Inicio / Foro / Salud / Migrañas

Migrañas

26 de abril de 2005 a las 4:46

hola! alguien que padezca de migrañas, como las tratais? ultimamente tengo migrañas con aura cada mes y esto es agobiante, hace 2 años me daban migrañas d forma exagerada incluso un mes me llegaron a dar 9, pero descubri q me daban mas por los anticonceptivos asi q los deje y ahora no puedo tomar, ojala hubiera alguna pastilla q no provocara dolores d cabeza pero creo q es imposible, son hormonas y eso es lo q produce los dolores!
Estuve una temporada mejor y ahora desde agosto tengo una migraña al mes, el mes pasado tuve 2 y este he tenido 3, antes me daban mas fuertes pero hice acupuntura y parece q las tengo mas flojas,y menos mal pq antes el dolor era insoportable, el dolor era tan fuerte q me queria morir y me daba igual todo, la vida, todo!!os pasa a vosotros? pero con la acupuntura a mejorado, me entra el aura y no veo bien, luego me entra el dolor d cabeza, vomito varias veces, se me duermen partes del cuerpo, me molesta la luz, los sonidos...
De tratamiento tomaba sibelium antes me iba bien las tenia mas espaciadas pero ultimamente tenia las migrañas al mes como he comentado, hace un par d meses las deje pero por lo q veo me dan mas si las dejo! no se... alguien toma algunas q les vaya bien y se las haya quitado? para comentarselo a mi neurologo. Y para cuando os da el ataque d migraña q tomais? yo he probado maxalt y almogran.
Lo peor es cuando te dan fuera d casa, en el trabajo, fuera d tu ciudad, en el centro comercial, donde sea, pero siempre estan ahi jodiendo! En q situaciones os ha pasado q os aparezca migraña y os haya fastidiado? que haceis cuando os entra la migraña fuera d casa?

Y sobre todo q dificil es llevar esta enfermedad q no tiene cura y saber q toda la vida vamos a tener q acarrear con esta desgracia, pq el novio puede q te deje, los amigos q te olviden, pero la migraña... la migraña siempre a nuestro lado! ay q ... ! y yo encima las tengo por herencia, eso si me fastidia, solo se hereda lo malo, es increible!! Y para colmo la mayoria d la gente q no sabe lo q es migraña y como nunca han tenido no saben lo q es y te tratan d exagerado o de mentiroso! q asco d vida

Tags relacionados #Salud

+
26 de abril de 2005 a las 4:58

Se me olvidaba
se me olvidaba q a parte d herencia parece ser q va asociado a cuando me viene el periodo ya q me aparecen una semana antes y incluso, cuando la tengo! ultimamente suele ser cuando estoy ovulando! vaya tela no puedo tomar anticonceptivos pq me dan migrañas y igualmente cuando estoy ovulando me dan! pues eso, que que asco d vida. Toda la vida con las malditas migrañas!

Me gusta

26 de abril de 2005 a las 8:48
En respuesta a yevenius

Se me olvidaba
se me olvidaba q a parte d herencia parece ser q va asociado a cuando me viene el periodo ya q me aparecen una semana antes y incluso, cuando la tengo! ultimamente suele ser cuando estoy ovulando! vaya tela no puedo tomar anticonceptivos pq me dan migrañas y igualmente cuando estoy ovulando me dan! pues eso, que que asco d vida. Toda la vida con las malditas migrañas!

Leer más

Hola,
no hace mucho yo misma abri una charla con este mismo tema, yo padezco migrañas igual que tu pero con la diferencia que yo las sufro cada dia, a ver si me explico: a mi me duele la cabeza practicamente cada dia, no es dolor fuerte pero si es intenso y constante, asi que te puedes hacer una idea de lo molesto que puede llegar a ser eso dia si y dia tambien y luego 3 o 4 dias al mes tengo lo que los medicos llaman crisis, que es lo que tienes tu, con vomitos, te molesta la luz, el ruido, etc...
Como ya sabes no existen milagros que puedan curar la migraña, desde hace 3 semanas empece con un tratamiento nuevo, que segun mi neurologo es lo ultimo en tratamientos contra la migraña, se llama topamax 25 y en tres semanas solo he tenido una crisis que me coincidio con el dia de ovulacion mas o menos.
Comentaselo a tu neurologo, por provarlas no pierdes nada, a mi el sibelium por ejemplo no me funciono.
Se perfectamente como te sientes, a veces los migrañosos somos inconprendidos, pues es un dolor que no se lo deseo a nadie y el que no la ha vivido no puede saberlo, a mi por ejemplo me hacen sentir culpable cuando falto al trabajo por estar con una crisis de migraña, nadie entiende que puedas faltar por un dolor de cabeza, pero choca resignate que la vida es asi!!!
Espero haberte ayudado y ya me cotaras.

Me gusta

26 de abril de 2005 a las 19:32
En respuesta a jess5510

Hola,
no hace mucho yo misma abri una charla con este mismo tema, yo padezco migrañas igual que tu pero con la diferencia que yo las sufro cada dia, a ver si me explico: a mi me duele la cabeza practicamente cada dia, no es dolor fuerte pero si es intenso y constante, asi que te puedes hacer una idea de lo molesto que puede llegar a ser eso dia si y dia tambien y luego 3 o 4 dias al mes tengo lo que los medicos llaman crisis, que es lo que tienes tu, con vomitos, te molesta la luz, el ruido, etc...
Como ya sabes no existen milagros que puedan curar la migraña, desde hace 3 semanas empece con un tratamiento nuevo, que segun mi neurologo es lo ultimo en tratamientos contra la migraña, se llama topamax 25 y en tres semanas solo he tenido una crisis que me coincidio con el dia de ovulacion mas o menos.
Comentaselo a tu neurologo, por provarlas no pierdes nada, a mi el sibelium por ejemplo no me funciono.
Se perfectamente como te sientes, a veces los migrañosos somos inconprendidos, pues es un dolor que no se lo deseo a nadie y el que no la ha vivido no puede saberlo, a mi por ejemplo me hacen sentir culpable cuando falto al trabajo por estar con una crisis de migraña, nadie entiende que puedas faltar por un dolor de cabeza, pero choca resignate que la vida es asi!!!
Espero haberte ayudado y ya me cotaras.

Leer más

Pues si
pues si tienes razon es duro q la gente no te crea y sobre todo en el trabajo! pues yo tb se lo q sientes con eso de tener dolor d cabeza cada dia yo tambien los tenia, era insoportable!! pero con sibelium estoy mejor y ya no los tengo diariamente, pero bueno como he comentado antes llevo dos meses sin tomar sibelium pues otra vez estoy teniendo los dolores de cabeza a diario! Esto es un poco rollo la verdad! Tal vez le comente lo d las pastillas q me dices, esque seria tan ideal q inventaran algo q las quitara para siempre!! pagaria millones!! o al menos q cuando te entre la crisis te tomes algo q te la corte, no pido tanto no? cuidate!

Me gusta

27 de abril de 2005 a las 17:02
En respuesta a yevenius

Pues si
pues si tienes razon es duro q la gente no te crea y sobre todo en el trabajo! pues yo tb se lo q sientes con eso de tener dolor d cabeza cada dia yo tambien los tenia, era insoportable!! pero con sibelium estoy mejor y ya no los tengo diariamente, pero bueno como he comentado antes llevo dos meses sin tomar sibelium pues otra vez estoy teniendo los dolores de cabeza a diario! Esto es un poco rollo la verdad! Tal vez le comente lo d las pastillas q me dices, esque seria tan ideal q inventaran algo q las quitara para siempre!! pagaria millones!! o al menos q cuando te entre la crisis te tomes algo q te la corte, no pido tanto no? cuidate!

Leer más

Yo tambien tengo migrañas
Hola a todos, tengo 26 años, vivo en Valencia pero soy de Malaga, tambien tengo migrañas que yo recuerde desde hace 7 años, he pasado por varios tratamientos y nada de nada no me mejoran, ultimamente me duele casi a diario, he vuelto a ir al neurologo (a otro) y estoy de pruebas, mañana tengo una resonancia, lo unico que me quita el dolor es zomig flash 2,5 y hay veces que no me lo quita del todo, estoy bastante desesperada, supongo me entendeis, yo nunca use gafas de sol y ahora no puedo vivir sin ellas pero esto es lo de menos, la calidad de vida disminuye un monton y no puedes hacer planes ni de un dia para otro, "¿quedamos el sabado para cenar"? pues no lo se ya te llamare, esa es mi respuesta siempre porque como aparezca el maldito dolor, no soy persona, supongo me entendeis las que lo teneis con frecuencia. Si os quereis poner en contacto conmigo mi email es marijose24@msn.com. . Por cierto los pacientes de migraña ya tenemos asociacion AEPAC, mirad pa pagina web en www.campanacefaleas.com. SALUDOS.

Me gusta

29 de septiembre de 2005 a las 21:43

Nuevo foro exclusivo de migrañas!!!!
Yo tambien sufro de migrañas desde toda mi vida y ultimamente muy frecuentes unas 8-9 al mes, aparte de una cefalea diaria.
HE creado un foro esclusivo de las cefaleas y migrañas para que nos lo podamos contar todo por ahi, ya que nosotros si que nos entendemos. Podremos hablar de cualquier tema relacionado e incluso conocer encuestas.

El foro es: www.doloresdecabeza.foro.st

Espero que entre todos creemos un gran foro de informacion y nos ayudemos mucho. OS ESPERO!!

Me gusta

30 de septiembre de 2005 a las 12:15

Como te comprendo yo también..
Todo lo que cuentas es verdad, yo llevo desde los 27 años y tengo 55 y aún sigo.. últimamente me dán algo más flojitos, aunque de vez en cuando me arrea el "jaquecón". Me fuí a un psiquiatra y me mandó Tranxilium 5 y Seroxat. A los tres meses empecé a notar como me daban muchos más flojos y ya no vomito. El tranxilium ya lo he dejado y el Seroxat aún sigo con él. No sé si será por este tratamiento (llevo 2 años con él) o por la edad, pues aunque ya no tengo la regla (desde los 38 pues estoy operada) ahora como os digo es cuando me encuentro mucho mejor. (La verdad es que cuando me entraba fuerte fuerte me sentía morir, vamos no sé de verdad como no me he muerto) tengo aura y lo he pasado muy mal. También sigo tomando Sibelium (sólo una pastilla y descansando) pero cuando no tomo sibelium me dura el ataque 2 dias. Os quería decir que tengo un problema añadido a la jaqueca. Tengo adicción a Hemicraneal (ergotamina) lo cual me produce un dolor cabeza diario y que se me quita con el Hemicraneal, si no lo tomo me entra un dolor de cabeza explosivo, con lo que estoy metida en un círculo vicioso. Es horrible. bs. Lola

Me gusta

30 de septiembre de 2005 a las 21:03

Cafe y leche
yo tambien padezco, dolores de cabeza diarios, los cuales me han introducido en el circulo sin fin de la ergotramina, pero he tenido mis episodios de migrañlas con aura, que se han originado, en mi caso especifico, cada vez que tomo café o leche, ambos me los desencadenan, con vomitos, dificultades en la vision, y el terrible taladro del dolor de cabeza. si bien me dan muy esporadicamente, es segurisimo que si tomo cafe o leche (el queso, yogur no me hacen nada malo) termino en mi cama revolcandome de dolor. consulta a tu neurologo, tal vez tenga algo que ver con tus comidas. suerte y un beso, cuidate

Me gusta

3 de octubre de 2005 a las 10:51
En respuesta a sonia1817

Cafe y leche
yo tambien padezco, dolores de cabeza diarios, los cuales me han introducido en el circulo sin fin de la ergotramina, pero he tenido mis episodios de migrañlas con aura, que se han originado, en mi caso especifico, cada vez que tomo café o leche, ambos me los desencadenan, con vomitos, dificultades en la vision, y el terrible taladro del dolor de cabeza. si bien me dan muy esporadicamente, es segurisimo que si tomo cafe o leche (el queso, yogur no me hacen nada malo) termino en mi cama revolcandome de dolor. consulta a tu neurologo, tal vez tenga algo que ver con tus comidas. suerte y un beso, cuidate

Leer más

Hola sonia
Alguien me comentó en alguna ocasión que una amiga que vivía en Estados Unidos fué a un neurólogo de allí y que le había puesto un régimen de comidas y le eliminó por completo la leche, no así como dices tú con los yogures, queso y le dijo que tomara leche de soja. Tendré que probarlo. (yo sólo tomo café descafeinado aunque tomo coca cola ligh (que tiene cafeina) probaré. Animo y tomaré buena nota de lo que me dices. Ambas sabemos lo que es estos espantosos dolores. besos y mil gracias.

Me gusta

3 de octubre de 2005 a las 15:52

Se lo que es eso!!!!!!
las migrañas son demasiado severas...
yo sufro de lo mismo y tambien tengo nauseas y vomito y de todo lo que te puedes imaginar durante tres dias al principio tomaba muchos tratamientos despues pense que todo era producto de mi imaginacion pero no! segui con migrañas y ahora tomo EXCEDRIN son unas pastillas que venden es estados unidos son buenisimas un botecito puede durarte miles de años pues solo se toman si te duele la cabeza pero esta casi nunca sucede desde que las tomo mi vida ha mejorado asi que te las recomiendo sale cuidate y espero que te recuperes!!!!!!!!!!! no si si las vendan tu pais sea cual sea pero pues averiguas!!!!!1

Me gusta

4 de octubre de 2005 a las 12:57

Que suerte has tenido..
me alegro muchisimo por ti, querida amiga, pero a mi no me hizo nada de nada la acupuntura, estuve en dos sitios distintos y en temporadas también distintas, un montón de tiempo con el tema de las agujas, pero que si quieres arroz... pero nada de nada, también estuve dándome rayos láser idém de lo mismo, un gastazo para nada, en esos sitios te tratan el dolor, pero yo estoy en la creencia que aparte del factor hormonal, genético u otros físicos que provoquen las migrañas, tiene mucho que ver con la tensión nerviosa, ansiedad y preocupaciones, y que muchas veces nos damos cuenta de que estamos nerviosas pero otras no. Es muy difícil en este mundo en que vivimos de prisas y bombardeo publicitario, de información etc. etc. lograr paz y tranquilidad, pero que ahí está la madre del cordero.. besitos (vaya sermón jeje)..

Me gusta

5 de octubre de 2005 a las 21:26
En respuesta a estidal

Hola sonia
Alguien me comentó en alguna ocasión que una amiga que vivía en Estados Unidos fué a un neurólogo de allí y que le había puesto un régimen de comidas y le eliminó por completo la leche, no así como dices tú con los yogures, queso y le dijo que tomara leche de soja. Tendré que probarlo. (yo sólo tomo café descafeinado aunque tomo coca cola ligh (que tiene cafeina) probaré. Animo y tomaré buena nota de lo que me dices. Ambas sabemos lo que es estos espantosos dolores. besos y mil gracias.

Leer más

Hola estidal
YO NO SE SI LO QUE CONTE SUCEDERA A LOS DEMAS, PERO ES SEGURO QUE SI TOMO LECHE, AL POCO RATO TENDRE UNA MIGRAÑA TERRIBLE, CON AURA, Y TODO EL DOLOR DEL MUNDO EN MI CABEZA, PERO NO ES LA UNICA CAUSA, AVECES, AUNQUE A DIOS GRACIAS NO MUY FRECUENTES, ME DAN PORQUE SI. UN BESO,

Me gusta

9 de octubre de 2005 a las 13:52

Lo que me va bien a mi
Bueno, yo tengo un largo historial de dolores de cabeza, hasta que hace 10 años me descubrieron un tumor cerebral, que me producia hidrocefalia y esto me daba los dolores de cabeza, después de 4 operaciones y una radiocirugía estaba mas o menos bien, pero hace 5 años empecé otra vez con los dolores de cabeza, y en una resonancia se vio que no era nmada del tumos ni de hidrocefalia y me diagnosticaron migrañas. Tomo gabapentina y me va bastante bien. Pero yo no os recomiendo tomarla sin que os vea un médico. Pero lo que funciona muy bien para quitarlas (ojo, pero no para prevenirlas) es el almográn (almotriptan)A mí me va muy bien, me tomo una preferentemente al acostarme y al día siguiente ¡nada! ya no me duele(porque si no los ataques de migraña duran varios días)También funciona bien el Tonopan, que tampoco sirve para prevenirlas, pero si para cortarlas. Lo malo es que el Almogran es caro, 9 euros aprox. la pastilla.
También de remedios naturales está el bálsamo chino o migrastick, que a mí me suele funcionar y ponerme hielo en la cabeza.

Me gusta

11 de octubre de 2005 a las 21:09
En respuesta a yevenius

Pues si

Leer más

Es verdad
no solo no te creen, sino que se fastidian, otra vez esta con dolor de cabeza..., deberia ser considerada como una enfermedad que incapacita momentaneamente a quien la padece

Me gusta

5 de septiembre de 2006 a las 10:31
En respuesta a yevenius

Pues si

Leer más

Tengo migrañas vertebrobasilares
Hola, hará como cuatro meses que vengo padeciendo un tipo de migraña muy raro, son verterobasilares, y tambien me han recetado sibelium; yo cambiaría los dolores por lo que me sucede a mí, desde hace cuatro meses mi nivel de consciencia ha bajado considerablemente y parece que todo el día estoy drogado, es eso normal?? mi neurologo dice que si

GRACIAS

Me gusta

5 de septiembre de 2006 a las 10:45
En respuesta a oscar299

Tengo migrañas vertebrobasilares
Hola, hará como cuatro meses que vengo padeciendo un tipo de migraña muy raro, son verterobasilares, y tambien me han recetado sibelium; yo cambiaría los dolores por lo que me sucede a mí, desde hace cuatro meses mi nivel de consciencia ha bajado considerablemente y parece que todo el día estoy drogado, es eso normal?? mi neurologo dice que si

GRACIAS

Leer más

Migraña
Hola Oscar. Oye, ¿por qué no pruebas con la terapia craneo sacral? Suele funcionar muy bien para todo tipo de migrañas, especialmente con las que cursan con problemas vertebro-basilares.
Saludos.

Me gusta

22 de septiembre de 2006 a las 14:16
En respuesta a yevenius

Pues si

Leer más

Sibelium
Hola he leído tu mensaje y veo que tomas sibelium, ¿es cierto lo del aumento de peso, la depresión, etc. etc.

Estoy preocupada ya que a mí me lo han recetado, por favor espero tu respuesta

Me gusta

13 de octubre de 2006 a las 22:02

Para yevenius. migraña
hola, buscando acerca del sibeliuum, para prevenir la migraña, me encontré con este maravilloso sitio.
yo al igual que tu estoy desesperada.
tennía ya como un año que no me daban y eran muy espaciadas y ahora desde julio, he tenido varias.
lo pero que con el aura ... me pongo muy nerviosa, me da miedo ya cuando van varias.
me metí a internet a ver las reacciones secundarias del sibelium y son terribles.
yo hace unos 10 años la tomé y con razón subí de peso bastante.
también leí que el plátano tiene uns substancia que causa migraña, y da la casualidad que en mi dieta todas las mañanas tomo 80 gr. de plátano.
yo ahora tomo un antidepresivo que se llama remerón, y he visto que el sdibeium está contraindicado paa las personas que toman algún antidepresivo.
a ver si tu sabes de algo nuevo.
te pediría que estuvieramos en contacto.
tengo 50 años y al igual que tu con las hormonas me iba de lo peor, así que no las tomo.
mil besos.

Me gusta

20 de diciembre de 2006 a las 18:08

Te entiendo
Hola! mira yo también sufro de migrañas, mi problema es q no se la causa, porque he estado sin trabajar y por tanto sin estres y nada, sin beber alcohol y nada, comiendo sano y tampoco, total q ni idea,
Hace años el neurólogo me mandó un tratamiento de Tryptizol y estuve mejor por una temporada pero volvieron, probé la acupuntura y nada asi q volví a las pastillas pero sigo igual o peor, no se si tiene algo q ver la pildora q empecé a tomar. Total un rollo pq ni puedo leer, ni concentrarme bien en el trabajo ni nada.

Y estoy contigo, la gente no te entiende, si te rompes un brazo como lo ven te preguntan, pero esto como no se ve na de na, y también q si exagero, q como no salgo, pq no me encuentro bien? pq cualquier ruido me molesta??

Bueno me gustaría saber, si alguien ha probado la homeopatía q nos hablara de ella.

Un saludito.

Me gusta

10 de enero de 2007 a las 20:05

Migrañas
pues si a mi me pasa lo mismo cuando tienes la crisis no quieres saber nada de nadie, ni ver a nadie y como muy bien dices no te importa morirte con tal de no sentir dolor.

Yo ahora estoy con acupuntura, llevo un mes a ver que tal me va.

Tomé tres tandas de sibelium y me engorde sobre los 20 kilos, asi es que no quiero ni oir hablar de ese medicamento, además tambien me dijo el médico que me hace la acupuntura que es un gran depresivo y por cierto, yo pasé una buena depresión después del sibelium aunque en su momento no sabía que podía deberse a eso.

Bueno, ésta es mi historia ya ves que no estás sol@.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página