Foro / Salud

Minusvalía visual

Última respuesta: 30 de mayo de 2008 a las 11:22
J
jose_8796308
18/1/07 a las 12:10

Que posibilidades tengo de que se me reconozca una minusvalia visual si tengo 7.5 dioptrías de miopía y 2.5 de astigmatismo en cada ojo?

si tengo alguna, alguíen me sabria decir a que grado puedo aspirar?

Un saludo

Ver también

A
an0N_690943499z
20/1/07 a las 13:49

Minusvalia visual
Hola,para que se te reconozca la minusvalia tienes que tener a partir de 15 dioptrias, en tu caso, no seria minusvalia.
un saludo.

S
seerat_7459852
28/5/08 a las 9:21

Tengo derecho a una minusvalia?
hola,tengo 27 años te explico brevemente mi caso....soy miope magna 10 aproximadamente dioptrias ojo derecho antes 0,8 de AV pero perdi agudeza visual 0,6 y ahora tengo unas 14 dioptrias esto fue hace unos 3 años(lo de la perdida de agudeza)me dieron rayos en este ojo.En el ojo izquierdo tenia 16 dioptrias se me presento una catara de manera inminente me la operaron y a la semana de desprendimiento de retina ya estoy de alta hace un año,quedandome 4,5 dioptrias veo deformado y una AV de 0,1.La verdad es que llevo unos años en tratamiento con pastillas antidepresivas por mi medico de cabecera,en definitiva me gustaria saber si es que tu sabrias informarme de esto...tengo derecho a una minusvalia y aproximadamente de que grado seria ???MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

W
willan_7006563
30/5/08 a las 11:22
En respuesta a an0N_690943499z

Minusvalia visual
Hola,para que se te reconozca la minusvalia tienes que tener a partir de 15 dioptrias, en tu caso, no seria minusvalia.
un saludo.

Sería bueno
Esta claro que según la agudez visual que te quede será una minusvalía u otra. Pero desde luego que los que necesitamos las gafas o las lentillas para hacer una vida normal hay que tenerlo en cuenta. ES como una prótesis para realizar una vida normal que te ocasiona un gasto y molestias. Y por tanto debería ser estudiado. Sino que cualquier persona que tenga más de cuatro dioptrías intente hacer su vida normal sin la corrección

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir