Foro / Salud

Mononucleosis,ayuda x favor

Última respuesta: 16 de febrero de 2004 a las 22:46
A
an0N_988777299z
16/2/04 a las 19:03

Me gustaria que me contestaran las personas que conozcan esta enfermedad, para la gente que no la conozca pues es una enfermedad que se pega por la saliva y a mi me a exo estar tres semanas con fiebre, ampollas en la garganta que me dolian tanto ke hasta sangraban , e estado 1 semana ingresada kon suero por ke llebaba 2 semanas sin poder comer, y e perdido 6 kilos, (estoy esqueletica) tb me a afectado al higado (hepatitis A no contagiosa) y al bazo lo tengo inflamado, y tb infeccion de orina...como veis es un virus completito, hay a kien le dura una semana y a kien le dura un año (segun los medicos) y weno si alguien a tenido este virus me gustaria saber si hizo mucha recuperacion..por ke me han dicho ke tengo ke estar una semana es ksa y estoy agobiadisima por ke me encuentro bien y el virus se ha ido, pero aun tengo algo de hepatitis y el bazo inflamando y e leido ke el bazo se puede partir si no hago reposo...pero no lo se kon certeza...alguien lo sabe? gracias

Ver también

A
an0N_629227799z
16/2/04 a las 22:46

Tranquilízate un poco
yo tuve mononucleosis (o enfermedad del beso) también,
lo de la garganta es común a todos los casos, pero lo demás no tanto...
a tí te habrá afectado más. A mí tardaron en detectármelo, porque lo confundían con un resfriado que no se me iba y luego a raíz de eso tuve anginas, no encontraban los análisis, porque a veces la Seguridad Social deja mucho que desear...
Estaba muy cansada y demás. Sí es verdad que debes hacer reposo por lo del bazo, pero tranquila, que no te va a pasar nada y más si haces reposo Yo hacía mi vida normal porque no me enteré hasta más tarde que la tenía y no me pasó nada.
Y bueno, a mí me dijeron que de eso nunca se está uno inmunizado (a pesar de haberlo pasado), se trasmite por la saliva pero lo pueder coger incluso de un vaso mal lavado en un bar (que no es sólo con un beso)y te afecta o no depende de cómo estés de defensas y de muchos más factores.
Méjorate pronto.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir