Foro / Salud

Mi traumante experiencia con los miomas uterinos

Última respuesta: 18 de mayo de 2015 a las 20:24
A
an0N_789734499z
22/2/15 a las 18:23

Bueno he decidido compartir mi experiencia y espero poder ayudar a otra mujer,lo que durante un año e padecido. Tengo miomas extra uterinos que aunque estan alli no han sido los causantes de enormes hemorragias q durante todo un año me han acompañado y que desde hace 5 meses ya las presento diarias mis tratamientos empezaron desde pastillas anticonceptivas durante 3 meses cosa que no funciono , un mes de amchafibrin (acido tranexamico) que por desgracia tambien un fracaso mi respuesta era siempre igual hemorragias extremas sin entrar en detalles de los cuagulos que no estaban lejos de hacerme sentir q estaba en un parto, y por lo cual entre en una bajada de hemoglobina y desencadenando anemia, el siguiente paso a seguir tratamiento con(medroxiprogesterona) tenia q pincharme por lo menos una cada 3 meses y tambien fue inutil para mi. Desde luego siempre dejando como ultima opcion la cirugia cosa que desde el principio mi ginecologa me dejo claro que podia realizarme una histeroscopia y que seria con muy bajo riesgo y estaria perfecta en poco tiempo. Lastimosamente me mude de ciudad y como es normal me informe de un ginecologo q pudiera llevar mi caso y realizarme la cirugia, efectivamente por la recomendacion en algunas paginas y en foros fui a la consulta del doctor ricardo frigols a quien le expuse mi problema llevando documentada mi historia y quien me realizo una ecotransvaginal,cual seria mi sorpresa cuando despues de revisarme me dice q es imposible salvar mi utero que es un utero poliquistico y q para q le entendiera mejor era algo asi como un saco de patatas el cual era imposible salvar y q la unica solucion era una cirugia abdominal donde me retiraria el utero completamente por que no valia para nada decirlo a una mujer de 34 años que desea quedarse embarazada es algo verdaderamente traumatico entre en depresión. como era posible dos opiniones tan diferentes y sobre todo la ultima tan drastica, tome la desicion de escuchar otra opinión por no perder la esperanza y gracias a un comentario leido aqui . Consulte a la doctora Amparo Sanroma de el hospital 9 de octubre donde fui ya con una minima esperanza y rota totalmente, aunque es joven entre en confianza y le detalle todo mi caso el cual escucho atentamente y con un rostro sorprendido y desconcertado decidio examinarme... efectivamente ... Tienes un polipo dentro del utero con un tamaño considerable pero tu utero no tiene q ser extraido indiscutiblemente , me explico todo el procedimiento vaginal por cierto no abdominal, mis riesgos y mi recuperacion y sobre todo q puedo procrear y no quedarme esteril, ya todo esta preparado y en 3 dias será mi cirugia y estoy feliz q esta pesadilla termine aqui en manos de una excelente profesional quien dio luz a mi calvario. Gracias doctora Sanroma en usted deposito mi fe. Conclusion no perder la esperanza y buscar diferentes opiniones un abrazo y espero que aunque un poco largo mi mensaje pueda dar animo y ayuda a mas mujeres.

Ver también

B
brenda_8792784
23/4/15 a las 12:44

Experiencia con miomas y tratamiento en myoma institute
Hola,

He leído tu experiencia y a mi me pasó algo similar.
Se pasa realmente muy mal y te entiendo. Como es posible tanta diferencia de diagnostico?

Creo que lo mejor es acudir a gente muy experta en cada caso. A lo mejor, algunos ginecologos son expertos en unas enfermedades y otros en tras y por lo tanto, saben encontrarte soluciones mejores para cada cosa.

Yo, después de una situación como la tuya me recomendaron un centro que trataban miomas del útero con ultrasonidos. Se llama HIFU y no utiliza cirugía. En mi caso fue posible hacerlo así y los médicos son muy buenos y totalmente expertos en miomas. Para mí fue un alivio encontrarlos.

El centro se llama Myoma Institute y están en Terrassa cerca de Barcelona. Por si a alguien le puede servir. A mi me valoraron y trataron dos médicos en concreto Dr. Isern y Dr. Jordi Rodríguez y estoy muy agradecida.

Por lo tanto, siempre hay que buscar varias opiniones y asegurarse que son gente experta en tu enfermedad o lo que tengas.

Espero que pueda servir a alguien estas experiencias.

Saludos.

D
davit_6486462
18/5/15 a las 20:24

Mioma
HOLA SI PEUDES LEER este mensaje me gustaria que me ayudes tengo un problema similar al tuyo con mi esposa tenemos 26 años y no tenemos aun hijos. la verdad me siento aterrado no por q quiza no pueda tener hijos si no. pot que AGO lr purda pasar a mi eesposa el mio k le detectaron es de 2cm. es solo uno la verdad em da mucho miedo y ayudam por fa donde esta la medico k te ayudo ..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram