Foro / Salud

Minusvalia por cancer de mama

Última respuesta: 28 de noviembre de 2018 a las 15:27
W
wilma_6134744
15/1/08 a las 23:01

Bueno ya que tenemos que pasar por esto...

El otro día estuve en atención al paciente por un problema que he tenido que cuento en otro mensaje anterior. el caso es que hablando con la chica me dijo que si había solicitado la minusvalía por la operación de cancer de mama (yo no sabia que teníamos minusvalía).
Ella misma me tramito los papeles.

No nos corresponde una pensión, pero afectos fiscales si que tenemos descuentos. También a la hora de comprarnos un coche y cosas así.

Un abrazo

M jose

Ver también

La respuesta más útil

I
ichraq_8411532
22/2/09 a las 22:43

Yo también tengo cáncer de mama y no sabía que nos daban minusvalía
me gustaria saber a que grado tenemos derechos y que trámites hay que hacer, además me gusaría saber cuando hay que tramitarlo, a mi me quedan 12 sesiones de taxol y 35 de ratioterapia, cúando es el momento adecuado para tramitarlo,

P
parvin_6510792
15/1/08 a las 23:55

Tramites minusvalia?
Hola, yo en su día tambien la solicité pero se me negó. Alegarón que solo lo conceden cuando existe más de un 65% de minusvalía y en mi caso dijeron que no lo tenía. ¿Me podrías decir donde fuiste y pasos a seguir? Muchas gracias.

L
le_5956435
16/1/08 a las 13:51

Hola
me uno al mensaje de health..informanos un poquito como se pide, donde, y con quien hay que hablar..Gracias.
Un abrazo.
Cristina.

W
wilma_6134744
16/1/08 a las 14:45
En respuesta a parvin_6510792

Tramites minusvalia?
Hola, yo en su día tambien la solicité pero se me negó. Alegarón que solo lo conceden cuando existe más de un 65% de minusvalía y en mi caso dijeron que no lo tenía. ¿Me podrías decir donde fuiste y pasos a seguir? Muchas gracias.

Yo ni la pedi
Fui a el departamento de Atención al paciente y la chica de allí me dijo si la había solicitado, le dije que no y ella misma me la tramito, es mas me ha pedido que cuando empiece con la radioterapia se lo comunique pues creo que quiere añadir algo mas.
Me comento que antes la concedían a todas pero que ahora lo valoran.
Según me comento mi oncologa cree que esta en el 33% la minusvalía.

Podéis pedirla en atención al paciente o a la asistenta social o bien preguntándole a al oncologo que os trate.

Si se mas cosas os las contare.

Besos

Mjose

Y
yinuo_9540468
16/1/08 a las 19:29

Yo la tengo!!!
Hola a todas, yo tengo la minusvalía aprobada desde diciembre,y si,es el 33% y tiene beneficios fiscales,tales como no pagar impuestos al comprar un coche,no pagar rodaje y descuento en el irpf y alguna cosa mas,la suelen dar por un año,asi la tengo yo.si quereis saber algo mas preguntarme en lo que yo pueda ayudaré.Un beso a mis chicas valientes.

I
ichraq_8411532
22/2/09 a las 22:43
Mejor respuesta

Yo también tengo cáncer de mama y no sabía que nos daban minusvalía
me gustaria saber a que grado tenemos derechos y que trámites hay que hacer, además me gusaría saber cuando hay que tramitarlo, a mi me quedan 12 sesiones de taxol y 35 de ratioterapia, cúando es el momento adecuado para tramitarlo,

K
kausar_8902397
23/2/09 a las 10:51
En respuesta a ichraq_8411532

Yo también tengo cáncer de mama y no sabía que nos daban minusvalía
me gustaria saber a que grado tenemos derechos y que trámites hay que hacer, además me gusaría saber cuando hay que tramitarlo, a mi me quedan 12 sesiones de taxol y 35 de ratioterapia, cúando es el momento adecuado para tramitarlo,

A mi me la concedieron
hola amiga,yo tambien he pasado por un cancer de mama,y ahora estoy con revisiones cada tres meses.Te cuento yo estoy cobrando una pension de 520 euros correspondiente a una pension de incapacidad permanente total,el 55% de la base de cotizacion que yo tenia.que me dieron por la enfermedad,ya que yo tuve que dejar mi trabajo porque no lo podia hacer,trabajaba en una fabrica de parqui,de molduras,etc y el tribunal medico dictamino que no podia trabajar en lo mismo que estaba haciendo por eso lo de la pension,pero si que puedo trabajar en otras cosas que escompatible.En referencia a la minusvalia yo la solicite en los servicios sociales del ayuntamiento,por que son dos cosas diferentes lya pension y la minusvalia,y me concedieron un 70% de minusvalia por haberme operado del pecho y extraido los ganglios,estando eso si en tratamiento todavia,pero no te ponen ningun problema por lo menos en mi caso fue asi.Bsss

A
angele_9057083
10/9/10 a las 17:47
En respuesta a yinuo_9540468

Yo la tengo!!!
Hola a todas, yo tengo la minusvalía aprobada desde diciembre,y si,es el 33% y tiene beneficios fiscales,tales como no pagar impuestos al comprar un coche,no pagar rodaje y descuento en el irpf y alguna cosa mas,la suelen dar por un año,asi la tengo yo.si quereis saber algo mas preguntarme en lo que yo pueda ayudaré.Un beso a mis chicas valientes.

Necesito informacion sobre la minusvalia

Hola a todas, hace unos meses que finalicé el tratamiento por cancer de mama y cual fue mi sorpresa cuando fui a renovarme el permiso de conducir que solo me dan para 3 años y así sucesivamente hasta que este 10 años libre de enfermedad. A través de esto me enteré que las personas que hemos padecido esta enfermedad tenemos la calificación de minusvalia. Estoy intentando gestionarmela por mi cuenta puesto que los servicios sociales y trabajadores sociales estan de vacaciones y me dan cita para dentro de 1 mes.
Me podrías facilitar toda la información? Yo soy de Alicante y me he sacado los impresos que tengo que cumplimentar pero tengo la duda del informe médico. Como tu ya la tienes resuelta, me podrías decir que es lo que debe de figurar en el informe para que se lo comente a mi oncologa?
en funcion de que nos conceden el 33%? que debo de demostrar? que revisión medica te realizaron ante el tribunal?

Gracias

F
fatoum_5440261
10/9/10 a las 22:08
En respuesta a angele_9057083

Necesito informacion sobre la minusvalia

Hola a todas, hace unos meses que finalicé el tratamiento por cancer de mama y cual fue mi sorpresa cuando fui a renovarme el permiso de conducir que solo me dan para 3 años y así sucesivamente hasta que este 10 años libre de enfermedad. A través de esto me enteré que las personas que hemos padecido esta enfermedad tenemos la calificación de minusvalia. Estoy intentando gestionarmela por mi cuenta puesto que los servicios sociales y trabajadores sociales estan de vacaciones y me dan cita para dentro de 1 mes.
Me podrías facilitar toda la información? Yo soy de Alicante y me he sacado los impresos que tengo que cumplimentar pero tengo la duda del informe médico. Como tu ya la tienes resuelta, me podrías decir que es lo que debe de figurar en el informe para que se lo comente a mi oncologa?
en funcion de que nos conceden el 33%? que debo de demostrar? que revisión medica te realizaron ante el tribunal?

Gracias

Solicitud minusvalía
Mi madre, que vive en Galicia, tiene concedida una minusvalía del 33%. Lo solicitó después de recaer, aunque podía haberlo hecho desde el primer momento, por la mastectomía, pero no lo sabíamos.
En la solicitud agregó su médico de cabecera le detalló los efectos secundarios que padecía (linfedema, dolor articular y fatiga, creo que nada más), y también agregó algunos informes médicos que tenía (los solicitó en la unidad de atención al paciente del hospital donde se trata), con los resultados de biopsias, tac, informes de quimio, etc.
Lo de la solicitud fue sencillo. El problema es que tardan bastante. Nos dijeron un año aunque al final nos respondieron antes. Tuvo que ir a que la viera un médico que solo le preguntó un par de cosas.
Es importante que si tienes algún problema de movilidad aparezca en los informes y en la solicitud, porque eso aumenta el grado de minusvalía, y puedes obtener más beneficios (algún tipo de prestación económica, tarjeta de aparcamiento, etc).


A
aiying_6433378
10/4/17 a las 8:45
En respuesta a fatoum_5440261

Solicitud minusvalía
Mi madre, que vive en Galicia, tiene concedida una minusvalía del 33%. Lo solicitó después de recaer, aunque podía haberlo hecho desde el primer momento, por la mastectomía, pero no lo sabíamos.
En la solicitud agregó su médico de cabecera le detalló los efectos secundarios que padecía (linfedema, dolor articular y fatiga, creo que nada más), y también agregó algunos informes médicos que tenía (los solicitó en la unidad de atención al paciente del hospital donde se trata), con los resultados de biopsias, tac, informes de quimio, etc.
Lo de la solicitud fue sencillo. El problema es que tardan bastante. Nos dijeron un año aunque al final nos respondieron antes. Tuvo que ir a que la viera un médico que solo le preguntó un par de cosas.
Es importante que si tienes algún problema de movilidad aparezca en los informes y en la solicitud, porque eso aumenta el grado de minusvalía, y puedes obtener más beneficios (algún tipo de prestación económica, tarjeta de aparcamiento, etc).


Buenos días.
En Agosto de 2013 terminé el tto con QT y RT además de cirugía, aunque no me hicieron una mastectomía ni resección total de los ganglios linfáticos.
No me han informado de los beneficios fiscales ni de la tramitación de minusvalía y no sé cuáles son los requisitos o dónde puedo solicitarlo.
Podríais ayudarme, por favor?
Gracias! 💪

Z
zihang_5526326
21/7/17 a las 15:24
En respuesta a yinuo_9540468

Yo la tengo!!!
Hola a todas, yo tengo la minusvalía aprobada desde diciembre,y si,es el 33% y tiene beneficios fiscales,tales como no pagar impuestos al comprar un coche,no pagar rodaje y descuento en el irpf y alguna cosa mas,la suelen dar por un año,asi la tengo yo.si quereis saber algo mas preguntarme en lo que yo pueda ayudaré.Un beso a mis chicas valientes.

Hola guapa,por un 33%recibes pension?como lo solicitaste?con abogado?pq un año? Gracias

Z
zoltan_3437718
28/11/18 a las 15:27

Hola. Alguna a renovado la tarjeta de discapasidad? Yo la tenia para un ano, con33%

¿Sabes qué hacer si te detectan un cáncer de mama?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram