Inicio / Foro / Salud / Miomectomia:recuperación

Miomectomia:recuperación

5 de julio de 2007 a las 18:23

Hola!
Hace un mes y medio me operaron de un mioma por miomectomia.La operación fue bien, pero la recuperación se me está haciendo muy larga y lenta.La herida de fuera empezó a cicatrizar bien, (la interna me molestaba al principio y ahora casi ni la siento,)pero hace como una semana q me noto q la linea de la herida se me ha abultado.Todavia no me puedo poner pantalones pq me roza y la sensación es de irritacion, y el color es de rosa vivo.Quisiera saber si alguna de vosotras ha pasado por este tipo de intervencion y si es normal esto q yo noto.¿Cuanto tiempo pasa para una buena recuperación?¿Si la cicatriz aunq me la vea asi se acabara por disipar? Ah y otra cuestion más intima¿cuanto tiempo hay q esperar para mantener relaciones?Tengo miedo a q pueda afectar a la incision interna (yo creo q la propia naturaleza del cuerpo me lo dira, pero no sé).
Si alguna me pudiese resolver alguna duda estaria muy agradecida.Mil besos

9 de julio de 2007 a las :30

Consejo
ALGUIEN EN ESTA SITUACION?NECESITO CONSEJO...

Me gusta

12 de julio de 2007 a las 8:39

????
?????

Me gusta

12 de julio de 2007 a las 21:42

Hola
a mi me han operado hace justo dos semanas, de miomectomia, yo aun ando recuperandome, a mi me han abierto desde el ombligo hacia abajo pq era un mioma muuy grande, es normal q tengas esa sensación de irritación pq mirandolo bien aun es pronto piensa q es una cicatriz grande y aunque a simple vista parezca ya cerrada, aun está asentandose, quiero decir, que pasará aun algun tiempo hasta que dejes de sntirla, por lo menos cuando me operaron de apendicitis me ocurrio así, y con esta supongo que igual. lo del color irá cambiando poco a poco en cuanto la piel vaya acostumbrandose.
A mi apenas me ha dolido, no siento molestia alguna en la cicatriz pero llevo dos dias como que siento que el abdomen lo tengo mas hinchadito,con algun pinchacillos, pero muyy suave nose si será normal,, t ha ocurrido a ti?
bueno, mucho no t puedo ayudar pero no t preocupes, esto es molestillo un tiempo pero poqito a poco.
muak

Me gusta

22 de julio de 2007 a las 21:39

Hola
Pues yo apenas tengo 6 dias que me operaron un mioma que era como una pelota de tenis y me empiezan a dar piquetes y punzadas muy feas en la cicatriz por lo que estoy batallando mucho para caminar practicamente no camino mas de un metro sin cansarme ademas del dolor de cadera y espalda que me da que tampoco me permite caminar derecha es horrible pero no se si esto sea normal ya que el la cesarea que tuve hace 7 años para estos dias ya caminaba aunque fuera despacio, a alguien le paso eso? y cuanto tiempo hay qeu esperar para poder tener relaciones?

Me gusta

22 de julio de 2007 a las 23:04
En respuesta a ludmilaros

Hola
Pues yo apenas tengo 6 dias que me operaron un mioma que era como una pelota de tenis y me empiezan a dar piquetes y punzadas muy feas en la cicatriz por lo que estoy batallando mucho para caminar practicamente no camino mas de un metro sin cansarme ademas del dolor de cadera y espalda que me da que tampoco me permite caminar derecha es horrible pero no se si esto sea normal ya que el la cesarea que tuve hace 7 años para estos dias ya caminaba aunque fuera despacio, a alguien le paso eso? y cuanto tiempo hay qeu esperar para poder tener relaciones?

Leer más

Hola ludmilaros
bueno esto de la recuperación es diferente en cada una de nosotras, los pinchazos no te preocupes q es normal, eso es porque se estan juntando las carnes la piel está cicatrizando y no es un cortecito, es profundo con lo cual..
yo lo peor que llevaba era que al estar tanto tiempo sin moverme y siempre boca arriba en la cama pues claro el dolorcillo de espalda está ahi pero bueno se sobrelleva bien, y lo de caminar derecha...pues yo igual aun tienes los puntos o grapas asique es normal el cuerpo tiende a encogerse a modo de proteccion.
pero no te preocupes, mira yo hace ya 21 dias que me operé y menos coger peso hago vida completamente normal, bueno no puedo ni estornudar ni reirme a carcajada limpia, pero es facil de llevar, a los 8 dias ya podia dormir tmbada de lado que era lo que peor llevaba, no sé dormir boca arriba!!animo y para lo que necesites por aqui andamoss

Me gusta

5 de agosto de 2007 a las 1:59

Hola
h

Me gusta

23 de agosto de 2007 a las 16:01
En respuesta a aire122

Hola ludmilaros
bueno esto de la recuperación es diferente en cada una de nosotras, los pinchazos no te preocupes q es normal, eso es porque se estan juntando las carnes la piel está cicatrizando y no es un cortecito, es profundo con lo cual..
yo lo peor que llevaba era que al estar tanto tiempo sin moverme y siempre boca arriba en la cama pues claro el dolorcillo de espalda está ahi pero bueno se sobrelleva bien, y lo de caminar derecha...pues yo igual aun tienes los puntos o grapas asique es normal el cuerpo tiende a encogerse a modo de proteccion.
pero no te preocupes, mira yo hace ya 21 dias que me operé y menos coger peso hago vida completamente normal, bueno no puedo ni estornudar ni reirme a carcajada limpia, pero es facil de llevar, a los 8 dias ya podia dormir tmbada de lado que era lo que peor llevaba, no sé dormir boca arriba!!animo y para lo que necesites por aqui andamoss

Leer más

Como sigue la cosa?
Hace tres meses q me operaron del mioma.Ya parece q estoy más acostumbrada a la cicatriz... pero lo q me tiene preocupada es la hinchazon de la barriga (como si estuviera embarazada de 4 meses) y los dolores q sufro, dia antes de venirme la regla (y alguno suelto, q no sé si coincide con ovulación).Yo nunca habá tenido dolores y ahora después de la operación son fuertes y no faltan cada tres semanas( como la regla q me viene una semana antes de lo previsto).¿alguien sabe si esto es normal?¿os ocurre a vosotras algo parecido?¿q os han comentado los medicos? gracias por cualquier información!

Me gusta

24 de junio de 2009 a las :20

Miomectomia recuperacion
hola
yo os voy a contar mi experiencia hace 1 mesque me han operado, la operacion tambien fue todo bien, y ahora la cicatriz tambien la tengo rosada y un bulto encima de ella lo tengo un poco duro, pero esta barriguita de encima de la cicatriz la tengo desde el primer dia de la operacion, no se cuando se me quitara, tambien tengo pinchazos, y sobre todo ayer por la noche y hoy y no se si será porque mantuve relaciones con mucho cuidado, en la hoja de recomendaciones que me dio el medico me ponía que esperara 6 semanas para tener relaciones, cuando el cuerpo este totalmente restablecido. Bueno tambien me dijo el medico q me opero que cuando tviera ganas y luego me dio esa hoja de recomendaciones, no se. Yo tampoco me puedo poner pantalones. Bueno yo queria saber si esos pinchazos son normales.

Me gusta

7 de julio de 2009 a las 4:02

Miomectomia: recuperación
Hola..!!
Hace 19 dias que me operé de un mioma por miomectomia, también la cirugía fue bién, y también la recuperación se me está haciendo larga, la herida externa esta bién (la interna molesta bastante), la linea de la herida también esta abultada pero el médico que me operó dice que es normal que es la cicatrización interna, tampoco me puedo poner pantalones debido a la sencibilidad que tengo en esa zona, además las molestias que tengo no me permiten hacer una vida muy normal y no me permite caminar bién derecha, sino que lo hago algo encorbada, además no se si te pasa pero yo todavia estoy bastante inflamada. En cuanto a las relaciones intimas, mi médico me dijo que ya podia pero en mi estado de irritación ni lo intento...
Besos...

Me gusta

9 de julio de 2009 a las 22:10
En respuesta a luli1217

Hola..!!
Hace 19 dias que me operé de un mioma por miomectomia, también la cirugía fue bién, y también la recuperación se me está haciendo larga, la herida externa esta bién (la interna molesta bastante), la linea de la herida también esta abultada pero el médico que me operó dice que es normal que es la cicatrización interna, tampoco me puedo poner pantalones debido a la sencibilidad que tengo en esa zona, además las molestias que tengo no me permiten hacer una vida muy normal y no me permite caminar bién derecha, sino que lo hago algo encorbada, además no se si te pasa pero yo todavia estoy bastante inflamada. En cuanto a las relaciones intimas, mi médico me dijo que ya podia pero en mi estado de irritación ni lo intento...
Besos...

Leer más

Miomectomia recuperacion
hola,
yo tambien estoy bastante inflamada, se me ha bajado bastante pero aún tengo una barriga... que me dan la enhorabuena pensando que estoy embarazada je, je, mi gine me dio 3 ejercicios para hcerles 2 veces al día, bueno la verdad que no es muy cansado porque solo hay que repetirlo 4 veces/cada ejercicio, yo ya me he aumentado la dosis a ver si poco a poco cn esos ejercicios y cuando pueda hacer abdominales intentamos bajar la barriga.

Me gusta

10 de julio de 2009 a las 18:53

Primera vez (miomectomia)
HOLA A TODAS!!!!
Es la primera vez que entro a un foro de estos. La verdad es que el leer vuestras experiencias me ha ayudado un montón. A mi me operararon hacer 16 días y hoy he vuelto al hospital porque tenía los sintomas que describiais todas vosotras. La operación fue muy bien, había sido muy reacia a ella pero mis reglas abundantes han estado a punto de llevarme a tener que hacerme una transfusión y..... ha sido inevitable. Mi mayor miedo era las posibles consecuencias futuras de la miomectomia en una embarazo futuro pero................. respondiendo a vuestras experiencias:
También tengo esos pinchazos momentaneos, esa "mocillita"de hinchazón por encima de la cicatriz y no me puedo poner pantalones. Hoy la ginecologa me ha dicho que todo está muy bien que esas molestias son muy normales que ella tiene cicatriz de una cesarea de hace 15 años y que todavía hay veces que le molesta!!!!! madre de díos!!!!! Yo pensaba que podía ser mucho más rápido. La verdad es que no me ha dejado muy tranquila porque aunque me ha dicho que todo está bien tengo hinchado y muy muy duro.
En cuanto a las relaciones sexuales me comentaron que las podría practicar cuando quisiera, con cuidado pero en cualquier momento (todavía no me atrevo y le tengo a mi marido en cuarentena jajajaja)
Aprovecho para deciros que una vez que se me quite la postilla que tengo sobre la cicatriz me voy a poner unos parches reductores de cicatrices que funcionan muy muy bien. Así en el futuro consigues que la cicatriz tenga un aspecto que casi ni se ve!!!
un saludito a todas!!!!

Me gusta

15 de octubre de 2009 a las :31
En respuesta a luli1217

Hola..!!
Besos...

Leer más

Recuperacion despues de una miomectomia
Hola!!!! Que tal? Me operaron a primeros de Septiembre de una miomectomia. Ya pasado mes y medio, y yo continuo con las molestias(dolorcillos, por jem. cuando llevo un tiempo andando, me tengo q sentar, porq es como si me quedase bloqueda los musculos en esta parte, es una sensacion muy rara).
La barriga la tengo inflamada, y no baja de volumen, y me gustaria saber que tiempo tarda en irse las molestias, en bajarse la inflamación?
Es un rollo por que para vestirse.
Según el medico dice q al mes la inflamación va bajando, pero a mi se me esta haciendo eterna.
Tu en que tiempo te recuperaste? A mi se me esta haciendo muy pesado, no puedo llevar una vida normal, por mucho que me lo diga el medico, yo no lo veo tan sencillo. Gracias y saludos

Me gusta

15 de octubre de 2009 a las :35
En respuesta a noe20092

Miomectomia recuperacion
hola,
yo tambien estoy bastante inflamada, se me ha bajado bastante pero aún tengo una barriga... que me dan la enhorabuena pensando que estoy embarazada je, je, mi gine me dio 3 ejercicios para hcerles 2 veces al día, bueno la verdad que no es muy cansado porque solo hay que repetirlo 4 veces/cada ejercicio, yo ya me he aumentado la dosis a ver si poco a poco cn esos ejercicios y cuando pueda hacer abdominales intentamos bajar la barriga.

Leer más

Bajar la barriga despues de una miomectomia
Hola!!! Me puedes dar información sobre que ejercicios recomienda para bajar la baariga despues de una miomectomia. A mí me han practicado una a primeros de septiembre, y mi barriga no ha bajado, parece que tengo un embarazo. Y mi gine, dice q puedo practicar ejercicio (andar ) de momento, pero la barriga no baja. Gracias y un saludo.

Me gusta

20 de octubre de 2009 a las 3:52
En respuesta a lonieto

Recuperacion despues de una miomectomia
Hola!!!! Que tal? Me operaron a primeros de Septiembre de una miomectomia. Ya pasado mes y medio, y yo continuo con las molestias(dolorcillos, por jem. cuando llevo un tiempo andando, me tengo q sentar, porq es como si me quedase bloqueda los musculos en esta parte, es una sensacion muy rara).
La barriga la tengo inflamada, y no baja de volumen, y me gustaria saber que tiempo tarda en irse las molestias, en bajarse la inflamación?
Es un rollo por que para vestirse.
Según el medico dice q al mes la inflamación va bajando, pero a mi se me esta haciendo eterna.
Tu en que tiempo te recuperaste? A mi se me esta haciendo muy pesado, no puedo llevar una vida normal, por mucho que me lo diga el medico, yo no lo veo tan sencillo. Gracias y saludos

Leer más

Recuperación después de una miomectomía
Hola lonieto.. A mi me hicieron Miomectomía el 12-Sep (mioma subseroso de 10 cm x 5 cm) y estuve muy hinchada hasta hace unos días (es muyy molesto, te comprendo).

Inicialmente la doctora me había dicho que era normal, por todo lo que te mueven ahí dentro, y eso causa hinchazón. Pero a los días volví a ir a consulta y me hicieron un eco, y la doc me dijo que tenía el colon un poco inflamado. Particularmente después de la operación a mi me dió mucho estreñimiento (cosa que no es común en mi). Si este también es tu caso, podrías ir también a un gastro para verificar que tu colon no se haya inflamado, o incluso la misma ginecóloga puede asesosarte. De allí me mandaron unos medicamentos para los gases (estaba full de gases) y para ablandar las heces, y hasta ahora me siento hiper bien y nada inflamada (igual me toca tratamiento por 2 meses).

Otra cosa que no se si influyó fue que me reincorporé al trabajo (luego de un mes de reposo). Creo que el reactivar actividades también ayuda.

Por último, si definitivamente estás segura que la inflamación es meramente por la operación, puedes probar el té de piña (la piña es muy buena para desinflamar). Eso también me ayudó, y lo he leido y escuchado en otras oportunidades. El té de manzanilla también es muy bueno para desinflamar, y si te acompañan los gases, puedes agregarle anís estrellado.

Espero haberte ayudado. Suerte!

Me gusta

22 de octubre de 2009 a las 20:46
En respuesta a lonieto

Bajar la barriga despues de una miomectomia
Hola!!! Me puedes dar información sobre que ejercicios recomienda para bajar la baariga despues de una miomectomia. A mí me han practicado una a primeros de septiembre, y mi barriga no ha bajado, parece que tengo un embarazo. Y mi gine, dice q puedo practicar ejercicio (andar ) de momento, pero la barriga no baja. Gracias y un saludo.

Leer más

Lonieto,
Pues tumbada en la cama extiendes los brazos en forma de cruz y juntas las manos sin doblar los codos.
Otro ejercicio; en la camalevanta la pierna un poco, (con la pierna estirada) -repitelo 4 veces
Otro ejercicio: en la cama levanta la pierna doblando la rodilla hasta llegar al pecho- repitelo 4 veces.
Espero qe estos ejercicios te sean útiles. Yo fui aumentando la cantidad y si me vinieron bastante bien.
Animo y ya veras como dentro de poco estas recuperada y sin barrig y no te has dado ni cuenta.

Me gusta

15 de noviembre de 2009 a las 1:58

Ayuda
me realize una miomectomia hace 5 meses todo salio bien y mi recuperacion ha sido exitosa pero tengo un problema que desde que me operaron no tengo mi periodo mestrual lo que me ha ocasionado depresion y malgenio y quisiera saber si esto es normal o no? o que debo hacer para recuperar mi ciclo mestrual...
tengo 37 ademas de esto me hize una canalizacion de trompas para volver a tener bebe... que me aconsejan

Me gusta

15 de noviembre de 2009 a las 4:39

Embolizacion
Hola, recien me inscribi al foro,en busca de informacion acerca de los miomas,<me diagnosticaron uno que debo operarme, pero estaba leyendo que alguna se hizo EMBOLIZACION,que es esto? cual es el procedimientoetc, me podrian ayudar con esta duda, estoy bastante nerviosa con esto.Saludos
Lu1707

Me gusta

17 de julio de 2010 a las 13:16
En respuesta a aire122

Hola ludmilaros

Leer más

Lista de consejos para recuperación y/o ejercicios
Hola a tod@s tengo 24 años y he tenido un mioma gigante subseroso de 7.5 x 5cm que me acaban de estirpar por miamectomia laparoscópica. Tengo una incisión horizontal por debajo de la pelbis, y resulta que los médicos a los tres días me dieron el alta y hasta los 4 meses no me ven. Ya llevo dos semanas operada y no tengo ni idea de como va a ser la recuperación ni que cosas tengo que hacer para tener un físico normal y una vida normal después de que me lo quitaran. Me están cuidando mis padres.
El ginécologo del hospital me mandó hierro y me dijo que estuviera 40 días sin tener relaciones, pero que podía hacer una vida tranquila.
Mi médico de cabecera añade que no puedo tomar el sol con el hierro y que no me puedo bañar en la playa ni en la piscina por cogerme una infección. Y me da baja mes/mes y medio...
Mi tía me dice que en su momento, ella tuvo una incisión vertical, tuvo que llevar faja...
Pero, es verano y sigo sin enterarme de qué hacer para recuperarme, me he metido en foros de internet pero es un caos...
Por favor necesito ayuda, que me digáis si la faja es por lo del físico y si es verdad que me la tengo que poner y qué otros consejos me podéis dar... Estoy harta, llevo dos semanas encerrada en casa, dando paseos por las noches para no crear trombos pero, estudio mucho y estoy castigada todo el verano por mi enfermedad.
La verdad, que estoy contenta de habérmelo quitado porque me bajaba la regla cada quince días, no podía ir al baño, tenía lumbalgias, era estreñida... me dolía muchísimo la tripa...
Pero, jolín mi vida es un asco, pero lo tendré que aceptar.
Saludos.

Me gusta

21 de julio de 2010 a las :17
En respuesta a shariyo

Como sigue la cosa?
Hace tres meses q me operaron del mioma.Ya parece q estoy más acostumbrada a la cicatriz... pero lo q me tiene preocupada es la hinchazon de la barriga (como si estuviera embarazada de 4 meses) y los dolores q sufro, dia antes de venirme la regla (y alguno suelto, q no sé si coincide con ovulación).Yo nunca habá tenido dolores y ahora después de la operación son fuertes y no faltan cada tres semanas( como la regla q me viene una semana antes de lo previsto).¿alguien sabe si esto es normal?¿os ocurre a vosotras algo parecido?¿q os han comentado los medicos? gracias por cualquier información!

Leer más

Recuperación lenta
Hola,

A mí me operaron hace 3 meses y también sigo inflamada. La operación salío bien pero tuve un hematoma de 7 cm, y estuve ingresada 17 días y casi dos meses de baja, en reposo. Todavía no puedo dormir boca abajo y aún tengo que levantarme de lado de la cama, aún me tira la tripa (no me pusieron puntos, sólo un hilo continuo y si no hubiera sido por el hematoma, casi ni se notaría la cicatriz).
Si te consuela, también tengo dolores más fuertes que antes. Yo ya tenía dolores durante la regla y con la ovulación pero ahora son peores. Cuando cogí el alta, el médico de cabecera me comentó que era normal que tuviera molestias, es un corte profundo y tarda en cerrarse del todo, y también deben curarse los puntos internos.
Sólo he tenido una revisión, al mes de la operación, y creo que la siguiente será a los 6 meses, aunque si los dolores continúan, pediré cita antes.
Hay mujeres a las que les han recomendado llevar faja pero a mí no me han dicho nada, lo que sí es cierto es que al llevar pantalones vaqueros por ejemplo, puedo caminar sin dolor, en cambio al llevar leggins, tengo que andar más despacio porque al estár más suelta duele la tripa.

Si a alguen le ocurren también estas cosas y lo ha comentado con un médico, agradecería que publicaran su experiencia para tranquilizarnos un poco.

Mil gracias!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Principio de la página