Foro / Salud

Miomas que salen como setas

Última respuesta: 4 de enero de 2012 a las 12:30
L
loveth_6915033
14/12/11 a las 19:07


Hola!
He decidido pedir ayuda aquí, porque no consigo sacar nada em claro de todos los médicos que me han tratado, y necesito saber como solucionar mi problema.
Me encontraron un mioma de 9x9 cm. Al cabo de un año y medio, a finales de marzo de este año, me lo quitaron mediante laparoscopia. Quiero aclarar que durante este tiempo el mioma no creció y no me dieron medicación.
A los 4 meses de la operación, no me sentía bien y seguía teniendo sangrados muy abundantes, con lo que fui a ver a mi ginecologa. Resultó que tení un nuevo mioma, ubicado en otra cara del útero, y del mismo tipo que el anterior... Este tenía 10x10cm de diámetro. Volvieron a operarme, esta vez mediante miomectomía abdominal, el 2 de noviembre de este año, hace 6 semanas. Resultó ser también benigno, x suerte, a pesar de lo rápido que había crecido.
Como he estado preocupada por miedo a la reaparición de un nuevo mioma, he hecho que me hagan otra ecografía. He ido hoy y, aunque hayan pasado solamente 6 semanas desde la operación, tengo un mioma de 3x3 cm. La semana que viene me visitaré con la Dra q me operó la 1a vez, que me atendió en consulta la 2a vez también.
La cosa es q quiero motivos, respuestas, soluciones... No sé q hacer, y los médicos no me dicen nada útil. Tengo 27 años recién cumplidos y no tengo hijos, no quiero perder mi útero, y no puedo estar operándome dos veces al año... Ya he perdido 2 trabajos por esto... Estoy desesperada, porfavor, ayudadme!!!

Ver también

Y
yuee_6959918
17/12/11 a las 12:33

No te preocupes
No te preocupes, amiga, los miomas nunca se transforman en cancer, son unas malformaciones del utero, que dan sintomas dependiendo de su hubicacion, sintomas como hemorragias, dolor abdominal, anemia (por los sangados) En 6 meses me han operado 3 veces, y de un solo mioma!! me lo van quitando parcialmente, no es el mas grande que tengo pero si el mas engorroso, tube hemorragias, horrible. Tengo el utero polimiomatoso, osea que tengo varios miomas, situados en distintas zonas del utero, los miomas tienden a "reproducirse", se alimentan de estrogenos que es lo que producimos las mujeres en edad fertil, para hacerlos mas pequeños o incluso que desaparezcan a mi me han puesto una inyeccion trimestral que me retira la regla durante 3 meses, no produzco estrogenos, no alimento a los miomas, eso si la inyeccion tiene muchos efectos secundarios, proboca una menopausia quimica, uff!! sofocos, jaquecas...Cada caso es distinto, consulta con tu ginecologo, espero haberte aclarado algo mas sobre los dichosos miomas un beso y no desesperes

A
apanda_67c139z
28/12/11 a las 17:12

Síntomas...
infinitazul siento lo que te está pasando, es que es increíble quitan uno y sale otro. Solo quería preguntarte si no es molestia, si tenías síntomas antes de que te los detectaran. Un saludo.

L
loveth_6915033
31/12/11 a las 1:25
En respuesta a apanda_67c139z

Síntomas...
infinitazul siento lo que te está pasando, es que es increíble quitan uno y sale otro. Solo quería preguntarte si no es molestia, si tenías síntomas antes de que te los detectaran. Un saludo.

Síntomas
Sí, he tenido síntomas, aunq han variado un poco de un mioma a otro, y por lo que tengo entendido no siempre tienen porqué causar síntomas.
He tenido reglas exageradamente largas y abundantes. Generalmente este problema se agravaba con el crecimiento del mioma. Estoy muy hinchada, y haga la dieta q haga no adelgazo. Mi peso está como 8kg por debajo de lo que estoy pesando ahora.
Si tienes dudas o puedo ayudarte, estaré encantada de hacerlo. Si crees q tienes un mioma, no dudes en ir al gine y ponerte todo lo pesada q haga falta xa q te hagan una eco. Yo me noté unas reglas muy abundantes un año antes de q me detectasen el primer mioma, fui al gine a preguntar y me dijo q era normal sin comprobar nada. A quien me lea: no dejeis q os hagan eso nunca, si os dice un medico q algo es normal, q os haga exploración, y os pregunte cosas para saber si en VUESTRO caso en particular lo q le contais es normal.
Tambien puedes, si es lo q te preocupa, hacerte tú misma una exploración, con lo que podras saber si tu útero está aumentado de tamaño.
Espero haberte ayudado.

A
apanda_67c139z
4/1/12 a las 12:30
En respuesta a loveth_6915033

Síntomas
Sí, he tenido síntomas, aunq han variado un poco de un mioma a otro, y por lo que tengo entendido no siempre tienen porqué causar síntomas.
He tenido reglas exageradamente largas y abundantes. Generalmente este problema se agravaba con el crecimiento del mioma. Estoy muy hinchada, y haga la dieta q haga no adelgazo. Mi peso está como 8kg por debajo de lo que estoy pesando ahora.
Si tienes dudas o puedo ayudarte, estaré encantada de hacerlo. Si crees q tienes un mioma, no dudes en ir al gine y ponerte todo lo pesada q haga falta xa q te hagan una eco. Yo me noté unas reglas muy abundantes un año antes de q me detectasen el primer mioma, fui al gine a preguntar y me dijo q era normal sin comprobar nada. A quien me lea: no dejeis q os hagan eso nunca, si os dice un medico q algo es normal, q os haga exploración, y os pregunte cosas para saber si en VUESTRO caso en particular lo q le contais es normal.
Tambien puedes, si es lo q te preocupa, hacerte tú misma una exploración, con lo que podras saber si tu útero está aumentado de tamaño.
Espero haberte ayudado.

Muchas gracias
Gracias infinitazul, si que me has ayudado porque desde hace unos meses noto algo raro por esa zona, también he engordado unos kilillos, voy ha orinar exageradamente cada dos por tres, es un sin vivir, también estoy hinchada y noto un dolor muy pesado en el ovario izquierdo que baja hasta la ingle.. no se que será espero que nada malo.
Lo único es que he mirado los síntomas en paginas sobre miomas y quistes y me coinciden muchos así que para quitarme esta preocupación iré al médico que es lo mejor.
Gracias de nuevo y que te vaya bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook