Foro / Salud

Miomectomia:recuperación

Última respuesta: 22 de agosto de 2018 a las 23:46
V
vanda_9118156
5/7/07 a las 18:23

Hola!
Hace un mes y medio me operaron de un mioma por miomectomia.La operación fue bien, pero la recuperación se me está haciendo muy larga y lenta.La herida de fuera empezó a cicatrizar bien, (la interna me molestaba al principio y ahora casi ni la siento,)pero hace como una semana q me noto q la linea de la herida se me ha abultado.Todavia no me puedo poner pantalones pq me roza y la sensación es de irritacion, y el color es de rosa vivo.Quisiera saber si alguna de vosotras ha pasado por este tipo de intervencion y si es normal esto q yo noto.¿Cuanto tiempo pasa para una buena recuperación?¿Si la cicatriz aunq me la vea asi se acabara por disipar? Ah y otra cuestion más intima¿cuanto tiempo hay q esperar para mantener relaciones?Tengo miedo a q pueda afectar a la incision interna (yo creo q la propia naturaleza del cuerpo me lo dira, pero no sé).
Si alguna me pudiese resolver alguna duda estaria muy agradecida.Mil besos

Ver también

La respuesta más útil

V
vanda_9118156
23/8/07 a las 16:01
En respuesta a irta_6056875

Hola ludmilaros
bueno esto de la recuperación es diferente en cada una de nosotras, los pinchazos no te preocupes q es normal, eso es porque se estan juntando las carnes la piel está cicatrizando y no es un cortecito, es profundo con lo cual..
yo lo peor que llevaba era que al estar tanto tiempo sin moverme y siempre boca arriba en la cama pues claro el dolorcillo de espalda está ahi pero bueno se sobrelleva bien, y lo de caminar derecha...pues yo igual aun tienes los puntos o grapas asique es normal el cuerpo tiende a encogerse a modo de proteccion.
pero no te preocupes, mira yo hace ya 21 dias que me operé y menos coger peso hago vida completamente normal, bueno no puedo ni estornudar ni reirme a carcajada limpia, pero es facil de llevar, a los 8 dias ya podia dormir tmbada de lado que era lo que peor llevaba, no sé dormir boca arriba!!animo y para lo que necesites por aqui andamoss

Como sigue la cosa?
Hace tres meses q me operaron del mioma.Ya parece q estoy más acostumbrada a la cicatriz... pero lo q me tiene preocupada es la hinchazon de la barriga (como si estuviera embarazada de 4 meses) y los dolores q sufro, dia antes de venirme la regla (y alguno suelto, q no sé si coincide con ovulación).Yo nunca habá tenido dolores y ahora después de la operación son fuertes y no faltan cada tres semanas( como la regla q me viene una semana antes de lo previsto).¿alguien sabe si esto es normal?¿os ocurre a vosotras algo parecido?¿q os han comentado los medicos? gracias por cualquier información!

V
vanda_9118156
9/7/07 a las :30

Consejo
ALGUIEN EN ESTA SITUACION?NECESITO CONSEJO...

V
vanda_9118156
12/7/07 a las 8:39

????
?????

I
irta_6056875
12/7/07 a las 21:42

Hola
a mi me han operado hace justo dos semanas, de miomectomia, yo aun ando recuperandome, a mi me han abierto desde el ombligo hacia abajo pq era un mioma muuy grande, es normal q tengas esa sensación de irritación pq mirandolo bien aun es pronto piensa q es una cicatriz grande y aunque a simple vista parezca ya cerrada, aun está asentandose, quiero decir, que pasará aun algun tiempo hasta que dejes de sntirla, por lo menos cuando me operaron de apendicitis me ocurrio así, y con esta supongo que igual. lo del color irá cambiando poco a poco en cuanto la piel vaya acostumbrandose.
A mi apenas me ha dolido, no siento molestia alguna en la cicatriz pero llevo dos dias como que siento que el abdomen lo tengo mas hinchadito,con algun pinchacillos, pero muyy suave nose si será normal,, t ha ocurrido a ti?
bueno, mucho no t puedo ayudar pero no t preocupes, esto es molestillo un tiempo pero poqito a poco.
muak

A
anka_8018831
22/7/07 a las 21:39

Hola
Pues yo apenas tengo 6 dias que me operaron un mioma que era como una pelota de tenis y me empiezan a dar piquetes y punzadas muy feas en la cicatriz por lo que estoy batallando mucho para caminar practicamente no camino mas de un metro sin cansarme ademas del dolor de cadera y espalda que me da que tampoco me permite caminar derecha es horrible pero no se si esto sea normal ya que el la cesarea que tuve hace 7 años para estos dias ya caminaba aunque fuera despacio, a alguien le paso eso? y cuanto tiempo hay qeu esperar para poder tener relaciones?

I
irta_6056875
22/7/07 a las 23:04
En respuesta a anka_8018831

Hola
Pues yo apenas tengo 6 dias que me operaron un mioma que era como una pelota de tenis y me empiezan a dar piquetes y punzadas muy feas en la cicatriz por lo que estoy batallando mucho para caminar practicamente no camino mas de un metro sin cansarme ademas del dolor de cadera y espalda que me da que tampoco me permite caminar derecha es horrible pero no se si esto sea normal ya que el la cesarea que tuve hace 7 años para estos dias ya caminaba aunque fuera despacio, a alguien le paso eso? y cuanto tiempo hay qeu esperar para poder tener relaciones?

Hola ludmilaros
bueno esto de la recuperación es diferente en cada una de nosotras, los pinchazos no te preocupes q es normal, eso es porque se estan juntando las carnes la piel está cicatrizando y no es un cortecito, es profundo con lo cual..
yo lo peor que llevaba era que al estar tanto tiempo sin moverme y siempre boca arriba en la cama pues claro el dolorcillo de espalda está ahi pero bueno se sobrelleva bien, y lo de caminar derecha...pues yo igual aun tienes los puntos o grapas asique es normal el cuerpo tiende a encogerse a modo de proteccion.
pero no te preocupes, mira yo hace ya 21 dias que me operé y menos coger peso hago vida completamente normal, bueno no puedo ni estornudar ni reirme a carcajada limpia, pero es facil de llevar, a los 8 dias ya podia dormir tmbada de lado que era lo que peor llevaba, no sé dormir boca arriba!!animo y para lo que necesites por aqui andamoss

I
irta_6056875
5/8/07 a las 1:59

Hola
h

V
vanda_9118156
23/8/07 a las 16:01
Mejor respuesta
En respuesta a irta_6056875

Hola ludmilaros
bueno esto de la recuperación es diferente en cada una de nosotras, los pinchazos no te preocupes q es normal, eso es porque se estan juntando las carnes la piel está cicatrizando y no es un cortecito, es profundo con lo cual..
yo lo peor que llevaba era que al estar tanto tiempo sin moverme y siempre boca arriba en la cama pues claro el dolorcillo de espalda está ahi pero bueno se sobrelleva bien, y lo de caminar derecha...pues yo igual aun tienes los puntos o grapas asique es normal el cuerpo tiende a encogerse a modo de proteccion.
pero no te preocupes, mira yo hace ya 21 dias que me operé y menos coger peso hago vida completamente normal, bueno no puedo ni estornudar ni reirme a carcajada limpia, pero es facil de llevar, a los 8 dias ya podia dormir tmbada de lado que era lo que peor llevaba, no sé dormir boca arriba!!animo y para lo que necesites por aqui andamoss

Como sigue la cosa?
Hace tres meses q me operaron del mioma.Ya parece q estoy más acostumbrada a la cicatriz... pero lo q me tiene preocupada es la hinchazon de la barriga (como si estuviera embarazada de 4 meses) y los dolores q sufro, dia antes de venirme la regla (y alguno suelto, q no sé si coincide con ovulación).Yo nunca habá tenido dolores y ahora después de la operación son fuertes y no faltan cada tres semanas( como la regla q me viene una semana antes de lo previsto).¿alguien sabe si esto es normal?¿os ocurre a vosotras algo parecido?¿q os han comentado los medicos? gracias por cualquier información!

A
arzu_8635013
24/6/09 a las :20

Miomectomia recuperacion
hola
yo os voy a contar mi experiencia hace 1 mesque me han operado, la operacion tambien fue todo bien, y ahora la cicatriz tambien la tengo rosada y un bulto encima de ella lo tengo un poco duro, pero esta barriguita de encima de la cicatriz la tengo desde el primer dia de la operacion, no se cuando se me quitara, tambien tengo pinchazos, y sobre todo ayer por la noche y hoy y no se si será porque mantuve relaciones con mucho cuidado, en la hoja de recomendaciones que me dio el medico me ponía que esperara 6 semanas para tener relaciones, cuando el cuerpo este totalmente restablecido. Bueno tambien me dijo el medico q me opero que cuando tviera ganas y luego me dio esa hoja de recomendaciones, no se. Yo tampoco me puedo poner pantalones. Bueno yo queria saber si esos pinchazos son normales.

S
safah_6745531
7/7/09 a las 4:02

Miomectomia: recuperación
Hola..!!
Hace 19 dias que me operé de un mioma por miomectomia, también la cirugía fue bién, y también la recuperación se me está haciendo larga, la herida externa esta bién (la interna molesta bastante), la linea de la herida también esta abultada pero el médico que me operó dice que es normal que es la cicatrización interna, tampoco me puedo poner pantalones debido a la sencibilidad que tengo en esa zona, además las molestias que tengo no me permiten hacer una vida muy normal y no me permite caminar bién derecha, sino que lo hago algo encorbada, además no se si te pasa pero yo todavia estoy bastante inflamada. En cuanto a las relaciones intimas, mi médico me dijo que ya podia pero en mi estado de irritación ni lo intento...
Besos...

A
arzu_8635013
9/7/09 a las 22:10
En respuesta a safah_6745531

Miomectomia: recuperación
Hola..!!
Hace 19 dias que me operé de un mioma por miomectomia, también la cirugía fue bién, y también la recuperación se me está haciendo larga, la herida externa esta bién (la interna molesta bastante), la linea de la herida también esta abultada pero el médico que me operó dice que es normal que es la cicatrización interna, tampoco me puedo poner pantalones debido a la sencibilidad que tengo en esa zona, además las molestias que tengo no me permiten hacer una vida muy normal y no me permite caminar bién derecha, sino que lo hago algo encorbada, además no se si te pasa pero yo todavia estoy bastante inflamada. En cuanto a las relaciones intimas, mi médico me dijo que ya podia pero en mi estado de irritación ni lo intento...
Besos...

Miomectomia recuperacion
hola,
yo tambien estoy bastante inflamada, se me ha bajado bastante pero aún tengo una barriga... que me dan la enhorabuena pensando que estoy embarazada je, je, mi gine me dio 3 ejercicios para hcerles 2 veces al día, bueno la verdad que no es muy cansado porque solo hay que repetirlo 4 veces/cada ejercicio, yo ya me he aumentado la dosis a ver si poco a poco cn esos ejercicios y cuando pueda hacer abdominales intentamos bajar la barriga.

M
malva_8578226
10/7/09 a las 18:53

Primera vez (miomectomia)
HOLA A TODAS!!!!
Es la primera vez que entro a un foro de estos. La verdad es que el leer vuestras experiencias me ha ayudado un montón. A mi me operararon hacer 16 días y hoy he vuelto al hospital porque tenía los sintomas que describiais todas vosotras. La operación fue muy bien, había sido muy reacia a ella pero mis reglas abundantes han estado a punto de llevarme a tener que hacerme una transfusión y..... ha sido inevitable. Mi mayor miedo era las posibles consecuencias futuras de la miomectomia en una embarazo futuro pero................. respondiendo a vuestras experiencias:
También tengo esos pinchazos momentaneos, esa "mocillita"de hinchazón por encima de la cicatriz y no me puedo poner pantalones. Hoy la ginecologa me ha dicho que todo está muy bien que esas molestias son muy normales que ella tiene cicatriz de una cesarea de hace 15 años y que todavía hay veces que le molesta!!!!! madre de díos!!!!! Yo pensaba que podía ser mucho más rápido. La verdad es que no me ha dejado muy tranquila porque aunque me ha dicho que todo está bien tengo hinchado y muy muy duro.
En cuanto a las relaciones sexuales me comentaron que las podría practicar cuando quisiera, con cuidado pero en cualquier momento (todavía no me atrevo y le tengo a mi marido en cuarentena jajajaja)
Aprovecho para deciros que una vez que se me quite la postilla que tengo sobre la cicatriz me voy a poner unos parches reductores de cicatrices que funcionan muy muy bien. Así en el futuro consigues que la cicatriz tenga un aspecto que casi ni se ve!!!
un saludito a todas!!!!

K
koral_6113334
15/10/09 a las :31
En respuesta a safah_6745531

Miomectomia: recuperación
Hola..!!
Hace 19 dias que me operé de un mioma por miomectomia, también la cirugía fue bién, y también la recuperación se me está haciendo larga, la herida externa esta bién (la interna molesta bastante), la linea de la herida también esta abultada pero el médico que me operó dice que es normal que es la cicatrización interna, tampoco me puedo poner pantalones debido a la sencibilidad que tengo en esa zona, además las molestias que tengo no me permiten hacer una vida muy normal y no me permite caminar bién derecha, sino que lo hago algo encorbada, además no se si te pasa pero yo todavia estoy bastante inflamada. En cuanto a las relaciones intimas, mi médico me dijo que ya podia pero en mi estado de irritación ni lo intento...
Besos...

Recuperacion despues de una miomectomia
Hola!!!! Que tal? Me operaron a primeros de Septiembre de una miomectomia. Ya pasado mes y medio, y yo continuo con las molestias(dolorcillos, por jem. cuando llevo un tiempo andando, me tengo q sentar, porq es como si me quedase bloqueda los musculos en esta parte, es una sensacion muy rara).
La barriga la tengo inflamada, y no baja de volumen, y me gustaria saber que tiempo tarda en irse las molestias, en bajarse la inflamación?
Es un rollo por que para vestirse.
Según el medico dice q al mes la inflamación va bajando, pero a mi se me esta haciendo eterna.
Tu en que tiempo te recuperaste? A mi se me esta haciendo muy pesado, no puedo llevar una vida normal, por mucho que me lo diga el medico, yo no lo veo tan sencillo. Gracias y saludos

K
koral_6113334
15/10/09 a las :35
En respuesta a arzu_8635013

Miomectomia recuperacion
hola,
yo tambien estoy bastante inflamada, se me ha bajado bastante pero aún tengo una barriga... que me dan la enhorabuena pensando que estoy embarazada je, je, mi gine me dio 3 ejercicios para hcerles 2 veces al día, bueno la verdad que no es muy cansado porque solo hay que repetirlo 4 veces/cada ejercicio, yo ya me he aumentado la dosis a ver si poco a poco cn esos ejercicios y cuando pueda hacer abdominales intentamos bajar la barriga.

Bajar la barriga despues de una miomectomia
Hola!!! Me puedes dar información sobre que ejercicios recomienda para bajar la baariga despues de una miomectomia. A mí me han practicado una a primeros de septiembre, y mi barriga no ha bajado, parece que tengo un embarazo. Y mi gine, dice q puedo practicar ejercicio (andar ) de momento, pero la barriga no baja. Gracias y un saludo.

A
an0N_906001399z
20/10/09 a las 3:52
En respuesta a koral_6113334

Recuperacion despues de una miomectomia
Hola!!!! Que tal? Me operaron a primeros de Septiembre de una miomectomia. Ya pasado mes y medio, y yo continuo con las molestias(dolorcillos, por jem. cuando llevo un tiempo andando, me tengo q sentar, porq es como si me quedase bloqueda los musculos en esta parte, es una sensacion muy rara).
La barriga la tengo inflamada, y no baja de volumen, y me gustaria saber que tiempo tarda en irse las molestias, en bajarse la inflamación?
Es un rollo por que para vestirse.
Según el medico dice q al mes la inflamación va bajando, pero a mi se me esta haciendo eterna.
Tu en que tiempo te recuperaste? A mi se me esta haciendo muy pesado, no puedo llevar una vida normal, por mucho que me lo diga el medico, yo no lo veo tan sencillo. Gracias y saludos

Recuperación después de una miomectomía
Hola lonieto.. A mi me hicieron Miomectomía el 12-Sep (mioma subseroso de 10 cm x 5 cm) y estuve muy hinchada hasta hace unos días (es muyy molesto, te comprendo).

Inicialmente la doctora me había dicho que era normal, por todo lo que te mueven ahí dentro, y eso causa hinchazón. Pero a los días volví a ir a consulta y me hicieron un eco, y la doc me dijo que tenía el colon un poco inflamado. Particularmente después de la operación a mi me dió mucho estreñimiento (cosa que no es común en mi). Si este también es tu caso, podrías ir también a un gastro para verificar que tu colon no se haya inflamado, o incluso la misma ginecóloga puede asesosarte. De allí me mandaron unos medicamentos para los gases (estaba full de gases) y para ablandar las heces, y hasta ahora me siento hiper bien y nada inflamada (igual me toca tratamiento por 2 meses).

Otra cosa que no se si influyó fue que me reincorporé al trabajo (luego de un mes de reposo). Creo que el reactivar actividades también ayuda.

Por último, si definitivamente estás segura que la inflamación es meramente por la operación, puedes probar el té de piña (la piña es muy buena para desinflamar). Eso también me ayudó, y lo he leido y escuchado en otras oportunidades. El té de manzanilla también es muy bueno para desinflamar, y si te acompañan los gases, puedes agregarle anís estrellado.

Espero haberte ayudado. Suerte!

A
arzu_8635013
22/10/09 a las 20:46
En respuesta a koral_6113334

Bajar la barriga despues de una miomectomia
Hola!!! Me puedes dar información sobre que ejercicios recomienda para bajar la baariga despues de una miomectomia. A mí me han practicado una a primeros de septiembre, y mi barriga no ha bajado, parece que tengo un embarazo. Y mi gine, dice q puedo practicar ejercicio (andar ) de momento, pero la barriga no baja. Gracias y un saludo.

Lonieto,
Pues tumbada en la cama extiendes los brazos en forma de cruz y juntas las manos sin doblar los codos.
Otro ejercicio; en la camalevanta la pierna un poco, (con la pierna estirada) -repitelo 4 veces
Otro ejercicio: en la cama levanta la pierna doblando la rodilla hasta llegar al pecho- repitelo 4 veces.
Espero qe estos ejercicios te sean útiles. Yo fui aumentando la cantidad y si me vinieron bastante bien.
Animo y ya veras como dentro de poco estas recuperada y sin barrig y no te has dado ni cuenta.

L
lamira_8132521
15/11/09 a las 1:58

Ayuda
me realize una miomectomia hace 5 meses todo salio bien y mi recuperacion ha sido exitosa pero tengo un problema que desde que me operaron no tengo mi periodo mestrual lo que me ha ocasionado depresion y malgenio y quisiera saber si esto es normal o no? o que debo hacer para recuperar mi ciclo mestrual...
tengo 37 ademas de esto me hize una canalizacion de trompas para volver a tener bebe... que me aconsejan

S
shila_8002634
15/11/09 a las 4:39

Embolizacion
Hola, recien me inscribi al foro,en busca de informacion acerca de los miomas,<me diagnosticaron uno que debo operarme, pero estaba leyendo que alguna se hizo EMBOLIZACION,que es esto? cual es el procedimientoetc, me podrian ayudar con esta duda, estoy bastante nerviosa con esto.Saludos
Lu1707

H
hilary_9698895
17/7/10 a las 13:16
En respuesta a irta_6056875

Hola ludmilaros
bueno esto de la recuperación es diferente en cada una de nosotras, los pinchazos no te preocupes q es normal, eso es porque se estan juntando las carnes la piel está cicatrizando y no es un cortecito, es profundo con lo cual..
yo lo peor que llevaba era que al estar tanto tiempo sin moverme y siempre boca arriba en la cama pues claro el dolorcillo de espalda está ahi pero bueno se sobrelleva bien, y lo de caminar derecha...pues yo igual aun tienes los puntos o grapas asique es normal el cuerpo tiende a encogerse a modo de proteccion.
pero no te preocupes, mira yo hace ya 21 dias que me operé y menos coger peso hago vida completamente normal, bueno no puedo ni estornudar ni reirme a carcajada limpia, pero es facil de llevar, a los 8 dias ya podia dormir tmbada de lado que era lo que peor llevaba, no sé dormir boca arriba!!animo y para lo que necesites por aqui andamoss

Lista de consejos para recuperación y/o ejercicios
Hola a tod@s tengo 24 años y he tenido un mioma gigante subseroso de 7.5 x 5cm que me acaban de estirpar por miamectomia laparoscópica. Tengo una incisión horizontal por debajo de la pelbis, y resulta que los médicos a los tres días me dieron el alta y hasta los 4 meses no me ven. Ya llevo dos semanas operada y no tengo ni idea de como va a ser la recuperación ni que cosas tengo que hacer para tener un físico normal y una vida normal después de que me lo quitaran. Me están cuidando mis padres.
El ginécologo del hospital me mandó hierro y me dijo que estuviera 40 días sin tener relaciones, pero que podía hacer una vida tranquila.
Mi médico de cabecera añade que no puedo tomar el sol con el hierro y que no me puedo bañar en la playa ni en la piscina por cogerme una infección. Y me da baja mes/mes y medio...
Mi tía me dice que en su momento, ella tuvo una incisión vertical, tuvo que llevar faja...
Pero, es verano y sigo sin enterarme de qué hacer para recuperarme, me he metido en foros de internet pero es un caos...
Por favor necesito ayuda, que me digáis si la faja es por lo del físico y si es verdad que me la tengo que poner y qué otros consejos me podéis dar... Estoy harta, llevo dos semanas encerrada en casa, dando paseos por las noches para no crear trombos pero, estudio mucho y estoy castigada todo el verano por mi enfermedad.
La verdad, que estoy contenta de habérmelo quitado porque me bajaba la regla cada quince días, no podía ir al baño, tenía lumbalgias, era estreñida... me dolía muchísimo la tripa...
Pero, jolín mi vida es un asco, pero lo tendré que aceptar.
Saludos.

H
hamida_692385
21/7/10 a las :17
En respuesta a vanda_9118156

Como sigue la cosa?
Hace tres meses q me operaron del mioma.Ya parece q estoy más acostumbrada a la cicatriz... pero lo q me tiene preocupada es la hinchazon de la barriga (como si estuviera embarazada de 4 meses) y los dolores q sufro, dia antes de venirme la regla (y alguno suelto, q no sé si coincide con ovulación).Yo nunca habá tenido dolores y ahora después de la operación son fuertes y no faltan cada tres semanas( como la regla q me viene una semana antes de lo previsto).¿alguien sabe si esto es normal?¿os ocurre a vosotras algo parecido?¿q os han comentado los medicos? gracias por cualquier información!

Recuperación lenta
Hola,

A mí me operaron hace 3 meses y también sigo inflamada. La operación salío bien pero tuve un hematoma de 7 cm, y estuve ingresada 17 días y casi dos meses de baja, en reposo. Todavía no puedo dormir boca abajo y aún tengo que levantarme de lado de la cama, aún me tira la tripa (no me pusieron puntos, sólo un hilo continuo y si no hubiera sido por el hematoma, casi ni se notaría la cicatriz).
Si te consuela, también tengo dolores más fuertes que antes. Yo ya tenía dolores durante la regla y con la ovulación pero ahora son peores. Cuando cogí el alta, el médico de cabecera me comentó que era normal que tuviera molestias, es un corte profundo y tarda en cerrarse del todo, y también deben curarse los puntos internos.
Sólo he tenido una revisión, al mes de la operación, y creo que la siguiente será a los 6 meses, aunque si los dolores continúan, pediré cita antes.
Hay mujeres a las que les han recomendado llevar faja pero a mí no me han dicho nada, lo que sí es cierto es que al llevar pantalones vaqueros por ejemplo, puedo caminar sin dolor, en cambio al llevar leggins, tengo que andar más despacio porque al estár más suelta duele la tripa.

Si a alguen le ocurren también estas cosas y lo ha comentado con un médico, agradecería que publicaran su experiencia para tranquilizarnos un poco.

Mil gracias!!

I
inssaf_728542
2/8/10 a las 1:39
En respuesta a shila_8002634

Embolizacion
Hola, recien me inscribi al foro,en busca de informacion acerca de los miomas,<me diagnosticaron uno que debo operarme, pero estaba leyendo que alguna se hizo EMBOLIZACION,que es esto? cual es el procedimientoetc, me podrian ayudar con esta duda, estoy bastante nerviosa con esto.Saludos
Lu1707

Embolizacion
Es un tratamiento alternativo que no es quirurgico por via arterial te hacen el tratamiento y el tiempo de recuperacion es mas rapido y no hay cicatrices. trata todos los miomas que tienes en una secion eso es lo mejor.

B
baljit_9363635
21/2/11 a las 13:20

Recienoperada
Hola, hace un mes que me operaron por una miomectomia en la que me quitaron unos cuantos miomas. Si es verdad que la recuperacion es bastante lenta y cuando te dicen que estaras de baja entre 4 y 6 semanas es cierto yo voy para la 4 semana despues de salir del Hospital.
Durante las dos primeras semanas todo esta hinchado con algun hematoma, despues empieza a bajar la inflamacion y siguen los dolores que son como pinchazos intensos, a la tercera semana a mi la inflamacion se me bajo y sientes dolor general y molestias pero menos intensas, ademas deja de dolerte la herida exterior y notas mas las interiores.
Ahora se me ha vuelto a inflamar un poco y tengo abultada la zona donde parece que esta la herida interior.
Ya he empezado a dar paseitos cortos, pero me canso bastante y al rato de andar me noto una presion en la tripa que me molesta y tengo que descansar, aunque lo de la presion en la tripa me han dicho que dura bastante tiempo, meses...
Espero mi experiencia sirva para ayudar a otras que pasen por lo mismo.

Y
yuhong_8417176
16/6/11 a las 22:34
En respuesta a baljit_9363635

Recienoperada
Hola, hace un mes que me operaron por una miomectomia en la que me quitaron unos cuantos miomas. Si es verdad que la recuperacion es bastante lenta y cuando te dicen que estaras de baja entre 4 y 6 semanas es cierto yo voy para la 4 semana despues de salir del Hospital.
Durante las dos primeras semanas todo esta hinchado con algun hematoma, despues empieza a bajar la inflamacion y siguen los dolores que son como pinchazos intensos, a la tercera semana a mi la inflamacion se me bajo y sientes dolor general y molestias pero menos intensas, ademas deja de dolerte la herida exterior y notas mas las interiores.
Ahora se me ha vuelto a inflamar un poco y tengo abultada la zona donde parece que esta la herida interior.
Ya he empezado a dar paseitos cortos, pero me canso bastante y al rato de andar me noto una presion en la tripa que me molesta y tengo que descansar, aunque lo de la presion en la tripa me han dicho que dura bastante tiempo, meses...
Espero mi experiencia sirva para ayudar a otras que pasen por lo mismo.

Histerectomia recuperacion
Hola, llevo un mes y una semana operada de histerectomia subtotal, sólo me ha quedado el cuello del útero. Después del alta hospitalaria, la primera semana he estado con bastante reposo, a partir de los 10 días comencé a dar pños paseos, aunque me sentía muy fatigada fácilmente. Poco a poco incrementé los paseos, habiendo momentos en los que de pronto me sentía muy dolorida y molesta, teniendo que hacer reposo de nuevo. Estas molestias y zona muy dolorida me han continuado a lo largo de todo el mes y la semana que llevo. Me pregunto si me va a durar mucho más o tengo que ir haciendo cada día un poco más para recuperarme y darme de alta... xq ya me empiezan a reclamar en el trabajo..

A
an0N_548258499z
7/9/11 a las 18:17

Hola
Hola chikas hace 3 semanan me operron de 4 miomas uno era de 10 cm y los otros tres de 5cm aprox. la verdad comparto mucho de las experiencias que han descrito ustedes, cuando sali de la operacion no me dolia nada, me sentia super desinflamada (por el tamanio de los miomas) el problema vino despues, al intentar banarme estuve a punto de desmayarme 3 veces pero esto fue por la debilidad que tenia, ya ke tuvieron ke hacerme una transfucion de sangre... mi recuperacion no ha sido tan lenta al principio me dolian mucho los puntos, me cansaba muy rapido e inclusibe para evitar dolor tenia ke permanecer sentada, me sentia como una muñeka que habian remendado, mi doctor me dijo ke practicamente la recu, es de 1 mes, hace una semana comence a notar una abultacion en mi herida la cual ya casi esta cerrada, pero hace unos dias se me vino una hemorragia de agua como con sangre de una parte de la herida, mi doc me dijo ke era por un rechazo a los puntos en una de las capas, me dio medicamento para evitar posible infeccion ademas me lavo con jabon neutro, zote, insodine y aparte me pongo sulfatasol en polvo, me pongo una gasa mi pantaleta y una faja, debido a ke estas ayudan a ke se te baje la inflamacion y ayuda a ke no hagas tanta presion en el vientre... la verdad creo ke me ha ido bien en mi recuperacion, camino perfectamente ya casi no m dan pulsadas ni me duele el vientre, hago mi vida normal, claro ke con recervas, no puedo correr ni tener rel, pero de ahy en fuera todo a bastante bien... hoy ya comence con mi periodo espero ke eso sea una buena senal de ke todo va mejorando...

espero que mi experiencia les ayude en algo... si sienten ke algo esta mal acudan a su medico de inmediato... yo no lo hice y mi vida estuvo en riesgo durante la operacion GAD mi medico es excelente y pudo salvar mi vida y mi utero ya ke no tengo bbs...

mucha suerte chikas... y animo para las ke no tienen aun bb... se ke los dolores son fuertes y las molestias algo engorrosas... pero Dios nos esta dando una oportunidad ke algunas no tienen y debemos estar agradecidas de ke pudimos salvarnos... a mi no m importa ni cicatriz ni dolor... ojala Dios me de la oportunidad de ser madre algun dia... y realmente lo mismo les deseo a todas...

hasta luego...

A
azzouz_8177014
16/2/12 a las 17:46

Recién operada
Hoy hace 2 semanas de la momectomía (por laparotomía); la cirugía fue complicada y en el postoperatorio necesité 2 transfusiones, pero después todo ha ido genial. Ayer me di un paseo ya de casi 1 Km y hoy otra vez. Me quitaron los puntos hace 4 días y la herida está fenomenal. La verdad es que si todo sigue así espero que me den de alta pronto, porque lo peor de la recuperación es el aburrimiento que tengo... Ánimo a todas las que se tengan que operar y, a las que ya lo hayan pasado, paciencia y mucha fuerza.

Y
yusara_8532904
5/3/12 a las 22:08

Recien operada
hola hace 4 dias fui operada de una miomectomia, donde me removieron 8 miomas, la herida extena se esta recuperando muy bien casi no me molesta salvo la irritacion de los puntos, por otro lado he hecho mucho pipi pero yo que no soy estreñida no he podido ir al baño, ademas de que me duele todo el vientre y el area inferior y estoy super hinchada y llena de gases, camino encorbada y me duele mucho la parte inferior de la espalda. me recomendaron caminar pero camino un rato y los gases y el dolor me hacen sentarme.
El medico dice que el viernes me debe quitar los puntos y que para ese momento deberia bajar la hinchazon; sus respuestas me han ayudado mucho y cualquier duda le preguntare a mi medico, gracias

B
badara_5817894
29/3/12 a las 6:34
En respuesta a yusara_8532904

Recien operada
hola hace 4 dias fui operada de una miomectomia, donde me removieron 8 miomas, la herida extena se esta recuperando muy bien casi no me molesta salvo la irritacion de los puntos, por otro lado he hecho mucho pipi pero yo que no soy estreñida no he podido ir al baño, ademas de que me duele todo el vientre y el area inferior y estoy super hinchada y llena de gases, camino encorbada y me duele mucho la parte inferior de la espalda. me recomendaron caminar pero camino un rato y los gases y el dolor me hacen sentarme.
El medico dice que el viernes me debe quitar los puntos y que para ese momento deberia bajar la hinchazon; sus respuestas me han ayudado mucho y cualquier duda le preguntare a mi medico, gracias

Otra recien operada
Hola Monica como estas? sabes ami tambien me acaban de practicar hace dos semanas de una miomectomia, el mioma que yo tenia era intramural y grandecito... la recuperacion ha sido la mas dificil la verdad y todo habia estado avanzando muy bien solo que hace 2 dias empece a sangrar (flujo vaginal) mas de lo normal y la verdad si estoy asustada tengo miedo. Es por eso que te quiero preguntar o alguien mas que haya pasado por lo mismo y este leyendo...¿Les ha pasado lo mismo? ¿es normal??? se los agradecere mucho....

H
haji_6749381
5/4/12 a las 17:24

¿estare embarazada o es por los ovarios poliquisticos?
hola yo tengo ovarios poliquisticos hace unos días he presentado síntomas de embarazo como:mareos, hinchazón y dureza de la parte baja del abdomen sensibilidad en los senos lo raro es que la regla me baja normal cada 28 días sera que estos síntomas son a causa de los ovarios poliquisticos o que es ayúdenme porfa grax

N
nit_8628594
8/5/12 a las 12:32
En respuesta a badara_5817894

Otra recien operada
Hola Monica como estas? sabes ami tambien me acaban de practicar hace dos semanas de una miomectomia, el mioma que yo tenia era intramural y grandecito... la recuperacion ha sido la mas dificil la verdad y todo habia estado avanzando muy bien solo que hace 2 dias empece a sangrar (flujo vaginal) mas de lo normal y la verdad si estoy asustada tengo miedo. Es por eso que te quiero preguntar o alguien mas que haya pasado por lo mismo y este leyendo...¿Les ha pasado lo mismo? ¿es normal??? se los agradecere mucho....

Operada mioma
Hola, hace tres semanas, me operarón de un mioma,el mio era bastante grande, mas de 15 cms,me hicierón una histerectomia y anexectomia,( es decir ), me quitaróm ovarios y matriz estoy recuperando bastante bién alrededor de la cicariz tengo como unos bultitos duros y esta bastante inchado, supongo que aún es pronto, dentro de unos días ire a mi ginecologa y ya os contare .A los 15 dias, me asuste mucho ya que ese dia perdi mucha sangre pero, la doctora me dijo que era normal, ahora me da miedo tener relaciones sexuales ya que siento que mis puntos internos aún no están bien.quiza sea demasiado pronto ,agradería culaquier informacíon, ya que tengo muchas dudas.Un saludo y animo para las qué aún no se operarón. se pasa mas miedo antes de la operacíon que despues.

D
donya_7884471
10/6/12 a las 20:41

23 dias despues de miomectomia
Despues de 23 dias de operacion me siento muy bien las primeras dos semanas fueron las mas dificiles la primera semana en especial no podia moverme y llore varias veces por desesperacion como a los 6 dias empece a meditar en casa con musica relajante y eso me tranquilizo mucho, Empece a caminar 20 minutos diarios a las dos semanas un poco encorvada y adolorida pero creo que me sirvio.

Referente a las relaciones sexuales las comence a los 21 dias despues de la cirujia. El doctor dijo que me esperara un mes pero la verdad me e sentido bien y ya nos adelantamos jeje.

Ya manejo y planeo regresar a trabajar a los 27 dias despues de la miomectomia el Dr dijo que ya debia de regresar.

Suerte a Todas en su recuperacion. La meditacion ayuda mucho a mantener la mente tranquila cuando el cuerpo no quiere responder. Bendiciones.

Z
zsofia_9573826
22/9/12 a las 11:39

Recuperación por miomectomia
Hola! A 24 días de pasar por una miomectomia por laparatomia sigo demasiada inflamada de mi vientre, sobre todo de la parte superior a la herida la cual tambien se torna de un color rosita o roja y mas por la noche... Mi experiencia fue bastate satisfactoria, estaba demasiado asustada y nerviosa antes de entrar a quirófano pero una vez dentro debido a que me anestesiaron no sentí nada y de hecho cuando desperté ya había pasado todo. En mi recuperación en días posteriores no pase gracias a Dios por dolores ni molestias graves, algo leve y tolerable, quizá fue el medicamento que me recetaron. Lo único que me preocupa es lo que menciono de mi vientre inflamado y del tono de color de mi herida y aunque mi Gine dice que es normal y que pasara al paso del tiempo, a mi se me ha hecho eterno... Bueno solo quise contar mi experiencia ya que todas hemos pasado por esto o bien algunas otras están por operarse y a las cuales solo quiero decirles que no estén nerviosas ni preocupadas... Saludos a todas!!!!

A
an0N_991999399z
22/2/13 a las 16:58

Recuperacion miomectomia
Hola a todas. Yo anduve loca buscando información luego de enterarme que debía operarme de mioma uterino y gracias a estos foros obtuve información de las experiencias de otras chicas y ya no tuve tanto miedo a la hora de operarme, por eso quiero contribuir con mi experiencia: Tengo 34 años y soy casada desde hace 8 años, fuí diganosticada con mioma a los 22 años, pero como era pequeño (subsesoroso), los médicos decían que podia embarazarme y luego extraerlo en una cesarea, pues me sometí a tratamiento de fertilidad por 1 años y logré embarazarme, pero ya al mes y medio lo perdí, sufrí mucho física y psicologicamente por que me hicieron un aborto ya que no se pudo detener el sangrado que se me presentó. De eso hace ya 6 años,con el pasar del tiempo nunca volvi a salir embarazada aún sin utilizar metodo anticonceptivo. Este año junto a mi esposo acordamos intentar nuevamente buscar el embarazo, y todos los médicos que visite desde finales del año pasado me recomendaron operarme, porque ya el mioma estaba muy grande. Me asusté, pues me comentaron que hay riesgos de complicaciones durante la operación, sin embargo mi deseo de ser madre me dio las fuerzas necesarias para decidirme a operarme. El 04 de Febrero de este año 2013 ingresé al quirófano y gracias a Dios todo salió muy bien, aunque tuve un bajó de presión antes de la atestensia el personal médico y enfermeras me atendieron con mucha paciencia. me anestesiarion con una inyección en la columna, la cuál sólo sentí un pinchazo normal, como cualquier inyección, luego que hizo efecto la anestesia me operaron y no recuerdo mucho que sucedió durante la operación pero si estaba semi conciente al salir a recuperación, habia mucho frío, y la enfermera me dijo que saldría de allí cuando moviera los pies. Entonces comencé a tratar de moverlos y demoré como 30 minutos hasta que lo logré. Ya en mi habitación no hablabla por cuanto se llena de gases el organismo y los dolores serían terribles me eplicaron, así que seguí las instrucciones tal cual. No durante la noche presenté molestias y pero no dolores fuertes ni nada parecido. al 2do. día me levanté, muy mareada y débil, ayudada por mi hermosa madre y mi familia, es genial contar con ese valioso apoyo en momentos tan críticos. Y cuando me sentí preparada me levanté y anduve poco a poco por el pasillo del centro hospitalario, ya al 3er. día gracias a dios me enviaron a mi casa, pues tenia buena cicatrización, presión arterial estable, no hubo sangrado, por lo que recomiendo que la actitud positiva, encomendado a Dios que todo saldrá bién, fueron la clave. Pasé 2 semanas necesitando ayuda para levantarme de la cama, La semana Pasada (viernes) me sacaron la sutura externa, la cual no dolió, sólo un muy muy leve ardor, Hoy tengo ya casi 3 semanas y estoy ya que me levanto sola, por periodos cortos y me siento hasta que mi cuerpo me lo indica. No todo es camita jejeje!, pero gracias a Dios, con paciencia, reposo, cuidados en la alimentacion y seguir al pie de la letra las indicaciones médicas pronto estaré de nuevo en mis quehaceres laborales. Ah, lo olvidaba, debo esperar cerca de 4 a 6 meses para iniciar tratamiento de fertilidad de nuevo. Las mantendré informadas chicas, espero les sirva mi experiencia! Saludos a todas desde Venezuela!

Y
yahel_6416500
4/3/13 a las 18:52
En respuesta a an0N_991999399z

Recuperacion miomectomia
Hola a todas. Yo anduve loca buscando información luego de enterarme que debía operarme de mioma uterino y gracias a estos foros obtuve información de las experiencias de otras chicas y ya no tuve tanto miedo a la hora de operarme, por eso quiero contribuir con mi experiencia: Tengo 34 años y soy casada desde hace 8 años, fuí diganosticada con mioma a los 22 años, pero como era pequeño (subsesoroso), los médicos decían que podia embarazarme y luego extraerlo en una cesarea, pues me sometí a tratamiento de fertilidad por 1 años y logré embarazarme, pero ya al mes y medio lo perdí, sufrí mucho física y psicologicamente por que me hicieron un aborto ya que no se pudo detener el sangrado que se me presentó. De eso hace ya 6 años,con el pasar del tiempo nunca volvi a salir embarazada aún sin utilizar metodo anticonceptivo. Este año junto a mi esposo acordamos intentar nuevamente buscar el embarazo, y todos los médicos que visite desde finales del año pasado me recomendaron operarme, porque ya el mioma estaba muy grande. Me asusté, pues me comentaron que hay riesgos de complicaciones durante la operación, sin embargo mi deseo de ser madre me dio las fuerzas necesarias para decidirme a operarme. El 04 de Febrero de este año 2013 ingresé al quirófano y gracias a Dios todo salió muy bien, aunque tuve un bajó de presión antes de la atestensia el personal médico y enfermeras me atendieron con mucha paciencia. me anestesiarion con una inyección en la columna, la cuál sólo sentí un pinchazo normal, como cualquier inyección, luego que hizo efecto la anestesia me operaron y no recuerdo mucho que sucedió durante la operación pero si estaba semi conciente al salir a recuperación, habia mucho frío, y la enfermera me dijo que saldría de allí cuando moviera los pies. Entonces comencé a tratar de moverlos y demoré como 30 minutos hasta que lo logré. Ya en mi habitación no hablabla por cuanto se llena de gases el organismo y los dolores serían terribles me eplicaron, así que seguí las instrucciones tal cual. No durante la noche presenté molestias y pero no dolores fuertes ni nada parecido. al 2do. día me levanté, muy mareada y débil, ayudada por mi hermosa madre y mi familia, es genial contar con ese valioso apoyo en momentos tan críticos. Y cuando me sentí preparada me levanté y anduve poco a poco por el pasillo del centro hospitalario, ya al 3er. día gracias a dios me enviaron a mi casa, pues tenia buena cicatrización, presión arterial estable, no hubo sangrado, por lo que recomiendo que la actitud positiva, encomendado a Dios que todo saldrá bién, fueron la clave. Pasé 2 semanas necesitando ayuda para levantarme de la cama, La semana Pasada (viernes) me sacaron la sutura externa, la cual no dolió, sólo un muy muy leve ardor, Hoy tengo ya casi 3 semanas y estoy ya que me levanto sola, por periodos cortos y me siento hasta que mi cuerpo me lo indica. No todo es camita jejeje!, pero gracias a Dios, con paciencia, reposo, cuidados en la alimentacion y seguir al pie de la letra las indicaciones médicas pronto estaré de nuevo en mis quehaceres laborales. Ah, lo olvidaba, debo esperar cerca de 4 a 6 meses para iniciar tratamiento de fertilidad de nuevo. Las mantendré informadas chicas, espero les sirva mi experiencia! Saludos a todas desde Venezuela!

Miomectomia
hola gracias x compartir tu experiencia prácticamente es igual yo también pase x un horrible aborto y luego tome la decisión de someterme a esa cirugía el 6 d febrero de 2013 tengo 33 años y aun no me siento bien para mi fue muy traumatico tenia un mioma intramural de 10cm y durante la operación tuve una hemorragia muy fuerte q me tuvieron q hacer transfusiones de sangre y la presión se bajo demasiado ahora tengo una anemia que con medicamento y alimentación no logro superarla aun siento un poco de dolor y tengo entumido debajo del vientre y la herida cerro bien pero esta muy fea xq tuvieron q hacer dos incisiones extra para poder sacar el mioma y controlar la hemorragia realmente no se como quede x dentro, pero mi doctor dice q todo esta bien lo peor d todo es q estaba pasando por una situación emocional bien fuerte tengo mucho miedo y espero embarazarme en 6 meses si yo no logro nada de todo este esfuerzo al menos tengo la satisfacción de q vos q pasaste x lo mismo tengas la oportunidad de tener un hijo, te deseo de todo corazón que Dios te bendiga y logres tu sueño de ser mama.
saludos.

A
an0N_991999399z
9/3/13 a las 3:46
En respuesta a yahel_6416500

Miomectomia
hola gracias x compartir tu experiencia prácticamente es igual yo también pase x un horrible aborto y luego tome la decisión de someterme a esa cirugía el 6 d febrero de 2013 tengo 33 años y aun no me siento bien para mi fue muy traumatico tenia un mioma intramural de 10cm y durante la operación tuve una hemorragia muy fuerte q me tuvieron q hacer transfusiones de sangre y la presión se bajo demasiado ahora tengo una anemia que con medicamento y alimentación no logro superarla aun siento un poco de dolor y tengo entumido debajo del vientre y la herida cerro bien pero esta muy fea xq tuvieron q hacer dos incisiones extra para poder sacar el mioma y controlar la hemorragia realmente no se como quede x dentro, pero mi doctor dice q todo esta bien lo peor d todo es q estaba pasando por una situación emocional bien fuerte tengo mucho miedo y espero embarazarme en 6 meses si yo no logro nada de todo este esfuerzo al menos tengo la satisfacción de q vos q pasaste x lo mismo tengas la oportunidad de tener un hijo, te deseo de todo corazón que Dios te bendiga y logres tu sueño de ser mama.
saludos.

Debemos tener fe
Actualizando como va mi recuperación ya cumplí un mes de operada el 04/03/12 y todavía tengo molestias no puedo estar mucho tiempo de pie o sentada xq me dan puntadas en la zona de la cicatríz y tuve mi primera menstruación y la verdad fue muy dolorosa especialmente el ovario que me cortaron un pequeño tumor que tenía allí también y claro mi útero también me dolió la verdad el dolor que no sentí recién operada lo sentí cuando me llegó mi menstruación sentí dolor en todas las zonas donde me pincharon pero no tuve mucho sangrado que tenía entendido seria abundante los 2 primeros meses luego de la cirugía también Presente anemia y debilidad pero con mis vitaminas y jugos naturales ya hoy me siento mucho mejor gracias a Dios. Pero aunque la he pasado un poco mal estoy aliviada xq no me siento el tumor horrible que tenía dentro de mi y veo los programas de madres teniendo sus hijos y eso me da fuerzas. Animo chica que dios nos enviara nuestros hijos. Yo también presente hemorragia durante la operación y fue controlada. Yo no sabía eso Mi esposo hablo con el cirujano que me operó y el dijo que fue porque me cortaron un vaso pero lograron controlar ésa hemorragia afortunadamente y en cuanto a la recuperación dijo que es normal esa molestia xq me cortaron mis paredes uterinas y parte de un ovario y eso demora en sanar que tenga paciencia y guarde mi reposo.

F
floare_9122512
11/3/13 a las 19:42
En respuesta a an0N_991999399z

Recuperacion miomectomia
Hola a todas. Yo anduve loca buscando información luego de enterarme que debía operarme de mioma uterino y gracias a estos foros obtuve información de las experiencias de otras chicas y ya no tuve tanto miedo a la hora de operarme, por eso quiero contribuir con mi experiencia: Tengo 34 años y soy casada desde hace 8 años, fuí diganosticada con mioma a los 22 años, pero como era pequeño (subsesoroso), los médicos decían que podia embarazarme y luego extraerlo en una cesarea, pues me sometí a tratamiento de fertilidad por 1 años y logré embarazarme, pero ya al mes y medio lo perdí, sufrí mucho física y psicologicamente por que me hicieron un aborto ya que no se pudo detener el sangrado que se me presentó. De eso hace ya 6 años,con el pasar del tiempo nunca volvi a salir embarazada aún sin utilizar metodo anticonceptivo. Este año junto a mi esposo acordamos intentar nuevamente buscar el embarazo, y todos los médicos que visite desde finales del año pasado me recomendaron operarme, porque ya el mioma estaba muy grande. Me asusté, pues me comentaron que hay riesgos de complicaciones durante la operación, sin embargo mi deseo de ser madre me dio las fuerzas necesarias para decidirme a operarme. El 04 de Febrero de este año 2013 ingresé al quirófano y gracias a Dios todo salió muy bien, aunque tuve un bajó de presión antes de la atestensia el personal médico y enfermeras me atendieron con mucha paciencia. me anestesiarion con una inyección en la columna, la cuál sólo sentí un pinchazo normal, como cualquier inyección, luego que hizo efecto la anestesia me operaron y no recuerdo mucho que sucedió durante la operación pero si estaba semi conciente al salir a recuperación, habia mucho frío, y la enfermera me dijo que saldría de allí cuando moviera los pies. Entonces comencé a tratar de moverlos y demoré como 30 minutos hasta que lo logré. Ya en mi habitación no hablabla por cuanto se llena de gases el organismo y los dolores serían terribles me eplicaron, así que seguí las instrucciones tal cual. No durante la noche presenté molestias y pero no dolores fuertes ni nada parecido. al 2do. día me levanté, muy mareada y débil, ayudada por mi hermosa madre y mi familia, es genial contar con ese valioso apoyo en momentos tan críticos. Y cuando me sentí preparada me levanté y anduve poco a poco por el pasillo del centro hospitalario, ya al 3er. día gracias a dios me enviaron a mi casa, pues tenia buena cicatrización, presión arterial estable, no hubo sangrado, por lo que recomiendo que la actitud positiva, encomendado a Dios que todo saldrá bién, fueron la clave. Pasé 2 semanas necesitando ayuda para levantarme de la cama, La semana Pasada (viernes) me sacaron la sutura externa, la cual no dolió, sólo un muy muy leve ardor, Hoy tengo ya casi 3 semanas y estoy ya que me levanto sola, por periodos cortos y me siento hasta que mi cuerpo me lo indica. No todo es camita jejeje!, pero gracias a Dios, con paciencia, reposo, cuidados en la alimentacion y seguir al pie de la letra las indicaciones médicas pronto estaré de nuevo en mis quehaceres laborales. Ah, lo olvidaba, debo esperar cerca de 4 a 6 meses para iniciar tratamiento de fertilidad de nuevo. Las mantendré informadas chicas, espero les sirva mi experiencia! Saludos a todas desde Venezuela!

Me operaron de miomas y me sacaron la trompa derecha
Hola a todas: quería compartir está experiencia con Ustedes y sobre todo con aquellas mujeres que están pasando por momentos desesperantes como los q pase, y no sabía como es y no encontraba una sola respuesta concreta y sobre todo no encontraba una información amplia. Yo sin saber quede embarazada el 17 de Diciembre del 2012 se la fecha porque soy muy regular en mis periodos menstruales, el día 20 yo tuve q hacer un viaje de 14 horas en auto y llegue totalmente inflamada, me coloque un óvulo y tome fluconazol, bajo la inflamación pero el tratamiento de fluconazol es de 4 semanas pero solo tome una dosis más, para el 28 me bajo una manchita marrón y yo pensé que ya me iba a venir la menstruación q por cierto tenía q llegarme el 02 de Enero, pero no me vino y seguían las mismas manchitas, el día 6 de Enero voy al ginecólogo y me hacen la prueba de embarazo y sale positiva, le comenté todo al doctor y me dice que esas manchas ya son porque ya había perdido al bebe en ese momento se me fue la vida porque aún no tengo bebes y era mi segunda perdida, bueno me reseto Metergyn y me dijo que eso me iba a ayudar a eliminar pero nada, entonces me hace una limpieza el día 14 de enero, de la cual salí molida tenía mucho dolor, pero yo pensé q ya pasaría y el sangrado nunca paraba estaba haciendo reposo y nada de parar el sangrado, para el día 24 sentía mucho dolor en la parte baja del abdomen y la parte baja de la espalda, y es ahí donde empiezo a revisar en internet sobre estos temas y no encontraba alguien que cuente tal cual su experiencia, pero, encontré q el ajo es un antibiótico natural y tome un diente, a los 10 minutos sentí escalofríos y que se volteaba todo el vientre a los 20 minutos exactamente me llama al baño y me vino una cosa guinda líquida y con mal olor, llame al ginecólogo y me dice el lunes la espero para su cita, era viernes ese día, luego me fue pasando el dolor pero quedé muy preocupada el día lunes ya era 28 de Enero me dice q me aplique cefalogen en ampolla porque estaba haciendo una infección pélvica, los dos primeros días me vino el mismo líquido guinda y una cosa como si fuera barro q casi lleno la taza del baño y con un olor terrible indescriptible, el 3er día de la ampolla solo me vino flujo nada más, pero el sangrado seguía, el 4 de febrero el ginecólogo me manda a sacar un hemograma y la hormona beta estaba en 280 y me dice que es problema hormonal q me había dejado este segundo embarazo, y me da para tomar microgynon cada 8 horas, sentía mareos, nauseas, horrible todo horrible y no paraba el sangrado, voy a mi cita nuevamente después de terminar todo la caj de microgynon y el ginecólogo me manda sacar otro análisis pero solo para ver si la hormona beta ya bajo y efectivamente bajo a 120 luego me dice que tome provera pero el sangrado seguía y me dice sabes que Jessica te tenemos que sacar el útero porque los miomas que tenias han aumentado en número y en tamaño y casi me muero, es en ese momento que empiezo a buscar a otro ginecólogo, y me dice que no es necesario sacar el útero q en estos tiempos solo en caso extremos se extrae el útero, quede más tranquila, y una vez más sentí la grandeza de Dios; Este bendito Ginecólogo me llama y me dice Jessica el 1 de Marzo te estamos operando, me mando hacer todos los riesgos quirúrgicos y todo, el 1 entre a sala a las 2:10 de la tarde; me hicieron colocarme en posición fetal y sentí un pinchaso en la espalda y unos ligeros empujones, me vendaron las piernas y todo empezó, al momento de abrir yo escuche que el ginecólogo dijo: "Dios mío esto era un embarazo etópico y nunca iba a parar", luego me que de dormida y desperté y escuche que decían que me coloquen más anestesia pq seguían operando y escuche también que decían esta sangrando en capa y tenemos que poner colágeno; volvía despertar y seguían operando y me dijeron tranquila ya estamos cerrando la piel. La verdad yo estaba tranquila porque al fin me habían sacado los miomas. Cuando ya estuve en mi cuarto tenía puesta una sonda para orinar, el cateter en la espalda y la vía con suero en la mano derecha,es una experiencia al principio fea pero sabes que es para algo mucho mejor, al 3er día me sacaron la sonda y no me pude parar sola me sostuvieron mi esposo y mi hermano que fueron mis grandes apoyos, a cuarto día ya camine unos pasos y el 5to me dieron de alta, es my difícil los primeros día levantarte de la cama duele demasiado, no me puedo parar derecha, pero es normal eso dice mi médico, el 6 de Marzo he tenido sangrado fuerte con algunos cuagulos, pero dice mi Ginecólogo que es normal hasta estabilizar el sistema hormonal porque fue muy alta la dosis que me dieron de hormonas. Espero Seguir recuperándome y se que todo de a pocos va a salir muy bien, con la bendición de Dios todo se puede; Estoy consciente de que una vez más perdí a un hijo, perdía a demás la trompa derecha, estuvo en riesgo mi vida pq dice mi ginecólogo que encontró al momento de abrir 300 ml. de sangre ya en cavidad, como dice el en unas cuantas horas y tu estabas solo en noticias; pero no busco culpables y jamás lo haré, lo único que les ruego que siempre busquen una segunda opinión y las personas que tengan alguna duda y quieran que yo les ayuda en lo que pueda lo haré con el mayor gusto, soy mujer al igual que Ustedes y por ello soy fuerte y mucho más grande que cualquier problema también al igual que Ustedes, nunca pierdan la fe Dios es lo más grande y jamás te dejará sola, besossssss

M
mimunt_8034025
24/3/13 a las 20:31

Operada de mioma
hola soy kenia fui operada d mioma mi pregunta cuanto dilata estar inflamada y con molestia, tengo 20 dia d estar operada pero el doctor m dic k mi recuperacion es 2 a 3 meses

L
lene_8628341
24/3/13 a las 23:53

Mioma
Hola, hace 11 meses operarón,de un mioma de 15 cm.te puedo decir : la recuperación es bastante lenta, es mormal que la cicatriz este abultada ,(yo aún la noto abultada) la cicatriz no se quitara se va a notar menos con el
tiempo; Al mes ya puedes tener relaciones con cuidado, si ves que te duele pues te esperas unos dias más, eso tú misma lo vas a notar.
Espero te sea de utilidad, mi experiencia.Un beso.

Y
yanna_8558783
29/4/13 a las 18:57

Preparandome para mi operacion!!!
gracias a todas por compartir sus experiencia, fue al ginecologo hace una semana y me detecto 3 miomas, dos pequeños de 1.5cm aproximadamente y otro de casi 5cm. como no tengo hijos, pero deseo tenerlos me sugirio operarme lo mas pronto posible pues ya estoy cerca de los 34 años y debo esperar unos 6 meses para poder intentar un embarazo.

les confiezo que tengo mucho miedo a la operacion, pero gracias a los que he leido de cada una de ustedes me anime y hoy planifique mi operacion para el proximo jueves 02/05/13. luego les cuento como me fue.

N
nisrin_9727691
19/5/13 a las 21:31

Igual...
Hola, ya sé que hace tiempo de esto y ya estarás genial, pero quiero compartir mi situación contigo. Yo me operé de urgencia a finales de enero de este año y a día de hoy no me he recuperado del todo, sólo puedo usar mallas para vestirme, y ahora para colmo tengo una inflamación de ovario que a veces no puedo ni andar, aparte del dolor interno según el esfuerzo porque por dentro me han dicho que tardaré hasta un año en cicatrizar por la humedad de los órganos. Un saludo

Y
yanna_8558783
21/5/13 a las 16:47
En respuesta a nisrin_9727691

Igual...
Hola, ya sé que hace tiempo de esto y ya estarás genial, pero quiero compartir mi situación contigo. Yo me operé de urgencia a finales de enero de este año y a día de hoy no me he recuperado del todo, sólo puedo usar mallas para vestirme, y ahora para colmo tengo una inflamación de ovario que a veces no puedo ni andar, aparte del dolor interno según el esfuerzo porque por dentro me han dicho que tardaré hasta un año en cicatrizar por la humedad de los órganos. Un saludo

Hola....
hoy tengo 20 dias de mi operacion y la verdad me siento muy bien, lo unico es que de vez en cuando me dan como puntadas en el vientre pero algo leve, mi medico dice que es parte de la recuperacion, pero mi herida es muy delgada casi parece un hilo, por dentro el me explico que me dejaron como medio litro de liquido para mantener los organos humedos (segun es una nueva tecnica que esta aplicando) pero en terminos generales me siento bien, ya puedo caminar sin abusar...

Espero te recuperes pronto....

Estamos en contacto

P
ping_8275133
10/6/13 a las 19:14

Miomectomía 1 mioma 11.5x8.5x4.2 cm
Hola!! Mañana hace 3 semanas de mi operación y la verdad es que ya estoy super bien! el primer día fue bastante duro sobre todo la primera noche tras la operación, utilizaron un medicamento que me causó 39 de fiebre. Ya al día siguiente estaba mucho mejor y por la tarde ya me levante, con ayuda de mis padres para ir al servicio! Estuve 3 días en el hospital, pero ya al 2 daba pequeños paseitos por la habitación y el pasillo. Despues de tres semanas puedo decir que mi herida esta casi perfecta! es cierto que esta un poco abultado la parte de encima de la cicatriz pero esq no ha pasado tiempo a penas para estar bien. Mi cirujano dice que puedo mantener relaciones cuando me apetezca y que el cuerpo me irá diciendo lo que hacer. Yo ya estoy saliendo y entrando de casa a ratos cortos, y sin andar mucho pero ya no me siento cansada y espero estar trabajando dentro de 2 semanas!! Os iré contando! Saludos a todas

K
kimera_7878869
17/6/13 a las 5:11
En respuesta a ping_8275133

Miomectomía 1 mioma 11.5x8.5x4.2 cm
Hola!! Mañana hace 3 semanas de mi operación y la verdad es que ya estoy super bien! el primer día fue bastante duro sobre todo la primera noche tras la operación, utilizaron un medicamento que me causó 39 de fiebre. Ya al día siguiente estaba mucho mejor y por la tarde ya me levante, con ayuda de mis padres para ir al servicio! Estuve 3 días en el hospital, pero ya al 2 daba pequeños paseitos por la habitación y el pasillo. Despues de tres semanas puedo decir que mi herida esta casi perfecta! es cierto que esta un poco abultado la parte de encima de la cicatriz pero esq no ha pasado tiempo a penas para estar bien. Mi cirujano dice que puedo mantener relaciones cuando me apetezca y que el cuerpo me irá diciendo lo que hacer. Yo ya estoy saliendo y entrando de casa a ratos cortos, y sin andar mucho pero ya no me siento cansada y espero estar trabajando dentro de 2 semanas!! Os iré contando! Saludos a todas

Miomectomia :recuperacion
hola a todas....les platico mi caso. Fui operada de una miomectomia donde me extirparon un mioma de 18cm...tengo 28 años y ahora hace tres dias de la operacion y sigo con dolor constante en todo el vientre...alguien me puede decir si es normal???...me siento frustrada porque al caminar poquito ya siento que me falta el aire y no me puedo enderezar bien....

A
aurina_9425705
21/6/13 a las 23:29

Recuperacion miomectomia laparoscopica
Hola a todas. A mi me realizaron una miomectomia laparoscopica el 15 de junio a las 5 de la mañana, duro una hora y al despertar de la anestesia tenia un dolor horrible en el vientre por las incisiones que me hicieron, en mi caso 3 porque era laparoscopica, me inyectaron unos medicamentos que van a la vena y en 10 minutos ya estaba mejor, eso si sentia que me congelaba al despertar, el mismo dia por la noche me hicieron levantar y dar pasos pequeñitos, al siguiente dia a las 8de la mañana vino el medico y me dijo que estaba muy bien y q ya me podia ir a casa, me dieron el desayuno y sali, me moria del hambre porque el dia anterior solo me dieron sopas liquidas y gelatina, ahora en casa debo tener cuidado con la alimentacion, durante 3 dias despues de la operacion sentia un dolor feo en los hombros pero ya me fue pasando, ahora solamente tengo un pequeño dolor en las heridas, el lunes debo ir al medico para q me saque los puntos y quiero pedir mas reposo puesto que me dio solo 7 dias y creo que es muy poco, pues el lunes el mismo dia q me saque los puntos ya deberia regresar al trabajo... Lo que no se es como se recupera internamente el utero puesto que me retiraron un mioma subseroso y me cosieron el utero despues de retirarme el mioma y bueno no se como es la recuperacion interna

K
kimera_7878869
23/6/13 a las 3:26
En respuesta a aurina_9425705

Recuperacion miomectomia laparoscopica
Hola a todas. A mi me realizaron una miomectomia laparoscopica el 15 de junio a las 5 de la mañana, duro una hora y al despertar de la anestesia tenia un dolor horrible en el vientre por las incisiones que me hicieron, en mi caso 3 porque era laparoscopica, me inyectaron unos medicamentos que van a la vena y en 10 minutos ya estaba mejor, eso si sentia que me congelaba al despertar, el mismo dia por la noche me hicieron levantar y dar pasos pequeñitos, al siguiente dia a las 8de la mañana vino el medico y me dijo que estaba muy bien y q ya me podia ir a casa, me dieron el desayuno y sali, me moria del hambre porque el dia anterior solo me dieron sopas liquidas y gelatina, ahora en casa debo tener cuidado con la alimentacion, durante 3 dias despues de la operacion sentia un dolor feo en los hombros pero ya me fue pasando, ahora solamente tengo un pequeño dolor en las heridas, el lunes debo ir al medico para q me saque los puntos y quiero pedir mas reposo puesto que me dio solo 7 dias y creo que es muy poco, pues el lunes el mismo dia q me saque los puntos ya deberia regresar al trabajo... Lo que no se es como se recupera internamente el utero puesto que me retiraron un mioma subseroso y me cosieron el utero despues de retirarme el mioma y bueno no se como es la recuperacion interna

Hola
yo acabo de ir con el medico a que me retirara los puntos ..pero a mi me hicieron tipo cesarea porq mi mioma media 18cm...mi medico me indico para empezar 28 días de incapacidad y después según como vea el avance me indicara trabajo considerado....y hoy que fui me receto pastillas anticonceptivas, que ayudan a cicatrizar mas rápido la herida interna...yo ya ando caminando un poco encorvada por el dolor interno pero todo va avanzando bien!...Según mi doctor la herida interna se tarda hasta 6 meses en sanar por completo, por eso recomiendan esperar un año para buscar bebe...la vdd si creo que es muy poco 7 días, porque no se debe hacer esfuerzo para nada....espero te sirva de ayuda

S
sindy_10030261
25/6/13 a las 23:12

Operada de mimectomia
TAMBIEN FUI OPERADA DE MIOMECTOMIA HACE 1 MES Y ES NORMAL QUE LA HERIDA ESTE ROSADA DE COLOR VIVO Y DURA. EN CUANTO A LAS RELACIONES...... YO CREO QUE ES MEJOR QUE ESPERES POR LO MENOS 40 DIAS Y AUN ASI CON CUIDADO. AUNQUE EL MEDICO ME DIJO QUE YA PODIA TENER RELACIONES PERO MUY PRONTO ME PARECE YA QUE LA HERIDA DE DENTRO TARDA MAS EN CICATRIZAR Y PARA ASEGURAR NUESTRA SALUD ES MEJOR ESPERAR UNOS 2 MESES
ME ALEGRO QUE TE ALLA IDO MUY BIEN LA OPERACION, A MI TAMBIEN ME FUE MUY BIEN
AHORA A RECUPERARSE

A
aurina_9425705
28/6/13 a las 5:02
En respuesta a kimera_7878869

Hola
yo acabo de ir con el medico a que me retirara los puntos ..pero a mi me hicieron tipo cesarea porq mi mioma media 18cm...mi medico me indico para empezar 28 días de incapacidad y después según como vea el avance me indicara trabajo considerado....y hoy que fui me receto pastillas anticonceptivas, que ayudan a cicatrizar mas rápido la herida interna...yo ya ando caminando un poco encorvada por el dolor interno pero todo va avanzando bien!...Según mi doctor la herida interna se tarda hasta 6 meses en sanar por completo, por eso recomiendan esperar un año para buscar bebe...la vdd si creo que es muy poco 7 días, porque no se debe hacer esfuerzo para nada....espero te sirva de ayuda

Hola leylany85
Sabes que ya fui al medico, me retiro los puntos y me dio q estaba lista para regresar al trabajo asi que desde el lunes fui nuevamente a trabajar despues de solo 7dias de reposo, pero aun no puedo usar el uniforme porque me duele un poco en el interior del estomago, debe ser el utero... Estaba un poquito preocupada porque me salio una bolita debajo de una de las incisiones, el doctor me dijo q era un hematoma y q ya se me quitaria poco a poco ; ( me envio unas pastillas que son para disolver coagulos y una pomada para aplicarmela con masajes, espero q ya se me vaya quitando... Tu que tal? Como va tu recuperacion? Espero que ya estes caminando mas y no encorvada.. Saludos

K
kimera_7878869
29/6/13 a las 1:15
En respuesta a aurina_9425705

Hola leylany85
Sabes que ya fui al medico, me retiro los puntos y me dio q estaba lista para regresar al trabajo asi que desde el lunes fui nuevamente a trabajar despues de solo 7dias de reposo, pero aun no puedo usar el uniforme porque me duele un poco en el interior del estomago, debe ser el utero... Estaba un poquito preocupada porque me salio una bolita debajo de una de las incisiones, el doctor me dijo q era un hematoma y q ya se me quitaria poco a poco ; ( me envio unas pastillas que son para disolver coagulos y una pomada para aplicarmela con masajes, espero q ya se me vaya quitando... Tu que tal? Como va tu recuperacion? Espero que ya estes caminando mas y no encorvada.. Saludos

Hola marysil80
pues yo ya estoy mucho mejor, ya ando caminando muy bien y mi cicatriz ya casi ni se nota, nunca se puso rojilla ni nada por el estilo..acabo de ir con mi medico y me dio otros 15 días de incapacidad...pregunte cuando puedo empezar con el ejercicio y me dijo ke nada fuerte en 8 meses solo caminatas, y la verdad se me hace mucho, porq kede muy inflamada del vientre y kiero empezar con abdominales....

L
lijie_7884893
29/6/13 a las 22:24

Dos preguntas
tengo exactamente 17 dia de operada de una miomectomia fue un exito la operacion, algo trabajosa porque fueron muchos los fibromas que me sacaron aproximadamente 12, no he tenido dolor, pero el dia de ayer me llego la mestruacion y de verdad fue algo dolorosa, los nervios me atacaron, no fue necesario calmante, el dia de hoy estoy mejor, lo unico que me cuesta es fajarme porque me encuentro aun inflamada, les pregunto, es necesario fajarse? que hay de cierto que si no me fajo quedo con un vientre abultado?, el dia martes me quitan los puntos. gracias

L
loreta_7832346
4/7/13 a las 9:15

Miomectomia
que tal chicas, yo tengo 10 dias de haber retirado los puntos a mi me hicieron una miomectomia primero comenzaron por medio de una lamparoscopia y despues me habrieron como una cesarea no se si se la forma correcta pero creo que le llaman escultural, todo salio bien pues me extrageron dos miomas y destaparon mis trompas, mi recuperacion marcha bien y la erida tambien mi problema es que no aguanto ningun tipo de prenda serca de mi piel entre la herida y el ombligo quisiera saber si es natura pues es muy molesto y angustiante pues no puedo dormir gracias

N
nica_5785234
5/7/13 a las 23:46

Tengo miedo
Hola a todas... el dia 08 de julio a las 19h30 me realizan una miomectomia... tengo 4 miomas, 7cm, 4cm, 3 cm y 2 cm... la verdad estoy asustada, nunca he entrado a un quirofano como paciente, sus letras me han servido de fuerza, pero aun asi siento temor... vivo en un dpto en un cuarto piso y no se como subire... y en septiembre, tengo un viaje y me voy con mi novio, ya podre tener relaciones???? cuales son las medidas alimentarias, sexuales... sera que despues puedo tomar una cerveza... su experiencia me ayudara muchisimo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram