Foro / Salud

Migraña cada semana. ¿que puedo hacer?

Última respuesta: 20 de mayo de 2010 a las 17:43
T
tona_7843305
2/5/10 a las 11:01

Hola:
Tengo 28 años y sufro migraña desde hace tres. Al principio sólo me daban cuando me iba a venir la regla, pero ahora desde hace un año, me dan de dos a tres veces al mes y cada ataque me dura de dos a tres días.

He consultado con tres ginecólogos pues pensaba que la pílora tendría algo que ver, pero me dijeron que era normal y que había que aguantar, los médicos de cabecera tampoco me mandaban nada.

Ahora que el dolor va acompañado de naúseas y vómitos y de sensación de desmayo, además de bajadas de tensión, tomo naproxeno y no me funciona y hace unas semanas me inyectaron un nolotil que no me hizo nada. Me han recetado maxalt max 10 mg, después de tomarla me calmó el dolor.

El dolor se me pone encima del ojo derecho aunque a veces se sitúa también en el lado izquierdo.
No puedo aguantar mas porque no me atrevo a realizar una vida normal (trabajar, salir de casa, viajar planificar alguna cosa...)

Por lo general el dolor va acompañado también de dolor en una muela de la que me extrajeron el nervio el año pasado, ¿puede tener relación?

un saludo

Ver también

J
jiajun_9805297
19/5/10 a las 18:18

Migraña cada semana. ¿que puedo hacer?
No sé si puede tener relación. El mejor consejo que puedo darte es que veas a un neurólogo. A mi mujer le sirvió para reducir mucho la frecuencia de los ataques (aunque sigue teniendo algunos), ya que según le explicó el médico se habia hecho adicta a la ergotamina (creo, por comentarios en otros posts, que el Maxalt es eso)

J
jula_8793574
20/5/10 a las 17:43
En respuesta a jiajun_9805297

Migraña cada semana. ¿que puedo hacer?
No sé si puede tener relación. El mejor consejo que puedo darte es que veas a un neurólogo. A mi mujer le sirvió para reducir mucho la frecuencia de los ataques (aunque sigue teniendo algunos), ya que según le explicó el médico se habia hecho adicta a la ergotamina (creo, por comentarios en otros posts, que el Maxalt es eso)

Te comprendo
Hola amiga, yo te entiendo perfectamente. Si te pasa muchas veces al mes lo que necesitas en un tratamiento preventivo.

Yo he estado con Maxalt Max 10 mucho años, no es una ergotamina, es un triptán. Debes pedir cita con un neurólogo para que valore que debes de tomar. Yo una temporada estuve bien, luego ya no me hacía efecto y cambiamos varias veces de tratamiento.

Bueno el caso es que he decidido probar con otras soluciones y ahora mismo estoy con un médico homeópata y me esta yendo muy bien. Si tengo crisis fuertes recurro a la medicina farmacológica. Estoy volviendo a vivir.... espero quedarme así.

Mi consejo: en cuanto te sientas rara a por el Maxalt. Y vete a ver si te pueden poner un tratamiento preventivo para que las crisis disminuyan en intensidad y en duración. Y si no pues a probar otras técnicas como acupuntura u homeopatía. ¡¡¡No te rindas!!! Estudia el por qué crees que te dan migrañas y haz un plan de ataque.

Saludos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir