Foro / Salud

Mi solución para la cistitis

Última respuesta: 1 de octubre de 2010 a las 12:34
A
asia_7972713
6/9/10 a las :08

Hola a todas, os contaré mi experiencia con la cistitis por si os sirve de ayuda.

Mis primeros episodios con la cistitis fueron con mis primeras relaciones sexuales entre los 17 y los 21 años, de forma intermitente, pero ahí estaba dando la lata, tratada con antibióticos, cuando un médico me hizo un análisis de orina, ya que ignorante de mi no sabía lo que era aquel escozor.

Durante un tiempo me libré de esta infección pero a los 25 años me fui de camping con unas amigas y empezó a llover lo que no está escrito, pasé tanto frío que ahí me volvió de nuevo la infección que no conseguí quitarme hasta unos meses después, por supuesto con antibióticos (ciprofloxacino o monurol).

De nuevo volvió a desaparecer de mi vida durante algunos años pero a los 30 se instaló en mi vejiga y no me dejó vivir durante dos largos años de toma de antibióticos continua, me hacían cultivos y no sabían aislar el bicho, hasta me hicieron una prueba con una sonda para ver como me respondía la vejiga cuando estaba llena y así continuamente, con la regla, con el frío, con las relaciones sexuales, etc... realmente era un sin vivir.
Tomé de todo tipo de antibióticos, ingestas diarias de zumo concentrado de arándanos, todo lo que leía en foros lo hacía y aún así no conseguía una solución. Acudí a varios urólogos que no me resolvían el problema, hasta que un urólogo de edad avanzada me recomendó tomar una pastilla de Septrin Forte cada vez que mantuviese relaciones sexuales, además de beber mucha agua antes del acto sexual y orinar y lavar la zona íntima después. Con esta pastilla milagrosa conseguí cortar al bicho este que me tenía amargada y ya ha pasado un año y no he vuelto a tener ningún episodio de este mal.

Y además, yo no sé si tendrá algo que ver, me compré una copa menstrual para evitar los tampax, ya que de esta forma evito que se absorba la flora vaginal que ayuda a proteger la zona, aunque el bicho se meta en la uretra tal vez esta flora ayude a matar al E. coli antes de que llegue allí. Esto es una suposición mía pero lo cuento porque todo puede formar parte de la solución.

Espero poder ser de ayuda ya que cuando yo estuve mal me pasé horas leyendo consejos en este foro.
Un saludo y mucho ánimo para las afectadas que seguro que encuentran la solución.

Ver también

L
lluna_5664888
26/9/10 a las 11:39

Te recomiendo los arándanos


A mí también me recomendaron que tomara esta pastilla antes de tener relaciones sexuales y me negué... Mi solución han sido los arándanos, no te hacen daño al estomago y aparte de quitarte la cistitis son buenísimos para la piel y la visión. Eso si, tienes que ser constante y tomarlos todos los meses...Yo llevo 4 años tomando arándanos y al principio los tomaba todos los meses y este año sólo he tomado 1 caja y no he tenido ni una infección.

Un saludo.

L
lucita_9456302
1/10/10 a las 12:34
En respuesta a lluna_5664888

Te recomiendo los arándanos


A mí también me recomendaron que tomara esta pastilla antes de tener relaciones sexuales y me negué... Mi solución han sido los arándanos, no te hacen daño al estomago y aparte de quitarte la cistitis son buenísimos para la piel y la visión. Eso si, tienes que ser constante y tomarlos todos los meses...Yo llevo 4 años tomando arándanos y al principio los tomaba todos los meses y este año sólo he tomado 1 caja y no he tenido ni una infección.

Un saludo.

Vivan los arándanos!!!!!!!!!!!!!!!
Yo tambien he sufrido de muchas infecciones reiteradas, principalmente estas me ocurrían SIEMPRE cuando después de mantener relaciones no iba al baño o en épocas que te bajan las defensas (inicio otoño).

La solución primera fue que siempre que mantuviera relaciones ir al baño a orinar , y sobretodo no usar toallitas higiénicas, y limpiarse con un poco de agua.

De esta forma se redujeron espectacularmente, anteriormente tenia cada 2-3 meses.

Hace 6 meses tuve mi última infección, y como ya estaba harta de tomar antibioticos fui a consultar a la farmacia y me dieron unos comprimidos de arándanos, para que me tomara 2 cada dia durante 15 días y posteriormente solo uno los dias que mantuviera relaciones. De esta manera en 4 días se me fueron todas las molestias y hasta ahora no he vuelto a tener problemas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest