Foro / Salud

Mi vida, me siento fatal... ayuda?

Última respuesta: 9 de noviembre de 2013 a las 6:35
Y
yeiko_8594226
1/11/13 a las 20:08

Hola a todas... Bueno, primero de todo, gracias por tomarte el tiempo de leerme...
Es la primera vez que escribo en este blog, aunque llevo bastante tiempo leyendo. No se muy bien que quiero... Simplemente contar mi "experiencia" y ver si alguien puede ayudarme, aconsejarme, o simplemente charlar... No se...
Bueno, tengo 15 años, mido aprox. 163 cm y oscilo entre los 46 y 48 kilos. Desde pequeña siempre he sido la gordita de la familia. Soy terriblemente golosa y un poco perezosa, aunque tampoco es que aborrezca el deporte. El caso es que hasta hace poco mas de un año, estaba gorda. Pesaba unos 65 kilos, y supongo que media un poquito menos. Nunca me habia importado; yo comia lo que me apetecia, hacia poco o nada ejercicio y no me molestaba verme gorda. Pero el año pasado mis amigas decidieron apuntarse a aerobic y yo por no quedarme sola me apunte tambien. Entonces empece a adelgazar, primero lentamente, y luego bastante mas rapido. Primero era algo positivo, pero empece a obsesionarme. Mucho. Deje de comer; no desayunaba, ni cenaba y comia lo menos posible. Hacia abdominales a todas horas cuando mis padres no me veian y me ponia histerica cuando no podia ir al aerobic. Suprimi todos los alimentos que creia que me harian engordar de mi dieta (pan, azucar, chocolate, fritos, miel, pasta...) Pero la cosa fue evolucionando y llego un momento en el que incluso una manzana me daba asco. Al principio pasaba hambre, pero con el paso del tiempo, la comida me producia autentico asco. Mis padres, pasados algunos meses, se dieron cuanta, y me llevaron al medico. Entonces pesaba sobre 54 kilos. Era un peso normal, pero lo que les preocupaba no era el peso en si, si no mi relacion con la comida. Me enfade muchisimo con ellos, les dije cosas horribles... Una cosa que me impresiono muchisimo fui ver a mi padre llorar. Era la primera vez en mi vida que lo veia llorar. Pero no me importo. Segui para abajo, me llevaron a un nutricionista, a una psicologa... Ahora estaba entorno a los 47, y creia que me habia recuperado, que ya era capaz de comer normal, de tomarme un helado, o un trozo de chocolate y no querer morirme... Pero no. He empezado con algo horrible: los atracones. Derepente me daba un extraño agobio y muchas ganas de algo dulce y... Ale! Barritas, chocolate, galletas... Todo el dulce que no habia comido en meses me lo he comido en una semana. Despues me siento como el culo, me miro al espejo y veo mi barriga asquerosa y me pongo a llorar... Me doy asco. Entonces paso varias dias comiendo nada para bajar todo lo que cogi en el atracon, pero como mis padres estan atentos a lo que como, es muy dificil...
Bueno, a estas alturas ya os habreis hecho idea de cual es mi situacion... Como he dicho, no se exactamente lo que quiero.... La gente dice que estoy delgada, mi IMC esta un poquito por debajo de lo normal... (Aunque con todo lo que acabo de zamparme sabe dios...) Y yo estoy muy perdida. He intentado hablar con mi familia y amigo, pero me da verguenza, y la psicologa a la que me llevan... Bueno, no es por nada, pero no tengo ningunas ganas de contarle absolutamente nada...
En fin, lo siento por ser tan pesada.
Saludos
Erika

Ver también

D
david_9137998
2/11/13 a las 17:38

Hola
Hola Erika,
Por lo que comentas estás un poco perdida y ante cualquier situación tú respuesta es escudarte en la bulimia o anorexia.
Podrías empezar a preguntarte que es lo que te pasa, como te sientes, por qué te sientes así...
En cuanto a la psicóloga no se trata de 'contarle tu vida', se trata de que te ayude con lo que te pasa y para eso debe haber confianza y buena comunicación entre ambas partes, sobre todo te tienes que sentir cómoda al contar tus cosas.
Si quieres me puedes hacer preguntas por aquí o me las envías a mi email rosana25ro@hotmail.com
Poco a poco... te has encontrado en está situación que no te hace sentir bien.
Poco a poco... se hace el camino a una salida.
Con afecto.
Rosana

A
amalur_6534564
3/11/13 a las 3:24

Te entiendo.
Entiendo completamente por lo que estas pasando... me pasa lo mismo, ahora como como loca.. .más que todo dulce, necesito saber como salir de esto, ya que estoy a unas libras de mi peso "normal" de pesar 70 lbs a 95 creo que es mucho pero trato de salir por que quiero salir... la psicologa dice que cuando nuestra mente nos pide algo dulce es por que nos sentimos solos... ¿crees que ese es tu caso? Estoy aquí por si quieres hablar con alguien que te entienda... ¡vamos! Un abrazo

Y
yeiko_8594226
4/11/13 a las 22:36
En respuesta a amalur_6534564

Te entiendo.
Entiendo completamente por lo que estas pasando... me pasa lo mismo, ahora como como loca.. .más que todo dulce, necesito saber como salir de esto, ya que estoy a unas libras de mi peso "normal" de pesar 70 lbs a 95 creo que es mucho pero trato de salir por que quiero salir... la psicologa dice que cuando nuestra mente nos pide algo dulce es por que nos sentimos solos... ¿crees que ese es tu caso? Estoy aquí por si quieres hablar con alguien que te entienda... ¡vamos! Un abrazo

Hola
Hola! Me alegra hablar con alguien que esta pasando por algo parecido... Quizas sí, aunque no estoy muy segura de qué es lo que me da ese antojo de dulce... Supongo que a todo el mundo, sea cual sea su peso o su condición, le pasa algo asi de vez en cuando, pero la gente "normal" se controla jejejeje
Yo con mi psicologa... Bueno, digamos que no me he "soltado" aun a contarle nada...
Mucha suerte, y espero que podamos ayudarnos mutuamente ^^
Un saludo
Erika

B
baruc_6516071
8/11/13 a las 14:51

Confía
Confía en tus padres, nadie como ellos quieren lo mejor para tí. Confía en ellos y déjate aconsejar. Eres muy joven para destrozarte la vida.

A
an0N_796514499z
9/11/13 a las 6:35

Es muy dificil de superar
a los 11-12 comencé a tener una mala relación con la comida, en el cole, me decían prácticamente todos los días que yo era gorda, y no lo niego si lo era pero lo que yo no entendía y nunca me explicaron era que es normal engordar algo después de desarrollarse y ademas ser ancha de caderas, bueno como yo no sabia eso pues me comencé a deprimir mucho y cuando llegaba la hora del almuerzo no comía nada o era muy poco, y lo mismo a la hora de la sena, en unos 2 meses creo que baje unos 10 quilos o mas pero solo sentía la ropa floja pero me seguía viendo igual de gorda, yo solo me miraba al espejo para peinarme, cepillarme y nada mas porque no quería ver mi cuerpo, después de algunos años me vi en un espejo detenidamente y me di cuenta que estaba horriblemente delgada, me deprimí mucho porque quería ser delgada pero no tanto, desde entonces me he preocupado por subir de peso y por comer saludable claro esta, pero es muy difícil porque en realidad yo pienso que como lo suficiente para subir de peso pero siempre estoy entre los 42-45 kilos, no puedo tener un peso fijo y bueno ese peso no esta mal, porque soy bajita mido 1.52 metros.

lo que tienes que hacer es darte cuenta tu misma que estas teniendo problemas con la alimentación y que mejor persona con la cual hablar que tu misma, si no te das cuenta de eso no se van a poder cambiar las cosas por mas psicólogos a los que te lleven, solo en ti esta el poder de cambiar quien eres y lo que sientes... ánimos se puede lograr volver a ser feliz con sigo misma, pero es difícil aunque no imposible

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir