Foro / Salud

Microadenoma en la hipofisis y todos sus sintomas, poned lo que tengais

Última respuesta: 15 de septiembre de 2017 a las 4:37
R
riya_8452789
13/4/07 a las 2:00

A LO MEJOR PONIENDO TODOS LOS SINTOMAS QUE TENEMOS, NOS PODEMOS AYUDAR LAS UNAS A LAS OTRAS Y ALERTAR A ESTOS MÉDICOS DORMIDOS QUE NOS MANDAN PASTILLAS Y NOSOSTROS SIN RECHISTAR,


YO TENGO: LA VISION ALTERADA, EL OJO SECO, Y NI ME MANDAN A UN OCULISTA

UNOS DOLORES DE OJOS Y DE CABEZA...

PARESTESIAS EN EXTREMIDADES

PERDIDAS DE MEMORIA Y CONCENTRACION

DEPRESIONES Y ESTADOS DE ANIMOS DE SUBE Y BAJA

PRESION EN LA ZONA DE LOS OJOS

MAREOS

VERTIGOS....



Ver también

R
riya_8452789
15/4/07 a las 1:01

Hola
de cuanto es tu prolactinoma, cuantos milimetros tiene? el mio 7 mm y dice el neurólogo y el endocrino que no me afecta a la vista y yo estoy perdida, me duelen los ojos mucho

R
riya_8452789
16/4/07 a las 12:37
En respuesta a riya_8452789

Hola
de cuanto es tu prolactinoma, cuantos milimetros tiene? el mio 7 mm y dice el neurólogo y el endocrino que no me afecta a la vista y yo estoy perdida, me duelen los ojos mucho

Up
up

R
riya_8452789
20/4/07 a las 19:28
En respuesta a riya_8452789

Up
up

Up
up

A
an0N_985968099z
20/4/07 a las 21:24

Que susto!!
Dios mio acabo de leer este foro, la semana pasada hice uno donde contaba los dolores de cabeza que vengo teniendo hace 6 meses. Me han hecho millones de analisis y nadie sabe que es.. pero ahora leo esto y realmente me asuste
de la lista que pusiste lo qu me pasa a mi es esto:
UNOS DOLORES DE OJOS Y DE CABEZA..
DEPRESIONES Y ESTADOS DE ANIMOS DE SUBE Y BAJA
MAREOS

podra ser eso???:|

S
soria_6032706
21/4/07 a las 19:53

Yo tengo bocio
Los sintomas son similares,es un agrandamiento de la hipofisis que es la glandula mas importante , regula el sistema nervioso .Mi tratamiento es con T4 de por vida tengo 24 años y me lo detectaron a los 16. Supuestamente no se opera.....

Y
yuxia_9910851
26/4/07 a las 5:18

Adenoma hipofisiario
soy una mujer que padece de esta enfermedad durante 10 años y deseo de todo corazon que me ayudes

L
le_9566759
26/3/09 a las 1:22

Operación de microadenoma hipofisario
Tengo microadenoma hipofisario, me gustaría saber porqué te operaste y como es la operación de dura y si vale la pena, me lo detectaron hace un año y no entiendo mucho sobre el tema. De momento no tengo ningún sintoma de los que hablais, el médico me receto parlodel y el tamaño es de 4,5x3mm. Te pregunto a ti por que eres la única que se a operado de todos los que é leido y si no te importaría contarme tu caso, antes y despues de operarte, estoy viendo esa posibilidad. Con mucho cariño, besos

V
valeri_6442804
3/11/09 a las 13:25

Estoy confundida
Hola a todas,tengo muchas dudas sobre la situación en que me encuentro,hace un año estuve un mes sin regla,depues con desareglos constantes.....el ginecologo me dijo que tenia un ovario poliquistico,pero que no tenia importancia ..sin tratamiento.a los seis meses una regla de 34 dias...y despues todo bien...ahora mi situacion es que vuelvo a no tener regla voy a mi doctora y me dice que es un fallo ovarico que dentro de dos meses si sigo asi me hace pruebas para ver si es menopausia precoz....la dije los sintomas que tenia y me dio que era del fall ovarico....DOLOR Y SEQUEDAZ DE OJOS ,DOLOR DE CABEZA DIARIOS (neurofen todos los dias)HIPERSENSIBILIDAD A LA LUZ Y VEO COMO PUNTOS NEGROS ETC.todos los sitomas que estoy leyendo aqui ya no se que puede ser y si tiene algo que ver todo esto .POR FAVOR SI ALQUIEN ME PUEDE CONTESTAR A ESTO POR QUE AGOBIA ELESTAR ASI ESPERANDO DOS MESES O POR EL CONTRARIO VOLVER A MI DOCTORA OTRA VEZ Y PEDIRLE QUE ME ADELANTE ESAS PRUEBAS O ME MANDE HACER OTRAS....MUCHAS GRACIAS

L
lie_8162004
19/5/10 a las 3:43
En respuesta a valeri_6442804

Estoy confundida
Hola a todas,tengo muchas dudas sobre la situación en que me encuentro,hace un año estuve un mes sin regla,depues con desareglos constantes.....el ginecologo me dijo que tenia un ovario poliquistico,pero que no tenia importancia ..sin tratamiento.a los seis meses una regla de 34 dias...y despues todo bien...ahora mi situacion es que vuelvo a no tener regla voy a mi doctora y me dice que es un fallo ovarico que dentro de dos meses si sigo asi me hace pruebas para ver si es menopausia precoz....la dije los sintomas que tenia y me dio que era del fall ovarico....DOLOR Y SEQUEDAZ DE OJOS ,DOLOR DE CABEZA DIARIOS (neurofen todos los dias)HIPERSENSIBILIDAD A LA LUZ Y VEO COMO PUNTOS NEGROS ETC.todos los sitomas que estoy leyendo aqui ya no se que puede ser y si tiene algo que ver todo esto .POR FAVOR SI ALQUIEN ME PUEDE CONTESTAR A ESTO POR QUE AGOBIA ELESTAR ASI ESPERANDO DOS MESES O POR EL CONTRARIO VOLVER A MI DOCTORA OTRA VEZ Y PEDIRLE QUE ME ADELANTE ESAS PRUEBAS O ME MANDE HACER OTRAS....MUCHAS GRACIAS

Soy menopausica
hola tengo 43 años empese con los mismos sintomas que tu hace 5 años el medico dijo que es premenopausia y los sintomas duran segun he leido 5 o 10 años sigue soluciones medicas y estudios cuidate mucho que Dios t Bdiga

L
lie_8162004
19/5/10 a las 3:57
En respuesta a riya_8452789

Hola
de cuanto es tu prolactinoma, cuantos milimetros tiene? el mio 7 mm y dice el neurólogo y el endocrino que no me afecta a la vista y yo estoy perdida, me duelen los ojos mucho

Hola
soy nueva en esto sabes tengo una peque con discapacidad tiene 16 años hace 10 le diagnosticaron microadenoma hipoficiario de 6 mm desgraciadamente inoperable estuvo en tratamiento con bromocriptina tab y acetato de leuprolide x 9 años y se redujo el tumor actualmente tiene solo 3 mm ya le cambiaron los medicamentos x cabergolina desafortunadamente no puede decirme cuando le duele algo espero la informacion te sirva cte mucho Dios t BDIGA

A
arume_8097299
26/8/10 a las 20:39
En respuesta a yuxia_9910851

Adenoma hipofisiario
soy una mujer que padece de esta enfermedad durante 10 años y deseo de todo corazon que me ayudes

Microadenoma
Hola chicas, el mio lo encontraron hace ya casi 10 años, aparentemente lo tenía desde muy chica... y esta exactamente igual, mide 2mm.
Lo único que tengo es dolor de cabeza... nada mas!

L
lujain_6983071
8/1/11 a las 6:04

Síntomas de microadenoma hipofisiario
Hace un año me detectaron un microadenomahipofisiario productor de prolactina. Supuestamente con medicamentos tienden a desaparecer pues no creo que sea mi caso día a día siento que empeoro mas y mas, pues presento perdida de memoria y concentración, depresión y alteración del estado de animo, mareos, nauseas,vértigos, y aunque asisto aun oftamologo dice que lo mal que siento en la vista no es a causa de esto. y lo ultimo alteraciones neurológicas (observo cosas que no están), me controlo con Endocrinóloga, muy dedicada a mi caso.

L
lea_8422391
10/3/12 a las 1:24

Micro adenoma hipofisiario
Hola a todas. Los síntomas míos son desde hace 15 años. Dolores de cabeza que ni la luz tolero. Perdida de la visión.Alteraciones emocionales, Pechos turgentes una vez x mes. Tomo cobergolina - Dostinex. Según resonancia ya no hay nada de adenomas, pero mis síntomas continúan. Tengo granitos cutáneos en fechas aproximada a mi mestruacion. Caida de cabello. piel reseca, ojos secos. Fui a oculistas. Me mandaron hacer un campo visual. Psicologicamente... me preguntaron si tuve algún golpe emocional? Y realmente si. La muerte de mi padre. Me pronosticaron no quedar embarazada, y tengo un hijo de 10 años d edad. Me prohibieron comer con salvado. Hago terapias alternativas. eso me ayuda mucho. me pongo en contacto con el viento y pienzo que el viento en mi cabeza y rostro me lo saca. Los medicos no abarcan totalmente los síntomas. ya que ni cremas para la piel recomiendan. y mucho menos mencionan un oculista. También tengo hipotiroidismo y soy flaca. aunque me cuido en mi alimentación. Trato que sea poca carne y mucha verduras. esto lo hago solo según mi intuición. Deseo que mi situación las ayude, por lo menos en no sentirse solas.

L
lea_8422391
10/3/12 a las 1:41
En respuesta a yuxia_9910851

Adenoma hipofisiario
soy una mujer que padece de esta enfermedad durante 10 años y deseo de todo corazon que me ayudes

Adenoma
te pido que leas en el foro mi experiencia. Solo nosotras podemos ayudarnos. Como? contando nuestros síntomas. Busquemos puntos en comun. x ejemplo recordemos en que momento d nuestras vidas nos aparecieron estos síntomas. A mi me lo detectaron luego de la muerte de mi padre. Padecía d dolores d cabeza y caida del cabello. y alteraciones mestruales. luego una resonancia magnética con contraste y sin contraste y .... SORPRESA.!!!!! ALLI ESTABA EL. lO MAS RECOMENDABLE PARA OFRECERTE ES QUE NO TE ASUSTES. CUANTO MAS TE INFORMAS MAS TRANQUILA ESTAS. INFORMATE. NO TE QUEDES. ENCONTRATE CON EL PLACER DE AQUELLO QUE MAS TE GUSTA HACER. SEA LO QUE FUERE. PONETE EN CONTACTO CON LA NATURALEZA. VIENTO, AGUA,. LO QUE FUERE. ANDA DESCALZA EN EL PASTO, ABRAZA UN ARBOL. NO ES TONTO ESTO ES ALIVIANADOR. YO SOY DE UN CARÁCTER MUY GUERRERRO. ESTUVE ENOJADA Y, MUCHO, CON LA VIDA Y MIS AFECTOS.PERO SOY MUY SENSIBLE Y APASIONADA CON LO QUE HAGO. TE INVITO A PONERLE COLOR Y AMOR Y HUMOR A TU VIDA. AYUDA A LOS DEMAS Y ASI TE ESTARAS AYUDANDO. LLORA SI ES NECESARIO PERO DESCARGA EMOCIONES PARA LIBERARLAS Y TENER MENOS MOCHILAS. ES UN OBSTÁCULO ESTE TEMA D SALUD. NO UN PROBLEMA. CUIDATE Y SE FELIZ.

C
cahora_7256733
24/6/12 a las 5:31

Hola !!!necesito su ayuda por favor !!!!
sabe alguien ò le detectaron una macroadenoma pero sin los sintomas..

T
traian_6150249
26/6/12 a las :45

Corregir a través de la nutricion
Hola

Todo problema endocrino de este tipo como lo son los adenomas en la hipofisis ya sea macro o micro es debido a 2 problemas lo que estamos comiendo demas, los excesos como: grasas, azucares, sales, auto-medicación, harinas de todo tipo, calorias y por lo que no estamos aportando a nuestro cuerpo es decir lo que le damos de menos, las deficiencias de vitaminas, minerales, fitonutrientes, oligoelementos, fibra y proteina de calidad que son mas de 114 nutrientes dirigidos a cada una de las celulas, además de ser material para el buen funcionamiendo endocrino.

La solución es corregir hábitos alimenticios y complementar la alimentación con los 114 nutrientes asi como otros reforzadores para eliminar los adenomas en la hipofisis.

att. Edgar Culajay
Asesor de Nutrición Familiar y Clínica

para mas dudas e informacion

edemflores@hotmail.com (messenger)

A
abdus_9147185
18/8/12 a las 18:16

Si
yo tambien tengo uno y los sintomas son casi los mismos
tengo sensacon de movimientos presion en los ojos

S
sharai_5423062
14/1/15 a las 22:35
En respuesta a lujain_6983071

Síntomas de microadenoma hipofisiario
Hace un año me detectaron un microadenomahipofisiario productor de prolactina. Supuestamente con medicamentos tienden a desaparecer pues no creo que sea mi caso día a día siento que empeoro mas y mas, pues presento perdida de memoria y concentración, depresión y alteración del estado de animo, mareos, nauseas,vértigos, y aunque asisto aun oftamologo dice que lo mal que siento en la vista no es a causa de esto. y lo ultimo alteraciones neurológicas (observo cosas que no están), me controlo con Endocrinóloga, muy dedicada a mi caso.

Adenoma hipofisiario
En mi caso llevo 2 años con tratamiento (medicamento llamado Dostinex) por un tumor en la hipófisis que tiene aprox. 1 cm. En el primer año de tratamiento me sentía bastante mal, con una sensación de fiebre en la cabeza, irritabilidad, alteraciones de los estados de ánimo, mucho sueño y dolores abdominales. Pero en el 2do año de tratamiento me siento mucho mejor

Los médicos no explican, no hablan de cómo se ve afectado el ánimo y cómo esto afecta el rendimiento en el trabajo. Yo soy científica del área agropecuaria y no encuentro literatura acerca de los síntomas a nivel conductual, cuánto afecta en la memoria, en la capacidad para relacionarse con los demás. Creo que es muy importante entender lo que uno le está pasando, cuáles son los síntomas a todo nivel.

X
xinli_6085348
6/2/15 a las 12:37

Me llamo diana y soy nueva en esto lamentablente..
Tengo tan solo 18 años, y la verdad es que lo estoy pasando mal, llevo 2 años con un microadenoma de 8 mm que me diagnosticaron y solo me deja fuertes dolores de cabeza y presion en los ojos. La medica solo me recetó naproxeno para el dolor y nada mas, solo voy a consultas cada año para una resonancia pero solo dicen que cuando sienta mas cambios qe vaya a urgencias.Estoy enfadada con esto, llevo mucho tiempo mal y necesita una solución pero nose que hacer, mis padres crern que solo me quejo porque si :,(

H
helen_9922385
25/3/15 a las 18:57

Hola ayuda por favor
estoy en un posible diagnostico de Adenoma voy a explicarle algunos de mis sintomas:
dolor en articulaciones digase rodillas, q no soporto un tropezon y costillas abdominales, perdida de tono muscular, tgo pansa , estoy flaca y escurrida, boca y ojos secos, flaca muy flaca ,a nivel de tiroides la tsh esta normal y la t3 y t4 muy muy bajas por eso la dra dice q no se trata de deficiencia de tiroides sino de la hipofisis q es una glaNDULA MAESTRA , OSEA LA MADRE DE TODAS LAS HORMINAS PUEDE AYUDARME ALGUIEN Y DECIRME SI LOS SINTOMAS LES PARECEN FAMILIARES PQ YO LEO Y LEO Y NO TGO SINTOMAS DE ALGUNA PATOLOGIA ESPECIFICA MIS RESULTADOS SALEN EN TRES SEMANAS AYUDA ...

U
ugne_8275486
29/9/15 a las 23:41

Perdida
Hola, tengo 44 años y desde los 40 que tuve a mi único hijo tengo secreciones de leche en los pezones (sin embargo no le di el pecho porque no tenís suficiente). Me acaban de detectar un microadenoma de 5 mm en la parte superior izqda de la hipófisis. Tengo tres preguntas:

1. Si se echa leche, se aumentan los valores de la prolactina? Porque me dio moderado con lo cual lo descartaron que estuviera aun echando leche tras cuatro años. Pero, en las web veo que se puede echar leche causado por el adenoma sin que suba la prolactina.

2. La pérdida de visión, es por el contorno y repentina? O es que cada vez cuesta más leer? Porque estoy perdiendo vista rápidamente pero de presbicia: osea, vista cansada. Lo atribuía a presbicia.

3. estoy muy muy cansada. Es normal? Es por el adenoma?

La ginecóloga me ha dicho que vaya a revisión en un año a menos que tenga dolores de cabeza o pérdida de visión. ¿De verdad es sensato ignorar el tema???????????


Muchas gracias

Z
zayda_9810225
19/12/15 a las 18:42
En respuesta a lujain_6983071

Síntomas de microadenoma hipofisiario
Hace un año me detectaron un microadenomahipofisiario productor de prolactina. Supuestamente con medicamentos tienden a desaparecer pues no creo que sea mi caso día a día siento que empeoro mas y mas, pues presento perdida de memoria y concentración, depresión y alteración del estado de animo, mareos, nauseas,vértigos, y aunque asisto aun oftamologo dice que lo mal que siento en la vista no es a causa de esto. y lo ultimo alteraciones neurológicas (observo cosas que no están), me controlo con Endocrinóloga, muy dedicada a mi caso.

Hola deberías pedir una cita con el neurólogo
Hola, soy estudiante de Psicología y lo que podría decir de tu caso es que el control por parte del endocrino ( si bien es indispensable) no es suficiente, deberías solicitar una cita con un neurólogo y que te tomen una imagen diagnostica, como una resonancia, para que puedan determinar la evolución de tu patología

R
roshni_6379418
3/4/17 a las 7:23

Hola.he leído todo y es verdad que hay poca información. Yo descubrí hace 4 meses que tengo un microadenoma izquierdo de 4 mm .y un nódulo en tiroides de 4 mm en el lateral izquierdo. Tengo mucho sueño .mis estados se alternan entre los síntomas de embarazo.menopausia.y con los síntomas pre menstruales .dolor de cabeza .me molesta la luz y por la noche veo aureolas en los focos.tengo problemas para dormir de noche a veces cansancio extremo. Dolor en el cuerpo tipo gripe. Chuchos de frío. Calor. Piel seca.mucha sed.ganas de comer o no. Adelgazo y engordo hasta 4 ks en un día. Caída de cabello. Mareos.vértigo. náuseas .depresión hasta ideas suicidas.a veces me pica todo el cuerpo.secreción en las mamas blancuzco grasosa.sobre todo en el pezón izquierdo picazón. Granos tipo frunce los .me viene 2 veces al mes con hemorragias.pérdida de memoria y concentración. Fatiga y cansancio muscular.adormecimiento en extremidades.aumento del vello facial .cara hinchada.tobillos y manos.retención de líquidos. Estoy persibiendo qué mis pies están diferentes .como que mis huesos son más anchos.en gral.cambios de ánimo. Ojos con derrames .todos estos síntomas se alternan con su opuesto. ...gorda.flaca. piel grasa.piel seca.granos.piel perfecta.sueño.falta de sueño...la verdad Está afectando mi vida deje mi trabajo Porq me dormía. Deje boxeo.no salgo .y hay días que me siento tan mal que ya no hago nada en casa como cortar pasto...el 4/4 tengo que hacer una serie de aNalisis de sangre. El neurólogo recomendó q tomará un medicamento que nombraron pero Hasta No hacer los exámenes no sé. Temo tener otro tumor en el ovario. ..espero que no xq estoy sintiendo dolores fuera de la menstruación. Bueno espero que haya algo que nos haga vivir mejor

Z
zulima_6308485
2/9/17 a las 23:59

19:46
Hola hace unos meses me detectaron un micro adenoma hipofiiario de 4mm el nneurólogo me aconsejó que era mejor operarme  porque los medicamentos  no ayudaban mucho   y aveces se hacía más fuerte. Necesito un consejo de por cual de las dos opciones  inclinarme

 

M
maire_7276125
15/9/17 a las 4:37

Que hacen ustedes con la LIBIDO?!Estoy desesperada no tengo nada de libido me siento muy mal. Tengo un tumor de 2mm y estoy tomando cabergolina 0.5, tambien estoy tomando onagra. Pero quiero recuperar la libido, la hidratacion en la piel y en la vagina. AYUDA

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir