Foro / Salud

Miomas intramurales

Última respuesta: 28 de febrero de 2016 a las 3:58
Z
zahid_7048335
12/12/11 a las :31
En respuesta a denise_5655035

Miomas 9 cm
Buenas tarde tengo 33 años y llevo 6 mese intentando quedarme embarazada. Me detectaron un mioma de 5 cm intramural y en 3 mese me ha crecido hasta 9cm estoy bastante asustada.
No se si puedeo tener algun problema a la hora de quedarme embarazada.
No s esi es mejor operarme o seguir intentandolo estoy echa un lio

Racomendacion de productos naturistas
HOLA AMIGA SI PERSISTE TU PROBLEMA O A CUALQUIER OTRA QUE LO TENGA EN ESTE MOMENTO YO TE PUEDO ACONSEJAR QUE TE TOMES UNOS PRODUCTOS QUE A MI ESPOSA LE DIERON EXCELENTE RESULTADO. PARA MAS INFORMES TE DEJO MI CORREO jlram74@hotmail.com soy de Mexico d,f... SALUDOS Y SUERTE

Ver también

E
eitan_6067178
14/12/11 a las 5:50
En respuesta a an0N_936221499z

Miomas y quiste
Hola a todas tengo 31 años sin hijos y me operaron el 5 de octubre, trataré de contarles rápidamente mi historia.
Ese mismo dia pero a las 3 de la mañana me despertó un dolor en el abdomen, me levanté pero creí que el dolor era por lo que había cenado y no le tomé importancia. En la mañana de ese dia continúe con el dolor, me bañé para irme a trabajar, desayuné y el problema es que lo vomité, al llegar al trabajo me tomé un thé pero sucedió lo mismo, así que me preocupé y fui con el médico del trabajo cuando me vió me dijo que estaba muy inflamada y para ese momento no soportaba ni que me tocara en el abdomen, el dolor era ya más fuerte, así que me dijo que me fuera inmediatamente a urgencias porque podía ser la apéndice, yo me asusté mucho y me fui a urgencias. Una vez que llegué, me empezaron a hacer estudios (varias radiografias, y un ultrasonido) de ahí determinaron que tenía un quiste de 15 cm pero torcido y varios miomas, el quiste era el que me estaba produciendo el dolor y si no me operaban de inmediato se podía romper. Así que me tuvieron que operar de emergencia ese mismo dia. El quiste midió 15 cm y no uno sino como 7 miomas en el útero el más grande de 8 cm y los demás más pequeños, entonces fueron dos operaciones (miomectomía y una laparotomía). Efectivamente mi herida es como una cesárea y ha sido dolorosa, perdí mucha sangre y me tuvieron que hacer dos transfusiones, a los 5 días me quitaron los puntos y desde el principio he tratado de caminar poquito aún me duele pero hay voy ya me siento un poco mejor, los primeros días después de la operación orinaba mucho en la noche como 4 veces, mi esposo me ayudaba a levantarme y también me ayudó a bañarme las primeras dos semanas con el fin de no hacer esfuerzo. Por último debo decir que todo esto fue casi asintomático y no sentí dolor hasta ese dia, lo que sí es que me sentía inflamada y el médico decía que era colitis y lo peor es que mi ginecólogo nunca lo detectó eso me enojó mucho. Bueno entonces como todo fue tan rápido, no me dio tiempo de ponerme nerviosa, jejeje, aún no cumplo el mes, pero yo espero que todo esté bien, las mantendré informadas, saludos y no tengas miedo, mucho ánimo!!!!

Hola!
Disculpa yo tengo detectados varios miomas y me dijeron que están dentro y fuera de mi matriz el mas grande es como de 15 cm. Se supone que mi matriz está crecida 10 veces mayor a su tamaño normal, que me está llegando hasta el ombligo, me dijeron que la histerectomía es la opción, y esto me está afectando mucho porque...tengo 24 años...Segun esto la miomectomía no me ayudaría...Donde te operaron a ti?Gracias por compartir tu experiencia

D
denise_5655035
16/12/11 a las 22:06

Gracias
La verdad es que estoy echa un lío pero me he ido a un particular y me ha dicho que me mide 6cm y que por la zona en la que lo tengo no me va a impedir quedarme embarazada.

L
luna_8019336
19/12/11 a las 3:15

Miomas
Hola!!
A mi me hicieron una cirugía el 13 de diciembre, ahora estoy en el posoperatorio, que la verdad es algo doloroso, me hicieron una laparotomía, pues tenia 2 miomas en el utero, 1 de ellos media 8 cm, mi doctor dijo q no tuvieron la necesidad de tocarme el útero o los ovarios así que todo bien, me dieron 1 mes de incapacidad, y estar fajada siempre. La verdad que es medio complicado porq necesito ayuda para hacer mis cosas habituales, y levantarme, sentarme o acostarme es una tortura, además que no soporto el dolor de espalda. Y algo raro que me está ocurriendo es que siento mucho dolor del lado izquierdo, y es extraño pues los miomas estaban del lado derecho. Yo soy veterinaria, y pues como médica me imagino todos los peores episodios que puedan ocurrir, sé que tengo que tranquilizarme más, y a las que esten pasando por el dilema de operarsen no tengan miedo hoy en día las cirugías aunque con riesgos son bastante seguras, y la ciencia a avanzado mucho, afortunadamente los miomas son benignos... y si no te tienes que tocar nada del aparato reproductor, no habrá problema para quedar embarazada, lo único es hacerse un control regular pues los miomas pueden aparecer nuevamente.
Un abrazo para todas!!

L
luna_8019336
19/12/11 a las 3:16

Miomas
Hola!! A mi me hicieron una cirugía el 13 de diciembre, ahora estoy en el posoperatorio, que la verdad es algo doloroso, me hicieron una laparotomía, pues tenia 2 miomas en el utero, 1 de ellos media 8 cm, mi doctor dijo q no tuvieron la necesidad de tocarme el útero o los ovarios así que todo bien, me dieron 1 mes de incapacidad, y estar fajada siempre. La verdad que es medio complicado porq necesito ayuda para hacer mis cosas habituales, y levantarme, sentarme o acostarme es una tortura, además que no soporto el dolor de espalda. Y algo raro que me está ocurriendo es que siento mucho dolor del lado izquierdo, y es extraño pues los miomas estaban del lado derecho. Yo soy veterinaria, y pues como médica me imagino todos los peores episodios que puedan ocurrir, sé que tengo que tranquilizarme más, y a las que esten pasando por el dilema de operarsen no tengan miedo hoy en día las cirugías aunque con riesgos son bastante seguras, y la ciencia a avanzado mucho, afortunadamente los miomas son benignos... y si no te tienes que tocar nada del aparato reproductor, no habrá problema para quedar embarazada, lo único es hacerse un control regular pues los miomas pueden aparecer nuevamente. Un abrazo para todas!!

A
awatef_5716180
8/1/12 a las 15:31
En respuesta a luna_8019336

Miomas
Hola!! A mi me hicieron una cirugía el 13 de diciembre, ahora estoy en el posoperatorio, que la verdad es algo doloroso, me hicieron una laparotomía, pues tenia 2 miomas en el utero, 1 de ellos media 8 cm, mi doctor dijo q no tuvieron la necesidad de tocarme el útero o los ovarios así que todo bien, me dieron 1 mes de incapacidad, y estar fajada siempre. La verdad que es medio complicado porq necesito ayuda para hacer mis cosas habituales, y levantarme, sentarme o acostarme es una tortura, además que no soporto el dolor de espalda. Y algo raro que me está ocurriendo es que siento mucho dolor del lado izquierdo, y es extraño pues los miomas estaban del lado derecho. Yo soy veterinaria, y pues como médica me imagino todos los peores episodios que puedan ocurrir, sé que tengo que tranquilizarme más, y a las que esten pasando por el dilema de operarsen no tengan miedo hoy en día las cirugías aunque con riesgos son bastante seguras, y la ciencia a avanzado mucho, afortunadamente los miomas son benignos... y si no te tienes que tocar nada del aparato reproductor, no habrá problema para quedar embarazada, lo único es hacerse un control regular pues los miomas pueden aparecer nuevamente. Un abrazo para todas!!

Iliminenme
HOLA, soy nueva en este sitio. y tengo algunas dudas sobre que es lo que en realidad me esta pasando.tengo 30 años hace cuatro meses me detectaron dos miomas intramurales, el gineco dice que no m ocasionarian ningun problema y que a su debido tiempo tendrian que extraerlos sin tocar el utero. para nda me siento mal, lo unico es que me he vuelto muy inexacta en mi regla, son diferencias hasta de 7 dias. crees que tenga algo que ver?

A
amelie_7237591
10/2/12 a las 14:32

Hola
Hola chicas como van despues de sus operaciones.
a mi me operaron en setiembre, desde enero que ya estamos haciendo los deberes, espero tener prontito noticias

Y
yeney_8769135
12/2/12 a las 18:49

Histeroscopia
hola soy de peru, me acaban de hacer esa operacion hace 5 dias. Se llama miomectomia. te introducen un histeroscopia por la vagina y te lo eextirpan, dura una hora, te pasan a recuperacion y te controlan los signos vitales a las dos horas te vas a tu casa. el posoperatori es tranquilo eso si, no te asustes, duele como si fiueras a menstruar, hay ardor al orinar al principio y presentas sangrado no muy abundante de color rojo claro es normal. Yo tengo 9 dias de descanso en mi casa, no hagas esfuerzo fisico, no trajines. te mandan antibioticos y antiinflamatorios. te aonsejo que te operes, yo lo hice por que mi hemoglobina, hierro en sangre y el volumen de mis globulos rojos estan por los suelos. sangraba al menstruar como no te imaginas. manchaba las sillas, los muebles, en fin un escandalo. por lo menos seis meses debo tratarme para compensar la anemia con pastillas de hierro. ya tome la decision de apenas recuperame buscar un embarazo. Operate amiga, no demores,

Y
yeney_8769135
12/2/12 a las 19:01
En respuesta a awatef_5716180

Iliminenme
HOLA, soy nueva en este sitio. y tengo algunas dudas sobre que es lo que en realidad me esta pasando.tengo 30 años hace cuatro meses me detectaron dos miomas intramurales, el gineco dice que no m ocasionarian ningun problema y que a su debido tiempo tendrian que extraerlos sin tocar el utero. para nda me siento mal, lo unico es que me he vuelto muy inexacta en mi regla, son diferencias hasta de 7 dias. crees que tenga algo que ver?

Miomas
mmm.....fijate si tus mestruaciones son muy abundantes, yo sangraba como ninguna y no le di importancia. manchaba sillas, muebles mi colchon mi ropa y no les hice saco. si no es por un control de hemoglobina ni cuenta me doy. se habia caido todos los valores en sangre. me asuste mucho la verdad, ni bioen me dieron los resultados del hemograma corri a la ginecologa. observa tus menstruaciones.

Y
yeney_8769135
12/2/12 a las 19:07
En respuesta a an0N_936221499z

Miomas y quiste
Hola a todas tengo 31 años sin hijos y me operaron el 5 de octubre, trataré de contarles rápidamente mi historia.
Ese mismo dia pero a las 3 de la mañana me despertó un dolor en el abdomen, me levanté pero creí que el dolor era por lo que había cenado y no le tomé importancia. En la mañana de ese dia continúe con el dolor, me bañé para irme a trabajar, desayuné y el problema es que lo vomité, al llegar al trabajo me tomé un thé pero sucedió lo mismo, así que me preocupé y fui con el médico del trabajo cuando me vió me dijo que estaba muy inflamada y para ese momento no soportaba ni que me tocara en el abdomen, el dolor era ya más fuerte, así que me dijo que me fuera inmediatamente a urgencias porque podía ser la apéndice, yo me asusté mucho y me fui a urgencias. Una vez que llegué, me empezaron a hacer estudios (varias radiografias, y un ultrasonido) de ahí determinaron que tenía un quiste de 15 cm pero torcido y varios miomas, el quiste era el que me estaba produciendo el dolor y si no me operaban de inmediato se podía romper. Así que me tuvieron que operar de emergencia ese mismo dia. El quiste midió 15 cm y no uno sino como 7 miomas en el útero el más grande de 8 cm y los demás más pequeños, entonces fueron dos operaciones (miomectomía y una laparotomía). Efectivamente mi herida es como una cesárea y ha sido dolorosa, perdí mucha sangre y me tuvieron que hacer dos transfusiones, a los 5 días me quitaron los puntos y desde el principio he tratado de caminar poquito aún me duele pero hay voy ya me siento un poco mejor, los primeros días después de la operación orinaba mucho en la noche como 4 veces, mi esposo me ayudaba a levantarme y también me ayudó a bañarme las primeras dos semanas con el fin de no hacer esfuerzo. Por último debo decir que todo esto fue casi asintomático y no sentí dolor hasta ese dia, lo que sí es que me sentía inflamada y el médico decía que era colitis y lo peor es que mi ginecólogo nunca lo detectó eso me enojó mucho. Bueno entonces como todo fue tan rápido, no me dio tiempo de ponerme nerviosa, jejeje, aún no cumplo el mes, pero yo espero que todo esté bien, las mantendré informadas, saludos y no tengas miedo, mucho ánimo!!!!

Miomas
mmmm.....yo tuve suerte no tocaron nada de nmi utero, ni mi abdomen, todo fue via vaginal. tome una pastilla a las 5 am para dilatar el cuello del utero, a las 10 de la mañana ingrese y a las 1 pm estaban operandome. Por suerte era uno solo y no era tan grande, veo por lo que comentan que he tenido suerte.

Un poco de sangrado y ardor al orinar pero nada mas.

un saludo

Y
yeney_8769135
12/2/12 a las 19:13
En respuesta a eitan_6067178

Hola!
Disculpa yo tengo detectados varios miomas y me dijeron que están dentro y fuera de mi matriz el mas grande es como de 15 cm. Se supone que mi matriz está crecida 10 veces mayor a su tamaño normal, que me está llegando hasta el ombligo, me dijeron que la histerectomía es la opción, y esto me está afectando mucho porque...tengo 24 años...Segun esto la miomectomía no me ayudaría...Donde te operaron a ti?Gracias por compartir tu experiencia

Miomas
has dejado pasar mucho tiempo, eso es lo malo de los miomas, solo la perdida de sangre es lo que ayuda a detectarlos. yo me opere en la clinica internacional en peru, que dicho sea de paso esta entre las 25 mejores de sudamerica. Pero lo que cuentas es un escandalo, eres una niña y condenarte a perder tu utero, por Dios!!. Yo tengo 41 y me negue en redondo a perder las posibilidades de embarazarme. Busca otra opinion medica, te aconsejo. mi ginecologa por ejemplo excelente, a tal punto que algiunas amigas,mi mama y mis hermanas quieren que ella las atienda. Estoyu segura que si huibiera ido a esos ginecologos de vieja escuela me hubieran mandado un legrado.

Y
yeney_8769135
12/2/12 a las 19:29
En respuesta a lua_6458917

Miomas intramurales ?????es mejor operar
acabo de ver tu comentario, te cuento, soy peruana y tengo 28 años, no tengo hijos y también me detectaron un mioma intramural a los 26 años...al menos eso siempre salió en las ecografías, tomografia y me decián que era un sólo mioma que media 10 cmy que era intramural, fui a una ginecólogo que me dijo que me daba un año para pensar si me embarazaba o me operaba sabiendo el riesgo que corria(quitarme el útero en caso que la operación se complique),mientras tanto me controlaba si crecía o no, supuestamente no crecía, pero la verdad yo veía mi barriga muy hinchada parecia que tenía 3 meses de gestación, así pasó 1 año y medio, me casé...y mi esposo me decía pero veo que tu barriga te sigue creciendo, parecia ya de 6 meses, pero en mis controles el mioma seguia midiendo lo mismo y mi dr. me decia que podía esperar, hasta que en junio de este año me puse mal votaba manchitas de sangre y como no me venía mi regla pensaba que estaba embarazada y fui donde mi ginecólogo quién me saco una ecografía y me decía aún es muy pronto debes tener un PRE EMBARAZO y es probable que lo estes perdiendo, PREEMBARAZO?? era la primera vez que escuchaba esa frase, así que me mando reposo absoluto, así lo hice pero despúes ya en casa me dió fiebre y mi esposo me dijo...No ya no creo en ese dr. así que iremos a otro...y mi cuñada me contacto son su ginecólo ...toda una trome te dire...lo que tenia era una fuerte infección y las manchas de sangre era que el mioma ya estaba dando problemas...así que me dijo te me operas y no hay otra...me mando a sacarme una tomografía pero como hace poco me había sacado ya una la vió y dijo que no cogía todo el utero así que todo estaba bien y que podía operar sin poner en peligro el útero...pero que primero tenía que pasarme la infección, así fue me termino la infección urinaria, y hace una semana me acabo de operar,FELIZMENTE TODO SALIÓ BIEN, pero las ecografias y la tomografia estaban mal...yo tenía un mioma de 2.5kg y media 20*10cm, imaginate era un mioma gigante que no estaba solo en la parte intramural sino ocupaba parte de endometrio...eso lo vio la ginecologa en la misma operación, claro ella siempre antes de la operación me decía una cosa es lo que dicen los resultados de la ecografía y tomografia y otra es cuando se ve en la misma operación pues allí se ve la verdad del asunto, así que opero y sacó todo con cuidado y la OPERACIÓN FUE UN EXITO, pues ahora ya podré tener hijos...y claro siempre llevar un control para evitar salga algún otro mioma, COMO ELLA DICE SI TE HUBIESES OPERADO A TIEMPO HUBIESE SIDO MÁS CHICO Y MÁS SENCILLO LA OPERACIÓN APARTE DE LLEVAR ALGÚN TRATAMIENTO...así que lUNA no dudes EN OPERARTE ...SÓLO ES UNA OPERACIÓN DE 1 HORA TE HACEN UNA CORTE SACAN EL MIOMA Y YA LUEGO PASAS A RECUPERACIÓN...CLARO TE SENTIRAS ADOLORIDA, PUES ES COMO UNA CESARIA, PERO YA AL DÍA SIGUIENTE TE ESTAS PARANDO AL BAÑO, AL TERCER DÍA YA TE ESTÁN DANDO DE ALTA Y HASTA TE BAÑAS Y TE QUITAN LAS GASAS, A LA SEMANA TE SACAN LOS PUNTOS, YA CAMINAS UN POCO MÁS Y AL MES YA PUEDES HACER TU VIDA NORMAL, además por recomendación de mi ginecóloga deben hacerle una biopsia al mioma para saber que tipo de tumoración es y si es benigno, un sarcoma, etc, el mio fue Benigno felizmente, para poder ver el tratamiento adecuado, PERO SIEMPRE LLEVANDO UN CONTROL CON TU GINECÓLOGA Y A LOS 6 MESES YA PLANEAR TENER TU BABY...CLARO que te harían por césaria ya que el útero a causa del mioma queda sensible. Espero haberte ayudado y decirles a las chicas que siempre vayan a sus controlos desde jovencitas, tengan o no relaciones sexuales, y si tienen un mioma no duden en operarse a tiempo porque después puede ser muy complicado...y por nada del mundo quieran tener un bebé teniendo un mioma pues es un arma de doble filo pues o bien te va todo bien o bien puede ser muy peligroso...cuidensen.!!!!!!

Miomas
tienes razon, yo he tenido muchisima suerte por lo que veo. el problema es que estos tumores no dan sintomas.en mi caso si no es por la anemia no enterada, sabe lo dios que hubiera pasado si hubiera pasado mas tiempo.

J
jone_9030927
7/9/12 a las 17:20
En respuesta a luna_8019336

Miomas
Hola!! A mi me hicieron una cirugía el 13 de diciembre, ahora estoy en el posoperatorio, que la verdad es algo doloroso, me hicieron una laparotomía, pues tenia 2 miomas en el utero, 1 de ellos media 8 cm, mi doctor dijo q no tuvieron la necesidad de tocarme el útero o los ovarios así que todo bien, me dieron 1 mes de incapacidad, y estar fajada siempre. La verdad que es medio complicado porq necesito ayuda para hacer mis cosas habituales, y levantarme, sentarme o acostarme es una tortura, además que no soporto el dolor de espalda. Y algo raro que me está ocurriendo es que siento mucho dolor del lado izquierdo, y es extraño pues los miomas estaban del lado derecho. Yo soy veterinaria, y pues como médica me imagino todos los peores episodios que puedan ocurrir, sé que tengo que tranquilizarme más, y a las que esten pasando por el dilema de operarsen no tengan miedo hoy en día las cirugías aunque con riesgos son bastante seguras, y la ciencia a avanzado mucho, afortunadamente los miomas son benignos... y si no te tienes que tocar nada del aparato reproductor, no habrá problema para quedar embarazada, lo único es hacerse un control regular pues los miomas pueden aparecer nuevamente. Un abrazo para todas!!

Holaq
Hola. Leí tu blog y me interesa mucho saber como vas. Me hicieron miomectomia abierta hace 11 días y como tu, tengo dolor en el lado izquierdo y el mioma estaba en el lado derecho. Que opinas?

L
luna_8019336
10/9/12 a las 5:43
En respuesta a jone_9030927

Holaq
Hola. Leí tu blog y me interesa mucho saber como vas. Me hicieron miomectomia abierta hace 11 días y como tu, tengo dolor en el lado izquierdo y el mioma estaba en el lado derecho. Que opinas?

Respuesta
Hola... no te preocupes es normal, quizá en el momento de la cirugia te lastimaron un poco de ese lado, o tal vez el mioma estaba girado un poco a ese lado, el mio era como q me daba vuelta una parte y me lastimaba del lado q me estaba doliendo. Y de nuevo a todas pues no se preocupes, gracias a Dios los miomas no son malignos, yo la verdad con cuidado pero desde que salí del hospital retomé mis actividades, obvio despacio, sin hacer fuerza y con mucho cuidado, de hecho re tome el trabajo a los 15 días, caminaba despacio y demás, pero la verdad bastante bien y sin ninguna complicación. A mi me operaron en diciembre y hasta ahora todo bien, ya no tengo periodos tan dolorosos, ya no recuerdo lo q es un colico jajja... estoy feliz por eso. Asi que tranquila, que vas a ver que a medida que retomes todas las actividades se te va a pasar y todo va a estar bien. Un abrazote!!

L
luna_8019336
10/9/12 a las 5:45
En respuesta a amelie_7237591

Hola
Hola chicas como van despues de sus operaciones.
a mi me operaron en setiembre, desde enero que ya estamos haciendo los deberes, espero tener prontito noticias

Respuesta
Hola... a mi me operaron el 16 de diciembre y a los 15 retome todas mis actividades normales, obvio sin hacer mucho esfuerzo, caminando despacio, sin hacer fuerza... pero la verdad que todo bastante bien...

L
luna_8019336
10/9/12 a las 5:47

Tranquila
Hola... a mi me operaron el 16 de diciembre y a los 15 retome todas mis actividades normales, obvio sin hacer mucho esfuerzo, caminando despacio, sin hacer fuerza... pero la verdad que todo bastante bien... ... la verdad no tengas miedo hoy en dia las cirugias son bastante seguras, el postoperatorio es un poco doloroso al comienzo, a mi lo que mas me dolia era la espalda por la posición, pero estoy contenta ya no tengo dolores en los periodos, y todo ha ido muy bien. Y lo importante los miomas no son malignos asi que no te preocupes... y despues controlarte cada tanto..

R
reiko_6458907
15/9/12 a las 3:15

Recomiendo que te operes...
MIRA YO ME OPERE A LOS 28 AÑOS, y no tengo hijos, pero ese super mioma me estaba ya trayendo molestias, me sacaron un solo mioma de 2 kilos y medio y mi barriga parecia de 7 meses, horrible...un primer ginecologo que me vio me dijo que era mejor que tuviera mi hijo sin sacarme los miomas pues era riesgoso, luego me puse mal creció mi barriga de 7 meses y era solo el mioma, me dio fiebre, sangraba mas y a consecuencia de ello me dio anemia severa, y mi esposo me llevo de emergencia pero donde otra ginecóloga...con la cual me fue muy bien ...ella me sugirió que me opere pues sino lo hacia allí si ponía en riesgo mi útero pues este mioma iba a seguir creciendo, me mando hacer una serie de análisis para ver que tanto abarcaba el mioma y poder operar... así que así fue todo afortunadamente el mioma solo abarcaba cierta parte y me dijo tenemos que operar ya...y también me dijo que si me lo hubiese operado cuando era mas pequeño hubiera sido mejor... así que me opere y todo salio super bien ...tengo mi útero muy bien todo...claro que allí en plena operación se dio cuenta que una de mis trompas se había inflamado pero no quiso operarmela (sacarla) ya que si me dejaba con una sola trompa iba a ser un poco mas difícil quedar embarazada, así que después de la operación me mando medicina para bajar la inflación de la trompa que pudo haber sido consecuencia tbn del mioma, ya que este era grande, pero después de tanta medicina y todo después de la operación haces un reposo de 15 días y vuelves a tu vida normal, a mi me operaron en septiembre 2011 y en marzo del 2012 ya me dió autrizaciòn para planear mi bb, así que en eso estoy...pero te digo OPÉRATE NO ESPERES MAS, no tengas miedo, ten solo fe y todo saldrá super bien, xq sino este mioma puede afectar otros órganos y alli si te lamentaras...Una abrazo y no tengas miedo y no pongas en riesgo más tu salud. saludos

H
heba_6038098
8/5/13 a las 7:25
En respuesta a luz_9405738

Me hicieron una miomectomía después de tratamiento.
Hola a todas, quiero contarles mi experiencia para que no se desanimen.
Me detectaron la miomatosis uterina de grandes elementos al mismo tiempo que mi primer y único embarazo hace poco más de un año (un mioma de 14 cm y otro de 11 aprox), a mi también quisieron quitarme el útero en un principio pero como yo quería tener bebés no me dejé, imagínense (!) para su sorpresa yo ya estaba embarazada con 5 semanas de gestación, por demás decir que tuve un embarazo difícil por la miomatosis, los miomas crecieron, se hicieron más y mi bebé es prematuro de 6 y medio meses de embarazo.
Le comenté a mi ginecólogo que esperaba volver a embarazarme, él me mencionó desde un principio que me aplicaría un tratamiento para que la cirugía no fuera ni histerectomía ni una miomectomía muy invasiva, así que, ya en febrero comencé con un tratamiento con Goserelina el cual me provocó una especie de menopausia temprana y hace una semana me hicieron miomectomía quitándome exitósamente solo UN mioma calcificado de 10 cm (los demás se redujeron a menos de 1 cm c/u), y me dió la esperanza de volver a embarazarme.
¡Fui muy feliz con esa noticia! ahora solo espero tener los cuidados adecuados para en un tiempo poder volver a tener bebé.
Ese tratamiento me lo habían ofrecido con el fin de poder ser mamá antes que mi embarazo se confirmara.
Espero que les sirva para que sepan que tienes esperanza.

Duda
es posible quedar embarazada? pues como has dicho, te ha dado una menopausia temprana.


espero poder hacerme este tratamiento! 25 años y sin hijos hace mas de un año que doy vueltas buscando un buen médico,.

H
heba_6038098
8/5/13 a las 7:26
En respuesta a luz_9405738

Me hicieron una miomectomía después de tratamiento.
Hola a todas, quiero contarles mi experiencia para que no se desanimen.
Me detectaron la miomatosis uterina de grandes elementos al mismo tiempo que mi primer y único embarazo hace poco más de un año (un mioma de 14 cm y otro de 11 aprox), a mi también quisieron quitarme el útero en un principio pero como yo quería tener bebés no me dejé, imagínense (!) para su sorpresa yo ya estaba embarazada con 5 semanas de gestación, por demás decir que tuve un embarazo difícil por la miomatosis, los miomas crecieron, se hicieron más y mi bebé es prematuro de 6 y medio meses de embarazo.
Le comenté a mi ginecólogo que esperaba volver a embarazarme, él me mencionó desde un principio que me aplicaría un tratamiento para que la cirugía no fuera ni histerectomía ni una miomectomía muy invasiva, así que, ya en febrero comencé con un tratamiento con Goserelina el cual me provocó una especie de menopausia temprana y hace una semana me hicieron miomectomía quitándome exitósamente solo UN mioma calcificado de 10 cm (los demás se redujeron a menos de 1 cm c/u), y me dió la esperanza de volver a embarazarme.
¡Fui muy feliz con esa noticia! ahora solo espero tener los cuidados adecuados para en un tiempo poder volver a tener bebé.
Ese tratamiento me lo habían ofrecido con el fin de poder ser mamá antes que mi embarazo se confirmara.
Espero que les sirva para que sepan que tienes esperanza.

Shairet
es posible quedar embarazada? pues como has dicho, te ha dado una menopausia temprana.


espero poder hacerme este tratamiento! 25 años y sin hijos hace mas de un año que doy vueltas buscando un buen médico,.

H
heba_6038098
8/5/13 a las 7:29
En respuesta a ryma_9890891

Mi experiencia con mi miomectomia
Hace un mes entré a este foro para buscar experiencias que calmen mis nervios y hoy les escribo para dejarles mi experiencia por si tambien las ayuda, creo que es lo justo.
Me operaron hace exactamente 20 dias, por un mioma q me habia crecido, un médico me dijo q tenia 5 cm y otro que tenía 7 o 9cm, consulte dos medicos q coincidieron que debia operarme o si queria podia intentar un embarazo y ahi aprovechaba en retirarme el mioma, pero no aseguraba que el embarazo sea totalmente cómodo o sin riesgo. Así que decidí operarme, primera vez en mi vida q pasaría por un quirofano y me daba pánico por la operación misma (desde la aplicación de la epidural) el post operatorio (el dolor que decian q quedaba) y por el miedo q al final encuentren algo mas y resulte con extirpacion de algo mas o daño en el útero, extirpación etc..tantas cosas en mi mente, lloraba yme asustaba mucho todo.
Bueno me preparé una semana mentalmente, entré al quirófano nerviosa, me colocaron suero (una inyeccion pa los nervios en el suero q me mareó un poquito) la anestesia epidural (la sientes como inyección) un cateter en la espalda para colocarme analgesicos directos (una gran cosa q te hace pasar normal la hospitalización sin dolor) luego me colocaron la tela para q no vea..ahi me puse nerviosa sabiendo que empezarían al corte..me colocaron hierro y en el suero algo que me adormeció...ya luego durante la operación la pasé entre dormida y despierta, para cuando estaban terminando el anestecista me habló para decirme ya estan cerrando todo estuvo bien y salí despierta del quirófano.
Me extriparon 1 mioma q por su forma parecia 2, y quistes...todo salió bien, luego de la operación me ponian analgésicos por el cateter eso fue clave,.mas facil se controlaba todo, estuve bien desde mi hospitalización, al siguiente dia de la operación me paré despacio y la primera semana sentí dolores y molestias para orinar pero nada que no se pueda manejar con pastillas, ya poco a poco todo fue mejorando...desde la primera semana caminaba....luego me reincorporé a mi trabajo solo que con cuidado pues se siente malestar por dentro por la manipulación del útero etc.., los cuidados duraran 6 meses xq la cicatriz xfuera sana rápido pero por dentro es lo que demora....pero les comento todo para que como yo sientan que todo se puede y cuando se acuerden ya estarán reestableciéndose...con fé y confianza..adelante.

Felicidades!
me has levantado el animo!

una consulta, en que lugar, hospital y que medico te ha tratado?

seria genial si compartieras esa informacion!


saludos!

L
lynda_6519441
14/8/15 a las 2:20
En respuesta a an0N_936221499z

Miomas y quiste
Hola a todas tengo 31 años sin hijos y me operaron el 5 de octubre, trataré de contarles rápidamente mi historia.
Ese mismo dia pero a las 3 de la mañana me despertó un dolor en el abdomen, me levanté pero creí que el dolor era por lo que había cenado y no le tomé importancia. En la mañana de ese dia continúe con el dolor, me bañé para irme a trabajar, desayuné y el problema es que lo vomité, al llegar al trabajo me tomé un thé pero sucedió lo mismo, así que me preocupé y fui con el médico del trabajo cuando me vió me dijo que estaba muy inflamada y para ese momento no soportaba ni que me tocara en el abdomen, el dolor era ya más fuerte, así que me dijo que me fuera inmediatamente a urgencias porque podía ser la apéndice, yo me asusté mucho y me fui a urgencias. Una vez que llegué, me empezaron a hacer estudios (varias radiografias, y un ultrasonido) de ahí determinaron que tenía un quiste de 15 cm pero torcido y varios miomas, el quiste era el que me estaba produciendo el dolor y si no me operaban de inmediato se podía romper. Así que me tuvieron que operar de emergencia ese mismo dia. El quiste midió 15 cm y no uno sino como 7 miomas en el útero el más grande de 8 cm y los demás más pequeños, entonces fueron dos operaciones (miomectomía y una laparotomía). Efectivamente mi herida es como una cesárea y ha sido dolorosa, perdí mucha sangre y me tuvieron que hacer dos transfusiones, a los 5 días me quitaron los puntos y desde el principio he tratado de caminar poquito aún me duele pero hay voy ya me siento un poco mejor, los primeros días después de la operación orinaba mucho en la noche como 4 veces, mi esposo me ayudaba a levantarme y también me ayudó a bañarme las primeras dos semanas con el fin de no hacer esfuerzo. Por último debo decir que todo esto fue casi asintomático y no sentí dolor hasta ese dia, lo que sí es que me sentía inflamada y el médico decía que era colitis y lo peor es que mi ginecólogo nunca lo detectó eso me enojó mucho. Bueno entonces como todo fue tan rápido, no me dio tiempo de ponerme nerviosa, jejeje, aún no cumplo el mes, pero yo espero que todo esté bien, las mantendré informadas, saludos y no tengas miedo, mucho ánimo!!!!

Como te fue
Quiero saber como te fue, después de la miomectomia, me paso algo similar

J
jenny_10039700
28/2/16 a las 3:41
En respuesta a luna_8019336

Respuesta
Hola... no te preocupes es normal, quizá en el momento de la cirugia te lastimaron un poco de ese lado, o tal vez el mioma estaba girado un poco a ese lado, el mio era como q me daba vuelta una parte y me lastimaba del lado q me estaba doliendo. Y de nuevo a todas pues no se preocupes, gracias a Dios los miomas no son malignos, yo la verdad con cuidado pero desde que salí del hospital retomé mis actividades, obvio despacio, sin hacer fuerza y con mucho cuidado, de hecho re tome el trabajo a los 15 días, caminaba despacio y demás, pero la verdad bastante bien y sin ninguna complicación. A mi me operaron en diciembre y hasta ahora todo bien, ya no tengo periodos tan dolorosos, ya no recuerdo lo q es un colico jajja... estoy feliz por eso. Asi que tranquila, que vas a ver que a medida que retomes todas las actividades se te va a pasar y todo va a estar bien. Un abrazote!!

Dolor justo cerca de la pierna izquierda
Hola. Me operaron hace 21 días de miomas y me duele y tengo un inflamadito cerca de la pierna izquiera.. no se si tú estabas igual? Me da dolor al pararme o sentarme y jalar mi pierna.
Agradezco respuestas..saludos
Por lo demás todo ha ido muy bien. Gracias a Dios.

L
luna_8019336
28/2/16 a las 3:58
En respuesta a jenny_10039700

Dolor justo cerca de la pierna izquierda
Hola. Me operaron hace 21 días de miomas y me duele y tengo un inflamadito cerca de la pierna izquiera.. no se si tú estabas igual? Me da dolor al pararme o sentarme y jalar mi pierna.
Agradezco respuestas..saludos
Por lo demás todo ha ido muy bien. Gracias a Dios.

No te preocupes
Hola!! Yo creo que es normal, por los puntos, no todos los organismos son iguales... sin embargo comentale al médico cuando tengas tu control. A mi hace años me operaron, vigilo constantemente pues lo miomas pueden volver a salir, y ando pendiente de ese tema...
Saludos!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram