Inicio / Foro / Salud / Miomas intramurales

Miomas intramurales

15 de abril de 2005 a las 23:17

Hola tengo 40 años,y no tengo hijos, me han detectado 2 miomas intramurales,tal vez me tengan que operar y practicar una mioctomia, me molestan, tengo hinchada la barriga, y me molestan, alguien me puede responder sobre este tipo de operación?,y el postoperatorio?.Gracias

16 de abril de 2005 a las 18:33

Miomas
yo estoy embolizada por un mioma, yo siempre recomiendo una embolizacion antes que una miomectomia, si quieres mas informacion ponme un mensaje
saludos

Me gusta

17 de abril de 2005 a las :16

Miomectomía
Hola Luna,
Tengo 34 años y hace un año que me hicieon una miomectomía por la seguridad social y quedé muy contenta. Me pusieron anestesia general, con lo cual de la operación ni me enteré y después estuve ingresada 5 días. Por los dolores no tienes que preocuparte porque te ponen analgésicos y no sufres nada, lo máximo que puedes llegar a sentir en algún momento es un dolor como el de regla, pero la mayoría del tiempo ni eso. Después te mandan a casa y durante 6 semanas tienes que vigilar de no coger peso y irte recuperando, es un poco largo, pero es que hay una doble herida, la del abdomen y la interna, la de la matriz, y tienen que cicatrizar bien.
Yo la verdad es que después de mi experiencia te recomiendo que no te lo pienses mucho y que hagas lo que te indique tu giecólogo. A mí me recomendaron operarme y ya ves. Antes de la operación tenía unas reglas fuertísimas, que se me iba la vida cada mes, me duraban mucho y estaba con una anemia de caballo. Además también estaba hinchada y encima me costaba orinar porque el mioma me oprimía la vegiga de la orina. Ahora tengo unas reglas normales y me encuentro muy bien.
Bueno espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda pregunta lo que quieras.

Me gusta

18 de abril de 2005 a las 19:34

Embolizacion
Luna he intentado ponerte un par de mensajes, pero no entran, aunque tu mensaje si me ha llegado, por favor ponme tu email, y te contestare por esa via, si te parece
Saludos

Me gusta

12 de mayo de 2005 a las 18:05
En respuesta a yrene3

Miomas
yo estoy embolizada por un mioma, yo siempre recomiendo una embolizacion antes que una miomectomia, si quieres mas informacion ponme un mensaje
saludos

Leer más

Miomas
Hola. Soy Eva y tengo 32 años. He leido tu respuesta para Luna y me gustaria que me comentaras a mi tb tu preferencia por la embolización. Tengo un mioma de 6cm y mi ginecóloga me ha dicho que debo operarme. ¿Puedes contarme tu experiencia?. Muchas gracias.

Me gusta

12 de mayo de 2005 a las 18:15
En respuesta a blannka

Miomectomía
Hola Luna,
Tengo 34 años y hace un año que me hicieon una miomectomía por la seguridad social y quedé muy contenta. Me pusieron anestesia general, con lo cual de la operación ni me enteré y después estuve ingresada 5 días. Por los dolores no tienes que preocuparte porque te ponen analgésicos y no sufres nada, lo máximo que puedes llegar a sentir en algún momento es un dolor como el de regla, pero la mayoría del tiempo ni eso. Después te mandan a casa y durante 6 semanas tienes que vigilar de no coger peso y irte recuperando, es un poco largo, pero es que hay una doble herida, la del abdomen y la interna, la de la matriz, y tienen que cicatrizar bien.
Yo la verdad es que después de mi experiencia te recomiendo que no te lo pienses mucho y que hagas lo que te indique tu giecólogo. A mí me recomendaron operarme y ya ves. Antes de la operación tenía unas reglas fuertísimas, que se me iba la vida cada mes, me duraban mucho y estaba con una anemia de caballo. Además también estaba hinchada y encima me costaba orinar porque el mioma me oprimía la vegiga de la orina. Ahora tengo unas reglas normales y me encuentro muy bien.
Bueno espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda pregunta lo que quieras.

Leer más

Mioma
Hola. Soy Eva y tengo 32 años. He leido tu respuesta para Luna y la verdad es que es muy tranquilizadora, pues me he visto reflejada en ti. Tengo un mioma de 6 cm y unas reglas muy abundantes y largas. Estoy muy preocupada porque ante todo quiero ser madre y tal vez deba operarme antes pq no me quedo embarazada. También me preocupa que luego no pueda ser madre. Y tb la cicatriz que me pueda quedar en el vientre. ¿Tienes hijos o deseas tenerlos? Muchas gracias y me encantaria que me contestases. Un saludo.

Me gusta

13 de mayo de 2005 a las 17:46
En respuesta a evaviky

Miomas
Hola. Soy Eva y tengo 32 años. He leido tu respuesta para Luna y me gustaria que me comentaras a mi tb tu preferencia por la embolización. Tengo un mioma de 6cm y mi ginecóloga me ha dicho que debo operarme. ¿Puedes contarme tu experiencia?. Muchas gracias.

Leer más

¿embolización?
Hola:
Justo hoy vengo del ginecólogo para hablar de mi operación de miomas (después del verano). Le he comentado lo de la embolización y me ha dicho que sólo se practica en el caso de que no se desse tener niños, porque puede afectar a la fertilidad. Vamos, por lo menos en el Clínico de Madrid no te embolizan si estás en edad fértil. Pregunta y que te lo expliquen bien.
Ya os iré contando.
besos para todas

Me gusta

13 de mayo de 2005 a las 20:35

Miomas intramurales
Pues tranquila luna, yo tengo 29 años y me han realizado una miomectomia hace cosa de un mes.

Yo no tenia ningún sintoma, las reglas eran normales y no tenia ningún tipo de dolor, a última hora me note un pequeño bulto en un lado del abdomen y es cuando fui al ginecólogo y ensegida me dijeron que habia que operar cuanto antes, ya que soy joven y todavia no he tenido hijos.

Todo fué muy rápido, la operación la prepararon en un mes y estuve muy mentalizada en ello.

Me operaron por laparatomia (en plan cesarea), pero antes pregunté si me lo podrian hacer por laparascopia u otro tipo de operación mas sencilla. Pero en mi caso solo habia que hacerlo de esa manera ya que el mioma era bastante grande, media 11x9 cm, enorme, como la cabeza de un bebé.

La operación duro media horita, fué todo fenomenal. El único temor que tenia era que una vez que abrieran me tuvieran que quitar el utero, pero todo salió muy bien y puedo tener bebes.

Estuve solo tres dias ingresada, ya que me recuperé muy rapidamente, y de baja he estado un mes, que es lo obligatorio

Asi que tranquilas a las que tenies que operar, yo ya ni me acuerdo del tema, ya vereis como no es nada complicado.
Al principio, la primera semana notareis los puntos un poquito pero nada mas.

UN saludo.

Me gusta

17 de mayo de 2005 a las 20:35
En respuesta a yrene3

Miomas
saludos

Leer más

Mioma
Hola Yrene: A mi tb me han diagnosticado 3 miomas, uno de los cuales me lo tienen que sacar ya que mide unos 7 cm. Me gustaria que me informaras sobre lo de la embolizacion y si entra por la seguridad social. Gracias

Me gusta

18 de mayo de 2005 a las 21:21
En respuesta a yrene3

Miomas
saludos

Leer más

Mioma
Irene, me podrias decir algo mas de la embolizacion?. Me tengo que operar de uno (en realidad tengo 3) y me gustaria saber si esto entra por la seguridad social....

Me gusta

19 de mayo de 2005 a las 10:18
En respuesta a evaviky

Mioma
Hola. Soy Eva y tengo 32 años. He leido tu respuesta para Luna y la verdad es que es muy tranquilizadora, pues me he visto reflejada en ti. Tengo un mioma de 6 cm y unas reglas muy abundantes y largas. Estoy muy preocupada porque ante todo quiero ser madre y tal vez deba operarme antes pq no me quedo embarazada. También me preocupa que luego no pueda ser madre. Y tb la cicatriz que me pueda quedar en el vientre. ¿Tienes hijos o deseas tenerlos? Muchas gracias y me encantaria que me contestases. Un saludo.

Leer más

Hola eva
Perdona que haya tardado en contestarte, pero es que no había visto el mensaje. Respondiendo a tus preguntas, yo no tengo hijos, pero claro que quiero tenerlos, por eso me operaron, porque el ginecólogo me dijo que los miomas crecen mucho con los embarazos y puede ser un peligro para el feto, vaya que no es aconsejable quedarse embarazada con un mioma tan grande. De todas formas, quien mejor te puede aconsejar es tu ginecólogo/a. Habla con él ( o con ella), dile que quieres ser madre y plantéale tus dudas.
A mí me dijeron que después de la operación tendría que esperar un año y medio para poder quedarme embarazada, así que en eso estoy (llevo un año) De todas formas, ahora no tengo pareja, así que... En cuanto a la cicatriz, te la hacen donde termina el vello púbico, es una ralla horizontal, con lo cual si llevas biquini no se ve, creo que queda como una cesárea.
Espero haberte respondido, si tienes más dudas, aquí estoy.

Me gusta

22 de mayo de 2005 a las 22:18
En respuesta a evaviky

Miomas

Leer más

Embolizacion y fertilidad
Bien este es un tema controvertido, creo que es una decisión muy personal, la embolización no te impide quedarte embarazada de hecho mujeres embolizadas se estan quedando embarazadas, simplemente es que debido a que es una técnica nueva, no hay ningun estudio hecho a largo plazo, luego los medicos se curan en salud y dicen mejor no, pero la verdad del tema es que vuelvo a decir mujeres embolizadas se quedan embarazadas.

Me gusta

22 de mayo de 2005 a las 22:31
En respuesta a llure

¿embolización?
Hola:
Justo hoy vengo del ginecólogo para hablar de mi operación de miomas (después del verano). Le he comentado lo de la embolización y me ha dicho que sólo se practica en el caso de que no se desse tener niños, porque puede afectar a la fertilidad. Vamos, por lo menos en el Clínico de Madrid no te embolizan si estás en edad fértil. Pregunta y que te lo expliquen bien.
Ya os iré contando.
besos para todas

Leer más

Embolizacion
De todas formas pensar que embolizacion y ginecologos no son una buena mezcla, la embolizacion la realizan los radiologos, por lo tanto los ginecologos nunca van a recomendar algo que ellos no hacen, chicas pensad que tambien ellos tienen que pagar letras¡¡¡

Me gusta

29 de mayo de 2005 a las 14:03
En respuesta a blannka

Hola eva
Perdona que haya tardado en contestarte, pero es que no había visto el mensaje. Respondiendo a tus preguntas, yo no tengo hijos, pero claro que quiero tenerlos, por eso me operaron, porque el ginecólogo me dijo que los miomas crecen mucho con los embarazos y puede ser un peligro para el feto, vaya que no es aconsejable quedarse embarazada con un mioma tan grande. De todas formas, quien mejor te puede aconsejar es tu ginecólogo/a. Habla con él ( o con ella), dile que quieres ser madre y plantéale tus dudas.
A mí me dijeron que después de la operación tendría que esperar un año y medio para poder quedarme embarazada, así que en eso estoy (llevo un año) De todas formas, ahora no tengo pareja, así que... En cuanto a la cicatriz, te la hacen donde termina el vello púbico, es una ralla horizontal, con lo cual si llevas biquini no se ve, creo que queda como una cesárea.
Espero haberte respondido, si tienes más dudas, aquí estoy.

Leer más

"hola blanka"
Sabes que a mi me operaron también de un mioma grande y me hicieron el mismo corte que a ti. Lo que quiero preguntarte es cuánto tiempo llevasta la barriga hinchada, porque a mi me operaron hace dos meses y aún llevo la barriga hinchada como si tuviera cinco meses de embarazo y ningún pantalón ni falda me cierran después de la operación. Una amiga me ha dicho que se queda así para siempre, pero la verdad no lo creo.
Dime, por favor tu experiencia, cuánto tiempo duró para ti hasta que tu barriga esté normal como antes y al cuánto tiempo pudiste hacer deporte otra vez. Gracias
jacke3

Me gusta

30 de mayo de 2005 a las 22:48
En respuesta a jacke3

"hola blanka"
Sabes que a mi me operaron también de un mioma grande y me hicieron el mismo corte que a ti. Lo que quiero preguntarte es cuánto tiempo llevasta la barriga hinchada, porque a mi me operaron hace dos meses y aún llevo la barriga hinchada como si tuviera cinco meses de embarazo y ningún pantalón ni falda me cierran después de la operación. Una amiga me ha dicho que se queda así para siempre, pero la verdad no lo creo.
Dime, por favor tu experiencia, cuánto tiempo duró para ti hasta que tu barriga esté normal como antes y al cuánto tiempo pudiste hacer deporte otra vez. Gracias
jacke3

Leer más

Hola jacke
Es verdad que al principio se me hinchó la barriga, pero me duró unos 2 meses, no más. Lo que te han dicho de que es para siempre no es verdad, yo ahora tengo la barriga muy plana y voy al gimnasio y hago abdominales y no hay ningún problema.
A mí el médico me dijo que al cabo de un mes y medio de la operación ya podía hacer vida normal, y eso incluía ir al gimnasio. Aunque, por mi experiencia, te recomiendpo que si haces deporte no saltes mucho, de manera muyt enérgica quiero decir, yo lo hice al principio y se me adelantó la regla, pero por lo demás ningún problema.
Espero haberte ayudado,
Un beso y ánimo!

Me gusta

11 de noviembre de 2006 a las 22:49
En respuesta a cheloh

Miomas intramurales
Pues tranquila luna, yo tengo 29 años y me han realizado una miomectomia hace cosa de un mes.

Yo no tenia ningún sintoma, las reglas eran normales y no tenia ningún tipo de dolor, a última hora me note un pequeño bulto en un lado del abdomen y es cuando fui al ginecólogo y ensegida me dijeron que habia que operar cuanto antes, ya que soy joven y todavia no he tenido hijos.

Todo fué muy rápido, la operación la prepararon en un mes y estuve muy mentalizada en ello.

Me operaron por laparatomia (en plan cesarea), pero antes pregunté si me lo podrian hacer por laparascopia u otro tipo de operación mas sencilla. Pero en mi caso solo habia que hacerlo de esa manera ya que el mioma era bastante grande, media 11x9 cm, enorme, como la cabeza de un bebé.

La operación duro media horita, fué todo fenomenal. El único temor que tenia era que una vez que abrieran me tuvieran que quitar el utero, pero todo salió muy bien y puedo tener bebes.

Estuve solo tres dias ingresada, ya que me recuperé muy rapidamente, y de baja he estado un mes, que es lo obligatorio

Asi que tranquilas a las que tenies que operar, yo ya ni me acuerdo del tema, ya vereis como no es nada complicado.
Al principio, la primera semana notareis los puntos un poquito pero nada mas.

UN saludo.

Leer más

Miomas intramurales
SABES AMI ME OPERARAN DE MIOMAS UNO SUBSEROS Y OTRO INTRAMU RAL DE 5 Y 4 CM PERO LO QUE TENGO MIEDO DESPUES NO TENER HIJOS AUNWQUE EL GINE DICE QUE SI PERO DE TOAS MANERAS Y TU COMO ESTAS Y TIENESHIJOS GRACIAS OJALA ME ESCRIBAS ESTOY TENSA,MAGALI MI CORREO ES luzmagali6@hotmail.com

Me gusta

14 de noviembre de 2006 a las 3:31

Yo te puedo ayudar en algo
AL CORREO maybolajefra@hotmail.com MANDA UNA SOLICITUD DE AYUDA

Me gusta

23 de noviembre de 2006 a las 6:06
En respuesta a yrene3

Miomas
saludos

Leer más

Me interesa la embolizacion que te hicieron
Por favor comparte conmigo este problema en comun tengo 35 años y tengo miomas no tengo bebes,me operaron una vez pero fue vaginal y he estado en tratamiento hormonal y para ovular y nada y ahora me han vuelto a crecer y me quieren hacer esta miomectomia cosa que no quiero.
Gracias

Me gusta

28 de noviembre de 2006 a las 20:23
En respuesta a coneja234

Miomas intramurales
SABES AMI ME OPERARAN DE MIOMAS UNO SUBSEROS Y OTRO INTRAMU RAL DE 5 Y 4 CM PERO LO QUE TENGO MIEDO DESPUES NO TENER HIJOS AUNWQUE EL GINE DICE QUE SI PERO DE TOAS MANERAS Y TU COMO ESTAS Y TIENESHIJOS GRACIAS OJALA ME ESCRIBAS ESTOY TENSA,MAGALI MI CORREO ES luzmagali6@hotmail.com

Leer más

Mioma intrauterino
Hola, he encontrado este foro y me está ayudando mucho leer vuestras opiniones..Tengo 33 años y me han visto un mioma subseroso de 5 cm y pico, tengo mucha regla y anemia, con lo que me tengo que operar en Enero aprox, mis miedos son los de no poder tener hijos después de la operación...Me van a operar en el Clínico de Madrid, alguien sabe que tal por allí, hay alguien con el que uno no deba operarse???...
Que es eso de que te hinchas???Me ha dicho que es como una cesarea...La verdad todavía estoy pez en esto, y bastante acojonada...
Gracias por adelantado

Me gusta

29 de noviembre de 2006 a las 18:22
En respuesta a mollyma

Mioma intrauterino
Hola, he encontrado este foro y me está ayudando mucho leer vuestras opiniones..Tengo 33 años y me han visto un mioma subseroso de 5 cm y pico, tengo mucha regla y anemia, con lo que me tengo que operar en Enero aprox, mis miedos son los de no poder tener hijos después de la operación...Me van a operar en el Clínico de Madrid, alguien sabe que tal por allí, hay alguien con el que uno no deba operarse???...
Que es eso de que te hinchas???Me ha dicho que es como una cesarea...La verdad todavía estoy pez en esto, y bastante acojonada...
Gracias por adelantado

Leer más

No te preocupes en absoluto!
Yo tb tengo 33 años y me operé hace 8 meses porque tenia un mioma de 8,5 cm y las reglas eran tan abundantes que me estaban matando. Soy de Alicante y no te puedo ayudar en lo del hospital pero si te puedo decir que aunque la operación es como una cesárea bastante molesta y te quedas varios meses hichada pq te manipulan el útero y te hacen doble cicatriz, la de dentro que no se ve y la de fuera,con el tiempo puedes hacer vida completamente normal y lo mejor de todo es que te vas a quedar muy fácimente embarazada como me ha pasado a mi. Me dijeron que en 6 meses estaba recuperada y que empezara a buscar y aqui me tienes, embarazada ya de 6 semanas y estupendamente.
Besos y que vaya todo muy bien.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página