Foro / Salud

Miopia y embarazo

Última respuesta: 6 de septiembre de 2008 a las 16:36
A
anahid_8435820
24/4/07 a las 21:08

Hola¡¡¡¡ tengo miopia y astigmatismo, uso lentes de contacto desde hace 15 años y todo ha ido bien, pero me han dicho que deberia operarme para corregir el problema de la vista antes de embarazarme, pues asi ya no lo heredaria al bebe, porque en caso contrario el bb tiene probabilidades de tener el mismo problema que yo, tambien he leido que es mejor esperarse porque en el emabrazo aumenta la miopia, entonces no se cual sea la verdad? pueden comentarme, gracias.

Ver también

M
maier_6109559
25/4/07 a las 16:46

Te doy mi opinion
mira..
con el embarazo si que aumenta la miopia, te lo digo por experiencia pq despues de haber tenido a mi hija,me habia subido bastante y mi oftalmologa me hizo esa observacion.
Y lo de operarte antes de quedarte embarazada para que tu bebe no tenga despues miopia,lo veo un poco absurdo,recuerda que nuestros hijos heredan nuestros genes...por lo tanto podria tener miopia igualmente,recuerda que este tipo de cirugia corrige las dioptrias pero no el defecto en si.

A
anahid_8435820
25/4/07 a las 18:31
En respuesta a maier_6109559

Te doy mi opinion
mira..
con el embarazo si que aumenta la miopia, te lo digo por experiencia pq despues de haber tenido a mi hija,me habia subido bastante y mi oftalmologa me hizo esa observacion.
Y lo de operarte antes de quedarte embarazada para que tu bebe no tenga despues miopia,lo veo un poco absurdo,recuerda que nuestros hijos heredan nuestros genes...por lo tanto podria tener miopia igualmente,recuerda que este tipo de cirugia corrige las dioptrias pero no el defecto en si.

Te agradezco tu respuesta
gracias por la respuesta, la verdad es que cuando se tiene la preocupacion y escuchas comentarios negativos te agobias, y es reconfortante escuchar algo positivo, porque prefiero esperarme para la operación, pero espero encargar bb pronto.

M
maier_6109559
25/4/07 a las 19:00
En respuesta a anahid_8435820

Te agradezco tu respuesta
gracias por la respuesta, la verdad es que cuando se tiene la preocupacion y escuchas comentarios negativos te agobias, y es reconfortante escuchar algo positivo, porque prefiero esperarme para la operación, pero espero encargar bb pronto.

Te deseo que sea pronto ese embarazo
mira, a mi el tema de que mi niña pueda heredar mi miopia pues la verdad es que ya no me agobia tanto,ademas como esta la ciencia y la tecnica hoy en dia y ella q aun no tiene ni 3 añitos..pues imaginate,en menos de nada tb a ella le podre solucionar ese tema si existiese,que tal vez toquemos madera y sea como su papa que no usa gafas.

Yo mañana jueves tengo visita con oftalmologo para hacerme pruebas para saber si soy apta o no para operarme.espero que si pq sino...

y lo dicho,animos y a buscar ese bebe que es lo que realmente interesa!!!

J
junia_8015942
16/6/08 a las 12:30

Espera!!! operate despues de tener niños
Yo me he operado hace 15 años cuando tenia 24 años todo perfecto, pero a los 5 años de operada tube 2 niños y la meopia volvio, de a poco pero ya son 10 años que tiene mi niño y tengo casi 4 de meopia ,huso gafas, esperare un par de años y me hare un retoque. (el medico ya me lo habia dicho)pero yo me he querido operar igual .

Y
yunia_5318244
5/8/08 a las 3:29
En respuesta a maier_6109559

Te deseo que sea pronto ese embarazo
mira, a mi el tema de que mi niña pueda heredar mi miopia pues la verdad es que ya no me agobia tanto,ademas como esta la ciencia y la tecnica hoy en dia y ella q aun no tiene ni 3 añitos..pues imaginate,en menos de nada tb a ella le podre solucionar ese tema si existiese,que tal vez toquemos madera y sea como su papa que no usa gafas.

Yo mañana jueves tengo visita con oftalmologo para hacerme pruebas para saber si soy apta o no para operarme.espero que si pq sino...

y lo dicho,animos y a buscar ese bebe que es lo que realmente interesa!!!

Madre mia... que de tonterias...
hola amiga, respecto a lo de si las dioptrias aumentan durante el embarazo no puedo darte una explicacion, ni una contestacion con total seguridad, pero si, algo he oido de q a algunas les pasa...
pero, eso de que si te operas tus hijos no tendran miopia... por dios!!! quien te ha dicho eso??? si me rompo un brazo naceran con el brazo roto??, si me tiño el pelo? si me opero la nariz??? POR FAVOR!!!

A
aila_7463855
6/9/08 a las 16:36

Hola a todas!
Veréis la subida de la miopía tras el embarazo no es tan habitual,siempre y cuando la madre tenga la visión estable (requisito imprescindible para poder hacerse la cirugía).
La mayoría de las veces la subida durante el embarazo se debe a causas hormonales y todo vuelve a la normalidad al finalizar la lactancia materna.
Yo quiero tener un hijo el año que viene y a pesar de eso me opero este lunes por todos los motivos que os he expuesto.
Un beso!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram