Inicio / Foro / Salud / Migraña con aura...

Migraña con aura...

10 de mayo de 2008 a las 19:29

habeis tenido esta clase de migraña? es muy molesta, a lo largo de mi vida la he tenido unas 12 veces más o menos... empieza por la visión, ves como unas rayitas que suben y bajan, al rato empiezan a dormirse los dedos de la mano, el brazo y sube este hormigueo por la boca, nariz..... suele durar este proceso unos 30 minutos y al final te da un tremendo dolor de cabeza. Si alguién le ha ocurrido me gustaria saber que tipo de medicación o anlgésico os han recetado..... gracias....

diana.

Tags relacionados #Migraña y dolor de cabeza

+
16 de mayo de 2008 a las 16:27

Te cuento
Hola,
Empece con migrañas tensionales hace unos 2 años y de repente. Cada vez me iba a mas hasta el punto de que durante unos meses me daban casi cada dia y yo creia que tenia un tumor o algo...no me solia dar aura en si pero me notaba el cuerpo cuando me iba a dar. Pese a ser una enfermedad que mucha gente padece, no solo no hay cura sino que los medicamentos dejan mucho que desear. Suelen recetarte antiinflamatorios que a mi no me hacian nada y luego tenia unas pastillas que se llaman maxalt de recurso para ataque fuerte. Sin embargo tp me lo kitaba siempre. Ahora apenas sufro migrañas pero un dia por casualidad encontre buscando en internet una pastilla efervescente que se llama ACTRON y es de bayer y siempre me ha ido muy bien. Aunque por la composicion parece floja, la verdad es que a mi me kita el dolor y me activa pq tiene un poc de cafeina y la migraña como ya sabras te espesa un monton la cabeza. Pruebala a ver que tal, la venden sin receta.

1 likesMe gusta

15 de julio de 2008 a las 17:54

Yo la tengo
Llevo con esa migraña desde que era un niño.

No supieron diagnosticarmela hasta el 2007, supe que se trataba de migraña con aura en el 2003 porque busqué información en internet, si ahora los médicos están en pañales respecto a la migraña imagina como sería hace 14 años...es que ni siquiera me decían que tenía migraña, me decían que era de los nervios...

Empieza con alteraciones en la vista, rayos amarillos, cuando pasa esto sabes que pronto vendrá el dolor de cabeza asi que tienes que tomarte la pastilla cuanto antes, en mi caso las alteraciones en la vista duran 40 minutos.

Aparte del problema en la vista también me hormiguea el antebrazo y a veces la barbilla y la boca, incluso alguna que otra vez me ha hormigueado la pierna.

Lo peor de todo no es eso, es que a veces cuando me da una crisis de migraña no puedo vocalizar bien, es terrible.

En el 2007 me dio una migraña tan fuerte que el hormigueo me duró 5 meses, es por ello por lo que me hicieron un tac, análisis de sangre y una prueba de potenciales evocados, al final el neurólogo me mandó un tratamiento preventivo llamado Flurpax el cual no me ha dado buen resultado, apenas he notado mejoría y encima me dan mucho sueño las pastillitas estas.

Cuando me da una migraña suelo tomar antalgin y me calma bastante del dolor.

2 likesMe gusta

13 de mayo de 2009 a las :37

Yo tb la tengo y es horrible...
Hola, yo tb padezco migrañas con aura. Siempre he padecido mucho dolor de cabeza, sobre todo jaqueca, cuando tenia unos 9 años me dio la primera migraña con aura, despues cuando tenia 13 años y hasta ahora que tengo 26 no me ha empezado a dar de nuevo, en las ultimas dos semanas me ha dado 3 veces y la primera gordisima, se me durmieron los dos brazos, la cara y no podia pronunciar, es horrible la sensacion de no tener control sobre lo que te está pasando en el cuerpo, la sensacion en el brazo izquierdo que fue por donde me empezo me duro 2 dias. Me han hecho una resonancia y analisis para descartar otra cosa y al final era eso, migraña con aura. Desde hace dos años tomo una pastilla de Sibelium todas las noches y me va muy bien xq el dolor de cabeza me ha desaparecido en un 90%. Cuando me da la crisis con el aura, me tomo un Antalgin y las dos ultimas veces se me corto a raiz de tomarme la pastilla.De todas formas estoy a la espera de que el neurologo me ajuste la medicación xq ahora me ha vuelto con aura y me dan las crisis mas seguidas.

Me gusta

18 de mayo de 2009 a las 14:26

Ami me pasó!!
ami eso me a pasado pero dice mi sicologa k es x la agorafia k kuando esta se me kite los dolores desapareceran kn ella.

Me gusta

19 de mayo de 2009 a las 21:10
En respuesta a martacuca

Te cuento
Hola,
Empece con migrañas tensionales hace unos 2 años y de repente. Cada vez me iba a mas hasta el punto de que durante unos meses me daban casi cada dia y yo creia que tenia un tumor o algo...no me solia dar aura en si pero me notaba el cuerpo cuando me iba a dar. Pese a ser una enfermedad que mucha gente padece, no solo no hay cura sino que los medicamentos dejan mucho que desear. Suelen recetarte antiinflamatorios que a mi no me hacian nada y luego tenia unas pastillas que se llaman maxalt de recurso para ataque fuerte. Sin embargo tp me lo kitaba siempre. Ahora apenas sufro migrañas pero un dia por casualidad encontre buscando en internet una pastilla efervescente que se llama ACTRON y es de bayer y siempre me ha ido muy bien. Aunque por la composicion parece floja, la verdad es que a mi me kita el dolor y me activa pq tiene un poc de cafeina y la migraña como ya sabras te espesa un monton la cabeza. Pruebala a ver que tal, la venden sin receta.

Leer más

Migrañas con aura
Hola.

Yo padezco migrañas de momento sin aura pero quería preguntaros por vuestras experiencias ¿ puede algún día darme alguna crisis con aura? " Nunca me había planteado esta cuestión" O por el contrario el que las padece con aura siempre las tiene con aura....

Os comento mis migrañas son bastante incapacitantes, con dolor muy intenso, náuseas que se convierten en muchos vómitos, fotofobia, etc...

Saludos!

Me gusta

2 de julio de 2009 a las 5:03

Migraña con aura
Hola, la verdad es que padesco de migraña desde los 14 años (tengo 30 actualmente). La mayoría de las veces son con aura pero he tenido algunas crisis sin aura. La frecuencia es cada 2 meses o a veces un poco más. La única vez que estuve casi 3 años sin crisis fue cuando fui al neurólogo y me recetó FLUNARIZINA 10 mg/día, que es un vasodilatador cerebral que actúa como profilaxis de las crisis, osea te ayuda a prevenir una crisis. Después de ese tiempo me volvieron más espaciadas y las trataba con cefalmin cuando me venía el aura. Pero comencé nuevamente el tratamiento con flunarizina (que no puede durar más de 6 meses por vez) porque es realmente muy efectivo; estar 3 años sin dolor de cabeza es realmente maravilloso y vale la pena. Espero que esto te ayude, adios.

1 likesMe gusta

15 de julio de 2009 a las 23:43

¿?migraña con aura
les parecera increible pero hata ahora escucho migrañas con aura, las he padecido toda la vida y no sabia que se llamaban asi.

Me empiezan con esa cuestion en la vista, veo puntos luminosos o rayas, y ya se que viene. Se me aduerme un brazo, y hasta la mitad del cuerpo, hace ya bastante que no las tengo. (gracias a Dios), pero antes cada semana cada dos, estaba fatal. Las he controlado con masajes, en este momento estoy con algunas molestias y siento pavor de pensar q puede ser una de estas.

1 likesMe gusta

10 de agosto de 2009 a las 14:15

Migraña con aura vs maxal max
hola Diana, soy Laura, y por desgracia m he sentido muy identificada contigo.
yo padezco migraña con aura desde q era pekeña, he probado tratamientos preventivos durante meses pero siempre al acabar el tratamiento vuelven a aparecer.
lo mas eficaz q m han recetado no ha sido un preventivo, sino una pastilla para tomarla justo cuando termina todo el proceso del aura. esa pastilla en mi si tiene efecto inmediato puesto q el fortisimo dolor m lo hace mas leve.
se llama MAXAL, es una pastilla liofilizada, q se desace al entrar en contacto con la saliva. a mi m va fenomenal xq tambien se m queda dormida la boca y hay veces q soy incapaz de tragarme un vaso de agua.
espero haberte servido de ayuda, y aqui tienes una compi de penas para lo q te haga falta.
un saludo y encantada

Me gusta

8 de octubre de 2009 a las 12:08
En respuesta a shailor

Migrañas con aura
Hola.

Yo padezco migrañas de momento sin aura pero quería preguntaros por vuestras experiencias ¿ puede algún día darme alguna crisis con aura? " Nunca me había planteado esta cuestión" O por el contrario el que las padece con aura siempre las tiene con aura....

Os comento mis migrañas son bastante incapacitantes, con dolor muy intenso, náuseas que se convierten en muchos vómitos, fotofobia, etc...

Saludos!

Leer más

Que sensación más horrible
Hola a todos los migrañosos:
Yo también soy del club de la migraña. Las tengo muy a menudo y me suelen dar a cualquier hora en cualquier momento y cuando coinciden en el trabajo es que no atino durante un buen rato a enfocar con la vista.
Se me pone en medio de los 2 ojos como una especie de redondel algo luminoso, en forma de zig zag y no puedo ver absolutamente nada, ni leer una sola letra. Lo malo es que la penúltima fue hace 2 semanas y estaba conduciendo, encima de noche y con las luces de los coches peor aún, menos mal que era un trayecto de tan solo 10 minutos, asi que estaba deseando llegar a casa.
Escribo justo ahora que estoy pasando por una migraña con aura. El médico me recetó Seractil, (dexibuprofeno).
La verdad que es desesperante, si me dan durmiendo no me entero hasta q me despierto con el dolor de cabeza intenso, pero lo peor es q t de trabajando o conduciendo.
No se porqué pasa esto. ¿Alguien ha encontrado algún remedio?
Besos a todos/as.

Me gusta

16 de octubre de 2009 a las 19:53

X favor esto es urgente, miren lo q he escritoo y diganme q puedo hacer...
Yo tengo la migraña con urea desde q tengo 9 años hasta ahora con 16 lo sigo teniendoo, las personas q giran a mi alrrededor saben lo q tengo pero lo toman como algo normal ya, yo lo he llamado "ELECTRICIDAD" jaja aunque parezca tonto lo sigo llamando asi, nunca supe su nombre hasta q me fui a consultar y me dijeron q era migraña con urea asi q lo busque en internet y lo encontre,,,CHICOS PERO AHORA SE PUSO PEOR Y TENGO MIEDO DE QUE SEA ALGO GRAVE O EMPEORE... antes solo me duraba 20 minutos, HACE POCO ME SUCEDIO ALGO MUY EXTRAÑO he visto los flaches de luz(las rayitas) pero mas fuerte, cuando abri los ojos no he visto nadaa y me vino un dolor de cabeza intenso, casi me desmaye, solo duro unos segundo PERO FUE MUY INTENSO Y ESTOY PREOCUPADA x favor opinen y aconsejeme q puedo acer...ya q sois lo mas adecuado para esto, ami nadie me entiende...

Me gusta

21 de octubre de 2009 a las 17:51

Para saber mas....!!
La luzz es como un veneno para los que tiene migraña con aura, tieneis que evitar ver la luz porque entonces sera peor...os lo digo por experiencia propia y por que vosotros tambien lo teneis, al mirar la luz te dolera mas la cabeza, y cuando tienes una crisis migrañosa solo acuestate y descansaa!!!!

Me gusta

21 de octubre de 2009 a las 17:57

Es algoo horriblee!!ellos no lo entienden!!!
Yo antes decia que era x el sol o sino por que estaba nublado, pero no era asi, un dia estaaba durmiendo cuando de repente me ataca el aura, es insoportable, y entonces desde ahii dije q tenia un a enfermedad y q esa enfermedad me duraria por mucho tiempo... A veces tengo la mala suerte y me agarra en el colegio y no lo aguanto , mis compañeros me dicen que te pasa, habre los ojos, y entonces ya que soy muy nerviosa les puteoo a todos, x q ellos no saben lo q sentimos cuando tenemos eso, ni tampoco q si tenemos el aura no podemos ver nada, o sino es peor, NO LO ENTIENDEN y es eso lo q me da rabia,...y seguro q ustedes tambien sienten lo mismo...

Me gusta

20 de noviembre de 2009 a las 3:39
En respuesta a carmimpar

Que sensación más horrible
Hola a todos los migrañosos:
Yo también soy del club de la migraña. Las tengo muy a menudo y me suelen dar a cualquier hora en cualquier momento y cuando coinciden en el trabajo es que no atino durante un buen rato a enfocar con la vista.
Se me pone en medio de los 2 ojos como una especie de redondel algo luminoso, en forma de zig zag y no puedo ver absolutamente nada, ni leer una sola letra. Lo malo es que la penúltima fue hace 2 semanas y estaba conduciendo, encima de noche y con las luces de los coches peor aún, menos mal que era un trayecto de tan solo 10 minutos, asi que estaba deseando llegar a casa.
Escribo justo ahora que estoy pasando por una migraña con aura. El médico me recetó Seractil, (dexibuprofeno).
La verdad que es desesperante, si me dan durmiendo no me entero hasta q me despierto con el dolor de cabeza intenso, pero lo peor es q t de trabajando o conduciendo.
No se porqué pasa esto. ¿Alguien ha encontrado algún remedio?
Besos a todos/as.

Leer más

A mi me paso ayer
hola ayer estaba realizando compras al mediodia habia mucho sol,de pronto empece a mirar a la gente que pasaba por mi lado y todas tenian un solo ojo,no entendia nada me asuste mucho,luego empece a ver luces amarillas como cadenitas intermitentes del ojo izquierdo ,me duro casi 4 horas ,ya no veia nada es horrible,me acoste y me empezo el dolor justo cuando desaparecieron,dolor intenso de cabeza muy fuerte,despues el medico me dijo que eran migrañas ,el tema esta es que no sufro de dolores de cabeza nunca,me explico que es tensional porque la presion estaba bien 12 y 8 ,es todo por nervios y tambien muchas horas en la compu,mala postura que llevan a una gran contractura.me dio miorelajante y migral y en una hora estaba perfecta,hoy amaneci con dolor de espalda y cuello y me receto diclofenac por unos dias

Me gusta

3 de febrero de 2010 a las 23:13

Yo he tenido migraña con aura y la neurologa me dijo que las aspirinas efervescentes van bien para quitar los sintomas. Cuando veas que te está pasando intenta tomarte una efervescente y a ver si se te quita o que... es que a mi despues de ir al medico no me ha vuelto a pasar, por eso no te se decir si va bien o no!

Me gusta

9 de febrero de 2010 a las 23:12
En respuesta a marimoon4

Para saber mas....!!
La luzz es como un veneno para los que tiene migraña con aura, tieneis que evitar ver la luz porque entonces sera peor...os lo digo por experiencia propia y por que vosotros tambien lo teneis, al mirar la luz te dolera mas la cabeza, y cuando tienes una crisis migrañosa solo acuestate y descansaa!!!!

Leer más

Antenas telefonía móvil y migrañas
Será mejor que el que padezca migrañas se aleje de todo lo que emita ondas, como de su movil, de los router wifi, de las antenas de telefonía... si ya se que es difícil por que nos han invadido en cuestión de 20 años, pero, acaso a nadie le extraña que las enfermedades de este tipo se hayan multiplicado justo en los últimos 20 años?

Ahí dejo eso para la que quiera leerlo.

Me gusta

24 de febrero de 2010 a las 21:10

......
mira yo tb las tengo y m molestan demasiado oi justamente tube una sobre las 11:30 staba en una afeteria kn una amiga y tube k ir ami kasi korriendo tomarme el neubrufen y akostarme no pude acer otra kosa.... aora a las 9 k son e tenido k tomarme otro xk el dolor a vuelto a venir y kreo k voi a acostarme xk no puedo ni mirar la pantalla dl ordenador... en fin es algo incapacitante aunke no m ocurre siempre kizas 1 o 2 veces al mes pero kuando m pasa m jode bastante....

Me gusta

26 de febrero de 2010 a las 6:57

Siiiiiiii
eso me pasa tambien ami,pero te vas a reir cuando te diga con que se me quita
inmediatamente,siempre que no me toque fuera de la casa,sino llego con el dolor
que no lo aguanto sabes,desde que empiezo a ver manchas me empiezo a barrer
con un huevo y un limon y desaparese de inmediato eso si quedo bien adolorida de la cabeza
no se que sea,el doctor me decia que era migraña,pero ya se que se me quita con eso
ya asta ami esposo le da risa pero es que no siente lo que es eso bueno ese es mi comentario
diana espero que tu encuentres tambien una solucion a eso...saludos

Me gusta

9 de marzo de 2010 a las 20:54

Si
a mi me ha dado esa clase de migraña 2 veces en mi vda, una kn 12 años y otra kn 16. Es exactamente los sintomas ke describes, y es horroroso cuando no sabes lo ke es, xk ademas del dolor no puedes hablar, no puedes vocalizar y a veces si te hablan no entienes nada, es kmo si te hablara en chino. A los 16 años tuvieron ke hospitalizarme xk fu demasiado fuerte el atake de migraña kn aura.

Ahora tengo casi 21 años en 2 meses y hasta ahora no me ha dado ninguna migraña gracias a dios, k la verdad sk lo he pasado muy, muy mal.

Lo que hago yo para prevenirlas es ke cuando me empeza un dolor de cabeza me tomo un medicamento ke se llama XUMADOL, k es paracetamol en polvo y me viene d maravilla, xk en mnos de 30 min se me va practicament todo el dolor, os lo recomiendo al XUMADOL

Me gusta

28 de abril de 2010 a las 18:30
En respuesta a marimoon4

Es algoo horriblee!!ellos no lo entienden!!!
Yo antes decia que era x el sol o sino por que estaba nublado, pero no era asi, un dia estaaba durmiendo cuando de repente me ataca el aura, es insoportable, y entonces desde ahii dije q tenia un a enfermedad y q esa enfermedad me duraria por mucho tiempo... A veces tengo la mala suerte y me agarra en el colegio y no lo aguanto , mis compañeros me dicen que te pasa, habre los ojos, y entonces ya que soy muy nerviosa les puteoo a todos, x q ellos no saben lo q sentimos cuando tenemos eso, ni tampoco q si tenemos el aura no podemos ver nada, o sino es peor, NO LO ENTIENDEN y es eso lo q me da rabia,...y seguro q ustedes tambien sienten lo mismo...

Leer más

A mi tambien me pasa
Hola, te entiendo perfectamente a mi tambien me pasa desde que tenia 16 años ahora tengo 20. Y es lo peor cuando me pasa en clase me tengo q ir a mi casa enseguida. Tu cuantos años tienes? y eres chico o chica?

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página