Foro / Salud

Miomectomia:recuperación

Última respuesta: 22 de agosto de 2018 a las 23:46
D
davi_6028679
8/5/16 a las 5:24
En respuesta a mike_6411689

3 semanas y días de operada
Hola a todas! Antes que nada agradezco este foro porque me han ayudado a no sentirme tan mal.

Pues llevo 3 semanas y unos días de haber sido operada de míomas por laparotomía. He sentido las molestias que mencionan (pinchazos, Dolores tolerables) pero al estar sentada mucho tiempo, me duele el vientre bajo y como que se inflama. No sé si a alguna le ha pasado. Muchas ya tienen años de operadas y me encantaría saber si lograron sus embarazos, y cuánto tiempo pasó para que se sintieran como antes. ¿Recomiendan fajarse? A los pocos días no guardé reposo en cama porque soy muy activa y me deprimía, pero después de unos dolores, me mandaron a cama. He estado así cuidándome por dos semanas y contando hasta que me vea nuevamente el doc.

Agradezco alguna e cuente cómo está después de este tiempo. Saludos!

Recuperación de miomectomia
Maby2810 espero que ya estes completamente recuperada, a mi me hicieron tambien una miomectomia y llevo apenas 30 dias de recuperación, mi dr. sólo me dijo que no me acercara a lugares miy calientes osea que no puedo cocinar. Y como consejo (de madre y hermanas) ando fajada deperdido los 40 dias como si fuera una cesárea, el Dr. me recomendó que para iniciar un tratamiento una FIV o ICSI esperara por lo menos de 6meses a 1 año.

P.d. espero te haya servido el dato saludos! Que estes mejor

Ver también

La respuesta más útil

V
vanda_9118156
23/8/07 a las 16:01
En respuesta a irta_6056875

Hola ludmilaros
bueno esto de la recuperación es diferente en cada una de nosotras, los pinchazos no te preocupes q es normal, eso es porque se estan juntando las carnes la piel está cicatrizando y no es un cortecito, es profundo con lo cual..
yo lo peor que llevaba era que al estar tanto tiempo sin moverme y siempre boca arriba en la cama pues claro el dolorcillo de espalda está ahi pero bueno se sobrelleva bien, y lo de caminar derecha...pues yo igual aun tienes los puntos o grapas asique es normal el cuerpo tiende a encogerse a modo de proteccion.
pero no te preocupes, mira yo hace ya 21 dias que me operé y menos coger peso hago vida completamente normal, bueno no puedo ni estornudar ni reirme a carcajada limpia, pero es facil de llevar, a los 8 dias ya podia dormir tmbada de lado que era lo que peor llevaba, no sé dormir boca arriba!!animo y para lo que necesites por aqui andamoss

Como sigue la cosa?
Hace tres meses q me operaron del mioma.Ya parece q estoy más acostumbrada a la cicatriz... pero lo q me tiene preocupada es la hinchazon de la barriga (como si estuviera embarazada de 4 meses) y los dolores q sufro, dia antes de venirme la regla (y alguno suelto, q no sé si coincide con ovulación).Yo nunca habá tenido dolores y ahora después de la operación son fuertes y no faltan cada tres semanas( como la regla q me viene una semana antes de lo previsto).¿alguien sabe si esto es normal?¿os ocurre a vosotras algo parecido?¿q os han comentado los medicos? gracias por cualquier información!

A
an0N_600541599z
20/5/16 a las 15:22
En respuesta a nika_9561538

Miomectomia ...febreo 2014
Hola acabo de pasar por mi 2da cirugia de Miomas esta vez sacaron 10 ,,,es decir mi 2da cesarea pero sin bbes ahora ya recuoerandomee .......!!! Espero q se recupere y cicatrize el utero y si dios quiereee busco un bb..!! Espero les vaya bien

Dida
Hola me podrías decir como fue k es tu 2da operación,,, te comento por que ami también me han echo 2 operaciones por que me volvieron a nacer y que te dijo tu médico respecto a cuidados y a la posibilidad de tener bb

S
somia_9078027
8/6/16 a las 22:28
En respuesta a aurina_9425705

Felicidades lapia21
Hola! Que buena noticia, es verdad que no hay imposibles. A mi tambien me operaron el 15 de junio y pues si!! Estoy de 11 semanas+5. El medico me dijo que aunque son 3 meses recien desde la operacion no hay problema que al contrario de lo que se cree no se deberia esperar mas de 6 meses para embarazarse. Bueno yo pase un mes en cama porque con el embarazo se me formaron unos hematomas en la placenta pero ya estoy recuperandome.
Asi que animo chicas que es posible embarazarse, yo la primera vez que escuche los latidos de mi bebe fue a las 6 semanas y es algo incomparable!
Un abrazo a todas!

Miomectomia por laparoscopia
Buenas, os voy contar mi breve experiencia. Me operaron hace una semana. En el momento que me quitaron la sonda pude andar con la dificultad de la tirantez de los puntos. Me operaron un miércoles y el sábado me fui a cenar y al cine perfectamente. A los 3 días ya dormía de lado y por ahora tengo los puntos muy secos. Aquí en España, recomiendan dejar los pinto al aire a las 48 horas. A los 5 días empecé a bajar escalera y a los siete a subirlas. Cada día intento andar más y en un mes espero empezar a nadar y con gimnasia abdominal. Según mis doctores podré ser madre a partir de los 6 meses.

A
atimon_8dd647z
4/10/16 a las 13:56
En respuesta a kimera_7878869

Hola
yo acabo de ir con el medico a que me retirara los puntos ..pero a mi me hicieron tipo cesarea porq mi mioma media 18cm...mi medico me indico para empezar 28 días de incapacidad y después según como vea el avance me indicara trabajo considerado....y hoy que fui me receto pastillas anticonceptivas, que ayudan a cicatrizar mas rápido la herida interna...yo ya ando caminando un poco encorvada por el dolor interno pero todo va avanzando bien!...Según mi doctor la herida interna se tarda hasta 6 meses en sanar por completo, por eso recomiendan esperar un año para buscar bebe...la vdd si creo que es muy poco 7 días, porque no se debe hacer esfuerzo para nada....espero te sirva de ayuda

Hola chicas!Tengo 27 y hoy hace 14 dias que me quitaron un mioma subseroso. Tuve esa sensacion de que se me iba el aire cada vez que me levantaba caminaba o me sentaba. Pero gradualmente fue pasando. Aunque hasta hoy me cuesta enderezarme. Hace como dos dias siento como que me arde las heridas internas (6 capas) entre la herida externa y el obligo.Alguien sabe si es normal? Cuando se me va a pasar? Que puedo hacer para sentirme mejor?
 

R
rakel_6011031
5/10/16 a las 21:44
En respuesta a atimon_8dd647z

Hola chicas!Tengo 27 y hoy hace 14 dias que me quitaron un mioma subseroso. Tuve esa sensacion de que se me iba el aire cada vez que me levantaba caminaba o me sentaba. Pero gradualmente fue pasando. Aunque hasta hoy me cuesta enderezarme. Hace como dos dias siento como que me arde las heridas internas (6 capas) entre la herida externa y el obligo.Alguien sabe si es normal? Cuando se me va a pasar? Que puedo hacer para sentirme mejor?
 

Hola. Como sigues? Yo también fui operada. Me sacaron 14 miomas. No has sentido como si estuvieras llena todo el tiempo y la barriga inflamada? 

A
atimon_8dd647z
6/10/16 a las 22:36
En respuesta a rakel_6011031

Hola. Como sigues? Yo también fui operada. Me sacaron 14 miomas. No has sentido como si estuvieras llena todo el tiempo y la barriga inflamada? 

Hola Dafp
La verdad si.. hace dos dias siento que estoy muy inflamada en la zona del corte. Y se ha formado como una leve bolsa hinchada el lado superior de mi herida. La herida esta buena a la vista bien seca sin supuraciones ni enrojecimiento.. aunque no me deja el escozor... siento como si algo me estuviera quemando internamente.. Has hablado con tu medico? El mio esta de viaje y no se que hacer..

M
mariel_6298988
31/10/16 a las 21:37
En respuesta a atimon_8dd647z

Hola Dafp
La verdad si.. hace dos dias siento que estoy muy inflamada en la zona del corte. Y se ha formado como una leve bolsa hinchada el lado superior de mi herida. La herida esta buena a la vista bien seca sin supuraciones ni enrojecimiento.. aunque no me deja el escozor... siento como si algo me estuviera quemando internamente.. Has hablado con tu medico? El mio esta de viaje y no se que hacer..

Hola a mi me operaron de una miomectomia por laparoscopia hace 15 dias, tengo los síntomas que come.tais pero además me duele mucho el pecho como cual do te va ha bajar la regla y además me canso mucho al andar, alguna le ocurre esto?

A
atimon_c7ce4ez
10/12/16 a las 16:54
En respuesta a vanda_9118156

Hola!
Hace un mes y medio me operaron de un mioma por miomectomia.La operación fue bien, pero la recuperación se me está haciendo muy larga y lenta.La herida de fuera empezó a cicatrizar bien, (la interna me molestaba al principio y ahora casi ni la siento,)pero hace como una semana q me noto q la linea de la herida se me ha abultado.Todavia no me puedo poner pantalones pq me roza y la sensación es de irritacion, y el color es de rosa vivo.Quisiera saber si alguna de vosotras ha pasado por este tipo de intervencion y si es normal esto q yo noto.¿Cuanto tiempo pasa para una buena recuperación?¿Si la cicatriz aunq me la vea asi se acabara por disipar? Ah y otra cuestion más intima¿cuanto tiempo hay q esperar para mantener relaciones?Tengo miedo a q pueda afectar a la incision interna (yo creo q la propia naturaleza del cuerpo me lo dira, pero no sé).
Si alguna me pudiese resolver alguna duda estaria muy agradecida.Mil besos

Hola shariyo!!!
a mi m oprarn hace 7 semanas,al principio los 5 primeros días fueron fatales.pero ya esto 100% recuperada. En cuanto al abultamiento en tu cicatriz, puede ser q estas formando queloide...y el enrojecimiento es normal,en esa etapa yo me aplico una crema cicatrizante para mejorar el aspecto de la misma..la mia esta roja y apeas se nota la incisión...las q estn en este proceso cuidese mucho en la alimentacion,no coman cosas q irriten como chocolate,p pimentón,tomate y cerdo..fatal.espero te haya sservido mi experiencia

N
noha_8019730
2/2/17 a las 3:26
En respuesta a arzu_8635013

Lonieto,
Pues tumbada en la cama extiendes los brazos en forma de cruz y juntas las manos sin doblar los codos.
Otro ejercicio; en la camalevanta la pierna un poco, (con la pierna estirada) -repitelo 4 veces
Otro ejercicio: en la cama levanta la pierna doblando la rodilla hasta llegar al pecho- repitelo 4 veces.
Espero qe estos ejercicios te sean útiles. Yo fui aumentando la cantidad y si me vinieron bastante bien.
Animo y ya veras como dentro de poco estas recuperada y sin barrig y no te has dado ni cuenta.

A partir de qué momento se pueden hacer esos ejercicios?

N
noha_8019730
2/2/17 a las 3:27
En respuesta a arzu_8635013

Lonieto,
Pues tumbada en la cama extiendes los brazos en forma de cruz y juntas las manos sin doblar los codos.
Otro ejercicio; en la camalevanta la pierna un poco, (con la pierna estirada) -repitelo 4 veces
Otro ejercicio: en la cama levanta la pierna doblando la rodilla hasta llegar al pecho- repitelo 4 veces.
Espero qe estos ejercicios te sean útiles. Yo fui aumentando la cantidad y si me vinieron bastante bien.
Animo y ya veras como dentro de poco estas recuperada y sin barrig y no te has dado ni cuenta.

A partir de qué. Momento se pueden hacer esos ejercicios

M
mike_6411689
2/2/17 a las 9:24
En respuesta a davi_6028679

Recuperación de miomectomia
Maby2810 espero que ya estes completamente recuperada, a mi me hicieron tambien una miomectomia y llevo apenas 30 dias de recuperación, mi dr. sólo me dijo que no me acercara a lugares miy calientes osea que no puedo cocinar. Y como consejo (de madre y hermanas) ando fajada deperdido los 40 dias como si fuera una cesárea, el Dr. me recomendó que para iniciar un tratamiento una FIV o ICSI esperara por lo menos de 6meses a 1 año.

P.d. espero te haya servido el dato saludos! Que estes mejor

Hola Med3008!

Gracias por el saludo y te cuento que estoy muy bien. Curiosamente con la miomectomia entré como en depresión y ansiedad. Jamás me había pasado. 
Dwspues de un mes y medio de operada más o menos me sentí muchísimo mejor. Los dolores fueron pasando poco a poco. Incluso molestias y demás desaparecieron del todo como a los 4 meses.
Sobre embarazo más aún. No hemos intentado siquiera porque mi esposo trabaja fuera y el proyecto es por unos meses. Así que tocara esperar. Cuéntame ¿como te vas sintiendo? Guarda reposo y nada de levantar cosas pesadas hasta pasado casi dos meses. Deseo de corazón que logres tu embarazo pronto. 

Un abrazo!

T
tfarah_8629189
17/2/17 a las 6:44

Hola
hace 8 días me practicaron una miomectomía abierta y me sacarón 34 miomas, afortunadamente salvaron mi utero; la recuperación ha ido bien, aún me duele, pero he notado que por las noches el dolor es mas intenso, siento muchos pinchazos y aunque el doctor me dijo que tomara las pastillas para el dolor durante los primeros 5 días, yo aún las tomo pero mas esporá
dicas. Será normal que por las noches duela mas?? Por otro lado, mi vientre aun está algo hinchado, me quedó una pansita medio rara, a alguien mas le pasó?? 

T
tianle_7996400
20/2/17 a las 16:54
En respuesta a tfarah_8629189

Hola
hace 8 días me practicaron una miomectomía abierta y me sacarón 34 miomas, afortunadamente salvaron mi utero; la recuperación ha ido bien, aún me duele, pero he notado que por las noches el dolor es mas intenso, siento muchos pinchazos y aunque el doctor me dijo que tomara las pastillas para el dolor durante los primeros 5 días, yo aún las tomo pero mas esporá
dicas. Será normal que por las noches duela mas?? Por otro lado, mi vientre aun está algo hinchado, me quedó una pansita medio rara, a alguien mas le pasó?? 

Hola,

A mi me operaron el 6 de febrero. Fue tipo cesarea y me sacaron 3 miomas, el mas grande de 13cm. Yo todavía no puedo hace vida normal. Tengo la barriga hinchada igual que el primer dia. Me han dicho que lleva tiempo que se vaya. También tengo pinchazos leves y soportables. Sientes que la barriga se ha desinflado un poco o la tienes igual que el dia de la operación?

V
valme_9921200
29/3/17 a las 8:26

hola en un día me operan por corte sesarea ,alguien sabe si podre reintegrarme a facultad en una semana usando silla d ruedas o demora mas yno sirve la silla.gracias estoy decantando,,,cuanto debo esperar para un bb.un calido.salu2 desde uruguay
 

V
valme_9921200
29/3/17 a las 8:32
En respuesta a valme_9921200

hola en un día me operan por corte sesarea ,alguien sabe si podre reintegrarme a facultad en una semana usando silla d ruedas o demora mas yno sirve la silla.gracias estoy decantando,,,cuanto debo esperar para un bb.un calido.salu2 desde uruguay
 

hola en un día me operan por corte cesarea ,alguien sabe si podre reintegrarme a facultad en una semana usando silla d ruedas ??o demora mas y no sirve la silla.gracias estoy decantando,,,cuanto debo esperar para un bb.un calido.salu2 desde uruguay bsssssssssssss disculpen los tildes mi pc anda mal ame este foro

M
maria1582012
3/5/17 a las 3:34
En respuesta a atimon_8dd647z

Hola chicas!Tengo 27 y hoy hace 14 dias que me quitaron un mioma subseroso. Tuve esa sensacion de que se me iba el aire cada vez que me levantaba caminaba o me sentaba. Pero gradualmente fue pasando. Aunque hasta hoy me cuesta enderezarme. Hace como dos dias siento como que me arde las heridas internas (6 capas) entre la herida externa y el obligo.Alguien sabe si es normal? Cuando se me va a pasar? Que puedo hacer para sentirme mejor?
 

Hola les cuento que me opero en 6 días mas de miomectomia abierta, estoy muy asustada por la cirugía, ya antes me he operado, pero me siento con muchos temor. Como manejaron el preoperatorio ustedes?
Gracias

D
doncho_761400
24/5/17 a las 7:40

Hola, me hicieron una miomectomía abierta el 9 de mayo. Tenía mucho miedo pero este foro me ayudó mucho a saber que esperar. Ayer me quitaron la cinta adhesiva transparente que me pusieron en la herida. Gracias a eso no me tuve ni que limpiar ni lavar la herida y ya està cerrada. Camino recta como desde el 5 día pero todavía camino despacio. Siento el ardor en la herida del que hablan otras chicas. Todavía estoy un poco inflamada. El dr me dijo que debemos esperar al menos 6 meses para dejar el anticonceptivo y tambien que cualquier parto debe ser por cesárea por la incisión en el útero.

M
manoel_6523130
4/6/17 a las 15:59

Hola chicas,Quisiera compartir con ustedes nuestra experiencia y que me den algunas orientaciones que pueda seguir para ayudar a mi esposa, sobre todo desde el punto de vista psicológico. Resulta que mi esposa y yo hemos fracasado en 3 tentativas de tener nuestr@ bebé. Las dos primeras fueron abortos con 8 y 10 semanas respectivamente y la última vez la bebé se puso en parto prematuro (casi 7 meses). Entre otras cuestiones eso ha sido causado por miomas que ella tiene: uno de 5 cm, uno de 4 cm y otros mas pequeños, pues tiene un útero fibromatoso. Nuestros médicos recomendaron operar para quitarlos. Pero ella tiene miedo, como es lógico, producto de que le han dicho que la operación es riesgosa y puede terminar en una estirpación del útero. Imagínense, no sé como dialogar con ella en ese sentido y darle fuerzas, pues sueña con ser mamá. Yo intento conversar, darle apoyo en todo, pero en ese sentido no he conseguido mucos avances, pues el miedo es muy grande. Muchas gracias y agradezco de antemano cualquier ayudita

M
mike_6411689
4/6/17 a las 16:26
En respuesta a tfarah_8629189

Hola
hace 8 días me practicaron una miomectomía abierta y me sacarón 34 miomas, afortunadamente salvaron mi utero; la recuperación ha ido bien, aún me duele, pero he notado que por las noches el dolor es mas intenso, siento muchos pinchazos y aunque el doctor me dijo que tomara las pastillas para el dolor durante los primeros 5 días, yo aún las tomo pero mas esporá
dicas. Será normal que por las noches duela mas?? Por otro lado, mi vientre aun está algo hinchado, me quedó una pansita medio rara, a alguien mas le pasó?? 

Hola,

Esos pinchazos son normales. A mí me desaparecieron después de 1 mes. Lo de la pancita, quedé con el mismo problema, pero he leído a otras que dicen que no les quedó nada. A lo mejor no sé te ha desinflamado de todo.
espero que tu recuperación ya esté completa (por el tiempo).

M
mike_6411689
4/6/17 a las 16:37
En respuesta a manoel_6523130

Hola chicas,Quisiera compartir con ustedes nuestra experiencia y que me den algunas orientaciones que pueda seguir para ayudar a mi esposa, sobre todo desde el punto de vista psicológico. Resulta que mi esposa y yo hemos fracasado en 3 tentativas de tener nuestr@ bebé. Las dos primeras fueron abortos con 8 y 10 semanas respectivamente y la última vez la bebé se puso en parto prematuro (casi 7 meses). Entre otras cuestiones eso ha sido causado por miomas que ella tiene: uno de 5 cm, uno de 4 cm y otros mas pequeños, pues tiene un útero fibromatoso. Nuestros médicos recomendaron operar para quitarlos. Pero ella tiene miedo, como es lógico, producto de que le han dicho que la operación es riesgosa y puede terminar en una estirpación del útero. Imagínense, no sé como dialogar con ella en ese sentido y darle fuerzas, pues sueña con ser mamá. Yo intento conversar, darle apoyo en todo, pero en ese sentido no he conseguido mucos avances, pues el miedo es muy grande. Muchas gracias y agradezco de antemano cualquier ayudita

Hola!
Lamento las pérdidas que han tenido. 

Bueno, pues de acuerdo a lo experiencia, a mi sacaron 8 aproximadamente. El más grande si mal no recuerdo la medida pero lo comparaban con una pelota de ping pong. 
El temor es normal, aunque por lo que te leí, tiene dos grandes y los pequeñitos. Tal vez algo que pueda ayudarla es leer este foro. Han habido casos de éxito que después de las operacion, enseguida quedan embarazados. 
La extirpación de utero es difícil, eso dependerá del ginecólogo.
Lo que si te comento (que me dijo mi doctor) es que la operación no es garantía de que o vuelvan a salir.

Saludos y que tomen la mejor decisión.
Sigue apoyándola como hasta ahora.

Éxito!
 

D
doncho_761400
8/6/17 a las 8:33
En respuesta a manoel_6523130

Hola chicas,Quisiera compartir con ustedes nuestra experiencia y que me den algunas orientaciones que pueda seguir para ayudar a mi esposa, sobre todo desde el punto de vista psicológico. Resulta que mi esposa y yo hemos fracasado en 3 tentativas de tener nuestr@ bebé. Las dos primeras fueron abortos con 8 y 10 semanas respectivamente y la última vez la bebé se puso en parto prematuro (casi 7 meses). Entre otras cuestiones eso ha sido causado por miomas que ella tiene: uno de 5 cm, uno de 4 cm y otros mas pequeños, pues tiene un útero fibromatoso. Nuestros médicos recomendaron operar para quitarlos. Pero ella tiene miedo, como es lógico, producto de que le han dicho que la operación es riesgosa y puede terminar en una estirpación del útero. Imagínense, no sé como dialogar con ella en ese sentido y darle fuerzas, pues sueña con ser mamá. Yo intento conversar, darle apoyo en todo, pero en ese sentido no he conseguido mucos avances, pues el miedo es muy grande. Muchas gracias y agradezco de antemano cualquier ayudita

A mi me realizaron una miomectomía abierta (tipo cesárea) hace menos de 1 mes y puedo decir que ya estoy bien (camino bien, ya no me duele la herida, ya casi no estoy inflamada). Al igual que tu esposa, yo tenía mucho miedo pues nunca me habían operado y temía que  producto de extirparme los miomas le fuera a pasar algo a mi útero. Gracias a Dios todo salió bien. En la cita posoperatoria el dr me hizo un ultrasonido para revisar mi útero y todo bien. A mi quitaron 4 miomas. Fuerza a tu esposa, que la cirugía no es tan trágica ni tan grave.Una se recupera muy rápido, especialmente si tiene alguien a su lado que lo ayude, porque ayuda si va a necesitar. Que si tantas han podido ella puede. Les deseo mucha suerte.

M
marja_8726460
14/11/17 a las 2:52
En respuesta a vanda_9118156

Hola!
Hace un mes y medio me operaron de un mioma por miomectomia.La operación fue bien, pero la recuperación se me está haciendo muy larga y lenta.La herida de fuera empezó a cicatrizar bien, (la interna me molestaba al principio y ahora casi ni la siento,)pero hace como una semana q me noto q la linea de la herida se me ha abultado.Todavia no me puedo poner pantalones pq me roza y la sensación es de irritacion, y el color es de rosa vivo.Quisiera saber si alguna de vosotras ha pasado por este tipo de intervencion y si es normal esto q yo noto.¿Cuanto tiempo pasa para una buena recuperación?¿Si la cicatriz aunq me la vea asi se acabara por disipar? Ah y otra cuestion más intima¿cuanto tiempo hay q esperar para mantener relaciones?Tengo miedo a q pueda afectar a la incision interna (yo creo q la propia naturaleza del cuerpo me lo dira, pero no sé).
Si alguna me pudiese resolver alguna duda estaria muy agradecida.Mil besos

Hola!!
Mañana van a hacer 4 semanas de una miomectomía con cicatriz de 25 puntos, tipo cesárea, para sacarme un mioma subseroso gigante de 14x10 aunque en apariencia parecía más grande.

Al principio la recuperación ha sido muy, muy lenta. Las dos primeras semanas parecía una muñeca de trapo. Mucho dolor, casi ni podía ir al baño y con molestias al orinar me dijo el doctor que fue por la sonda. Me costaba andar recta, con un dolor de espalda impresionante y una barriga super hinchada.

Ahora cuatro semanas después tengo que deciros que salgo a andar un par de veces al día, la barriga se ha deshinchado bastante aunque que tengo un poco de flacidez en el abdomen. Cuando me quitaron los puntos de la cicatriz todo en orden. Veo que cada día puedo hacer muchas más cosas y casi no siento dolor. Lo único que estoy super estreñida, y en cuanto pueda me pondré a hacer ejercicios para tonificar.

Así que mucho ánimo, que el cuerpo es sabio y tarde o temprano se recupera!!

M
marja_8726460
14/11/17 a las 2:54
En respuesta a vanda_9118156

Hola!
Hace un mes y medio me operaron de un mioma por miomectomia.La operación fue bien, pero la recuperación se me está haciendo muy larga y lenta.La herida de fuera empezó a cicatrizar bien, (la interna me molestaba al principio y ahora casi ni la siento,)pero hace como una semana q me noto q la linea de la herida se me ha abultado.Todavia no me puedo poner pantalones pq me roza y la sensación es de irritacion, y el color es de rosa vivo.Quisiera saber si alguna de vosotras ha pasado por este tipo de intervencion y si es normal esto q yo noto.¿Cuanto tiempo pasa para una buena recuperación?¿Si la cicatriz aunq me la vea asi se acabara por disipar? Ah y otra cuestion más intima¿cuanto tiempo hay q esperar para mantener relaciones?Tengo miedo a q pueda afectar a la incision interna (yo creo q la propia naturaleza del cuerpo me lo dira, pero no sé).
Si alguna me pudiese resolver alguna duda estaria muy agradecida.Mil besos

Hola!!
Mañana van a hacer 4 semanas de una miomectomía con cicatriz de 25 puntos, tipo cesárea, para sacarme un mioma subseroso gigante de 14x10 aunque en apariencia parecía más grande.

Al principio la recuperación ha sido muy, muy lenta. Las dos primeras semanas parecía una muñeca de trapo. Mucho dolor, casi ni podía ir al baño y con molestias al orinar me dijo el doctor que fue por la sonda. Me costaba andar recta, con un dolor de espalda impresionante y una barriga super hinchada.

Ahora cuatro semanas después tengo que deciros que salgo a andar un par de veces al día, la barriga se ha deshinchado bastante aunque que tengo un poco de flacidez en el abdomen. Cuando me quitaron los puntos de la cicatriz todo en orden. Veo que cada día puedo hacer muchas más cosas y casi no siento dolor. Lo único que estoy super estreñida, y en cuanto pueda me pondré a hacer ejercicios para tonificar.

Así que mucho ánimo, que el cuerpo es sabio y tarde o temprano se recupera!!

B
bibian_989617
27/4/18 a las 1:59
En respuesta a manoel_6523130

Hola chicas,Quisiera compartir con ustedes nuestra experiencia y que me den algunas orientaciones que pueda seguir para ayudar a mi esposa, sobre todo desde el punto de vista psicológico. Resulta que mi esposa y yo hemos fracasado en 3 tentativas de tener nuestr@ bebé. Las dos primeras fueron abortos con 8 y 10 semanas respectivamente y la última vez la bebé se puso en parto prematuro (casi 7 meses). Entre otras cuestiones eso ha sido causado por miomas que ella tiene: uno de 5 cm, uno de 4 cm y otros mas pequeños, pues tiene un útero fibromatoso. Nuestros médicos recomendaron operar para quitarlos. Pero ella tiene miedo, como es lógico, producto de que le han dicho que la operación es riesgosa y puede terminar en una estirpación del útero. Imagínense, no sé como dialogar con ella en ese sentido y darle fuerzas, pues sueña con ser mamá. Yo intento conversar, darle apoyo en todo, pero en ese sentido no he conseguido mucos avances, pues el miedo es muy grande. Muchas gracias y agradezco de antemano cualquier ayudita

Hola. Como siguen? Yo también perdí un embarazo de 10 semanas. Pero supuestamente no fue por causa de los miomas. Hace un mes me hice la miomectomia.
Que tu esposa entre con confianza y fe. Sobre todo confianza en el médico hay que tener. Uno de los médicos a los que fui me dijo eso del utero. No es lo común pero es un riesgo que puede pasar. Ojalá luego de la operación. Se de el milagro del arco iris. Nosotros hasta el año que viene no lo intentaremos nuevamente. Hay que fortalecer el cuerpo y el alma. Que otros motivos les dieron por la pérdidas. Descartaron todos los estudios. ? Saludos desde Buenos Aires. 

L
liuva_8986978
19/8/18 a las 23:20
En respuesta a hamida_692385

Recuperación lenta
Hola,

A mí me operaron hace 3 meses y también sigo inflamada. La operación salío bien pero tuve un hematoma de 7 cm, y estuve ingresada 17 días y casi dos meses de baja, en reposo. Todavía no puedo dormir boca abajo y aún tengo que levantarme de lado de la cama, aún me tira la tripa (no me pusieron puntos, sólo un hilo continuo y si no hubiera sido por el hematoma, casi ni se notaría la cicatriz).
Si te consuela, también tengo dolores más fuertes que antes. Yo ya tenía dolores durante la regla y con la ovulación pero ahora son peores. Cuando cogí el alta, el médico de cabecera me comentó que era normal que tuviera molestias, es un corte profundo y tarda en cerrarse del todo, y también deben curarse los puntos internos.
Sólo he tenido una revisión, al mes de la operación, y creo que la siguiente será a los 6 meses, aunque si los dolores continúan, pediré cita antes.
Hay mujeres a las que les han recomendado llevar faja pero a mí no me han dicho nada, lo que sí es cierto es que al llevar pantalones vaqueros por ejemplo, puedo caminar sin dolor, en cambio al llevar leggins, tengo que andar más despacio porque al estár más suelta duele la tripa.

Si a alguen le ocurren también estas cosas y lo ha comentado con un médico, agradecería que publicaran su experiencia para tranquilizarnos un poco.

Mil gracias!!

Hola, me gustaría preguntarte si tras esos 3 primeros meses en los que seguías con el utero inflamado, qué tiempo pasó hasta que consiguió bajar la inflamación y volver a su tamaño normal? 

Yo llevo 4 meses operada de miomectomis y tengo el utero inflamado tanto como si estuviera embarazada de 5 meses...

muchas gracias 

L
liuva_8986978
19/8/18 a las 23:35
En respuesta a vanda_9118156

Como sigue la cosa?
Hace tres meses q me operaron del mioma.Ya parece q estoy más acostumbrada a la cicatriz... pero lo q me tiene preocupada es la hinchazon de la barriga (como si estuviera embarazada de 4 meses) y los dolores q sufro, dia antes de venirme la regla (y alguno suelto, q no sé si coincide con ovulación).Yo nunca habá tenido dolores y ahora después de la operación son fuertes y no faltan cada tres semanas( como la regla q me viene una semana antes de lo previsto).¿alguien sabe si esto es normal?¿os ocurre a vosotras algo parecido?¿q os han comentado los medicos? gracias por cualquier información!

Hola, yo estoy en la misma situación que tú estabas. Hace 4 meses me operaron de una miomectomia por laparatomia. Tengo desde la cicatriz hasta el ombligo toda la zona hinchada... imagino por el utero no cicatrizado aún al completo. Cuánto tiempo tardó tú revuperacion? Es decir, cuando empezaste a ver que tenías un vientre plano? 

L
liuva_8986978
22/8/18 a las 23:46
En respuesta a marja_8726460

Hola!!
Mañana van a hacer 4 semanas de una miomectomía con cicatriz de 25 puntos, tipo cesárea, para sacarme un mioma subseroso gigante de 14x10 aunque en apariencia parecía más grande.

Al principio la recuperación ha sido muy, muy lenta. Las dos primeras semanas parecía una muñeca de trapo. Mucho dolor, casi ni podía ir al baño y con molestias al orinar me dijo el doctor que fue por la sonda. Me costaba andar recta, con un dolor de espalda impresionante y una barriga super hinchada.

Ahora cuatro semanas después tengo que deciros que salgo a andar un par de veces al día, la barriga se ha deshinchado bastante aunque que tengo un poco de flacidez en el abdomen. Cuando me quitaron los puntos de la cicatriz todo en orden. Veo que cada día puedo hacer muchas más cosas y casi no siento dolor. Lo único que estoy super estreñida, y en cuanto pueda me pondré a hacer ejercicios para tonificar.

Así que mucho ánimo, que el cuerpo es sabio y tarde o temprano se recupera!!

Hola,

me gustaria preguntarte si el abdomen se consigue aplanar conforme pasan los meses. Llevo 4 meses operada de miomectomia por lapsratomia y tengo el abdomen, entre el ombligo y la cicatriz, abultado (como si estuviera de 4 o 5 meses de embarazo), esta como hinchado, duro y rígido.

muchas gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest