Foro / Salud

Mi rinoseptoplastia

Última respuesta: 26 de mayo de 2007 a las 14:50
Y
yusimi_5833604
27/3/07 a las 11:43

El 20/03 me operaron las dras. Obradors y Colomé en la clínica CIMA. El rato desde que llegué hasta que me durmieron fue eterno, porque desde que llegué a la clínica hasta que me bajaron pasaron 2 horas, y luego en la sala de preanestesia me tuvieron más de una. Allí me acuerdo que al lado mío (aunque no la veía) había una chica que estaba a punto de operarse de pecho con el dr. Mañero; espero que le haya ido todo muy bien. Poco después de entrar a quirófano ya me dormí sin darme cuenta del momento y ya desperté en la sala de reanimación, donde me tuvieron bastante agobiada creo que más de una hora, porque con el atontamiento intentaba volver a dormirme, pero el dichoso brazalete de la tensión me apretaba cada 5 minutos o así para tomármela (y dios cómo aprieta). Cuando me subieron a la habitación ya se habían ido mi hermana mayor y mi mejor amiga, porque bajé a las 10 y me subieron a las 15 h. y no pudieron esperar tanto. Estaban mis padres esperándome; hay que ver lo bien que se están portando conmigo . La clínica es un lujazo, lástima que si estás ahí no es porque estés de vacaciones, pero una pasada y las enfermeras muy cariñosas y atentas.
Ahora os explico un poco cómo llevo el post. Por las experiencias de otras chicas pensaba yo que esto sería más llevadero, pero supongo que depende de cada persona. Lo de dormir lo llevo cada vez mejor, pero aún no he conseguido hacerlo del tirón ninguna noche; aún duermo boca arriba y ya me quitaron los tapones el viernes, pero sigo sin respirar bien, porque tengo demasiada porquería acumulada dentro de la nariz y por muchos lavados que me haga no hay manera. La anestesia la expulsé por la orina (ya me pusieron Primperán para evitar que la vomitase), pero dos días después ya en mi casa sí que vomité; fue más el susto que otra cosa; no me pasó ni dolió nada, en serio. Estornudar ya varias veces, pero con la boca abierta y gritando, jajaja! He tenido bastantes mareos y sobretodo el día que fui a quitarme los tapones; me los pusieron de una sola pieza, como si fuesen tampax (Merocel se llaman), así que quitarlos fue más rápido que las gasas y duele un poquito pero no te da tiempo a enterarte. También se me puso el estómago descompuesto dos días después de la operación y poco a poco lo tengo mejor; a lo mejor es de tanto medicamento :S. De dolores estoy pasando un poco, no puedo mentir (no vaya a ser que me vuelva a crecer la nariz y ya la hemos liaooo!). Me cambiaron el calmante y me dieron Nolotil, pero sigue doliéndome un poco; los puntos me tiran y el hueso me duele bastante si toco cerca del lagrimal o muevo la escayola, aparte de que ésta me aprieta bastante. Yo creo que no está soldado aún y me extraña que me vayan a quitar hoy la escayola, porque me lo puedo mover y me la siento muy vulnerable. No es que lo haga a propósito eh! Me mandaron una crema cicatrizante para el interior y cuando intento masajear las aletas para que penetre más adentro, la nariz a partir del entrecejo se me mueve y me da cosilla. De los morados, bueno, las chicas dicen que sólo es apariencia pero a mí si que me duelen y me han salido hasta en la parte baja de los mofletes (que se me hinchó la cara bastante). Cada día tengo menos por eso.
En cuanto a resultados es pronto para hablar, pero lo que es la zona de abajo de la punta la veo, así que os digo que estoy encantada. Yo la tenía caída (y laaarrrrrgaaaa) y ahora se ve respingoncita. Los agujeros los tenía amorfos jajaja, porque el cartílago que separa las dos fosas estaba desplazado y ocupaba buena parte de uno de los agujeros, y las aletas estaban a una altura diferente y una mucho más hundida para adentro (más plana). Ahora no tengo los agujeros simétricos para nada, pero muchíiiiisimo mejor que antes; más redonditos, sin nada que los tape y las aletas muy parecidas entre sí también. Esta tarde me quitan la escayola y me dejarán con vendas así que ya sabré aproximadamente el resultado. Os prometo que tengo más ganas de que me la quiten por el hecho de no llevarla que por verme la naricita, jajaja.
Un beso a todas y siento enrollarme taaaanto!

Ver también

E
ekia_7982763
27/3/07 a las 12:30

Ola!!
Que bien que lo expliques todo tan claro. Yo también me operaré(aun no es del todo seguro), con la dra. Obradors y me ha encantado leer tu experiencia... xro tengo 1 panico profundo a todo lo que dices!! bueno te deseo lo mejor xra tu nueva naricita, y xfa enseñame fotiss!!
Mucha suerte wapa!

A
an0N_949323399z
27/3/07 a las 15:41
En respuesta a ekia_7982763

Ola!!
Que bien que lo expliques todo tan claro. Yo también me operaré(aun no es del todo seguro), con la dra. Obradors y me ha encantado leer tu experiencia... xro tengo 1 panico profundo a todo lo que dices!! bueno te deseo lo mejor xra tu nueva naricita, y xfa enseñame fotiss!!
Mucha suerte wapa!

Hola!!!!
HOLA SHIVA ME ALEGRO Q TODO T HAYA SALIDO BIEN A VER SI VEMOS PRONTO TU ALBUN AL COMPLETO .UN BESO

R
rena_5960069
27/3/07 a las 16:00

Buen mensaje
Da gusto leer un mensaje en el que explicas bien todo, lo bueno y lo malo, xq al ver lo que cuenta la mayoría parece q esto fuera un mundo color rosa o q censuraran los mensajes q se salen de las alabanzas.
La verdad es q he tragado saliva leyéndolo, he sentido miedo -yo me decidí a hacérmela hace un par de meses y ahora estoy buscando cirujano- pero bueno, al menos me hago una idea real de lo que me espera.
Gracias y muuuuchaa suerte!

S
sirats_5156327
27/3/07 a las 21:50

Gracias por explicar todo!
Gracias por contar todo con pelos y señales.Creo que siendo sincera nos ayudas a ir más preparadas a las que aún no nos hemos operado. Sebemos que no es fácil y hemos de pasar un poquito pero que guay cuando luego te ves sin el gran complejo de tu vida.
Estoy deseando que nos cuentes como te ha ido cuando te la has visto sin ferula y que nos enseñes fotos.

Me gustaría entrar también en el otro foro del que me hablas en el privado.¿como puedo entrar?.

Un besito y que te recuperes superpronto!!!

D
dakota_6951763
28/3/07 a las 10:20

Gracias por compartir tu experiencia
hola niña como vas? gracias por contar todo con tanto detalle, se agradece, espero que todo vaya evolucionando bien y no pases mucho, yo tambien tenog en mente operarme, ya nos vas informnado ok?

S
seham_7305182
28/3/07 a las 10:54

Ayuda
hola wapa,en que clinica t operaste, yo m stoy informando

A
aloma_8319843
1/4/07 a las 18:36

Sabes?
yo me operé el jueves de rino y mastopexia con aumento.
Me ha encantado leer tu experiencia de rino, a mi aun no me han quitado nada, hasta el martes voy con el ciru. La verdad es que me miro la nariz , bueno, lo poco que se ve jeje, y no veo cambio, no se por qué???, estoy ansiosa de que me quiten las vendas y el yeso, la tengo muy hinchada ahora, normal. Ya veremos, a todas las que habeis decidido haceros una rino, yo os digo que a mi no me duele nada de nada la nariz, lo único que es incómodo es tener que respirar por la boca todo el tiempo y dormir lo que se dice dormir no he dormido de tirón pero lo llevo bastante bien.
Suerte a todas y ánimo!!!.

A
aie_9131658
26/5/07 a las 14:50

Lo mismo
A mi me pasaba lo mismo en los agujeros y lo de los alares ya me han operado pero a mi aun se me sigue asomando un poco de cartilago por un lado menos que antes pero aun sigue,y lo de los alres aun sigue estando uno mas adelantado que otro,esto es normal?a ti se te nota mucho la diferencia?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest