Foro / Salud

Miomas en el utero, que pasa si lo quitan?

Última respuesta: 31 de enero de 2010 a las 1:57
A
aia_6924180
18/12/07 a las 10:15

Hola a tod@s,
Soy nueva en el foro, y escribo para informarme. Me han dicho que tengo varios miomas en el útero y que la solución sería extirparlo, ya que aunque los eliminaran tendría muchas posibilidades de que resurgiesen. El caso es que a mi no me importaría la intervención, mi verdadera preocupación es saber como va a ser mi vida después de ese tipo de operación.
En primer lugar, tengo 30 años y no he tenido hijos y desde hace 3 años mi ciclo menstrual es horroroso, y cada vez peor. Fui a una revisión y me encontraron esta situación. Me gustaría a ser posible que mujeres que hayan pasado por esto me cuenten sus experiencias, mi principal duda es si eliminando el útero hay riesgos de sufrir una menopausia temprana, o si va a afectar a mi menstruación en algo, etc....Gracias por vuestros comentarios.

Ver también

N
nasra_9907981
30/1/10 a las 19:07

No te preocupes
hola amiga yo tambien tengo miomas en el utero y lo mismo me dijeron tal cual los mismos problemas tengo, me recetaron el progyluton para regulizar mi sangrado primero voy en el segundo mes, claro no evita los embarazos. no dejes que te saquen tu utero ya que la menopausia si llegara tempranamente y lo mas seguro es que dejaras de reglar. ve con un ginecologo para que te valore, y que vea el medicamento busca siempre dos opiniones, mi tratamiento dura 6 meses y volvere al ginecologo, el ultimo dia de mi menstruacion comienzo el tratamiento y asi 21 dias a la misma hora siempre y descanso 7 dias y comienzo el segundo mes y asi sucesivamente. pero lo mejor es que te trates y comentale a tu doctor de este producto.
cuidate y ojala se pueda hacer algo. yo tambien tengo 30 pero yo ya tuve 2 hijos

andy

D
die_8103034
31/1/10 a las 1:57

Hola
A mi hace 2 meses y medio me extirparon el utero solo tenia un pequeño mioma que apenas tenia 4 centimetros hice el tratamiento con pastillas para controlar los sangrados que eran todo el mes y cuando era mi fecha de menstruacion eran hemorragias lamentablemente no funciono lo hice 6 meses pero solo funciono los dos primeros,esto no significa que a todas las mujeres les pase lo mismo en otras funciona bien,
por eso lo mejor seria que consultaras con el medico para hacer el trataminto primero, antes que nada,porque si no tenes hijos y queres tenerlos sin utero no se puede tambien hay cirugias que solo quitan una parte donde se encuentran los miomas y asi podes quedar embarazada todo depende de donde esten ubicados tus miomas,con respecto a la menopausia mi medico me dijo que no afecta porque si tenes los ovarios bien el ciclo sigue eso si si te sacan todo el utero como a mi no menstruas mas porque no hay manera sin utero sin endometrio no hay mas sangrados
espero que te sirva mi comentario y busca en internet miomas de utero hay mucha informacion yo lei mucho y me sirvio si queres preguntarme mas cosas mandame privado y con gusto tratare de contestarlas besos y mucha suerte

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir