Foro / Salud

Miomas intramurales

Última respuesta: 28 de febrero de 2016 a las 3:58
L
lamira_8680675
21/7/08 a las 15:24
En respuesta a elena_5637225

Hola nuris24
Que gusto que vayas mejor, yz te quitaron puntos? yo tambien me siento mejor, todos los dias camino 20 min y trato de hacer vida normal, sin salir tanto ni manejar, solo que todo con mas cuidado y solo me duele cuando tengo la vejiga llena, como me manipularon para sacar el mioma mas grande que estaba justo al lado del endometrio y vejiga. Me quitaron las grapas el lunes antepasado y mi otra cita con Gine es prox lunes para revision de ultrasonido. Sigo tambien poco hinchada del abdomen bajo de la cicatrizacion. Te recomiendo tomar antigases para que se te quite malestar de hinchazon. Bueno haber que me dice gine el lunes. Y que tal tu cicatriz? la mia quedo bien y no tan escandalosa.... Te deseo buena recuperacion y paciencia al igual que yo, seguimos en contacto haber como seguimos.
Muchos saludos y cuidate mucho...

Hola
q tal?ya me quitaron los puntos el jueves,y muy bien ya no me duele tanto y ando bien estirada.tu q tal vas?
y q es eso del ultrasonido?ami no me han comentado nada de eso.la cicatriz pues igual q tu,no me ha quedao nada mal,y esta tan abajo q no se ve con el biquini q es lo q queria.espero q te vaya bien en el gine,y ya me cuentas como te ha ido.un beso y cuidate.hablamos.

Ver también

E
elena_5637225
24/7/08 a las :50
En respuesta a lamira_8680675

Hola
q tal?ya me quitaron los puntos el jueves,y muy bien ya no me duele tanto y ando bien estirada.tu q tal vas?
y q es eso del ultrasonido?ami no me han comentado nada de eso.la cicatriz pues igual q tu,no me ha quedao nada mal,y esta tan abajo q no se ve con el biquini q es lo q queria.espero q te vaya bien en el gine,y ya me cuentas como te ha ido.un beso y cuidate.hablamos.

Hola otra vez
Hola que tal!! vi apenas el mensaje, q bueno q ya te quitaron puntos, eso hace que ya se pueda caminar mejor. Pues fui Gine el lunes y que todo bien que ya puedo conducir, ya me he sentido muy bien hasta se me olvida a veces que tengo que estar con cuidado por cualquier jalon o golpe. No me hizo ultrasonido hasta en 3 semanas q me volvio a citar. El ultrasonido es lo que te checan por dentro con una medio camarita para saber como esta todo por dentro, y asi saber como salio todo. Y tu ya haces vida normal? osea me refiero ya sales de casa seguido, manejas, y ya trabajas? yo he estado saliendo y manejando poco, y al trabajo no he regresado por miedo a no cuidarme bien. Como segun tenemos que cuidarnos como con una cesarea yo por si als dudas me he consentido bastante y trato de llevarmela leve, aunque ya puedo hacer de todo. Pues espero te encuentres bien, cuidate y seguimos en contacto...
Beso

L
lamira_8680675
24/7/08 a las 12:54
En respuesta a elena_5637225

Hola otra vez
Hola que tal!! vi apenas el mensaje, q bueno q ya te quitaron puntos, eso hace que ya se pueda caminar mejor. Pues fui Gine el lunes y que todo bien que ya puedo conducir, ya me he sentido muy bien hasta se me olvida a veces que tengo que estar con cuidado por cualquier jalon o golpe. No me hizo ultrasonido hasta en 3 semanas q me volvio a citar. El ultrasonido es lo que te checan por dentro con una medio camarita para saber como esta todo por dentro, y asi saber como salio todo. Y tu ya haces vida normal? osea me refiero ya sales de casa seguido, manejas, y ya trabajas? yo he estado saliendo y manejando poco, y al trabajo no he regresado por miedo a no cuidarme bien. Como segun tenemos que cuidarnos como con una cesarea yo por si als dudas me he consentido bastante y trato de llevarmela leve, aunque ya puedo hacer de todo. Pues espero te encuentres bien, cuidate y seguimos en contacto...
Beso

Hola barb!!!
q tal??lo del ultrasonido aqui se llama ecografia,por eso no cai jeje.y ami me dijo que me la haria en un mes mas o asi.en lo de salir.si que salgo de seguido,que mientras no me doleria,que si,trabajar me dijo que hasta septiembre que no,ya que en mitrabajo suelo cojer peso.que si seria un trabajo de no moverme mucho,que podria volver al cabo de mes y medio.asi q mejor que lo tomes tranquilamente.ah y en cuanto al hinchazon de barriga ya me bajo bastante,menos mal.pues nada barb seguimos hablando un beso y espero que te encuentres mejor.xaao

L
limei_9892895
9/8/08 a las 7:28

Hace 9 días me operaron
Hola chicas

Yo soy de México y hace 9 días me hicieron la miomectomía. Me siento super identificada con nuris y barb, muy semenjante también mi caso sólo que a mi se sacaron 15 el más grande del tamaño de una mandarina, afortunadamente todos estaban fuera de la cavidad uterina.
Estuve dos días en el hospital y ahora me encuentro en casa recuperándome. Me dieron 1 mes de incapacidad.
Ahorita sigo un poco adolorida, la espalda me ha dado mucha lata porque por el mismo miedito suelo encorvarme al caminar pero trato de permancer derecha y hasta me compré una faja para ayudar a mi columna.
Sigo muy inflamada pero por lo que veo es normal. He salido al doctor, y a uno que otro mandado pero yo no manejo.
La regla me llegó también en estos días, pero afortunadamente no me dieron cólicos. Lo que si he notado es que no puedo aguantar mucho para orinar, porque me duele la vejiga, pero en cuanto voy al baño el dolor desaparece.

Bueno, seguimos en contacto para que me cuenten como van.

L
lamira_8680675
10/8/08 a las 22:08
En respuesta a limei_9892895

Hace 9 días me operaron
Hola chicas

Yo soy de México y hace 9 días me hicieron la miomectomía. Me siento super identificada con nuris y barb, muy semenjante también mi caso sólo que a mi se sacaron 15 el más grande del tamaño de una mandarina, afortunadamente todos estaban fuera de la cavidad uterina.
Estuve dos días en el hospital y ahora me encuentro en casa recuperándome. Me dieron 1 mes de incapacidad.
Ahorita sigo un poco adolorida, la espalda me ha dado mucha lata porque por el mismo miedito suelo encorvarme al caminar pero trato de permancer derecha y hasta me compré una faja para ayudar a mi columna.
Sigo muy inflamada pero por lo que veo es normal. He salido al doctor, y a uno que otro mandado pero yo no manejo.
La regla me llegó también en estos días, pero afortunadamente no me dieron cólicos. Lo que si he notado es que no puedo aguantar mucho para orinar, porque me duele la vejiga, pero en cuanto voy al baño el dolor desaparece.

Bueno, seguimos en contacto para que me cuenten como van.

Hola xioja!!!!
soy nuris.q tal estas?espero q bien,aunque los primeros dias es un poco fastidiado..pero veras q ya en 10 dias mas o menos vas a notar bastante la diferencia.en cuanto a lo q estas hinchada es normal los primeros dias,lo mejor es q tomes las pastillas masticables q ayudan bastante.yo doy bastantes paseos,que el medico me dijo que no era malo,que mientras no me doliese,eso si de cojer peso y eso nada,estoy de baja del trabajo durante 3 meses,ya que tengo q cojer algo de peso.bueno seguimos hablando,y me cuentas como te va

A
asenet_8515344
12/8/08 a las 4:56
En respuesta a elena_5637225

Misma situacion recien operada en verano
Hola, me llamo la atencion tu mensaje, ya que a mi tambien me acaban de operar este verano justo el 1 de julio, pero aca en Mexico. Tambien fue como cesarea, fueron 4 y el mayor de l tamaño de pelota de beisbol. Tambien me crecio en 1 mes mas de lo q estaba. Estuve el mismo tiempo q tu hospital, y ahora en casa sigo recuperandome, pero lo unico es que sigo inflamada de la pansa y a veces con dolor al esforzarme. Tu cuanto tiempo estuviste en recuperacion?? mi doctor me ha dicho que no hacer ejercicio y 2 semanas sin manejar y 6 meses para embarazarme. Pues bueno, me causo asombro que fue la misma situacion en otro lado del mundo, xq yo moria del miedo al operarme ya q nunk habia pasado x un hospital y moria del miedo a la anestesia general, pero ya q lo pienso doy gracias de que ya me los quitaron y solo sufri el 1er dia y al reirme o toser. Pero bueno te deseo q estes mejorada y recuperada y c mucha salud.
Saludossss

Tengo dudas me pueden ayudar
El 01 de Julio me hicieron una miomectomia, la operacion no salio muy buena ya que el doctor me dijo que estaba con una endometriosis y por lo mismo tenia todo mi lado izquierdo en mal estado y que por lo mismo no podria embarazarme por ese lado, me bajo muchisima pena ya que tengo 38 años y anhelo tanto tener un bebe, el doctor dijo que en el fondo la operacion habia salido bien y que podia embarazarme por el lado derecho que a lo mejor me podia costar un poco mas, llevo un poco mas de 1 mes operada y el doctor me dijo que podia hacer una vida normal, ya estoy teniendo relaciones con mi pareja y estamos intentando tener a nuestro bebe, voy a nadar y estoy trabajando, es por esto que tengo dudas ya que por mas que leo los emails, me doy cuenta que muchas personas despues de este tiempo siguen con restricciones de hacer deporte y tener relaciones sexuales. A la fecha mantengo un poco dolor, me operaron como una cesarea y arriba de la cicatriz hoy empece a manifestar un dolor y una inflamacion en forma de pelotita, sigo hinchada todavia hasta cuando estare asi, que pasa si me embarazo ahora tendre problemas con mi utero me ueden ayudar gracias.

L
lamira_8680675
14/8/08 a las 11:47
En respuesta a asenet_8515344

Tengo dudas me pueden ayudar
El 01 de Julio me hicieron una miomectomia, la operacion no salio muy buena ya que el doctor me dijo que estaba con una endometriosis y por lo mismo tenia todo mi lado izquierdo en mal estado y que por lo mismo no podria embarazarme por ese lado, me bajo muchisima pena ya que tengo 38 años y anhelo tanto tener un bebe, el doctor dijo que en el fondo la operacion habia salido bien y que podia embarazarme por el lado derecho que a lo mejor me podia costar un poco mas, llevo un poco mas de 1 mes operada y el doctor me dijo que podia hacer una vida normal, ya estoy teniendo relaciones con mi pareja y estamos intentando tener a nuestro bebe, voy a nadar y estoy trabajando, es por esto que tengo dudas ya que por mas que leo los emails, me doy cuenta que muchas personas despues de este tiempo siguen con restricciones de hacer deporte y tener relaciones sexuales. A la fecha mantengo un poco dolor, me operaron como una cesarea y arriba de la cicatriz hoy empece a manifestar un dolor y una inflamacion en forma de pelotita, sigo hinchada todavia hasta cuando estare asi, que pasa si me embarazo ahora tendre problemas con mi utero me ueden ayudar gracias.

Hola lorena
te deje un mns privado

A
ahlem_7955679
9/10/08 a las 19:24
En respuesta a an0N_974232499z

Miomas!! me acaban de sacar ocho
Soy Veronica de Peru, el miercoles pasado entre a cirugia por un mioma de 7x8cm y total habian 7 mas, me dieron epidural, que no es de temer, entre con miedo y sali feliz porque no fue para nada traumatico, en la operacion el dr me enseño los miomas, yo nomas vi el grande que parecia una naranja chata y los demas me dicen q eran de tamaño de uvas y alcaparras!!! la operacion fue una cesarea, tengo el corte abajo igualito, ni se nota, mañana me quitan los puntos, me hicieron un solo corte al utero y fue un exito, en 6 meses mi utero estara del tamaño normal, estoy con algo de dolor pero tengo mis pastillitas q no dejo de tomar, el dolor es manejable, estoy tomando algo para los gases que tambien es importante, y hago dieta blanda por esta semana. mañana me dan mas indicaciones. operate, y vive tranquila, es lo mejor que puedes hacer por tu salud.

Me muero del miedo
Hola!! soy liz y hace un mes me diagnosticaron un mioma intramural de 2.5 centimetros tengo mucho miedo porque todabia no tengo hijos y quiero tenerlos mi doctor me dijo que tengo que estar en control pero en realidad no me siento muy tranquila el tener eso en mi cuerpo y no estar con ningun tratamiento que puedo hacer ???

A
an0N_908916099z
28/10/08 a las 18:05

Mi experiencia con la miomectomia!
hola tengo 30 y fui operada de miomectomia hace tres semanas. al igual que tu me molestaba la barriga y ya estaba provocandome dolor de vientre fuerte en los dos ultimos periodos antes de operarme, solo te puedo decir que debes buscar varias opiniones medicas y quedarte con el que tenga mas experiencia en estos casosy en el que tu te sientas plenamente confiada de que hara bien su trabajo,eso es importante para tu tranquilidad, te puedo decir que en mi caso gracias a diso todo esta saliendo perfecto mi utero a los 8 dias ya tenia un tamaño mucho mas reducidoequivalente a uno de los diez miomas que me sacaron, mi recuperacion ha sido rapida pero igual me cuido de no subir ni bajar escaleras de estar mucho de pie o sentada, no realizo actividades que me puedan agotar o fracciono con descansos intermedio, en realidad para mi no fue traumatica la operacion dada la magnitud del caso, me siento muy bien y todo va bien , solo te recomiendo no dejar que pase el tiempo porque puedes complicarte mas, a mi me lo diagnosticaron en septiembre y ya ahorita estoy recuperandome. espero te sirva mi experiencia de algo. mucha suerte!!! no temas... chau

A
an0N_908916099z
28/10/08 a las 18:13
En respuesta a limei_9892895

Hace 9 días me operaron
Hola chicas

Yo soy de México y hace 9 días me hicieron la miomectomía. Me siento super identificada con nuris y barb, muy semenjante también mi caso sólo que a mi se sacaron 15 el más grande del tamaño de una mandarina, afortunadamente todos estaban fuera de la cavidad uterina.
Estuve dos días en el hospital y ahora me encuentro en casa recuperándome. Me dieron 1 mes de incapacidad.
Ahorita sigo un poco adolorida, la espalda me ha dado mucha lata porque por el mismo miedito suelo encorvarme al caminar pero trato de permancer derecha y hasta me compré una faja para ayudar a mi columna.
Sigo muy inflamada pero por lo que veo es normal. He salido al doctor, y a uno que otro mandado pero yo no manejo.
La regla me llegó también en estos días, pero afortunadamente no me dieron cólicos. Lo que si he notado es que no puedo aguantar mucho para orinar, porque me duele la vejiga, pero en cuanto voy al baño el dolor desaparece.

Bueno, seguimos en contacto para que me cuenten como van.

Hola!!!
hola yo ya tengo 3 semanas de operada y te cuento que los de las ganas de orinar es normal por lo que suele colocar sonda y esa sensacion de dolor al orinar es horrible pero ya debe estar por quitarsete, lo de el dolor de la espalda es muy normal tambien por la anestesia (en mi caso me la colocaron en la columna) y por eso aun duele mucho y me canso de la nada al igual que tu no puedo estar completamente derecha, tambien he salido muy poco pero lo que sitrato es de caminar un poco mas porque mejora el dolor en las piernas, lo de la inflamacion estotalmente normal por todo lo que manipulan alli dijo mi doc, a mi me sacaron 10 y una parceia una mandarina grande tambien pero mi doc hizo un eco a los 8 dias y ya mi utero estaba de 8 cm todavia debe bajar un poquito mas, y me mando a usar faja eso me ayuda mucho me siento segura con ella al caminar y ademas ayuda a volver los organos a su lugar y no quedar gorda y flacida... seguimos en contacto... recuperense pronto

A
asiya_8411969
16/11/08 a las 18:39
En respuesta a irta_6056875

Mioma de 13 cm
hola he leido tu respuesta, y me gustaría si puedes me cuentes que tal fue todo. tengo un mioma subseroso de 13 cm y la verdad esque estoy helá de miedo, me han dicho hoy ya que me tienen que operar aunque ya imaginaba.Tengo 28 años y no tengo hijos, ya me han avisado de que en caso de hemorragia o problemas tendrian que sacarme el utero entero.
Me gustaría que me contaras que tal despues de la operación ya que al ser tan grande el que tengo tienen que abrirme tipo cesarea, me operaran por la seguridad social, asique nose para cuando, ya que no tengo seguro.si podeis contarme casos lo agradecería ya que estoy que tiembloo.despues de la operación se pasa muy mal? cuanto tieenes que estar con los puntos, paraliza mucho tu vida al principio?graciass

Mioma
Hola yo tambien tengo 4 miomas, uno tiene 14cm, pero antes de operarme me van a hacer un tratamiento con una inyeccion mensual de analogos de GnRH, durante tres meses para reducir el tamaño del mioma y disminuir los riesgos de extraer el utero durante la operacion, con esta inyeccion el mioma puede disminuir hasta un 65% el tamaño y entre mas grande mas disminuye. Despues de la operacion te dan un mes de incapacidad, obviamente lo q uno se tiene q cuidar es la herida de la cirugia, que no se infecte o abra. Te deseo mucha suerte y tambien que te encuentres con buenos medicos q te transmitan confianza.

Z
zanib_9585140
25/12/08 a las 23:55
En respuesta a yina_8632569

El miedo es lo peor
HOLA NURIS24. TE ENTIENDO PERFECTAMENTE POR QUE YO ACABO DE PASAR POR LO MISMO HACE UN MES. YO TENIA 4 MIOMAS, EL MAS GRANDE DE 14 CM. LOS PRIMEROS DIAS SE PASA UN MAL RATO AL LEVANTARTE Y MOVERTE, PERO ESO PASA ENSEGUIDA.
AL IGUAL QUE TU,PARA MI LO PEOR HA SIDO EL PANICO A PENSAR QUE TENIA QUE PASAR POR UN QUIROFANO. CUANDO TODO PASA, TE DAS CUENTA DE QUE HAS SUFRIDO MUCHISIMO MAS CALENTANDOTE LA CABEZA POR QUE TE TIENES QUE OPERAR DE LO QUE LUEGO TE TOCA SUFRIR CUANDO TE OPERAS.
ESPERO QUE NUESTROS MENSAJES SIRVAN PARA ANIMAR A TODAS AQUELLAS QUE TENGAN QUE PASAR POR ESTO.
UN BESO CHICAS.

Me haran una histerectomia
tengo un mioma de 15cm y me van a practicar una histerectomia tengo mucho miedo aunque yo estoy esterilizada me da mucho miedo tengo 33 años.¿que me podrían decir? alguien que haya pasado por esto.

A
alae_8510367
16/3/09 a las 2:44
En respuesta a an0N_974232499z

Miomas!! me acaban de sacar ocho
Soy Veronica de Peru, el miercoles pasado entre a cirugia por un mioma de 7x8cm y total habian 7 mas, me dieron epidural, que no es de temer, entre con miedo y sali feliz porque no fue para nada traumatico, en la operacion el dr me enseño los miomas, yo nomas vi el grande que parecia una naranja chata y los demas me dicen q eran de tamaño de uvas y alcaparras!!! la operacion fue una cesarea, tengo el corte abajo igualito, ni se nota, mañana me quitan los puntos, me hicieron un solo corte al utero y fue un exito, en 6 meses mi utero estara del tamaño normal, estoy con algo de dolor pero tengo mis pastillitas q no dejo de tomar, el dolor es manejable, estoy tomando algo para los gases que tambien es importante, y hago dieta blanda por esta semana. mañana me dan mas indicaciones. operate, y vive tranquila, es lo mejor que puedes hacer por tu salud.

Me diagnosticaron un mioma
Hola Verónica:
También soy del Perú y soy soltera. Me diagnosticaron un mioma de 11 cm x 9.8 cm y me tienen que operar, mi temor es que por el tamaño pueda haber dañado mi útero y me lo quiten. Donde te operaron?... lo otro, como estar segura que no es maligno, te realizaron alguna prueba patológica para definir si es mailgno o benigno?.
Saludos.
Martha

N
nieva_10020674
26/3/09 a las 21:36

Hola luna
hola no se exactamente cuando enviaste este mensaje pero yo el 18 de marzo me acabo de operar me hicieron una miomectomia por un mioma intramural que tenia yo tenia una cesarea y me la hicieron por alli el dolor postoperatorio es doloroso al principio pero despues te recuperas rapido , tengo un hijo de 17 años tengo 41 años pero mi dra. me dijo q despues de tres meses podia buscar bebe. no te preocupes haslo pq eso al final se vuelve cancerigeno y es delicado

A
azra_7272518
9/6/09 a las 1:21
En respuesta a an0N_974232499z

Miomas!! me acaban de sacar ocho
Soy Veronica de Peru, el miercoles pasado entre a cirugia por un mioma de 7x8cm y total habian 7 mas, me dieron epidural, que no es de temer, entre con miedo y sali feliz porque no fue para nada traumatico, en la operacion el dr me enseño los miomas, yo nomas vi el grande que parecia una naranja chata y los demas me dicen q eran de tamaño de uvas y alcaparras!!! la operacion fue una cesarea, tengo el corte abajo igualito, ni se nota, mañana me quitan los puntos, me hicieron un solo corte al utero y fue un exito, en 6 meses mi utero estara del tamaño normal, estoy con algo de dolor pero tengo mis pastillitas q no dejo de tomar, el dolor es manejable, estoy tomando algo para los gases que tambien es importante, y hago dieta blanda por esta semana. mañana me dan mas indicaciones. operate, y vive tranquila, es lo mejor que puedes hacer por tu salud.

Miomatosis multiple intramural
Hola Veronica, tambien me operaran de miomas y mi gran preocupacion es que el ginecologo dice que si no puede extraerlos por ser varios tendra que realizar una histerectomia. Aun no tengo hijos y si quisiera quedar embarazada. Por favor donde te operaron, fue aqui Lima en algun hospital de Essalud o clinica particular. Gracias

S
sheela_8516333
27/10/09 a las 22:13

Miomas
Hola hace un año me practicaron una miomectomia no queria, pero el medico me indico que era lo mejor para lograr tener hijos, gracvias a dios estoy bien. y horita estoy en busca de mi primer hijo dios quiera se me de. Pero tranquila que vas a salir bien encomiendate a dios y a los medicos que te van operar. y veras que vas a salir bien

K
keiko_7184471
11/1/10 a las 22:06
En respuesta a maham_8989799

Miomas intramurales
Pues tranquila luna, yo tengo 29 años y me han realizado una miomectomia hace cosa de un mes.

Yo no tenia ningún sintoma, las reglas eran normales y no tenia ningún tipo de dolor, a última hora me note un pequeño bulto en un lado del abdomen y es cuando fui al ginecólogo y ensegida me dijeron que habia que operar cuanto antes, ya que soy joven y todavia no he tenido hijos.

Todo fué muy rápido, la operación la prepararon en un mes y estuve muy mentalizada en ello.

Me operaron por laparatomia (en plan cesarea), pero antes pregunté si me lo podrian hacer por laparascopia u otro tipo de operación mas sencilla. Pero en mi caso solo habia que hacerlo de esa manera ya que el mioma era bastante grande, media 11x9 cm, enorme, como la cabeza de un bebé.

La operación duro media horita, fué todo fenomenal. El único temor que tenia era que una vez que abrieran me tuvieran que quitar el utero, pero todo salió muy bien y puedo tener bebes.

Estuve solo tres dias ingresada, ya que me recuperé muy rapidamente, y de baja he estado un mes, que es lo obligatorio

Asi que tranquilas a las que tenies que operar, yo ya ni me acuerdo del tema, ya vereis como no es nada complicado.
Al principio, la primera semana notareis los puntos un poquito pero nada mas.

UN saludo.

Hola
HOLA amiga te felicito por lo bien que salio todo para ti, yo ando con lo mismo y muy preocupadisima ya que tengo 42 años y deseo tener un bebe, pero lo que aqui en Peru me dicen es q me tengo q sacar todo pero a traves de internet he averiguado que me pueden hacer una EMBOLIZACION , y poder CONSERVAR MI UTERO que es lo que mas me interesa .
DIME PORFAVOR DONDE TE OPERARON EL NOMBRE Y DIRECCION DEL HOSPITAL Y CUANTO TE COSTO TODO EL PROCEDIMIENTO.
ANDO MUY DESESPERADA PORK DESEO CON ANSIAS TENER UN BB. YO MENSTRUO AUN REGULARMENTE Y ME HE VUELTO A COMPROMETER

MUCHOS BESOS Y BENDICIONES PARA TI
ESCRIBEME A MI CORREO JULISSA081@hotmail.com

ESPERO CON ANSIAS TU RESPUESTA

D
dennis_5137663
15/2/10 a las 17:30
En respuesta a lamira_8680675

Hola xioja!!!!
soy nuris.q tal estas?espero q bien,aunque los primeros dias es un poco fastidiado..pero veras q ya en 10 dias mas o menos vas a notar bastante la diferencia.en cuanto a lo q estas hinchada es normal los primeros dias,lo mejor es q tomes las pastillas masticables q ayudan bastante.yo doy bastantes paseos,que el medico me dijo que no era malo,que mientras no me doliese,eso si de cojer peso y eso nada,estoy de baja del trabajo durante 3 meses,ya que tengo q cojer algo de peso.bueno seguimos hablando,y me cuentas como te va

Hola a todas amiguiss
YO LES PUEDO DECIR, QUE NO SE PREOCUPEN PORQUE YO TENGO DOS SEMANAS QUE ME OPERARON, Y ME SIENTO BIEN, SOLO QUE ESTOY INFLAMADA Y TENGO UN TRATAMIENTO MUY FUERTE QUE SIENTO QUE ME ESTA SUBIENDO UN POCO DE PESO, Y CON MUCHOS COLICOS Y TAMBIEN QUE NO SE ME QUITA LA INFLAMACION, LO QUE QUIERO SABER SI ES NECESARIO ESTAR TOMANDO DIARIO UN NAPROXENO Y TAMBIEN QUE SIGA USANDO MI FAJA DURANTE VARIOS MESES, OJALA ME PUEDAN SACAR DE DUDA, LES MANDO UN FUERTE ABRAZO Y SALUDOS.

D
dennis_5137663
15/2/10 a las 17:36
En respuesta a ahlem_7955679

Me muero del miedo
Hola!! soy liz y hace un mes me diagnosticaron un mioma intramural de 2.5 centimetros tengo mucho miedo porque todabia no tengo hijos y quiero tenerlos mi doctor me dijo que tengo que estar en control pero en realidad no me siento muy tranquila el tener eso en mi cuerpo y no estar con ningun tratamiento que puedo hacer ???

Hola liz!! soy adriss
CLARO QUE ES IMPORTANTE OPERARTE, EN VERDAD QUE ES MAS EL MIEDO DE QUE TE PUEDA PASAR ALGO MAS DELICADO POR NO ATENDERTE, QUE LA OPERACION, ESTO ES ALGO QUE PUEDE PASAR, EL TRATAMIENTO ES ALGO QUE NO ES SEGURO CLARO!! SI TU CASO ES MUY ADELANTADO, PERO MEJOR CHECA CON TU DR. Y SI TE DICE QUE NECESITAS OPERARTE AMIGA!!! ES LO MEJOR EN VERDAD, SUERTE Y SEGUIMOS EN CONTACTO BYE BYE

R
ryma_9890891
13/9/10 a las 21:43

Mi experiencia con mi miomectomia
Hace un mes entré a este foro para buscar experiencias que calmen mis nervios y hoy les escribo para dejarles mi experiencia por si tambien las ayuda, creo que es lo justo.
Me operaron hace exactamente 20 dias, por un mioma q me habia crecido, un médico me dijo q tenia 5 cm y otro que tenía 7 o 9cm, consulte dos medicos q coincidieron que debia operarme o si queria podia intentar un embarazo y ahi aprovechaba en retirarme el mioma, pero no aseguraba que el embarazo sea totalmente cómodo o sin riesgo. Así que decidí operarme, primera vez en mi vida q pasaría por un quirofano y me daba pánico por la operación misma (desde la aplicación de la epidural) el post operatorio (el dolor que decian q quedaba) y por el miedo q al final encuentren algo mas y resulte con extirpacion de algo mas o daño en el útero, extirpación etc..tantas cosas en mi mente, lloraba yme asustaba mucho todo.
Bueno me preparé una semana mentalmente, entré al quirófano nerviosa, me colocaron suero (una inyeccion pa los nervios en el suero q me mareó un poquito) la anestesia epidural (la sientes como inyección) un cateter en la espalda para colocarme analgesicos directos (una gran cosa q te hace pasar normal la hospitalización sin dolor) luego me colocaron la tela para q no vea..ahi me puse nerviosa sabiendo que empezarían al corte..me colocaron hierro y en el suero algo que me adormeció...ya luego durante la operación la pasé entre dormida y despierta, para cuando estaban terminando el anestecista me habló para decirme ya estan cerrando todo estuvo bien y salí despierta del quirófano.
Me extriparon 1 mioma q por su forma parecia 2, y quistes...todo salió bien, luego de la operación me ponian analgésicos por el cateter eso fue clave,.mas facil se controlaba todo, estuve bien desde mi hospitalización, al siguiente dia de la operación me paré despacio y la primera semana sentí dolores y molestias para orinar pero nada que no se pueda manejar con pastillas, ya poco a poco todo fue mejorando...desde la primera semana caminaba....luego me reincorporé a mi trabajo solo que con cuidado pues se siente malestar por dentro por la manipulación del útero etc.., los cuidados duraran 6 meses xq la cicatriz xfuera sana rápido pero por dentro es lo que demora....pero les comento todo para que como yo sientan que todo se puede y cuando se acuerden ya estarán reestableciéndose...con fé y confianza..adelante.

I
inssaf_728542
19/9/10 a las 4:09

Chequen esto
http://www.radiologiaintervencionista .com.mx/index.html
http://sites.google.com/site/radiologointervencionista/home/embolizacion-de-miomas
http://www.miomaembolizacion.com/

S
saioa_6136079
31/1/11 a las :36
En respuesta a asenet_8515344

Tengo dudas me pueden ayudar
El 01 de Julio me hicieron una miomectomia, la operacion no salio muy buena ya que el doctor me dijo que estaba con una endometriosis y por lo mismo tenia todo mi lado izquierdo en mal estado y que por lo mismo no podria embarazarme por ese lado, me bajo muchisima pena ya que tengo 38 años y anhelo tanto tener un bebe, el doctor dijo que en el fondo la operacion habia salido bien y que podia embarazarme por el lado derecho que a lo mejor me podia costar un poco mas, llevo un poco mas de 1 mes operada y el doctor me dijo que podia hacer una vida normal, ya estoy teniendo relaciones con mi pareja y estamos intentando tener a nuestro bebe, voy a nadar y estoy trabajando, es por esto que tengo dudas ya que por mas que leo los emails, me doy cuenta que muchas personas despues de este tiempo siguen con restricciones de hacer deporte y tener relaciones sexuales. A la fecha mantengo un poco dolor, me operaron como una cesarea y arriba de la cicatriz hoy empece a manifestar un dolor y una inflamacion en forma de pelotita, sigo hinchada todavia hasta cuando estare asi, que pasa si me embarazo ahora tendre problemas con mi utero me ueden ayudar gracias.

Tuve el mismo tipo de cirugia que lorena
Hola a todas al hacerme mi segunda miomectomia me descubrieron una endometriosis, aun no tengo bebes y estoy casada, ya llevo 24 dias de mi cirugia y aun estoy muy inflamada e incomoda con los gases he tomado mucho te de aniz y tomado unas pastillas llamadas aero om tambien sertal, pero la inflamacion no baja y estoy a una semana de presentarme al trabajo y la ropa no me queda, el dr me recomendo quedar ya embarazada, quisiera saber si alguna de uds ha pasado por lo mismo, como han combatido la inflamacion y tambien si han sufrido de depresion post operatoria. Mi mayor incomodidad es la inflamacion, les agradecere me escriban sus experiencias y asi poder estar mas tranquilas ya que tambien tengo obstruida una trompa y el miedo a saber si hire o no a ser madre es muy duro, el medico ya me dio prenacin para ovular. Gracias por sus respuestas de antemano.

T
tamia_8041439
1/3/11 a las 18:59

Miomas intramural grande
hola a todas, soy de peru, tengo 31 años, y quisiera contar mi experiencia para que busquen a un buen especialista antes de una operacion, el dia 16 de dic del 2010 fui a ... del gine donde me indico que me realice una examen de ecografia transvaginal, donde me encontraron un mioma intramural de 138x134x88 mm, en el hospital de solidaridad de tacna, me dijo que hay que reirar el utero, logicamente me puse a llorar y desesperada busque otra opinion donde me sugerio realizarme una mionectomia con conservacion del utero, para poder tener mi primer BB, y que me realice en el hospital de Essalud tacna, porq era una intervencion que solo me podrian hacerme en el hospital y no en una clinica ya que los hospitales cuentan con bolsas de sangre, animada por la esperanza que me daba el doctor me someti a dicha operacion, y en plena operacion me indica que no es posible retirarme solo el mioma sino que tambien el utero, pero como habia firmado solo para extraerme el mioma mas no el utero, me lo colocaron como estaba, como entenderan el dolor fue mas fuerte de la impotencia de como me habia dejado el vientre con una cicatriz grande de unos 15 cm en forma vertical, y como los dolores insoportables, antes de la operacion no tuve molestias solo que sangraba unos 15 dias en el periodo de mestruacion y con coagulos, y en estos momentos me encuentro recuperada tras dicha opracion, que fue realizada por el DR JOSE TURPO y todavia coloca en el informe operacion exitosa, como si lo que me hiso estuvo estupendo, y lo peor de todo no solo era mi caso, conoci en el hospital despues de un dia a una amiga que tambien le intervinieron sin exito, igual que en mi caso, ya no se que hacer, tengo miedo, ya no creo en lo que dicen los doctores, aqui solo lo unico que quieren realizar es sacar el utero, y no hacen el minimo esfuerzo en aplicar e investigar nuevos metodos para poder operar sin perder el utero, y lo peor de todo me ciento desesperada y no se que pasara en mi vida, ya no tengo ganas de nada, deje el trabajo, a lo mejor deje pasar mucho tiempo por el trabajo y me ciento culpable, por no haber ido antes a un medico especialista en miomas, espero le ayude, porq no quiero que les suceda lo mismo.

S
saira_6123597
4/3/11 a las 23:51
En respuesta a saioa_6136079

Tuve el mismo tipo de cirugia que lorena
Hola a todas al hacerme mi segunda miomectomia me descubrieron una endometriosis, aun no tengo bebes y estoy casada, ya llevo 24 dias de mi cirugia y aun estoy muy inflamada e incomoda con los gases he tomado mucho te de aniz y tomado unas pastillas llamadas aero om tambien sertal, pero la inflamacion no baja y estoy a una semana de presentarme al trabajo y la ropa no me queda, el dr me recomendo quedar ya embarazada, quisiera saber si alguna de uds ha pasado por lo mismo, como han combatido la inflamacion y tambien si han sufrido de depresion post operatoria. Mi mayor incomodidad es la inflamacion, les agradecere me escriban sus experiencias y asi poder estar mas tranquilas ya que tambien tengo obstruida una trompa y el miedo a saber si hire o no a ser madre es muy duro, el medico ya me dio prenacin para ovular. Gracias por sus respuestas de antemano.

Tuve una cirugia de miomas
Hola a todas tengo 26 años estoy casada 1 mes después de mi boda descubrí que tenia miomas intramurales mas de 6 y de tamaño grande me asuste bastante fui donde un ginecólogo donde recibí tratamiento muy fuertes para reducir los miomas; luego de esto el tx no funciono un año después decidí operarme la cual tengo 23 días de operada estoy inflamada tengo dolor, a los 20 días de estar operada me realice una sonografia la cual salieron varios miomas intramurales. Estoy perturbada pero no pierdo la fe de que podre tener mis hijos.solo tenemos que confiar en nuestro señor y esperar con fe y amor.

N
nugzar_7108973
5/3/11 a las 4:18

Factores de transferencia
Le dejo este video de testimonio sobre este producto llamado Transfer Factor,seguro la va ayudar.
Mi correo:juanjomol_66@hotmail.com

http://www.youtube.com/watch?v=B0VEp4L4SqA

S
saira_6123597
12/3/11 a las 23:56
En respuesta a ahlem_7955679

Me muero del miedo
Hola!! soy liz y hace un mes me diagnosticaron un mioma intramural de 2.5 centimetros tengo mucho miedo porque todabia no tengo hijos y quiero tenerlos mi doctor me dijo que tengo que estar en control pero en realidad no me siento muy tranquila el tener eso en mi cuerpo y no estar con ningun tratamiento que puedo hacer ???

Miomas
hola liz tengo para decirte que hables con tu gine para ver si te puede indicar unas inyecciones para reducirte lo ya que tus miomas son pequeños yo me ponía un medicamento que se llama lupoide pregúntale para saber que te dice sobre esto.

S
shihan_5403278
1/4/11 a las 15:03
En respuesta a saira_6123597

Tuve una cirugia de miomas
Hola a todas tengo 26 años estoy casada 1 mes después de mi boda descubrí que tenia miomas intramurales mas de 6 y de tamaño grande me asuste bastante fui donde un ginecólogo donde recibí tratamiento muy fuertes para reducir los miomas; luego de esto el tx no funciono un año después decidí operarme la cual tengo 23 días de operada estoy inflamada tengo dolor, a los 20 días de estar operada me realice una sonografia la cual salieron varios miomas intramurales. Estoy perturbada pero no pierdo la fe de que podre tener mis hijos.solo tenemos que confiar en nuestro señor y esperar con fe y amor.

¿cómo sigues?
Hola ladar2, eres muy joven no te preocupes, yo también soy recién casada y me opero dentro de 1 mes, mi diagnostico es de múltiples miomas y algunos entre ellos el d mayor tamaño dentro de la cavidad.. también estoy muy preocupada pero espero que salga bien. ¿Cuando te operaron te retiraron todos los miomas? o aquellos que salieron en la sonografia tras los 20 días son nuevos.. ¿que tal sigues? Saludos y ánimos!

T
tamia_8041439
9/4/11 a las 13:09

Por fin fui operada con exito del mioma
holas a todas, desde la primera vez que escribi sobre mi experiencia no he ingresado a la paguina enfemenino, por lo que soy nueva en esto y como entenderan estaba pasando por momentos dificiles para mi, mi esposito y mi familia, y el motivo que vuelvo a entrar, es que quiero contarles mi segunda experiencia despues de una operacion sin exito, recuerdo que un dia que estaba trizte, llorando y desganada de todo, me sente y coji la pc o compu, y entre a buscar clinicas especializadas y/o doctores especialistas en el tema de miomas grandes, y envie un mensaje haciendo la consulta del primer examen que me realizaron, pero no le habia contado que ya me habia sometido a una operacion sin exito, por temor a que no me pueda atender por que pense que era riesgozo y porque tambien pense que simplemente no me iva a atender, pero me equivoque..., me respondio al toque, y en seguida le envie otro mensaje al correo sobre la verdad que me habia sucedido, y desde el primer momento me dio esperanzas, aliento y que tenga mucha fe de DIOS, y que todo es posible, entonces viaje a Lima para que me pueda examinar, y sin pensar dos veces decidi operarme, y hoy puedo decir que gracias a DIOS, al NIÑO JESUS y a la VIRGENCITA MARIA, y tambien a la experiencia del Dr. Sanchez que todo salio muy bien, actualmente me encuentro recuperandome, por lo que tengo menos de una semana de operada, y espero que a todas que hemos pasado por esto nos podamos ayudar unas a otras, a traves de nuestras experiencias, y si necesitan alguna informacion me pueden escribir a traves del foro o por los mensajes privados de la misma paguina.
Y desearles suerte a todas, y sobre todo nunca hay que perder la FE.

M
merce_6930715
14/4/11 a las 2:26
En respuesta a limei_9892895

Hace 9 días me operaron
Hola chicas

Yo soy de México y hace 9 días me hicieron la miomectomía. Me siento super identificada con nuris y barb, muy semenjante también mi caso sólo que a mi se sacaron 15 el más grande del tamaño de una mandarina, afortunadamente todos estaban fuera de la cavidad uterina.
Estuve dos días en el hospital y ahora me encuentro en casa recuperándome. Me dieron 1 mes de incapacidad.
Ahorita sigo un poco adolorida, la espalda me ha dado mucha lata porque por el mismo miedito suelo encorvarme al caminar pero trato de permancer derecha y hasta me compré una faja para ayudar a mi columna.
Sigo muy inflamada pero por lo que veo es normal. He salido al doctor, y a uno que otro mandado pero yo no manejo.
La regla me llegó también en estos días, pero afortunadamente no me dieron cólicos. Lo que si he notado es que no puedo aguantar mucho para orinar, porque me duele la vejiga, pero en cuanto voy al baño el dolor desaparece.

Bueno, seguimos en contacto para que me cuenten como van.

3 semanas operada
Hola chika pues tengo 28 años sin hijos y operada segun antes de la operacion tenia un fibroma de 6 cm pero al abrirme encontraron que tenia otro casi siempre es asi... Mi recuperacion ha Sido un poco lenta pies me tuvieron que poner transfusion de sangre, la cicatriz ya esta mucho mejor pero sigo inflamada Por dentro aunque es normal porque tarda en cicatrizar, camino bastante para hacer ejercicios siempre y cuando tomando un antiflamatorio antes de caminar y como tu si tengo ganas de orinar tengo que ir al baño. Hay veces que siento como si estuviera algo pesado en mi vientre pero es Por lo mismo Por la inflamacion Todavia no puedo incorporarme a mi trabajo pero ya prontito me recupero mejor.... No todas Somos iguales que Te recuperes pronto...

L
luz_9405738
24/6/11 a las 17:17
En respuesta a tamia_8041439

Miomas intramural grande
hola a todas, soy de peru, tengo 31 años, y quisiera contar mi experiencia para que busquen a un buen especialista antes de una operacion, el dia 16 de dic del 2010 fui a ... del gine donde me indico que me realice una examen de ecografia transvaginal, donde me encontraron un mioma intramural de 138x134x88 mm, en el hospital de solidaridad de tacna, me dijo que hay que reirar el utero, logicamente me puse a llorar y desesperada busque otra opinion donde me sugerio realizarme una mionectomia con conservacion del utero, para poder tener mi primer BB, y que me realice en el hospital de Essalud tacna, porq era una intervencion que solo me podrian hacerme en el hospital y no en una clinica ya que los hospitales cuentan con bolsas de sangre, animada por la esperanza que me daba el doctor me someti a dicha operacion, y en plena operacion me indica que no es posible retirarme solo el mioma sino que tambien el utero, pero como habia firmado solo para extraerme el mioma mas no el utero, me lo colocaron como estaba, como entenderan el dolor fue mas fuerte de la impotencia de como me habia dejado el vientre con una cicatriz grande de unos 15 cm en forma vertical, y como los dolores insoportables, antes de la operacion no tuve molestias solo que sangraba unos 15 dias en el periodo de mestruacion y con coagulos, y en estos momentos me encuentro recuperada tras dicha opracion, que fue realizada por el DR JOSE TURPO y todavia coloca en el informe operacion exitosa, como si lo que me hiso estuvo estupendo, y lo peor de todo no solo era mi caso, conoci en el hospital despues de un dia a una amiga que tambien le intervinieron sin exito, igual que en mi caso, ya no se que hacer, tengo miedo, ya no creo en lo que dicen los doctores, aqui solo lo unico que quieren realizar es sacar el utero, y no hacen el minimo esfuerzo en aplicar e investigar nuevos metodos para poder operar sin perder el utero, y lo peor de todo me ciento desesperada y no se que pasara en mi vida, ya no tengo ganas de nada, deje el trabajo, a lo mejor deje pasar mucho tiempo por el trabajo y me ciento culpable, por no haber ido antes a un medico especialista en miomas, espero le ayude, porq no quiero que les suceda lo mismo.

Me hicieron una miomectomía después de tratamiento.
Hola a todas, quiero contarles mi experiencia para que no se desanimen.
Me detectaron la miomatosis uterina de grandes elementos al mismo tiempo que mi primer y único embarazo hace poco más de un año (un mioma de 14 cm y otro de 11 aprox), a mi también quisieron quitarme el útero en un principio pero como yo quería tener bebés no me dejé, imagínense (!) para su sorpresa yo ya estaba embarazada con 5 semanas de gestación, por demás decir que tuve un embarazo difícil por la miomatosis, los miomas crecieron, se hicieron más y mi bebé es prematuro de 6 y medio meses de embarazo.
Le comenté a mi ginecólogo que esperaba volver a embarazarme, él me mencionó desde un principio que me aplicaría un tratamiento para que la cirugía no fuera ni histerectomía ni una miomectomía muy invasiva, así que, ya en febrero comencé con un tratamiento con Goserelina el cual me provocó una especie de menopausia temprana y hace una semana me hicieron miomectomía quitándome exitósamente solo UN mioma calcificado de 10 cm (los demás se redujeron a menos de 1 cm c/u), y me dió la esperanza de volver a embarazarme.
¡Fui muy feliz con esa noticia! ahora solo espero tener los cuidados adecuados para en un tiempo poder volver a tener bebé.
Ese tratamiento me lo habían ofrecido con el fin de poder ser mamá antes que mi embarazo se confirmara.
Espero que les sirva para que sepan que tienes esperanza.

L
lua_6458917
20/9/11 a las 19:32

Miomas intramurales ?????es mejor operar
acabo de ver tu comentario, te cuento, soy peruana y tengo 28 años, no tengo hijos y también me detectaron un mioma intramural a los 26 años...al menos eso siempre salió en las ecografías, tomografia y me decián que era un sólo mioma que media 10 cmy que era intramural, fui a una ginecólogo que me dijo que me daba un año para pensar si me embarazaba o me operaba sabiendo el riesgo que corria(quitarme el útero en caso que la operación se complique),mientras tanto me controlaba si crecía o no, supuestamente no crecía, pero la verdad yo veía mi barriga muy hinchada parecia que tenía 3 meses de gestación, así pasó 1 año y medio, me casé...y mi esposo me decía pero veo que tu barriga te sigue creciendo, parecia ya de 6 meses, pero en mis controles el mioma seguia midiendo lo mismo y mi dr. me decia que podía esperar, hasta que en junio de este año me puse mal votaba manchitas de sangre y como no me venía mi regla pensaba que estaba embarazada y fui donde mi ginecólogo quién me saco una ecografía y me decía aún es muy pronto debes tener un PRE EMBARAZO y es probable que lo estes perdiendo, PREEMBARAZO?? era la primera vez que escuchaba esa frase, así que me mando reposo absoluto, así lo hice pero despúes ya en casa me dió fiebre y mi esposo me dijo...No ya no creo en ese dr. así que iremos a otro...y mi cuñada me contacto son su ginecólo ...toda una trome te dire...lo que tenia era una fuerte infección y las manchas de sangre era que el mioma ya estaba dando problemas...así que me dijo te me operas y no hay otra...me mando a sacarme una tomografía pero como hace poco me había sacado ya una la vió y dijo que no cogía todo el utero así que todo estaba bien y que podía operar sin poner en peligro el útero...pero que primero tenía que pasarme la infección, así fue me termino la infección urinaria, y hace una semana me acabo de operar,FELIZMENTE TODO SALIÓ BIEN, pero las ecografias y la tomografia estaban mal...yo tenía un mioma de 2.5kg y media 20*10cm, imaginate era un mioma gigante que no estaba solo en la parte intramural sino ocupaba parte de endometrio...eso lo vio la ginecologa en la misma operación, claro ella siempre antes de la operación me decía una cosa es lo que dicen los resultados de la ecografía y tomografia y otra es cuando se ve en la misma operación pues allí se ve la verdad del asunto, así que opero y sacó todo con cuidado y la OPERACIÓN FUE UN EXITO, pues ahora ya podré tener hijos...y claro siempre llevar un control para evitar salga algún otro mioma, COMO ELLA DICE SI TE HUBIESES OPERADO A TIEMPO HUBIESE SIDO MÁS CHICO Y MÁS SENCILLO LA OPERACIÓN APARTE DE LLEVAR ALGÚN TRATAMIENTO...así que lUNA no dudes EN OPERARTE ...SÓLO ES UNA OPERACIÓN DE 1 HORA TE HACEN UNA CORTE SACAN EL MIOMA Y YA LUEGO PASAS A RECUPERACIÓN...CLARO TE SENTIRAS ADOLORIDA, PUES ES COMO UNA CESARIA, PERO YA AL DÍA SIGUIENTE TE ESTAS PARANDO AL BAÑO, AL TERCER DÍA YA TE ESTÁN DANDO DE ALTA Y HASTA TE BAÑAS Y TE QUITAN LAS GASAS, A LA SEMANA TE SACAN LOS PUNTOS, YA CAMINAS UN POCO MÁS Y AL MES YA PUEDES HACER TU VIDA NORMAL, además por recomendación de mi ginecóloga deben hacerle una biopsia al mioma para saber que tipo de tumoración es y si es benigno, un sarcoma, etc, el mio fue Benigno felizmente, para poder ver el tratamiento adecuado, PERO SIEMPRE LLEVANDO UN CONTROL CON TU GINECÓLOGA Y A LOS 6 MESES YA PLANEAR TENER TU BABY...CLARO que te harían por césaria ya que el útero a causa del mioma queda sensible. Espero haberte ayudado y decirles a las chicas que siempre vayan a sus controlos desde jovencitas, tengan o no relaciones sexuales, y si tienen un mioma no duden en operarse a tiempo porque después puede ser muy complicado...y por nada del mundo quieran tener un bebé teniendo un mioma pues es un arma de doble filo pues o bien te va todo bien o bien puede ser muy peligroso...cuidensen.!!!!!!

F
fatine_5888062
28/9/11 a las 16:09
En respuesta a tamia_8041439

Miomas intramural grande
hola a todas, soy de peru, tengo 31 años, y quisiera contar mi experiencia para que busquen a un buen especialista antes de una operacion, el dia 16 de dic del 2010 fui a ... del gine donde me indico que me realice una examen de ecografia transvaginal, donde me encontraron un mioma intramural de 138x134x88 mm, en el hospital de solidaridad de tacna, me dijo que hay que reirar el utero, logicamente me puse a llorar y desesperada busque otra opinion donde me sugerio realizarme una mionectomia con conservacion del utero, para poder tener mi primer BB, y que me realice en el hospital de Essalud tacna, porq era una intervencion que solo me podrian hacerme en el hospital y no en una clinica ya que los hospitales cuentan con bolsas de sangre, animada por la esperanza que me daba el doctor me someti a dicha operacion, y en plena operacion me indica que no es posible retirarme solo el mioma sino que tambien el utero, pero como habia firmado solo para extraerme el mioma mas no el utero, me lo colocaron como estaba, como entenderan el dolor fue mas fuerte de la impotencia de como me habia dejado el vientre con una cicatriz grande de unos 15 cm en forma vertical, y como los dolores insoportables, antes de la operacion no tuve molestias solo que sangraba unos 15 dias en el periodo de mestruacion y con coagulos, y en estos momentos me encuentro recuperada tras dicha opracion, que fue realizada por el DR JOSE TURPO y todavia coloca en el informe operacion exitosa, como si lo que me hiso estuvo estupendo, y lo peor de todo no solo era mi caso, conoci en el hospital despues de un dia a una amiga que tambien le intervinieron sin exito, igual que en mi caso, ya no se que hacer, tengo miedo, ya no creo en lo que dicen los doctores, aqui solo lo unico que quieren realizar es sacar el utero, y no hacen el minimo esfuerzo en aplicar e investigar nuevos metodos para poder operar sin perder el utero, y lo peor de todo me ciento desesperada y no se que pasara en mi vida, ya no tengo ganas de nada, deje el trabajo, a lo mejor deje pasar mucho tiempo por el trabajo y me ciento culpable, por no haber ido antes a un medico especialista en miomas, espero le ayude, porq no quiero que les suceda lo mismo.

Animo!!
A mi hermana le dijeron en tres lugares que le sacaban el utero tenia muchos miomas ,muy complicado,ella averiguo mas y mas ,no hizo caso y le sacaron al final solo los miomas,tiene ahora dos hijos,...animo,averigua mas .

A
amelie_7237591
1/10/11 a las 6:47
En respuesta a lua_6458917

Miomas intramurales ?????es mejor operar
acabo de ver tu comentario, te cuento, soy peruana y tengo 28 años, no tengo hijos y también me detectaron un mioma intramural a los 26 años...al menos eso siempre salió en las ecografías, tomografia y me decián que era un sólo mioma que media 10 cmy que era intramural, fui a una ginecólogo que me dijo que me daba un año para pensar si me embarazaba o me operaba sabiendo el riesgo que corria(quitarme el útero en caso que la operación se complique),mientras tanto me controlaba si crecía o no, supuestamente no crecía, pero la verdad yo veía mi barriga muy hinchada parecia que tenía 3 meses de gestación, así pasó 1 año y medio, me casé...y mi esposo me decía pero veo que tu barriga te sigue creciendo, parecia ya de 6 meses, pero en mis controles el mioma seguia midiendo lo mismo y mi dr. me decia que podía esperar, hasta que en junio de este año me puse mal votaba manchitas de sangre y como no me venía mi regla pensaba que estaba embarazada y fui donde mi ginecólogo quién me saco una ecografía y me decía aún es muy pronto debes tener un PRE EMBARAZO y es probable que lo estes perdiendo, PREEMBARAZO?? era la primera vez que escuchaba esa frase, así que me mando reposo absoluto, así lo hice pero despúes ya en casa me dió fiebre y mi esposo me dijo...No ya no creo en ese dr. así que iremos a otro...y mi cuñada me contacto son su ginecólo ...toda una trome te dire...lo que tenia era una fuerte infección y las manchas de sangre era que el mioma ya estaba dando problemas...así que me dijo te me operas y no hay otra...me mando a sacarme una tomografía pero como hace poco me había sacado ya una la vió y dijo que no cogía todo el utero así que todo estaba bien y que podía operar sin poner en peligro el útero...pero que primero tenía que pasarme la infección, así fue me termino la infección urinaria, y hace una semana me acabo de operar,FELIZMENTE TODO SALIÓ BIEN, pero las ecografias y la tomografia estaban mal...yo tenía un mioma de 2.5kg y media 20*10cm, imaginate era un mioma gigante que no estaba solo en la parte intramural sino ocupaba parte de endometrio...eso lo vio la ginecologa en la misma operación, claro ella siempre antes de la operación me decía una cosa es lo que dicen los resultados de la ecografía y tomografia y otra es cuando se ve en la misma operación pues allí se ve la verdad del asunto, así que opero y sacó todo con cuidado y la OPERACIÓN FUE UN EXITO, pues ahora ya podré tener hijos...y claro siempre llevar un control para evitar salga algún otro mioma, COMO ELLA DICE SI TE HUBIESES OPERADO A TIEMPO HUBIESE SIDO MÁS CHICO Y MÁS SENCILLO LA OPERACIÓN APARTE DE LLEVAR ALGÚN TRATAMIENTO...así que lUNA no dudes EN OPERARTE ...SÓLO ES UNA OPERACIÓN DE 1 HORA TE HACEN UNA CORTE SACAN EL MIOMA Y YA LUEGO PASAS A RECUPERACIÓN...CLARO TE SENTIRAS ADOLORIDA, PUES ES COMO UNA CESARIA, PERO YA AL DÍA SIGUIENTE TE ESTAS PARANDO AL BAÑO, AL TERCER DÍA YA TE ESTÁN DANDO DE ALTA Y HASTA TE BAÑAS Y TE QUITAN LAS GASAS, A LA SEMANA TE SACAN LOS PUNTOS, YA CAMINAS UN POCO MÁS Y AL MES YA PUEDES HACER TU VIDA NORMAL, además por recomendación de mi ginecóloga deben hacerle una biopsia al mioma para saber que tipo de tumoración es y si es benigno, un sarcoma, etc, el mio fue Benigno felizmente, para poder ver el tratamiento adecuado, PERO SIEMPRE LLEVANDO UN CONTROL CON TU GINECÓLOGA Y A LOS 6 MESES YA PLANEAR TENER TU BABY...CLARO que te harían por césaria ya que el útero a causa del mioma queda sensible. Espero haberte ayudado y decirles a las chicas que siempre vayan a sus controlos desde jovencitas, tengan o no relaciones sexuales, y si tienen un mioma no duden en operarse a tiempo porque después puede ser muy complicado...y por nada del mundo quieran tener un bebé teniendo un mioma pues es un arma de doble filo pues o bien te va todo bien o bien puede ser muy peligroso...cuidensen.!!!!!!

Tienes razon
hola a mi me operaron el 23 de setiembre hoy 30 me sacaron los puntos el posoperatorio es tal cual dices yo tengo 37 años vivo en pareja hace 10 y deceamos tener un bebe es nuestro sueño, mi doc me dijo que tenemos que esperar para buscar por lo menos 3 o 4 meses, pero me dio esperanzas ya habia intentado dos ia a comienzo de año y fallaron ahora me entregue porque me dijo que sacando el mioma las posibilidades son mayores asi que hare todo lo que el me indica y mi pareja tambien me cuida y proteje me contiene es lo mas importante.Hay que esperar tener paciencia.Dios dira. _Besos




S
sali_5946905
1/10/11 a las 8:45

Miomas
Hola. Soy nueva en este foro.
Escribo porque dentro de unos dias me van a hacer una operación y extirpar el útero.
Tengo 45 años y me han hecho un seguimiento durante 2 años de 2 miomas. uno intramural que mide ya 9,cm y otro de 4,cm.
Me han dicho que me tienen que extirpar el útero.
Tengo un niño de 7 años y aunque no pensaba tener más hijos...me da un miedo enorme someterme a esta operación.
Estoy muy asustada...
Por favor alguien me puede informar si ha pasado por esto?.
Muchas gracias a todas.

L
lua_6458917
3/10/11 a las 19:59
En respuesta a sali_5946905

Miomas
Hola. Soy nueva en este foro.
Escribo porque dentro de unos dias me van a hacer una operación y extirpar el útero.
Tengo 45 años y me han hecho un seguimiento durante 2 años de 2 miomas. uno intramural que mide ya 9,cm y otro de 4,cm.
Me han dicho que me tienen que extirpar el útero.
Tengo un niño de 7 años y aunque no pensaba tener más hijos...me da un miedo enorme someterme a esta operación.
Estoy muy asustada...
Por favor alguien me puede informar si ha pasado por esto?.
Muchas gracias a todas.

Miomas
Bueno Crys, si estas segura que ya no quieres tener más hijos, dejame decirte que NO TENGAS MIEDO A LA OPERACIÓN, lo mejor es que te saquen todo para que así ya no te vuelvan a salir más miomas.

Ahora si quieres tener más hijos, estoy segura que SI te pueden salvar el útero, pues a mi me lo salvaron....a mi me sacaron un mioma de 20cm...dentro de una semana cumplo 1 mes de haber sido operada...asi que no tengas miedo, claro te salvaran el útero siempre y cuando el mioma no abarque todo el útero. Pero como dices que no quieres tener más hijos es mejor que te saquen todo, así ya te libras de esos miomas definitivamente.

Te lo comento porque una tía mia después de tener sus 3 hijos le salió un mioma y como ella, al igual que tu, ya no queria tener más hijos se operó y se sacó todo y está muy bien.

S
sali_5946905
3/10/11 a las 21:50
En respuesta a lua_6458917

Miomas
Bueno Crys, si estas segura que ya no quieres tener más hijos, dejame decirte que NO TENGAS MIEDO A LA OPERACIÓN, lo mejor es que te saquen todo para que así ya no te vuelvan a salir más miomas.

Ahora si quieres tener más hijos, estoy segura que SI te pueden salvar el útero, pues a mi me lo salvaron....a mi me sacaron un mioma de 20cm...dentro de una semana cumplo 1 mes de haber sido operada...asi que no tengas miedo, claro te salvaran el útero siempre y cuando el mioma no abarque todo el útero. Pero como dices que no quieres tener más hijos es mejor que te saquen todo, así ya te libras de esos miomas definitivamente.

Te lo comento porque una tía mia después de tener sus 3 hijos le salió un mioma y como ella, al igual que tu, ya no queria tener más hijos se operó y se sacó todo y está muy bien.

Gracias
Me alegro que te estés recuperando bien de tu operación.
Y con un mioma de 20cm te han podido salvar el útero?.
Claro, yo como tengo otro de 4 pues me imagino que los dos ya ocupan todo el útero..
Ya veremos.....

S
sali_5946905
3/10/11 a las 21:56

Hola
Tu operación si que está reciente Cómo te encuentras?.
Duró mucho la operación?. Supongo que con anestesia general no?.
A mi es que no me han dado aún demasiados detalles porque todavía tengo que ir con las pruebas del preoperatorio y concretar.
Gracias por animarme.

C
candi_9157596
7/10/11 a las 14:57
En respuesta a tamia_8041439

Por fin fui operada con exito del mioma
holas a todas, desde la primera vez que escribi sobre mi experiencia no he ingresado a la paguina enfemenino, por lo que soy nueva en esto y como entenderan estaba pasando por momentos dificiles para mi, mi esposito y mi familia, y el motivo que vuelvo a entrar, es que quiero contarles mi segunda experiencia despues de una operacion sin exito, recuerdo que un dia que estaba trizte, llorando y desganada de todo, me sente y coji la pc o compu, y entre a buscar clinicas especializadas y/o doctores especialistas en el tema de miomas grandes, y envie un mensaje haciendo la consulta del primer examen que me realizaron, pero no le habia contado que ya me habia sometido a una operacion sin exito, por temor a que no me pueda atender por que pense que era riesgozo y porque tambien pense que simplemente no me iva a atender, pero me equivoque..., me respondio al toque, y en seguida le envie otro mensaje al correo sobre la verdad que me habia sucedido, y desde el primer momento me dio esperanzas, aliento y que tenga mucha fe de DIOS, y que todo es posible, entonces viaje a Lima para que me pueda examinar, y sin pensar dos veces decidi operarme, y hoy puedo decir que gracias a DIOS, al NIÑO JESUS y a la VIRGENCITA MARIA, y tambien a la experiencia del Dr. Sanchez que todo salio muy bien, actualmente me encuentro recuperandome, por lo que tengo menos de una semana de operada, y espero que a todas que hemos pasado por esto nos podamos ayudar unas a otras, a traves de nuestras experiencias, y si necesitan alguna informacion me pueden escribir a traves del foro o por los mensajes privados de la misma paguina.
Y desearles suerte a todas, y sobre todo nunca hay que perder la FE.

Me van a operar
he estado leyendo cada uno de casos y es k me van a operar y la verdad me da temor la operación y no se que vendrá después

S
shihan_5403278
7/10/11 a las 16:52
En respuesta a candi_9157596

Me van a operar
he estado leyendo cada uno de casos y es k me van a operar y la verdad me da temor la operación y no se que vendrá después

Tranquila
No comentas de que te operan, pero en cualquier caso no te preocupes que parece más complicado de lo que realmente es.. alimentate bien y pregunta todo a tu médico..
Yo estoy operada de miomectomia por multiples miomas, han tenido que penetrar en la cavidad pero a 6 meses de la cirugia parece que todo marcha bien, eso si me dejaron unos que eran muy pequeños pq era mayor la lesión de sacarlos que dejarles... me dijeron que en un futuro pueden crecer de nuevo por lo que es recomendable embarazarse rapido... ademas me descubrieron focos de endometriosis.. vamos que vas con un diagnostico y puede ser mas sencillo o mas complejo, pero sigo conservando mi utero y lo mas importante la confianza en ser madre.

C
candi_9157596
11/10/11 a las 1:33

También me van a operar
AL IGUAL QUE TU TAMBIEN ME VAN A OPARAR YA ESTOY EN LOS EXAMENES PREOPERATORIOS Y TAL VEZ VA A SER EL 18 DE OCTUBRE PERO YO SI QUIERO K ME OPERARME X K YA ES MUY FUERTE LOS DOLORES K ME ESTAN CAUSANDO EL MIOMA

S
sali_5946905
11/10/11 a las 15:30
En respuesta a candi_9157596

También me van a operar
AL IGUAL QUE TU TAMBIEN ME VAN A OPARAR YA ESTOY EN LOS EXAMENES PREOPERATORIOS Y TAL VEZ VA A SER EL 18 DE OCTUBRE PERO YO SI QUIERO K ME OPERARME X K YA ES MUY FUERTE LOS DOLORES K ME ESTAN CAUSANDO EL MIOMA

Hola
Ya me imagino que si tienes fuertes dolores, sí, estarás deseando esa operación. Ya me contarás como te ha ido.....
Yo de momento no tengo molestias de ningún tipo por eso a pesar de saber que ya los tengo grandecitos, tienen tanto interés en quitármelos.
Suerte.

S
shihan_5403278
16/10/11 a las 20:16

Respuesta
yo use faja durante 3 meses porque estaba más comoda y aceite de rosa mosqueta para la cicatriz (funciona porque esté menos roja). Relaciones 1 mes sin tenerla y la regla no te puedo decir porque estoy tomando un medicamento que la inhibe.. animo que lo peor ya pasó! En Woman Secrets han sacado unas fajas que te pueden servir..

L
lua_6458917
19/10/11 a las 19:48

Regla despues de miomectomia y mas dudas
sobre la regla te cuento que te viene mensual, es decir ya debes estar prox. no se modifica la regularidad con la que te viene lo que SI MODIFICA ES LA ABUNDANCIA pues ya te vendrá menos porque obvio ya no tienes el mioma y eso es positivo!!!!!! pero tienes que siempre observar esos detalles de tu regla por 3 meses porque todos esos datos le sirven a tu dr. que te operó para que vea que todo vaya bien, tiene que pauntar cada cuantos días te viene y si es o no abundante. Con respecto a las RSexuales, después del mes de tu operación, ya puedes tenerlas pero cuidandote a no quedar embarazada...pues podrás planear tu embarazo despues de 6 meses.

Sobre la faja concuerdo con PREOCUPADA yo tbn lo sigo utilizando pues me siento más comoda y segura ...no te dicen por cuanto tiempo tenerlo pero dejatelo el tiempo que tu quieras y que ya estes segura.

S
sali_5946905
19/10/11 a las 21:57

Unas dudas antes de la operación
He leído todos vuestros mensajes y a todas que os han operado ha sido porque teníasis dolores o mestruaciones fuertes.
Yo no tengo ningún dolor y mis reglas son normales.
Por eso a pesar de tener 2 miomas grandecitos, quieren quitarme hasta el útero y no lo entiendo muy bien por qué.
Alguna le ha pasado ésto?.
Muchas gracias, estoy super nerviosa y dudo hasta en operarme. y será la semana que viene....

G
gisel_5146018
22/10/11 a las 17:22

Recien operada
Hola chicas, a mí me operaron el lunes 10 de octubre , me sacaron uno de 8 y otro de 5 los tenia en el utero y la verdad es que el postoperatorio es un poco doloroso, menos mas que son pocos dias, lo malo es que yo perdi mucha sangre y me he quedado con anemia, lo cual me hace estar de la cama al sofá y viceversa, intento alimentarme pero si os digo la verdad me da un poco de miedo engordar, siempre he hecho mucho deporte y ahora llevo casi dos semanas sin levantarme del sofá porque estoy flojísima. Creo que debería empezar a moverme un poco pero me da miedo que me duela, como no se tampoco cuanto tiempo tardan en cicatrizar los puntos por dentro.
Bueno si alguien está en situación parecida que e aconseje algo. Gracias

A
amelie_7237591
23/10/11 a las 23:24

A mi tambien me operaron hoy hace un mes
me sacaron uno de 6cm, a los 7 dias me sacaron los puntos reposo de 15 dias y ahora tratando de volver a la normalidad, con respecto a tener relaciones el Dr dijo que ya podemos pero tenemos que cuidarmos con preservativo o mejor con anticonceptivos por 4 meses para luego empezar a buscar el Bebe... asi que vamos despacio y pienso que tu deberias hacer lo mismo. Cariños

S
shihan_5403278
25/10/11 a las 11:59

Respuesta
Hola, yo también uso la rosa mosqueta y es genial! ya han pasado 6 meses desde que me operaron, pero como tambien encontraron endometriosis he pasado 6 meses en tratamiento para prevenir que vuelva aparecer, ahora estoy esperando que me regrese la regla y poder empezar a buscar el bebé... nunca había tenido tantas ganas de que me baje la regla jejeje, animo !!

A
an0N_936221499z
29/10/11 a las 20:31

Miomas y quiste
Hola a todas tengo 31 años sin hijos y me operaron el 5 de octubre, trataré de contarles rápidamente mi historia.
Ese mismo dia pero a las 3 de la mañana me despertó un dolor en el abdomen, me levanté pero creí que el dolor era por lo que había cenado y no le tomé importancia. En la mañana de ese dia continúe con el dolor, me bañé para irme a trabajar, desayuné y el problema es que lo vomité, al llegar al trabajo me tomé un thé pero sucedió lo mismo, así que me preocupé y fui con el médico del trabajo cuando me vió me dijo que estaba muy inflamada y para ese momento no soportaba ni que me tocara en el abdomen, el dolor era ya más fuerte, así que me dijo que me fuera inmediatamente a urgencias porque podía ser la apéndice, yo me asusté mucho y me fui a urgencias. Una vez que llegué, me empezaron a hacer estudios (varias radiografias, y un ultrasonido) de ahí determinaron que tenía un quiste de 15 cm pero torcido y varios miomas, el quiste era el que me estaba produciendo el dolor y si no me operaban de inmediato se podía romper. Así que me tuvieron que operar de emergencia ese mismo dia. El quiste midió 15 cm y no uno sino como 7 miomas en el útero el más grande de 8 cm y los demás más pequeños, entonces fueron dos operaciones (miomectomía y una laparotomía). Efectivamente mi herida es como una cesárea y ha sido dolorosa, perdí mucha sangre y me tuvieron que hacer dos transfusiones, a los 5 días me quitaron los puntos y desde el principio he tratado de caminar poquito aún me duele pero hay voy ya me siento un poco mejor, los primeros días después de la operación orinaba mucho en la noche como 4 veces, mi esposo me ayudaba a levantarme y también me ayudó a bañarme las primeras dos semanas con el fin de no hacer esfuerzo. Por último debo decir que todo esto fue casi asintomático y no sentí dolor hasta ese dia, lo que sí es que me sentía inflamada y el médico decía que era colitis y lo peor es que mi ginecólogo nunca lo detectó eso me enojó mucho. Bueno entonces como todo fue tan rápido, no me dio tiempo de ponerme nerviosa, jejeje, aún no cumplo el mes, pero yo espero que todo esté bien, las mantendré informadas, saludos y no tengas miedo, mucho ánimo!!!!

S
sali_5946905
30/10/11 a las 21:55

Hola crislady
Me han atrasado la operación hasta el dia 2.
Pues mis miomas miden 9, y 4,5, pero por lo visto tengo varios pequeñitos por eso quieren extirparme el útero.
Yo también he ido a varios gines pero el que quería que me operara es privado y me costaba muy cara la cirugía, me tuve que decidir por otros..
Cómo fue lo tuyo?. Te encuentras bien ya?.

D
denise_5655035
30/11/11 a las 20:30

Miomas 9 cm
Buenas tarde tengo 33 años y llevo 6 mese intentando quedarme embarazada. Me detectaron un mioma de 5 cm intramural y en 3 mese me ha crecido hasta 9cm estoy bastante asustada.
No se si puedeo tener algun problema a la hora de quedarme embarazada.
No s esi es mejor operarme o seguir intentandolo estoy echa un lio

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram