Foro / Salud

Mi pareja todos los dias bebe varias cervezas o vino que hacer?

Última respuesta: 8 de septiembre de 2014 a las 18:39
A
atreyu_5651632
8/9/14 a las 10:40

Hola a Todos

Soy nueva y tengo el siguiente problema. LLevo con mi pareja casi 9 anos conviviendo .No tenemos hijos.
El problema es que desde que le conoci le gustaba la cerveza , a mi tb me gustaba y no lo vi algo malo en aquel momento. La diferencia es que yo no necesito todos los dias beber algo y siempre se ponerme los limites.
A lo largo de los anos el bebe mas , en Espana solia tomar 3-4 cervezas de 0,33l al. dia entre semana , ahora entre semana toma 3-4 cervezas de 0,5l y alguna vez tb media botella de vino. El fin de , si no nos damos alguna paliza en el monte o alguna otra actividad fisica , bebe mas , ese domingo por ej 6 cervezas de medio litro cada una.
He hablado con el mil veces , es diabetico , despues de la ultima consulta con el medico , dijo que va a limitar y tomar solo medio litro de cerveza al. dia +copa de vino, pero aguantó 5 dias y el vino cuando lo abre bebe minimo media botella.Asi que yo ya nunca quiero abrir un vino para la comida de domingo , por miedo que se lo bebe el la mayoria.
Cuando bebe ,no es agresivo , alguna vez si es pesado , sacando temas hirientes, no me falta el respeto . Por lo demas es hogareno , hace mucho en casa , cocina , no sale fuera , bebe solo en casa.
Yo ultimamente he reducido el tomar con el y si voy cumpliendo , antes solia tomar una cerveza al dia y ahora llevo 3 -4 dias por semana de no tomar nada de nada.. para el es imposible.
Me dice que solo quiere algo de libertad y esa libertad esta definida por escuchar musica y tomar cerveza.
Tb mas que una vez conduce despues de haber tomado una cerveza .
Ya le dije ayer que si sigue asi lo dejaria y el aun asi insiste que no tiene problema y que no va a disminuir la bebida.
Empiezo a desesperarme , ya que no hay un solo dia que no tome algo y cuando esta mas tiempo en casa - un dia libre y no sale.. toma mas alcohol.
No se emborracha ( creo que tiene mas tolerancia al alcohol) , antes si lo hacia cada viernes o sabado , pero tengo miedo que en unos anos unico que valdra para el sera la bebida.
No se que hacer , si el dice que no tiene problema , es imposible convencerlo ir a un tratamiento , otro problema es que llevamos unos anos en mi pais , del cual el solo sabe idioma a nivel basico.

Lo debo dejar para que recapacite? o tal vez asi aun bebera mas y destrozara su vida.
he intentado argumentos como cuidar la salud - no le importa .por fv ayudadme
besos ana

Ver también

M
maura_6186605
8/9/14 a las 14:11

Hola
Yo metí la pata con mi pareja el viernes por beber, el sábado no tome nada, el domingo una cerveza de 33cl, y hoy otra, acostumbrada a un litro al día.
Ahora estoy con una Pepsi, y creo que después de la bulla del viernes por mi culpa, no quiere verme.
Espero no haberlo perdido, pero está que esta aquí no bebe más.
Besos
Apuntalo a un curso para aprender el idioma.
Donde estas?
O apuntalo a lo que sea.

A
atreyu_5651632
8/9/14 a las 18:39
En respuesta a maura_6186605

Hola
Yo metí la pata con mi pareja el viernes por beber, el sábado no tome nada, el domingo una cerveza de 33cl, y hoy otra, acostumbrada a un litro al día.
Ahora estoy con una Pepsi, y creo que después de la bulla del viernes por mi culpa, no quiere verme.
Espero no haberlo perdido, pero está que esta aquí no bebe más.
Besos
Apuntalo a un curso para aprender el idioma.
Donde estas?
O apuntalo a lo que sea.

Una cosa es meter la pata de vez en cuando y otra beber todos los dias
Al menos has recapacitado , ya que dices estas con coca-cola , mi pareja considera no tiene problema con beber y dice q es normal tomarse 2 litros de cerveza todos los dias y alguna vez mas o lo completa con medio botella de vino

Vivimos en Polonia , el si en su dia el iba a un curso , pero se aburrio diciendo que es un idioma dificil , yo no tengo problemas con espanol

Tu sigue firme y no te excedas con la bebida ya que de verdad eso puede ... la pareja y mas si uno bebe de forma contiuna e incluso presume de ello , como es caso de el
Cuidate

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir