cirujano no sea un carnicero que este en el secre y todo esto. Espero que me vaya tan bien como a ti y que no tenga ningun problemilla de estos porque al final esta chica me ha acojonado.
Por cierto mis lolis estan muy bonitas 1.59 47 kilos 410cc, nme las veo muy bonitas en cuanto pueda cuelgo mi album. Bueno ya solte to el rollo, un besito a todas.

A
amara_8451508
4/1/10 a las 20:16

A ver a ver...
Me encuentro con un debate pasado de tono que no responde a mis inquietudes.

Me interesa conocer experiencias de chicas que tengas meses, años de operadas submuscular y qué sienten. No quiero saber si una técnica es mejor que la otra ya que esa decisión la tomé en su momento, y NO voy a volver a operarme (al menos en los próximos 6 meses ) para cambiar de plano y de hacerlo, tomaré la decisión luego de las consultas profesionales pertinentes. Pero no sé si se ha recibido muy bien el mensaje, aunque algunas sí me respondieron a mis inquietudes.

Volviendo al tema que me interesa... quiero transcribirles la respuesta a mis dudas que me dió el Dr. Paillet en su página en la que se pueden hacer consultas y responde de una manera muy profesional, y en mi caso, ha coincidido con lo dicho por mi Dr. en otras consultas. Este Dr. siempre recomienda el plano submuscular, y es por eso que quise hacerle llegar mi consulta:

A
amara_8451508
4/1/10 a las 20:18
En respuesta a amara_8451508

A ver a ver...
Me encuentro con un debate pasado de tono que no responde a mis inquietudes.

Me interesa conocer experiencias de chicas que tengas meses, años de operadas submuscular y qué sienten. No quiero saber si una técnica es mejor que la otra ya que esa decisión la tomé en su momento, y NO voy a volver a operarme (al menos en los próximos 6 meses ) para cambiar de plano y de hacerlo, tomaré la decisión luego de las consultas profesionales pertinentes. Pero no sé si se ha recibido muy bien el mensaje, aunque algunas sí me respondieron a mis inquietudes.

Volviendo al tema que me interesa... quiero transcribirles la respuesta a mis dudas que me dió el Dr. Paillet en su página en la que se pueden hacer consultas y responde de una manera muy profesional, y en mi caso, ha coincidido con lo dicho por mi Dr. en otras consultas. Este Dr. siempre recomienda el plano submuscular, y es por eso que quise hacerle llegar mi consulta:

No me salió lo que copié y pegue
Esta es la pregunta y respuesta transcripta:


14/12/2009 19:07 Escrita por: Fernanda
Sobre: Aumento mamario
Desde: Argentina

Consulta:
Buenas tardes Dr., en otras oportunidades me ha dado respuestas que me han servido de mucho.
Me operé hace 26 días, submuscular, 365 perfil extra alto NAGOR, por areola. Todo muy bien hasta el momento, salvo una mama que está aún un poco más redonda y más alta que la otra, no es mucha la diferencia pero se nota, y llevo el corpiño con banda elástica por encima desde el primer momento.
Mi consulta es la siguiente... veo que en todos los casos sugiere plano submuscular por diferentes motivos que comparto tienen ventaja frente a subglandular, pero cómo es el tema luego del movimiento que hace la mama con cada movimiento del pectoral? Es decir, recien comienzo a realizar movimientos de minima fuerza, en tareas cotidianas, y un simple abrir o tirar puertas o cajones, apoyarme para levantarme de un sillon o el piso, siento el musculo que tira (no duele) y mueve y/o aplasta un poquito la protesis. Mi duda es si me iré acostumbrando a esto y luego no lo sentiré incómodo o si por el contrario, esto empeorará (se moverá mas) al recuperar la fuerza y hacer deporte (me gusta hacer tenis por ej) por ej, o hacer fuerza en tareas cotidianas. Le comento que a pesar de esto, estoy muy contenta con mis reusltados hasta hoy, y sigo prefieiendolas submuscular, pero me gustaria conocer su opinión al respecto, es decir, si cree que es un problema a futuro que se muevan, tanto por desgaste de protesis o por incomodidad a la vista y sensación.
Le adjunto una foto para que vea como me han quedado a los 24 días de operada.
Desde ya, muchas gracias

Respuesta:
Estimada Fernanda. Lo que mencionas es normal y te iras acostumbrando.
Si se realiza una liberación amplia del pectoral, al contraerse si o si va a producir una leve tensión local. La cual se atenúa mucho con el correr de los meses incluso llega a desaparecer o ser imperceptible, salvo en contracciones extremas.

Saludos cordiales.

Dr. Paillet, J C
fuente http://www.estetica-paillet.com.ar/segunda-opinion.html?page=2

A
amara_8451508
4/1/10 a las 21:20

Si, también meses...
soony... en mi mensaje inicial escribí que me gustaría conocer experiencias de chicas con más de dos meses de operadas.... meses, años, no días o un mes como llevaba Yo (llevo mes y medio recien). Mas que nada para conocer la evolución.

Agradezco los comentarios y aportes de todas, ya que hay diferentes experiencias y muy distintas a veces, aun desde el momento cero en el que se toma la decisión de operarse.

Saludos!.

G
ghzala_9124259
4/1/10 a las 22:48

Hola me interesa lo que decis
me qiero operar y el doc me sugirio submuscular (en un plano mixto quedaria) mentor anatomicas 350cc, el tema es que no tengo nada de nada, me hizo tecnica de pellizco y me da menos de 2, me gustaria ver las fotos! gracias!

A
amara_8451508
5/1/10 a las 3:34

Si...
Es esa la sensación que tengo, exactamente Soony. No es dolor, solo es algo raro y que tampoco es tan exagerado. Yo las noto, obviamente, y es probable que si alguien me mira en ese momento las verá raras, pero no me interesa demasiado.
Ahora, otra pregunta... y esto si que no me gusta nada y cuando vaya a la proxima consulta con el medico quiero ver como se resuelve. Esos movimientos, hacen que la cicatriz tire y el pezon se deforme. Esto si es desagradable, es como si estuviese pegada la cicatriz al músculo y como uso corpiño deportivo con remeritas ajustadas se nota demasiado, al igual que con mallas (algunas) y esto sí me desagrada. A mi novio no se lo he mostrado a esto, ya que no quiero que le de alguna impresion y le quite la felicidad que tiene en la cada
Algunas les ha pasado esto? en las cicatrices? ademas de tener durezas debajo de la misma qu eya me dijeron por ahi que eso se va llendo muy lentamente?-.
GRacias!

Y
yoana_9676696
5/1/10 a las 18:07

Mi experiencia no ha podido ser mejor...
Como Soony dice, yo las he llevado 19 años, y nunca, nunca, nunca he tenido ningún problema por los movimientos del músculo.

Es cierto que tenia algo de movimiento cuando apretaba el pectoral, pero algo bastante moderado y presentable, que solo se notaba en el gimnasio si hacia pectorales. En mi vida diaria nunca se me notó en ninguna forma que me hiciera sentir incómoda, si habia algún movimiento, solo yo lo notaba y sin tener dolor.

Ahora, con mi segunda operación, tengo la impresión de ir por un camino parecido. Llevo justo dos meses, y el pecho se me mueve menos que antes, aunque supongo que conforme pase el tiempo se me moverá algo mas. Hoy he hecho biceps, triceps y aperturas en el gim, y el pecho ni se ha inmutado. Toquemos madera.

En cuanto a molestias y sensaciones en los pechos, yo de la primera vez ya no me acuerdo cuando dejé de sentirlas, y creo que esta segunda es poco significativa porque el músculo ya estaba estirado. Desde hace como un mes, ni me entero de que las tengo, y hago vida perfectamente normal, incluyendo cargar la compra, coger maletas y desde ayer ir al gimnasio (con cuidado con el pecho, que tiene que ir poco a poco). Por no notar, ni tan siquiera me botan cuando salto... pero es que antes tampoco me botaban ni se me cayeron de su sitio, porque según me indicaron los médicos, tengo un pectoral bastante fuerte.

No se, yo solo puedo hablar de mi experiencia, y hago y he hecho todo tipo de deportes, desde pádel a esquí, gimnasia y baile, y nunca he sentido que las prótesis fueran un impedimento para nada. Realmente, he vivido 19 años sin acordarme de ellas, y espero olvidarme de las nuevas en unos mesecitos

Indudablemente a todo el mundo no le van igual las cosas, pero yo cuento mi experiencia, que es muy positiva.

Y
yoana_9676696
5/1/10 a las 19:26

Cuida los sujes cuando hagas deporte...
Yo soy un fideo, ya me has visto, pero muscularmente estoy fuerte, digo yo que será por llevar toda la vida haciendo gimnasia. Cuando me operé la primera vez, mi obsesión era que no se me cayeran, y me he pasado años matandome a flexiones todos los dias, y claro, debo tener un pectoral consistente. Esperemos que me aguante así

Lo que tienes que usar son sujes fuertes cuando hagas deporte, para que te las mantenga sujetas y no te molesten. Te diria que te los pongas hasta para esquiar, o al menos uno que te ajuste bien de contorno para que no se te suba y te mantenga el pecho quieto. Yo siempre he llevado suje, se cuentan con los dedos de la mano las veces que he ido sin él, primero porque no me gusta marcar nada, y a mi se me marca siempre, y segundo para prevenir la caida.

Por cierto, si cuando vayas a comprar sujes deportivos ves alguno que lleve un pelín de foam (ya, ya se que es un invento...), me lo dices. Estoy bastante fastidiada porque con los tres deportivos que tengo se me marca el pezoncete un montón, y voy dando el cante en el gim... Esto me ha pasado siempre, pero antes llevaba suje con foam hasta para el gim... ahora necesito uno mas consistente y ninguno lleva nada mas que una doble tela...

A
amara_8451508
5/1/10 a las 19:36

Excelente caoba
GRacias por contar tu experiencia, muy positiva es cierto.
A mi no me molestan las lolas, ya no las siento todo el tiempo como hace unas semanas, me olvido de ellas, pero aun en determinados momentos noto si, el bendito tiron de musculito que no duele claro, sino que mueve un poco la lola. PEro quizas los demas ni lo noten, y en realidad, ya me voya costumbrando y no creo que me sea un problema, espero.

Pienso que más allá de que cada cuerpo es un mundo, tambien tiene mucho que ver el cirujano y el trabajo que hace justo en ese momento con nosotros en la camilla De ahí también surgen los buenos y malos resultados, ya que nada es milagro.

Yo confío mucho en mi Dr (es pariente de mi novio imaginense) y la verdad que a veces me enoja lo de la cicatriz que he comentado pero pienso que tendrá la forma de resolverlo (espero).

Por todo lo demás, estoy muy muy contenta de haberme operado y que haya sido submuscular (hasta ahora sin otras complicaciones, un post excelente con dolor solo los primeros dias). El resultado visual (salvando el temita del tiron de pezon por la cicatriz) es increible. Y en un costado debajo noto arrugas en la prótesis, por lo cual, deduzco que de haberme hecho subglandular lo mas probablees que se habria notado en todo a la vuelta de la lola... horrible.

Bueno, gracias, y sigo leyendo.
Saludos!

Y
yoana_9676696
5/1/10 a las 20:23

Buenisima idea!!!!!
Iré a comprarme unas, porque no tengo bikinis con copas antiguos... siempre me vi bastante pechuga en bikini, y me los compraba de telita sin copas... ahora ni me lo quiero plantear....

Cuando llevaba el deportivo, me ponia solo cosas gordas que no mer marcasen nada, me hubiera venido muy bien saber este invento...

R
ruyi_9381197
7/1/10 a las 22:17

Mi apportacion
yo llevo 7 mese y medio operada, la sensacion de la que hablais tambien la he tenido, y en cuanto la notaba paraba inmediatamente de hacer el gesto que me la producia ya que cuando pasa esto estamos forzando el musculo. Esta sensacion poco a poco va desapareciendo sin darnos cuenta, almenos en mi caso. Me doy cuenta cuando hago algo sin pensar y en ese momento recuerdo que antes no podia hacerlo, como por ejemplo escurrir la fregona, habrir una puerta, limpiar cristales, etc. Y el ciru me recomendo que despues de un esfuerzo las masajee un poco. No se si esto os puede ayudar.

A
an0N_695631599z
23/1/10 a las 5:58

Confusion
hola cherezade y la otra chica que tiene su album increible , la chica de las fotos realmente como dice tu contraseña estan y quedaron muy lindas pero debo ser honesta que tengo una confusion enorme
tengo lolas operadas y se ven super naturales son submusculares etc recien operadas todo bien algo grande porque estaban inchadas y ahora que estan normales se ven bien pero una se ve mas abajo que la otra da la sensacion que falto relleno lo que me lleva a pensar en operarme de nuevo pero submuscular redondas porque las mias son anatomicas.
con lo que leo del rippling que no logro imaginar como son en unas submuscular redondas , que les leo que molesta en el musculo que se mueven , no se cual es mejor? yo lo que deseo que se vean un poco mas llenas subirmelas con una pexia aerolar y pensaba que al ponerme redondas podia lograr eso , sin embargo con todo lo que leo de ustedes me da susto .
un abrazo

E
eiman_5630086
23/1/10 a las 8:21



Yo estoy operada submuscular desde hace 8 dias y no tengo ningun problema para funcionar en la vida normal; abrir, cerrar puertas, cocinar, levantarme de la cama (no me acuerdo y apoyo los brazos...el ciru me ha regañado!), relaciones...lo que no hago, claro está, es cargar peso.
Eso si, en la que me tuvieron que intervenir 2 veces, la izquierda, tengo unas poquitas molestias (algún pinchacillo de vez en cuando), supongo que es normal.
Pero he de decir que yo hace años que soy de gimnasio un poquito casi cada dia, complexion atlética, y mis pectorales, los músculos, impagino que estaban muy tonificados para la operación. Supongo que eso ayuda en la recuperación.
Aún estoy bastante hinchada por los laterales, espero que vaya bajando...
Besos a todas

A
amara_8451508
25/1/10 a las 20:20

Buenas...
Vuelvo por el hilo, despues de dos meses y 10 días de operada para comentar la evolución que he tenido en el tema que planteé al principio.
Actualmente, los movimientos que sentía con esfuerzos mínimos, se han disminuído muchísimo. Por ej. para manejar, sentía el músculo todo el tiempo aplastando y tirando de la lola... ahora No.
Todavia siento, en algunas posiciones o movimientos, que tira el músculo, por ej. si intento bajar la tapa del baúl del auto, ese movimiento de empujar hacia abajo, hace que se mueva y se sienta la lola.
Por lo demás, es impresionante el cambio, ya casi no lo siento.
Lo que aún perdura, es que cuando se hace fuerza con el pectoral, tira de la cicatriz y la marca demasiado, se nota a simple vista aún con ropa puesta. Todavia tiene durezas la cicatriz, tal vez es por eso, no lo se. A principios de febrero tengo nueva consulta con el médico y me dirá.
A la chica que lleva 8 días de operada... es cierto que se pueden hacer todos los movimientos sin problemas, y no lo sentis... los empezas a sentir, al menos en mi caso, luego de cierto tiempo cuando aparentemente el músculo recupera su fuerza... y se intensifica, hasta que lo dejas de sentir. Al menos e slo que me ha ido pasando.
Antes por ej., si hacia un poco de esfuerzo (ej. barrer) al otro día me dolía el músculo, ahora ya no.
Bueno, muchas gracias por las opiniones y experiencias, y luego comento como van evolucionando.
Saludos

A
an0N_959145899z
27/1/10 a las 20:46


A
an0N_605894499z
7/4/10 a las 11:37
En respuesta a amara_8451508

No me salió lo que copié y pegue
Esta es la pregunta y respuesta transcripta:


14/12/2009 19:07 Escrita por: Fernanda
Sobre: Aumento mamario
Desde: Argentina

Consulta:
Buenas tardes Dr., en otras oportunidades me ha dado respuestas que me han servido de mucho.
Me operé hace 26 días, submuscular, 365 perfil extra alto NAGOR, por areola. Todo muy bien hasta el momento, salvo una mama que está aún un poco más redonda y más alta que la otra, no es mucha la diferencia pero se nota, y llevo el corpiño con banda elástica por encima desde el primer momento.
Mi consulta es la siguiente... veo que en todos los casos sugiere plano submuscular por diferentes motivos que comparto tienen ventaja frente a subglandular, pero cómo es el tema luego del movimiento que hace la mama con cada movimiento del pectoral? Es decir, recien comienzo a realizar movimientos de minima fuerza, en tareas cotidianas, y un simple abrir o tirar puertas o cajones, apoyarme para levantarme de un sillon o el piso, siento el musculo que tira (no duele) y mueve y/o aplasta un poquito la protesis. Mi duda es si me iré acostumbrando a esto y luego no lo sentiré incómodo o si por el contrario, esto empeorará (se moverá mas) al recuperar la fuerza y hacer deporte (me gusta hacer tenis por ej) por ej, o hacer fuerza en tareas cotidianas. Le comento que a pesar de esto, estoy muy contenta con mis reusltados hasta hoy, y sigo prefieiendolas submuscular, pero me gustaria conocer su opinión al respecto, es decir, si cree que es un problema a futuro que se muevan, tanto por desgaste de protesis o por incomodidad a la vista y sensación.
Le adjunto una foto para que vea como me han quedado a los 24 días de operada.
Desde ya, muchas gracias

Respuesta:
Estimada Fernanda. Lo que mencionas es normal y te iras acostumbrando.
Si se realiza una liberación amplia del pectoral, al contraerse si o si va a producir una leve tensión local. La cual se atenúa mucho con el correr de los meses incluso llega a desaparecer o ser imperceptible, salvo en contracciones extremas.

Saludos cordiales.

Dr. Paillet, J C
fuente http://www.estetica-paillet.com.ar/segunda-opinion.html?page=2

No hagas body combat
Hola.
Me operé hace exactamente hace 8 años, durante todo este tiempo no tuve ningún problema, incluso he tenido un hijo. Soy también bastante deportista y este verano comencé con clases de body combat. en enero comencé a notar un pecho muy inflamado.
Para resumirte, se me ha roto una prótesis y he tenido que cambiarmelas en febrero (me he cambiado las dos), al mes de operada comencé lo que para mí es vida nosrmal, gimnasio y actividades varias, el body combat sin matarme y con puñetazos suaves, a los 20 días el pecho como una bola de billar otra vez con un susto que aún no me he quitado. Tristemente para mi, el body combat se ha acabado, no quiero volver a arriesgarme. Ahora llevo el brazo en cabestrillo y me han sacado líquido del pecho (seroma), llevo 10 días con antibióticos y antiinflamatorios, por no mencionar que no hace ni dos meses que he tenido que volver a operarme, conclusión, no me compensa. Pero como alguien decía por ahí, cada cuerpo es un mundo, ahora sí, por favor, tened cuidado y hacedlo suave.
Un saludo.

L
lorien_9411768
13/6/10 a las 20:04

Soony33, no voy a continuar este debate en esta charla
porque no has hecho ni una sola aportación al tema en concreto de la charla, las deformaciones/desplazamientos. O sea, que te dedicas a "rellenarlas" en vez de aportar cosas. Como todos tus post por el foro, muy generalistas, muy éticos y queriendo dar lecciones de madurez, sensatez y principios a las demás. Como si los tuyos fueran mejores que los del resto.

Por cierto, no te dediques a poner en mi boca cosas que yo no he escrito (como que yo digo que a las delgadas no se les recomienda submuscular, que tontería) ni decidas que cual es el mensaje subliminal que quiero dar o no dar. No me cuestiones ni me juzgues porque yo contigo no lo he hecho. ¿Cuál es entonces el mensaje que quieres dar tú? ¿El de publicidad a tu super cirujano? Baahh...

Si de verdad piensas que cirujanos buenos que te explican las cosas hay muy pocos NO sé que haces arremetiendo contra mi, y mi aportación al foro que es "informativa", ya que copio estudios y juicios de doctores (que son los profesionales), y cuento mi EXPERIENCIA. YO NO RECOMIENDO NADA (como hacía cuando me operé submuscular) ni hago de médico, no te equivoques. Después de pasar por la experiencia de los dos planos y ver que NADA es bueno o malo, simplemente nos gusta y nos va bien o no nos va bien, pues DOY la INFORMACIÓN y ya cada una que le pregunte en consulta al cirujano y DECIDA.

Como lo que te voy a decir, NO tiene nada que ver con esta charla y es la respuesta a lo que parece una arremetida tuya contra mí, pues...... continuo por privado.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Al resto de foreras: Siento que estos mensajes que NO vienen a cuento con la charla tenga que escribirlos.

Un saludo a todas

L
lorien_9411768
13/6/10 a las 20:05
En respuesta a imaan_9574271

no estoy de acuerdo con sherezzadeh
Por todos los cirujanos es sabido, que los resultados más naturales, en cuanto a vista y tacto, se consiguen con la submuscular... en todos los casos.

Chilenagirl
(REENVIADO )

Sí, sí... lo que tú digas.

Te recomiendo que termines de leer la charla entera. Hasta abajo, en especial los estudios de cirujanos. Que no lo digo yo, lo dicen los médicos que son los profesionales.

L
lorien_9411768
13/6/10 a las 20:06
En respuesta a lorien_9411768

Chilenagirl
(REENVIADO )

Sí, sí... lo que tú digas.

Te recomiendo que termines de leer la charla entera. Hasta abajo, en especial los estudios de cirujanos. Que no lo digo yo, lo dicen los médicos que son los profesionales.

Mi álbum (redondas, 330 y 390cc)
(REENVIADO )

He actualizado hace poco mi álbum, y lo hago público para las que queráis ver resultados en un mismo cuerpo de como quedan las submusculares y como quedan las subglandulares.

Además podréis ver en foto los problemas dinámicos que pueden llegar a provocar unos implantes submusculares, al hilo de esta charla que me parece importante, ya que taaaantas os operáis con esta técnica.

La que quiera verlo me puede mandar un privado.

Un saludo a todas.

L
lorien_9411768
13/6/10 a las 20:07
En respuesta a jasbir_8768302

Lo que nos explico el ciru...
a mi me explico antes de la cirugia, que para ponerme la protesis detras del musculo tienen que cortarlo por los laterales y esa parte cortada ueda asi, se retrae ella misma y se atrofia y queda compensada con un muculo de la espalda, de esta forma, la protesis por la zona externa, es decir por la zona de la axila no esta protegida por el musculo, me dijo que era muy importante en el post seguir todo lo que te dice al dedillo porque la protesis tiende a salir por donde ha entrado y crea cierta tension, me xplico que ahora el pecho es como un flan recien hecho que tieen que cuajar para que quede con buena forma, de todas maneras inistio en que es una tecnica que hay que hacerla muy bien para que no cree problemas, todo esto me lo explico con dibujos tomandose su tiempo y muy serio... me dijo que habia arreglado verdaderos destrozos submusculares... espero que se haya aplicado en cuento y me haya dejado bien jejejeje besitos!!!!

Patyrub
(REENVIADO )

Espero que tu cirujano te haya explicado también que aunque te opere perfecto y con una precisión milimétrica puedes tener igualmente problemas dinámicos. ¿Sabes que durante la cicatrización esa parte de pectoral cortada se puede volver a pegar en la piel y cápsula del implante? (Véase los estudios que he copiado) Esto es lo que ningún cirujano, por muuuy bueno que sea, puede evitar. Y nosotras, y más aun los doctores, lo deberíamos de tener muy en cuenta.

De todas formas, suerte con tu post.

L
lorien_9411768
13/6/10 a las 20:08
En respuesta a lama_8062102

Te he mandado un privi
Pero no te asustes..
Afortunadamente mi caso aunque no excepcional es llamativo.
Esto es más común de lo que parece.
Pero pienso que chicas con casos leves se acaban conformando.

Lyly1500, totalmente de acuerdo pero...
(REENVIADO )

Creo que las que se conforman es porque NO conocían esto y no pudieron elegir.

Lo bueno sería que esto se supiera bien, porque los cirujanos en las consultas no lo cuentan o no le dan la importancia que tiene. Tampoco explican bien el procedimiento de la operación y muchas entran a quirófano pensando que simplemnte las van a "levantar" el músculo. Cuando lo que va a hacer es desinsertar, liberar, seccionar (osea cortar) y dejar una pequeña parte del pectoral inútil.

Si muchas antes de operarse submuscular supieran esto.... NO se operarían en este plano. Por eso creo que se debe saber, para la que aún así quiera ponerse pecho submuscular ASUMA que puede sufrir un desplazamieno, deformación o doble surco, aunque sea leve, y sepa que luego deberá vivir con ello.

L
lorien_9411768
13/6/10 a las 20:11
En respuesta a celida_9025378

Retraimiento muscular!!!!!
Hola , muy interante tu informacion, gracias lo primero ,porque en mi caso me interesa mucho. Operada hace 13 meses, submuscular ,320 cc , anatomicas, por el surco. Desde los primeros dias muchos problemas en el pecho derecho, dolor persistente durante meses, forma diferente al otro que ha evolucionado bien desde el principio. Mas ovalado y duro en el polo superior lateral ( al lado del canalillo )en fin segundo retoque a los seis meses para ver si la protesis se habia girado o encapsulado. Ninguna de las dos cosas. Segun mi ciru, al final es un retraimeinto muscular, que nunca en su vida ha visto nada semejante, y que no tiene solucion, que me tengo que quedar así. Impotencia total porque no se si es que no quiere hacerse cargo de una segunda operacion, si es un error medico, o si mi musculo efectivamente se ha retraido. Me gustaria concocer tu opinion si puede ser. Gracias.

Hola momi194
(REENVIADO )

Pues, si decides dejarlas en plano submuscular la solución es dificil. Puede que desinsertando más, o al contrario, insertar más músculo y dejar menos parte de impante bajo el pectoral (depende de lo que considere el cirujano), pues los problemas dinámicos disminuyan perooo.... no quiere decir que desaparezcan. Dejándolas en subpectoral ningún cirujano te garantizará al 100% que no vayas a tener un desplazamiento, o leve aplastamiento. Aunque sea leve.

Si quieres olvidarte por completo de los problemas dinámicos la solución es, como te ha dicho Lyly1500... cambio de plano. Esta ah sido su solución... y la mía. Si estás delgada y demás puede que veas rippling o se marque algo la redondez el implante en el polo superior (siempre podrías ponerte anatómicas), pero eres tú la que tiene que valorar qué es lo que prefieres ¿Rippling o desplazamientos?

Y eso que te ha dicho tu cirujano de que "no ha visto nunca nada así"... pues que quieres que te diga. A la información de los estudios de cirujanos que he copiado me remito. Ellos saben perfectamnete las consecuencias de la colocación submuscular. Así que.... saca tus propias conclusiones.

Un saludo Momi

Y
yining_9452573
3/8/10 a las 15:52
En respuesta a lorien_9411768

Mi álbum (redondas, 330 y 390cc)
(REENVIADO )

He actualizado hace poco mi álbum, y lo hago público para las que queráis ver resultados en un mismo cuerpo de como quedan las submusculares y como quedan las subglandulares.

Además podréis ver en foto los problemas dinámicos que pueden llegar a provocar unos implantes submusculares, al hilo de esta charla que me parece importante, ya que taaaantas os operáis con esta técnica.

La que quiera verlo me puede mandar un privado.

Un saludo a todas.

Contra
Me mandarias tu contra para ver la diferencia???

Mil Gracias
Sofi

A
anta_8537821
3/8/10 a las 18:37

Hola
Hola he visto tu album y aunke yo solo llevo operada 22 dias me pasa exacatamente lo mismo que ati y tambien tengo un pexo mas arriba que otro y diferente pero yo muxo mas estoy interesada en tu evolucion yo me he puesto 335 submuscular y por aureola y a mi nadie me dijo que quedarian secuelas en el musculo si no no mas pongo submuscular lo he notado hasta nadando no puedo asi que un beso

M
mara_8097770
3/8/10 a las 20:07


O sea que tenés que dejar de barrer, abrir cajones y ponerte vaqueros? Porque eso lo haces todos los dias...
Creo que no te contestó lo que preguntaste.

J
janne_9591457
26/8/10 a las 23:11

Up!!

T
thea_9614625
16/2/11 a las 14:57
En respuesta a lama_8062102

mi caso
Hola Mferpas,
Mi apreciada Shere me ha comentado sobre tu post y creo q puedo hacer una aportación al tema que te aseguro que conozco bien.
Mi primera cirugia hace 5 años, submuscular, lisos 300cc redondos, partia de nada, ligera ptosis, glandula vacia, 85 vacia. Resultado: salgo de quirofano y ya me avisa mi ciru que notaré un ligero escalon (el doble surco) pues mi mama era semituberosa y ha tenido que expandirla y bla bla bla.
A los pocos dias ademas de ver eso q me habian avisado y que yo confiaba desapareceria en 5 o 6 meses.... me doy cuenta q simplemente con usar la grapadora el pecho se me viene a la garganta y además me parte la mama a la altura del pezón, (en los dos) el doble surco cada vez va a más... empezamos masajes, ultrasonidos, no hay encapsulamiento.. es mi musculo simplemente..
En una segunda cirugia despues de dos años de no poder ni hacer toples, ni quitarme el sujetador xq se adivinaban los movimientos y encima se veian los pechos partidos, mi cirujano intenta corregir eso, cortando las bridas como el decia.. eran las desiserciones del musculo..
Resultado el mismo, al otro dia estaba igual no se habia resuelto nada... el plano submuscular no era el adecuado. Mas años de calvario.... me daba miedo volver a pasar por eso..
Te puedo decir q he ido a los cirujanos mejor valorados en mi ciudad, he tenido el apoyo e información de foreras y el cariño de otras muchas, y con todo eso....Hace pocos dias me he operado por tercera vez.
Solución: Pasar al plano subglandular,
Se ha corregido el problema de la movilidad, no hay (de momento) doble surco, contras... pues cuando veas mi albun verás q por rippling q me salga y que aunque bajen algo... pues he hecho lo correcto.
Te puedo decir q m ha operado un cirujano reconstructor, que de los mejores que visite tome en cuenta sus opiniones y casi todos coincidieron en la misma solución, excepto uno que abogaba por dejarlos en submuscular pero no me garantizaba corregir el problema de la movilidad, por lo tanto lo descarte.
Me he operado con el que más claro lo tenia y con uno de los conservadores, los habia que opinaban sobre la pexia como solución al doble surco.. No he necesitado pexia, solo implantes anatomicos para evitar efecto bola y rellenar el polo inferior para corregir el efecto sobre la piel de la doble burbuja durante años.
Os tengo q comentar respecto al doble plano q cuando lo propuse mi cirujano me dijo marcando muy claramente sobre mi pecho la dirección y lo q abarcaba mi musculo.. textualmente dijo : Doble plano?? tu ya llevas un doble plano.. y es que chicas el musculo pectoral no cubre toda la mama... nunca... en mi caso mi musculo cubria desde bajo del pezón hasta arriba, todo el polo inferior ya era subglandular..como lo es en todas. Por lo tanto un doble plano no solucionaba nada.
El cambio de plano a subglandular en casos de mamas dinámicas es la solución , y lo digo con conocimiento de causa,.
Igual q te digo q si notas desplazamiento, lo vas a notar siempre y posiblemente cada vez mas,.
Un abrazo.

Consulta
hace tres meses me operaron plano submuscular, una de las mamas (estaba irradiada hacia 5 años por ca de mama) me quedó desde la mitad del pezon para abajo apretada, dura como si le faltara el tejido graso, el médico como solución me dijo que no volviera hasta los seis meses, estoy super preocupada, deformada, y con muchas dudas quisiera saber como sigues con el subglandular para ver si me voy a otro médico y ver que hago .gracias
tere

A
amara_8451508
25/3/11 a las 15:18
En respuesta a anta_8537821

Hola
Hola he visto tu album y aunke yo solo llevo operada 22 dias me pasa exacatamente lo mismo que ati y tambien tengo un pexo mas arriba que otro y diferente pero yo muxo mas estoy interesada en tu evolucion yo me he puesto 335 submuscular y por aureola y a mi nadie me dijo que quedarian secuelas en el musculo si no no mas pongo submuscular lo he notado hasta nadando no puedo asi que un beso

Buenas
DEspues de 1 año y 4 meses de operada, submuscular, por areola, 365cc Nagor extra alto... puedo decir que me quedaron hermosas. Forma, tamaño, dureza, escote... todo muy bien.
En cuanto al ser submuscular, cuando hago determinada fuerza, se separan un poco, pero es imperceptible. Las cicatrices podrían ser retocadas, pero sinceramente por ahora no me preocupa. Aún tengo un detalle que es en determinado movimiento se marca la cicatriz y se hunde un poco, pero tambien, es imperceptible a los demás, la noto Yo por supuesto. Pero por ej a mi novio le he comentado esto (en un momento en que estaba obsesionada por ello) pero nunca le mostré directamente como hacía. El, nunca lo notó, y si lo notó y no me lo dijo... tampoco le afectó mucho porque las disfruta muchísimo y le encantan.
En cuanto a deportes... hago de todo. Juego al tenis (sin miedo al movimiento), he ido a nadar (acá la primera vez da impresión porque se siente el musculo diferente, pero tampoco es un problema, y se puede hacer normalmente), he ido al gimnasio a hacer body pump que es con barras (acá como hay espejos de frente, y te mirás todo el tiempo, cada vez que hacía la fuerza que hunde la cicatriz me la veía... pero es una obsesión personal, los demás no lo notan, lo aseguro.

En cuanto a sensibilidad, tengo muy poca sensibilidad en el pezón izquierdo y en el derecho nada. Pero esto es independiente de si es submuscular o no. Es más una reacción del cuerpo de cada uno y los tejidos que hayan tocado al operarte... cada cuerpo es diferente. Pero esta parte, la de la sensibilidad es la única que no me gusta.

Saludos!







R
reda_5722212
26/9/11 a las 18:33

Annettr
Buenas, vivo en Caracas Venezuela y tengo una pregunta que hacerle.
en el año 2004 me coloqué implantes mamarios bajo la glandula de 230cc, eran muy pqueños porque ya tenía tejido, nada más quería aumentar de la copa B a una C, levantar y redondear las mamas que estaban caídas, tambien me sacaron 2 fibroadenomas.
Comenzé a sentir que tenía el implante izquierdo endurecido y aumentado de tamaño.
Por esta razón a fines del mes de Junio de este año al hacerme un eco mamario y una resonancia magnetica dodne indicada que el implante estaba roto y se había formado una capsula al rededor del implante.
El 4 del mes de Agosto de este año me sometí a una cirugía para remover los implantes, extirpar la capsula, eliminar todos los quistes que tenía (padezco de una condición fibroquistica la cual siempre me la he tratado y controlado), quedé con tan poco tejido mamario que hubo que colcoarme 500cc para volver a quedar como estaba, bajo el musculo pectoral.
Pero ultimamente desde el sabado 24 de este mes de Septiembre estoy teniendo la sensación de que el implante derecho se mueve dentro del bolsillo hacia el centro del pecho como si estuviera suelto cada vez que hago movimientos son los brazos, ultilizo mis manos como ayuda para levantarme y esas cosas, esto empezó porque como en el edificio dodne vivo los 2 asensores estaban dañados y me tocó subir por las escaleras, imaginese: subiendo con tacones, rapido y con balsas de supermercado en las manos, pero era muy pocquitico peso, además no las cargaba con los brazos sueltos sino debajo de los senos sujetando con la barriga.
Tengo mucho miedo, pues mi doctor lo llamé pero resulta que está de vacaciones en europa y regresa a principios de Octubre, estoy atacada de los nervios, deprimisidma y con mucha rabia pues despues de lo costosa que resultó la operación y yo que ando economicamente mal ¿tener ahora que pasar por algo semejante?, no tengo casi dolor, solo muy de vez encuando.
¿Que puedo hacer? ¿cree usted que se deba a el rebote de los senos por las escaleras cargando el peso y caminando rapido con los tacones?.

F
fatoum_8006323
6/6/13 a las 14:21
En respuesta a lorien_9411768

Mi álbum (redondas, 330 y 390cc)
(REENVIADO )

He actualizado hace poco mi álbum, y lo hago público para las que queráis ver resultados en un mismo cuerpo de como quedan las submusculares y como quedan las subglandulares.

Además podréis ver en foto los problemas dinámicos que pueden llegar a provocar unos implantes submusculares, al hilo de esta charla que me parece importante, ya que taaaantas os operáis con esta técnica.

La que quiera verlo me puede mandar un privado.

Un saludo a todas.

Lucia
Me podrías dar tu contra. Please

M
myriam_9913470
24/10/13 a las 3:41

400cc
hola mira yo hace 2 meses me opere me esta pasando lomismo k vos cualquier movimiento cotidiano se me levanta la protesis

J
jordan_9155157
20/8/14 a las 20:21
En respuesta a amara_8451508

Buenas
DEspues de 1 año y 4 meses de operada, submuscular, por areola, 365cc Nagor extra alto... puedo decir que me quedaron hermosas. Forma, tamaño, dureza, escote... todo muy bien.
En cuanto al ser submuscular, cuando hago determinada fuerza, se separan un poco, pero es imperceptible. Las cicatrices podrían ser retocadas, pero sinceramente por ahora no me preocupa. Aún tengo un detalle que es en determinado movimiento se marca la cicatriz y se hunde un poco, pero tambien, es imperceptible a los demás, la noto Yo por supuesto. Pero por ej a mi novio le he comentado esto (en un momento en que estaba obsesionada por ello) pero nunca le mostré directamente como hacía. El, nunca lo notó, y si lo notó y no me lo dijo... tampoco le afectó mucho porque las disfruta muchísimo y le encantan.
En cuanto a deportes... hago de todo. Juego al tenis (sin miedo al movimiento), he ido a nadar (acá la primera vez da impresión porque se siente el musculo diferente, pero tampoco es un problema, y se puede hacer normalmente), he ido al gimnasio a hacer body pump que es con barras (acá como hay espejos de frente, y te mirás todo el tiempo, cada vez que hacía la fuerza que hunde la cicatriz me la veía... pero es una obsesión personal, los demás no lo notan, lo aseguro.

En cuanto a sensibilidad, tengo muy poca sensibilidad en el pezón izquierdo y en el derecho nada. Pero esto es independiente de si es submuscular o no. Es más una reacción del cuerpo de cada uno y los tejidos que hayan tocado al operarte... cada cuerpo es diferente. Pero esta parte, la de la sensibilidad es la única que no me gusta.

Saludos!







Qué alivio escuchar eso!!
Yo llevo siete meses y me da temor hacer cualquier movimiento, en realidad me da temor porque me da impresión que se me vaya a a desencajado. Pero viendo que haces barras me da seguridad. Mi médico me dice que haga lo que quiera que no pasa nada, yo pienso... El no tiene jajaja así que no sabe!! Así que tu vivencia es buena leerla.

Saludos a todas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir