Foro / Salud

Miedo a ir al ginecólogo!!!

Última respuesta: 22 de febrero de 2017 a las 5:56
W
wendy_5434407
4/8/06 a las 14:30

Hola, nunca he ido y tengo 31 años. La razón es que tengo miedo, no sé qué me encontrará, porque si no he ido es porque creo que tengo algo, es ilgico pero no quiero ni pensar en ir.

Tengo regla irregular, a veces me falla un mes, cuando es más regular me baja cada 40 o 50 días, alguna vez a los 28-30 días, pero sólo en algunas épocas. En verano es cuando más faltas tengo y también cuando estoy estresada.

También me da miedo la exploración de mis pechos, tengo pánico a que me encuentren algo, no me atrevo ni yo a palparme, y de nacimiento tengo un pezón retraído, y me da pánico que me diga que me tengo que operar o algo.

En fin, pido ayuda para saber qué hacer para tener fuerzas y poder ir a la consulta, porque por un lado mi cabeza dice que debería ir ya.

Gracias.

Ver también

A
an0N_873201499z
13/8/06 a las 23:05

Sin miedo al ginecologo
Hola bagatela
En realidad no se si te escribio mucha gente por que es la primera vez que entro en este foro... pero me ha llamado mucho la atencion tu mensaje...

Me llama la atencion todo lo que cuentas... es decir, hubo un momento que no lo podia creer.. con todas las cosas que dices que tienes y mas con tu edad, como nunca has ido? me parece hasta peligroso en serio..
Yo tengo 21 anos y hace unos meses fui ya que aunque todo esta normal desde que tuve la regla (hace 11 anos) queria comenzar a tomar la pildora)... la doctora me confirmo que no habia ningun problema...
La exploracion tanto interna como de pecho es brevisimo, yo apenas me entere.. y creo que diga lo que te diga, es realmente importante ir.. te vas a quedar mucho mas tranquila...
Con respecto a la exploracion de pecho, es bueno explorarse cada vez que se termina la regla... y si se nota algo anormal, acudir a que miren que es... el mismo doctor te ensenara como hacerlo...

Animo mujer!! no tengas miedo que no pasa absolutamente nada.. y si tus reglas son irregulares el te dara la solucion...

Saludos ;-D

A
an0N_944817299z
17/8/06 a las 12:04

Hola wapa!!
Te aconsejo de que vayas al gine, al menos para que te quedes tranquila, y saber que te encuentras bien de salud.

Y más si dices que eres irregular y que de vez en cuando tienes faltas.

No tengas miedo, porque suponiendo que te encontraran algo, y digo suponiendo porque posiblemente estés bien y no tengas nada, es mejor detectarlo a tiempo y no que se complique la cosa, no crees?

Animo y ya contarás como ha ido todo

Un beso wapa!!

A
an0N_814894899z
7/9/06 a las 18:13

Tienes miedo de ir a otro médico???
tengo tu edad y la primera vez que fui al ginecólogo fue con quince años. Me llevo mi madre poque tenía una reglas muy dolorosas... y todavía ahora las sigo teniendo de vez en cuando, pero estoy muchísimo mejor porque ya controlo mi cuerpo y gracias a los tratamiento. Este año he ido como cuatro veces debido a una infección de cándida.
Pero a lo que voy... ir al ginecólogo es tan necesario como ir al dentista, oculista o traumatólogo, es más, creo que para una mujer es el médico más importante. No te va a hacer daño, la citología puede que moleste un poco si estás tensa, pero nada más. Busca una mujer a lo mejor estás más segura y tranquila.
Ánimo, aunque también te mereces una pequeña riña, ahora la mayoría de las enfermedades ginecológicas se pueden prevenir. Piensa que un médico está para curar no para dañar.
Un beso y ánimo de nuevo

H
huiyan_8259307
29/9/06 a las 4:36

Hola bagatela
Mira yo se lo que tienes es que eres hipocondriaca , yo pienso que lo primero es ir aun psiquiatra para que te quite el panico y los miedos quedate tranquila que no tienes ningun sintoma malisimo, aunque se que no puedes te comprendo mas de lo que te imaginas
mi msn es yssamari@hotmail.com por si quieres hablar mejor chao pasara

A
an0N_906289599z
3/10/06 a las 12:14

Mi visita al ginecologo
hola! mira yo fui el otro dia por primera vez, y ya soy mayorcita, y también estaba preocupada por lo que me podría decir o hacer. Yo no soy virgen, y a mi lo que me hizo fue unas preguntas (muy pocas) y una revisión, primero con el espéculo, que la verdad que ni me enteré casi, y cogió una muestra para una citología (que tampoco me enteré). Luego mete dos dedos en la vagina y te palpa el vientre (eso me dolió un poco mas porque fue un poco bestia yo creo) y ya está. En hacer todo esto no tardó ni un minuto. Si tu eres virgen , creo que lo que hacen es palpar un poco el vientre, te tocará los pechos en busca de bultos (tb me lo hizo a mi), y con un palito muy fino te tomará una muestra de la vagina ( a una amiga se lo hicieron que era virgen y ni se enteró). espero haberte ayudado, un saludo!

O
orazio_8536813
22/2/17 a las 5:56

En mi caso también sera primera vez y estoy aterrada solo espero que de ser tan rápido como están contando espero solo espero que no me halle nada y poder respirar tranquila hasta la siguiente vez que deba ir 

Saludos 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest