Foro / Salud

Mis pechos: ¿qué opinais de estos síntomas?

Última respuesta: 28 de agosto de 2009 a las 17:48
S
sofiia_5855401
27/8/09 a las 19:55

Hola, primero de todo.
Quería exponer aquí mis problemas, a ver si vosotras identificáis o no lo que me puede suceder.

Teorícamente yo estoy en edad de crecimiento (16 años cumplidos hace unos pocos meses) y me vino la menstruación a finales de mis 12 años. Dicho esto:

Mis pechos son pequeños en general, pero el derecho es especialmente pequeño, casi plano, una pequeña protuberancia.
Resulta que tengo unos pechos asimétricos, según la ginecóloga como de una talla de diferéncia más o menos. El izquierdo más grande que el derecho (creo que el izquierdo siempre es el más grande en estos casos) y este izquierdo tiene unas pocas estrías en el lateral, pero pocas y además según mi punto de vista poco perceptibles.

El otro tema esta en los pezones. Tengo el pezon del pecho izquierdo más grande que el del derecho, como es normal por la asimetría, así que en esto hay proporción. Pero ahora he leído que hay algo llamado "mamas tuberosas" y me he preocupado mucho, por el hecho de que mis aureolas son algo protuberantes, como hinchadas (excepto cuándo tengo frío que se aplanan mucho) y algo cónicas pero no sé si podría ser por mama tuberosa, puesto que mis auroelas y pezones no miran hacia abajo y además he visto fotos y ni de lejos mis pechos y aureolas son así, de hecho he visto unas fotos del antes y el después de una operación de mamas tuberosas, y mis pechos son como el después (excepto por la asimetría claro).

¿Qué opináis? ¿Creéis que son tuberosas o no? ¿Creéis que simplemente son la firma de mis pechos?

¿Creéis que se me irán igualando conforme pase el tiempo o se irá aumentando la asimetría como hasta ahora iba pasando?

¿Será cosa del crecimiento las esperanzas de que se desarrolle a mejor la situación?

Espero vuestras opiniones, es algo que me desastabiliza mucho.

Ver también

S
sofiia_5855401
27/8/09 a las 20:48

Pues
¿mi pecho forma cónica? no sabría decirte, me miro en el espejo y es redondo, tanto los dos pechos como las aureolas miran hacia adelante, osea que estan muy firmes; pero si me miro los pechos yo misma, osea desde perspectiva vertical (entiendes?) pues me los puedo ver algo cónicos por la forma de la aureola que en vez de plana es como un poco elevada.

La verdad es que estoy fatal, ha sido hoy cuándo he leído eso, y si ya estaba fatal antes por mi asimetría con esto ya es el colmo. Estoy mal, mal, una cosa así no es un complejo, es como sentir "porque me pasa esto a mí? ojalá me hubiera desarrollado con normalidad" porque ahora pienso que sí, puede ser tuberosidad ya que mi piel es muy poco dada a estirarse, que es el problema de esta malformación, no?

S
sofiia_5855401
28/8/09 a las 13:02
En respuesta a sofiia_5855401

Pues
¿mi pecho forma cónica? no sabría decirte, me miro en el espejo y es redondo, tanto los dos pechos como las aureolas miran hacia adelante, osea que estan muy firmes; pero si me miro los pechos yo misma, osea desde perspectiva vertical (entiendes?) pues me los puedo ver algo cónicos por la forma de la aureola que en vez de plana es como un poco elevada.

La verdad es que estoy fatal, ha sido hoy cuándo he leído eso, y si ya estaba fatal antes por mi asimetría con esto ya es el colmo. Estoy mal, mal, una cosa así no es un complejo, es como sentir "porque me pasa esto a mí? ojalá me hubiera desarrollado con normalidad" porque ahora pienso que sí, puede ser tuberosidad ya que mi piel es muy poco dada a estirarse, que es el problema de esta malformación, no?

Añado
me he revisado los pechos y la forma es redonda, no cónica, pero es el pezón el que es respingón, protuberante, como cónico, pero no el pecho, porque incluso la parte de abajo del pecho es redondeada. así que no sé si pueda ser, dentro de un tiempo iré a otra ginecóloga a ver qué opina. pero la primera a la que fui me los revisó y no me dijo nada de mama tuberosa, tan sólo me dijo que eran desiguales de una talla, y que si todo iba bien se irían igualando más o menos.

A
an0N_605813099z
28/8/09 a las 17:48

Yyy....
puede ser que tengas uno solo tuberoso.. o uno en mayor grado que el otro.. yo tenia asi..
la verdad lamento desilucionarte pero si es como decis no creo que se arreglen con el tiempo.. yo me quiero operar de los 14 años.. recien ahora lo hice (tengo 18) y tuve que vivir asi.. tampoco me crecieron desde los 16.. a los 14 estaba igual que ahora antes de la operacion.. si queres mandame una foto y te digo si son o no parecidos a lo que tenia yo.. capaz te estas haciendo problema y es simplemente una asimetria! la verdad que los medicos no te dicen que lo tenes cuando vas a controles y eso.. yo lo descubri recien cuando fui a operarme porque no me gustaban.. y me lo dijeron los cirus que visite.. podrias ir y consultar con algunos tambien.. cualquier cosa mandame un privi si?
besos y mucha suerte!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram