Foro / Salud

Microadenoma causante de prolactina alta

Última respuesta: 3 de octubre de 2013 a las 9:32
F
frieda_5543816
9/8/07 a las 23:55

Hola les cuento que me hice una resonancia magnetica de hipofisis y me salio un microadena de 5 mm. mi prolactina es de 85 es por esto que el medico me mando a realizar este estudio quisiera compartir esto con alguien que lo tenga o lo haya tenido o que este en tratamiento para tranquilizarme un poco porque estoy bastante asustada.

Ver también

I
idoya_9369278
10/8/07 a las 11:20

Yo tambien tengo un adenoma
Pero el mio es un macroadenoma, mide 14 mm. Me lo diagnosticaron hace 1,5 meses (mi nivel de prolactina era superior a 400!!!). Estoy en tratamiento con DOSTINEX. Yo también estava MUY asustada pero ahora estoy bastante tranquila. El adenoma, según me he informado, es imposible que se convierta en maligno. El "inconveniente" que tiene es que crezca y oprima alguna de las terminaciones nerviosas que conectan nuestro cerebro con el resto del cuerpo, en cuyo caso habría que operar y extirpar. ayer me hicieron una captometria para asegurar que mi adenoma no afecta mi nervio óptico (ya que lo está rozando) y parece ser que está perfecto, por lo que sólo he de esperar que mi adenoma reduzca tamaño. La próxima RM me la harán en unos 5 meses. Se óptimista. Es "susto" me está ayudando a ver la vida de otra manera.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.
Saludos

R
riya_8452789
27/8/07 a las :20
En respuesta a idoya_9369278

Yo tambien tengo un adenoma
Pero el mio es un macroadenoma, mide 14 mm. Me lo diagnosticaron hace 1,5 meses (mi nivel de prolactina era superior a 400!!!). Estoy en tratamiento con DOSTINEX. Yo también estava MUY asustada pero ahora estoy bastante tranquila. El adenoma, según me he informado, es imposible que se convierta en maligno. El "inconveniente" que tiene es que crezca y oprima alguna de las terminaciones nerviosas que conectan nuestro cerebro con el resto del cuerpo, en cuyo caso habría que operar y extirpar. ayer me hicieron una captometria para asegurar que mi adenoma no afecta mi nervio óptico (ya que lo está rozando) y parece ser que está perfecto, por lo que sólo he de esperar que mi adenoma reduzca tamaño. La próxima RM me la harán en unos 5 meses. Se óptimista. Es "susto" me está ayudando a ver la vida de otra manera.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.
Saludos

Hola
hola chicas, otra más que tiene un microadenoma de 7mm, y muy asustada pues la leche de los pechos no se me quita y el endocrino me mandó dostinex pero no lo aguanto, las depresiones me comen, así que lo suspendí yo misma valorando la situación, en octubre tengo al médico y se lo diré, una amiga está igual y también se lo quitó, el dostinex.

Aparte del dostinex y parlodel, qué medicamentos hay?

I
idoya_9369278
30/8/07 a las 17:36
En respuesta a riya_8452789

Hola
hola chicas, otra más que tiene un microadenoma de 7mm, y muy asustada pues la leche de los pechos no se me quita y el endocrino me mandó dostinex pero no lo aguanto, las depresiones me comen, así que lo suspendí yo misma valorando la situación, en octubre tengo al médico y se lo diré, una amiga está igual y también se lo quitó, el dostinex.

Aparte del dostinex y parlodel, qué medicamentos hay?

No lo hagas
Hola,

Los efectos de DOSTINEX son una porqueria pero tengo entendido que los de PARLODEL todavía son peores. Aguanta un poco y veras como este adenoma disminuye: si dejas de tomar la medicación es muy posible que todavía crezca más y entonces si que podrias tener problemas.

Ánimo

A
an0N_575827499z
29/4/08 a las 22:34
En respuesta a idoya_9369278

No lo hagas
Hola,

Los efectos de DOSTINEX son una porqueria pero tengo entendido que los de PARLODEL todavía son peores. Aguanta un poco y veras como este adenoma disminuye: si dejas de tomar la medicación es muy posible que todavía crezca más y entonces si que podrias tener problemas.

Ánimo

Parlodel
hola,

soy nueva en este foro,me puse a leer las dudas de algunas chicas y bueno espero poder ayudar.
Estuve tomando la pildora durante 4 años (yasmin)el verano pasado decidi dejar de tamarla,a raiz de eso ya no me bajo la regla,fui al medico me hicieron pruebas y dio que tenia la prolactina a 60 e hipotiroidismo la TSH a 14 me mandaron al endocrino,de ahi me mandaron hacerme una resonancia y dio que tenia un microadenoma de 7mm.Me mandaron los resultados por correo y el tratamiento tambien(yo contentisima!por fin empezaba a tratarme)la alegria duro poco,la "listilla" que redacto el informe no menciono nada de que tuviera que empezar el tratamiento poco a poco por los efectos secundarios que tiene PARLODEL 5mg.Asi que nada toda feliz me tome mi capsula pensando que con suerte en poco tiempo me bajaba la regla,bueno pues a las 3 de la mañana me puse malisima con desmayos y vomitos,al cabo de un rato volvi a meterme en la cama,como a las 8 de la mañana otra vez las nauseas y los desmayos,mi marido ya no aguanto mas y me llevo a urgencias.Me dijeron los medicos que habia sido un fallo de la enfermera(que bien!!!!!!!!) asi que me mandaron tomarme la mitad de una patilla de parlodel 2,5mg.pero tenia tanto miedo qe decidi tomarme un cuarto de pastilla y aun asi los primeros dias estaba a las puertas de vomitar y con una congestion nasal bestial(es uno de los efectos)al cabo de 4 dias cuando ya estaba bien aumentaba la dosis y vuelta a empezar...y asi durante 3 semanas hasta llegar a los 5 mg.Durante mi calvario fui al medico de cabecera suplicando que me diera algun protector gastrico o algo pq no lo aguantaba y me receto omeprazol me dijo que en principio no me iba a hacer nada pero vamos es mi vida,hoy por hoy lo sigo tomando,al mes de tomar parlodel me bajo la regla,4 meses despues fui a la revision con el endocrino y tanto el hipotiroidismo como la prolactina estan bien y me dijo que iba a poder tener hijos.Si aceptais mi consejo os diria que hay que aguantar aunque se pase mal,luego tienes la recompensa de estar bien y que la analitica salga perfecta,para mi merecio la pena AUNQUE ESO SI PREFERIRIA NO TENER NADA!un saludo

E
ensaf_6444739
23/11/09 a las 22:01

Hola mariana
Que tal mira yo tengo exactamente lo mismo que tu es sorprendente tengo el mismo microadenoma y 90 de prolactina, a mi me esta tratando un endocrinologo con doxtinex de 0.50 mg por semana, por un año, pero la verdad esque todavia me siento igual de mal me gustaria saber que sentias,? Yo sufri mucho durante 8 años por esta razón. Lo unico que se me reguló fue la menstruacin.

saludos

B
belkys_5174750
1/12/09 a las 20:17

Yo también lo tengo
Tengo un microadenoma de 3.5 mm y un desorden con mi regla, yo tengo muchas hemorragias cada mes. También estoy tomando dostinex por semana, apenas llevo 5 pastillas y aún no he visto mejorías, pero espero verla pronto, porque se pasa muy mal con todos los problemas que da el tener la prolactina muy alta.

R
roda_8058007
5/12/09 a las 18:53

Hola
En verdad comprendo por lo que estas pasando, ahora recien me conecte al foro y pude leer. No se si te sirve aun de algo, porque veo que esto lo escribiste en agosto. Yo tb con lo mismo hiperprolactimenia por micoadenomas en la hipofisis. Mi doctor me dijo que esto puede llevar años de tratamiento, pero el dostinex controla la prolactina, baja yo tenia 190.8 y estoy controlando con eso, la mes viene normal, pero no consigo el bebe.. Es benigno si mide 5mm si pasa los 10mm estonces es cancer, DIOS nos libre..... cualquier cosa puedo ayudarte estoy con esto hace 7 años.

V
vanina_5308560
20/12/09 a las 23:12

Yo también
Hola, yo también tengo un microprolactinoma de 7 mm, pero según tengo entendido no se transforma en maligno por que aumente de tamaño.

Lo que pasa es que si el prolactinoma es de 1 cm, ya se considera un macroprolactinoma, y entonces es cuando lo tienen que operar porque puede causar problemas de visión por compresión del nervio óptico, y otros transtornos neuronales, pero no porque se convierta en cáncer... No me asusteis!!

Actualmente estoy en tratamiento con sogilen 1 mg y tengo la prolactina bastante controlada. Pero lo que más me preocupa es conseguir un embarazo. Estoy intentándolo pero todavía no lo he conseguido.

Me gustaría que alguien con el mismo problema que haya tenido hijos me contestara para orientarme un poco y que nos diga cómo le ha ido sin el tratamiento durante el embarazo. Gracias

L
lanfen_8324700
3/10/13 a las 9:32
En respuesta a vanina_5308560

Yo también
Hola, yo también tengo un microprolactinoma de 7 mm, pero según tengo entendido no se transforma en maligno por que aumente de tamaño.

Lo que pasa es que si el prolactinoma es de 1 cm, ya se considera un macroprolactinoma, y entonces es cuando lo tienen que operar porque puede causar problemas de visión por compresión del nervio óptico, y otros transtornos neuronales, pero no porque se convierta en cáncer... No me asusteis!!

Actualmente estoy en tratamiento con sogilen 1 mg y tengo la prolactina bastante controlada. Pero lo que más me preocupa es conseguir un embarazo. Estoy intentándolo pero todavía no lo he conseguido.

Me gustaría que alguien con el mismo problema que haya tenido hijos me contestara para orientarme un poco y que nos diga cómo le ha ido sin el tratamiento durante el embarazo. Gracias

Ayuda por favor.. dudas
hola tengo algunas dudas y quisiera que me contaras tu experiencia si pudieras ser lo mas concreta en contarme, te lo agradeceria de corazon.

mi prolactina estaba de 140 muy altisima en marzo el endocrinologo me mandó con cabergolina una pastilla por semana, a los dos mese de usarla bajó hasta 3.80 o algo asi, y hasta la fecha aun sigo con el tratamiento, pues me mando hacer una resonancia hiposisiario y tengo un microadenoma hipofisiario de 6 mm que con el medicamento irá reduciendose hasta quedar inactivo.

tambien me diagnosticó tiroides, estoy con tratamiento con eutirox de 50 una pastilla diaria en ayunas llevo 2 meses tomandomela.

me mando hacerme un ultasonido en la tiroides en los ultimos de septiembre.

quisiera saber si se te ha desaparesido el microadenoma y cuanto media??

cuanto tiempo tardó en desaparecer??

si pudiste quedar embarazadas??

en que momento que quedaste embarazada, si con el microadenoma o sin ella???

esta pregunta si quisiera que me la contestes porfavor.. si el tumor crecio al momento de quedar embarazada??
porque si se queda embarazada con el microadenoma, el tumor crece..

si al pasar de los años volvió aparecer el tumor??


me he tratado con una señora que cura por medio de los imanes, he tenido tres sesiones hasta ahora y te platico que a la segunda sesion me dijo la señora que mi tumor ya estaba inactivo, y a la tercera sesion ya no tenia tiroides.. tengo que volver el 4 de oct, me dijo que tenia que volver hacerme una resonancia.

espero y si me haya funcionado..
me siento desesperada, pues ya estamos ansiosos de tener un bebe yo y mi pareja

gracias.. y espero tu respuesta ;*

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir