Foro / Salud

Mioma

Última respuesta: 26 de abril de 2019 a las 23:37
M
marat_5735877
10/2/16 a las 19:02
En respuesta a tulio_8248463

Dudas hifu
Hola MariCarbonell,
Soy Marian, escribo desde México, hace poco me acaban de detectar miomas de grandes elementos intramural y subseroso (13cm) hasta el momento he consultado 2 ginecólogos los cuales me han recomendado la histerectomía, estoy aterrada tengo 30 años y no he tenido hijos. He estado leyendo mucho acerca del tema y con la bendición de Dios tengo fe y espero poder realizarme como madre en unos años. Ha llamado mi atención el tratamiento de ablación HIFU pero veo que sólo lo practican en España, en México práctican algo parecido llamado Focus Exablate, sólo que aquí no he encontrado mucha información de los resultados posteriores, ni testimonios de mujeres que se lo hayan realizado y me hace desconfiar porque igual hay información de que existe la probabilidad de que no funcione y se tenga que realizarlo nuevamente lo que se muy poco profesional porque es muy costoso y no tienen la certeza de que funcione.
En tu caso gracias a Dios fue un éxito, comentas que si te resultó positivo ... Me puedes orientar donde puedo pedir más información?? Agradezco anticipadamente tu respuesta. A todas las chicas que estamos pasando por momentos de incertidumbre, Dios es misericordioso y no se olvida de los buenos. Reciban un fraternal abrazo y Bendiciones a todas y con la ayuda de Dios saldremos de esta positivamente.
Saludos!!

Nueva alternativa no invasiva para miomas
Ver: www.shockwaveargentina.com
Tratamiento no invasivo de la miomatosis uterina.
Biocirugía con ondas de choque.
Resuelve las hemorragias, el dolor y preserva la fertilidad. Sin efectos adversos.

Ver también

A
adelio_7071576
1/4/16 a las 17:45

Hola te puede interesar conocer esta pagina
aqui brindamos informacion para problema de las mujeres
https://www.facebook.com/355110411210948/photos/pb.355110411210948.-2207520000.1459525443./917567831631867/?type=3&theater

M
myra_8512987
5/4/16 a las 16:28
En respuesta a adam_6193600

M. josé
Hola M. José yo tengo un mioma submucós y quisiera operarme pero me han dicho por la seg. social tengo 1-2 años de espera, lo puedes creer... solo por saber te costó muy caro hacerlo por la clínica privada Myoma Institute...

Respuesta
Hola,

A mi me costo 6900 euros. Yo sigo estando muy contenta. Si quieres mas informacion dimelo. tienen web y telefono para llamar para informacion.

L
leonor_8523873
19/7/16 a las :27

Cuanto cuesta la radiofrecuencia?
Hola a tod@s, me uno a este problemilla. Tengo un mioma desde hace años y ya me mide 7cm y me han dicho en la seguridad social que hay que quitarlo por miomectomia y con suerte no perdere el utero...que no me pueden asegurar nada. Tengo 33 años y no he sido madre...he estado investigando y descubri que en sevilla hacen un tipo de operacion por radiofrecuencia...mi pregunta es cuanto cuesta...lei que sete80 se la habia hecho. Si alguien puede ayudarme, el problema es que soy de Lanzarote(canarias) y tengo que trasladarme a sevilla y entre billetes de avion y alojamiento y tratamiento tengo q hacerme una idea de cuanto me saldra todo. Graciaaas

M
madona_9071530
4/11/16 a las 19:05
En respuesta a ainur_8153315

Embolizacion
Por Diosss chicas¡¡¡os leo y se me ponen los pelos de punta en pensar en que teneis que pasar por operaciones de miomectomias o incluso histerectomias por los miomas¡¡¡ Yo estoy embolizada debido a un mioma y os puedo decir que es la mejor decision que he tomado en la vida, os recomiendo de todo corazon que no os metais en ninguna operacion abierta antes de consultar con un radiologo que se dedique a hacer embolizaciones, si se lo decis a vuestros ginecologos os van a decir que estaís locas, que no se os ocurra, y os pronosticaran todo tipo de males si os decidis por una embolizacion, yo salia llorando de la consulta de los ginecologos, hasta que comprendi que simplemente no me querian perder como paciente porque la pela es la pela, el caso es que me embolizé y estoy encantada de la vida, os pongo mi email por si alguna quiere saber algo mas
zarasantillan@hotmail.com

He estado pensando en la embolizacion también, tengo un mioma grande y otros pequeños y me da pavor quitarme el útero y más aún una histerectomía total  (cuello del útero incluido) porque leí que el piso pélvico pierde toda su fuerza.  ¿Qué opinas de la embolización? Bendiciones.

R
reda_8726461
8/11/17 a las 18:48

Hola a todas! Me acaban de quitar un mioma de 14x10 por miomeotomía, y conservando el útero, estoy casi a 3 semanas de la operación y casi casi recuperada. Tengo 36 años y con intención de tener bebes, por lo que estaba muy preocupada. Yo lo descubría hace años, y medía 3 cm. No me recomendaron operarlo, sino tratamiento y revisiones periódicas. Pero de un año a otro se puso gigante. Mi consejo es que busques varias opiniones médicas y la que más confianza te dé, no dudes en operarte. También busqué otras opciones a la operación hasta un medicamento que te provoca la menopausia y reduce el tamaño para facilitar la operación...de todo. Y en mi experiencia lo mejor es miomectomía, si es laparoscópica mejor porque la recuperación es más rápida. Y si encuentras alguna otra opción investiga bien porque hay mucho fraude. Mucho ánimo!!!

N
nayana_8271473
4/2/18 a las 11:58
En respuesta a yolima_10034840

Hola a todas!, me gustaría que alguna me comentase su experiencia con respecto a la miomectomia, (operación de un mioma), la realidad es que soy una chica de 29 años a la que le van a operar, ya que tengo unos dolores horrorosos q me llevan a urgencias mes si y mes no, me mandan nolotil y punto. Pero hace poco el medico me hizo una eco y vio que el mioma habia crecido y mando a operar, también me dijo que no sabía si me tendrian que quitar el útero. Estoy desesperada, no tengo hijos y tengo mucho miedo. Agradeceria vuestra ayuda. Saludos y Gracias a todas.

Holaa! Yo e operé el 25 de octubre también por miomectomia abierta y te seguro que ha día de hoy solo tengo apenas ligeras molestias por el frío de la cicatriz...me ha bajado totalmente la información y estoy al 100% se pasa 15 días regular, pero es normal, la herida tiene que curarse, pero ya verás como en un mes el cambio es brutal y dos meses estarás nueva..anímate y no te lo pienses.yo estoy ahora con esmya porque tenía dos muy pequeños que con cirugía no pudieron porque era más el daño que la solución y ayer empecé con el ácido folico y estoy súper agradecida al equipo de la doctora Cañete y a ella. Animo!!!!

N
nayana_8271473
4/2/18 a las 12:01

Quería decir la inflamación jaja. El útero lo conservarás... Se positiva, yo iba con ese miedo y a día de hoy sigo teniendo mi útero y en unos meses espero poder quedarme embarazada y tenía uno de 13 cm y 4 más de 6/5. 

I
iouri_9722364
22/11/18 a las 20:26
En respuesta a leonor_8523873

Cuanto cuesta la radiofrecuencia?
Hola a tod@s, me uno a este problemilla. Tengo un mioma desde hace años y ya me mide 7cm y me han dicho en la seguridad social que hay que quitarlo por miomectomia y con suerte no perdere el utero...que no me pueden asegurar nada. Tengo 33 años y no he sido madre...he estado investigando y descubri que en sevilla hacen un tipo de operacion por radiofrecuencia...mi pregunta es cuanto cuesta...lei que sete80 se la habia hecho. Si alguien puede ayudarme, el problema es que soy de Lanzarote(canarias) y tengo que trasladarme a sevilla y entre billetes de avion y alojamiento y tratamiento tengo q hacerme una idea de cuanto me saldra todo. Graciaaas

Hola,yo soy de Gran Canaria,ahora se hace en la clínica del Carmen,yo me sometí a esta intervención porque la S,S solo pastillas(Esmya)que destrozan el hígado,diu hormonal(que a mi no me ayudó mucho tiempo) o histerectomía.Me parece injusto que la S.S no brinde más posibilidades a la operación.Me costó 3.400 euros pero es dinero invertido en salud,el mioma en quince dias ha reducido un cm.,está quemado y poco a poco mi cuerpo lo reabsorberá.Lo recomiendo.

J
jurate_13061014
14/1/19 a las 23:46
En respuesta a hiurma_8410516

Miomectomia
Hola he leido tu mensaje, a mi me hicieron hace dos meses una miomenctomia adbdominal no sé que clase de miomas tienes a mi me quitaron dos subserosos. A mi también me comentaron la posibilidad de perder el útero y por poco me da algo cuando me lo dijo, hablalo con tu ginecologo, yo tengo 31 años y me dijo que habitualmente en gente joven es dificil la posibilidad de perder el útero, no obstante si tienes duda hablalo con él, de la operación no te enteras y la cicatriz no se te nota luego, a mi se me hizo pesada la recuperación pero no tuve ningún tipo de complicación todo fue muy bien y ahora no me arrepiento de habermelo echo, es mejor quitarlo que dejarlo ahi, te lo aseguro, espero que todo salga bien.
Mucha suerte.

Hola 
se que tuviste tu operación hace mucho por la fecha de tu post. Pero me gustaría si por favor podrías contarme un poco más sobre tu recuperación. Yo llevo 1 mes y todavía estoy súper inflamada. Lo único que puedo usar son vestidos y parezco como de 3 meses de embarazo. La verda no veo que la inflación se reduzca. 

A
annie_13659962
17/3/19 a las 8:49
En respuesta a iouri_9722364

Hola,yo soy de Gran Canaria,ahora se hace en la clínica del Carmen,yo me sometí a esta intervención porque la S,S solo pastillas(Esmya)que destrozan el hígado,diu hormonal(que a mi no me ayudó mucho tiempo) o histerectomía.Me parece injusto que la S.S no brinde más posibilidades a la operación.Me costó 3.400 euros pero es dinero invertido en salud,el mioma en quince dias ha reducido un cm.,está quemado y poco a poco mi cuerpo lo reabsorberá.Lo recomiendo.

Hola, me he hecho tb radiofrecuencia, y quería preguntarte cuáles son tus síntomas después de la intervención. Lo digo porque yo estoy súper estreñida y en lugar de dolerme la zona pelvica me duele más desde el estómago al ombligo... Parece que tuviera un balón en esa zona metido.
te pasó algo parecido?
Gracias

L
luara_13646995
20/3/19 a las 23:51
En respuesta a yolima_10034840

Hola a todas!, me gustaría que alguna me comentase su experiencia con respecto a la miomectomia, (operación de un mioma), la realidad es que soy una chica de 29 años a la que le van a operar, ya que tengo unos dolores horrorosos q me llevan a urgencias mes si y mes no, me mandan nolotil y punto. Pero hace poco el medico me hizo una eco y vio que el mioma habia crecido y mando a operar, también me dijo que no sabía si me tendrian que quitar el útero. Estoy desesperada, no tengo hijos y tengo mucho miedo. Agradeceria vuestra ayuda. Saludos y Gracias a todas.

Hola, quería comentarte q mucha gente me ha hablado del aceite de onagra q hace q desaparezcan quistes y miomas. El mioma es causado por problemas hormonales y el aceite de onagra regula el funcionamiento hormonal.

L
leonor_8523873
26/3/19 a las 18:15

Hola, vuelvo a este foro porque tengo un mioma de 6cm que me han operado por radiofrecuencia, antes medía 8cm, pero no han logrado acabar con él, y me han puesto un DIUMirena para evitar que me salgan nuevos. Así que me han dicho que es mejor quitarlo por laparoscopia, pero no quiero operarme.En el herbolario me han recomendado tomar el Agnus Castus para reducirlo, la duda es si debo retirarme el DIU Mirena, o puedo tomarlo sin ningún problema. Mi ginecólogo no cree en el efecto de esta planta. Gracias

L
luara_13646995
26/4/19 a las 23:37
En respuesta a leonor_8523873

Hola, vuelvo a este foro porque tengo un mioma de 6cm que me han operado por radiofrecuencia, antes medía 8cm, pero no han logrado acabar con él, y me han puesto un DIUMirena para evitar que me salgan nuevos. Así que me han dicho que es mejor quitarlo por laparoscopia, pero no quiero operarme.En el herbolario me han recomendado tomar el Agnus Castus para reducirlo, la duda es si debo retirarme el DIU Mirena, o puedo tomarlo sin ningún problema. Mi ginecólogo no cree en el efecto de esta planta. Gracias

No es necesario retirar el DIU puesto q con él puedes tener una menstruación normal, además lo q te han dicho es para reducirlo...evidentemente no te va a salir como si fuera un parto. El aceite de onagra también me dijeron a mí q los elimina. Un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir