Foro / Salud

Miedo a la rinoplastia...

Última respuesta: 29 de diciembre de 2010 a las 3:30
R
ramia_8416808
20/12/10 a las :37

Buenas chicas, he estado leyendo el foro desde hace algunos meses y hoy por fin me he decidido a registrarme para ir preguntando cosas y saber algo más acerca de vuestras experiencias y testimonios con las rinoplastias...
Os cuento, soy una chica de 18 años acomplejada desde casi siempre por su nariz.. De pequeña no me importaba tanto pero a partir de los 15 o así se convirtió en un martirio. La verdad es que la tengo bastante grande, desproporcionada con mi cara y me acompleja de verdad. He tenido graves problemas psicológicos por culpa de este complejo, desde desilusión y desgana por todo hasta miedo a salir a la calle y tratar con la gente; la verdad, he intentado de todo, desde el pretender ignorarlo a cambiar mi punto de vista y convencerme de que todo es normal, pero nada ha dado resultado y mi vida ha ido perdiendo el color.
La cosa es que jamás había siquiera planteado el operarme porque le tengo un miedo horrible a todo el tema médico. Me pongo fatal cuando veo una aguja, es pisar el hospital y ya ponerme mala. Llevo algunos años sin hacerme análisis de sangre porque me da pánico. Además soy una persona muy nerviosa y claro, se forma ahí un cóctel mortal. Pero es la única solución que veo ahora, operarme de una vez para deshacerme de este enorme complejo que de verdad me ha acabado por cambiar el carácter y lograr ser así más feliz.
A lo que más miedo tengo de la operación en general es a la anestesia y al pinchazo del catéter (si, puede sonar algo ridículo!!). Nunca me han operado con anestesia general; únicamente me pusieron un catéter de estos en la muñeca cuando era pequeña y recuerdo que me dolió un montonazo (por eso me da un miedo terrible jaja) Los resultados o el post no me preocupan prácticamente nada. Sólo le tengo miedo a eso, al "pre". El dolor físico como dolor de cabeza o hinchazón me da igual y lo soporto bastante bien. Lo de respirar por la boca tampoco me preocupa. Es a la anestesia y al proceso de ingreso a lo que le tengo miedo.
Por eso agradecería que las que os habeis sometido a este tipo de operación me dierais algún consejo o me contarais vuestras experiencias de principio a fin, si duele y todo eso. Para mi seria una ayuda enorme!
Siento haber soltado este rollo, muchísimas gracias por adelantado!

-Han

Ver también

E
erica_5654162
20/12/10 a las 2:23

Holaaa
holaa el 26 de noviembre me opere por segunda vez de rino tengo album por si lo kieres ver esta segunda fue por unos retokes limar mas tabike solo lado izkierdo y levantar la punta un pokito mas, las dos operacion fueron con anestecia general si te soy sincera lo pase bastante mal llorando muchooo... y mas cuando veia pasar los dias y k se acercaba la fecha de mi operacion... hasta en el hospital era super nerviosa y todo por el miedo a la anestecia... pero mira... despues de pasar dos veces...hubiera preferido pasar solo una pero... a pesar de todo estoy aki... mira una operacion de nariz es algo externo sabes? no hay tanto riesgo como cualkier otra operacion vale? a ti te haran unas pruebas si esas pruebas da todo bien estas lista para operar si no estas bien pues no te van a operar te diran lo k tienes k acer o tomar y ya si en un tiempo las pruebas salen bien y estas bien de salud te operaran y saldra todo perfecto!!! la duracion de una rino oscila entre 30 minutos y puede llegar hasta 2 horas o un poko mas segun lo k te vayan a acer, no te enteras te duermes y al momento ya estas despierta no duele nada, se te hincha la carita las ojeras se te moratean un poko pero no duele nada lo k si dueleee!!! son los tapones te los kitan sobre los 3 y 5 dias dependiendo de tu caso y a los 7 u 10 dias la ferula o el yeso, de resto no duele nada de nada! asi k yo te doy mis animos a k te operes! y te kites ese complejo de encima porke a mi me paso lo mismo aunk a mi me amargaron la vida desde muy pekeñita a causa de mi nariz me acomplejaron de tal punto k no keria ni ir al colegio...lo pase muy muy muy muy muy muy mal!!! pero ahora me siento mejor conmigo misma me kiero mas a mi misma y ahora a toda esa gente k me insultaba y k se reia de mi los mando a tomar por culo cuando me ven sabes? asi k... te animo a k preguntes k buskes un buen cirujano y ala... complejo fuera

R
ramia_8416808
20/12/10 a las 13:24

!!
Gracias por vuestras respuestas! La verdad es que veo fotos de aquí del foro y me animo bastante, pero es que luego pienso en lo de la anestesia y me resulta casi imposible... Mi madre es anestesista y cuando me explica lo de las complicaciones y me enseña los papeles me deja de los nervios..
Una cosa más, sabeis cuales son las condiciones generales para anestesiar? Yo ahora mismo estoy en infrapeso, es decir, debajo del peso mínimo que para mi altura sería el correcto, esto condiciona lo de la anestesia?
Muchas gracias por vuestra ayuda chicas, se agradece un monton y me alegro mucho por vosotras que ya habeis pasado el sufrimiento

W
wenyan_708865
29/12/10 a las 3:30
En respuesta a ramia_8416808

!!
Gracias por vuestras respuestas! La verdad es que veo fotos de aquí del foro y me animo bastante, pero es que luego pienso en lo de la anestesia y me resulta casi imposible... Mi madre es anestesista y cuando me explica lo de las complicaciones y me enseña los papeles me deja de los nervios..
Una cosa más, sabeis cuales son las condiciones generales para anestesiar? Yo ahora mismo estoy en infrapeso, es decir, debajo del peso mínimo que para mi altura sería el correcto, esto condiciona lo de la anestesia?
Muchas gracias por vuestra ayuda chicas, se agradece un monton y me alegro mucho por vosotras que ya habeis pasado el sufrimiento

Hola
Hola te cuento un poco mi experiencia yo nunca me habia anestesiado y eso me daba panico soy veterinaria pero se perfectamente todos los riesgos incluso de la anestesia inhalada es mas un mes antes hacia la macabra prueba de ver cuantos perros y gatos jovenes y sanos se ponian mal por la anestesia y la verdad es que como ninguno se complico me dio un poco de animos para enfrentar mi propia cirugia jajaja suena ridiculo pero asi se pone una cuando tiene miedo incluso me iba a operar por tecnica tumescente que es solo local pero te inflan la nariz con lidocaina pero despues me dio miedo ya que aunque no sintiera dolor iba a sentir como martillaban mi nariz y creo eso seria peor . Asi que finalmnete me hice miles de examenes y hasta un internista me hizo una evaluacion y vamos por la anestesia general
en realidad es de pelos jajaja te inyectan sedantes que te ponen como ebria y luego ni cuenta te das cuando ya te estan despertando
si te da miedo solo entrar al hospital obvio no vayas sola , ojala que te atienda una enfermera amable ( A VECES hay unas burras) y que no sea una practicante quien te ponga el cateter como a mi , yo aguante el fallo y que me picara 2 veces pero tu no jaja
por otro lado si estas baja de peso ESO ya no es bueno en una anestesia si se complican algunas cosas mejor sube un par de kilitos haz ejercicios para que estes bien acondicionada y lista para una buena anestesia
ojala te ayude en algo
tengo album si kieres verlo la contra es barrilito
exito¡
caro

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir