Foro / Salud

Mi pareja tambien fuma porros...

Última respuesta: 28 de abril de 2011 a las 17:46
M
moumna_8150235
15/4/11 a las 1:09

Hola lectores. Antes de nada, les pido perdon por la extension del texto.
Llevo con mi novio medio año aproximadamente, y cuando nos conocimos yo ya sabía que el fumaba, pero como es lógico a medida que va pasando el tiempo se tiene mas cariño, y ha pasado de molestarme, a dolerme.
Cuando comento esto con algún amigo, siempre me dice que exagero, pero la mayoria de los fumadores de porros se excusan (incluído mi novio) diciendo que : Hay cosas bastante peores. Pero para mi eso no es consuelo, ya que ami todo lo que el haga que le perjudique me afecta.
El caso esque nos vamos en el mismo grupo de amigos, y hay 3 o 4 que fuman más que el, pero aún así el sigue fumando mucho a mi parecer, no fuma diariamente, pero cuando fuma se pasa, porque a veces me da la impresion de que cuando le ponen un porro delante no sabe decir : NO.
Esto yo ya lo he hablado con el, y el dice que me entiende, que a el le guste que me preocupe por el, pero que a el ahora mismo es lo que le gusta hacer, que de aqui a unos años ya lo irá dejando pero que aun es joven (17 años) y lo va a seguir haciendo. Pero bajo mi punto de vista quizás cuando el quiera darse cuenta de que quiere dejar ese mundo es tarde y le puede costar muchisimo mas.
Él me había dicho un par de veces que lo iba a dejar pero nunca lo hace, quizás lo reduce por un par de semanas pero luego vuelve a la carga.
También veo amigos suyos con las novias, y a ellas no les afecta tanto, algunas incluso fuman con ellos, y a veces tengo la impresión de que me vuelvo un poco pesada.
Tampoco me gusta ir detras de el todo el dia diciendole "No fumes tanto".
¿Alguien con el mismo problema?
De verdad que esto me esta comiendo por dentro...
Agradezco mucho todas las respuestas.

Ver también

M
moumna_8150235
17/4/11 a las 23:27

Por favor
necesito vuestra ayuda, me esta comiendo por dentro...
Cualquier consejo, comentario, me seria de gran utilidad...

L
layna_7245567
26/4/11 a las 16:09

Es una decision muy personal...
dejar los porros es algo muy personal, q la persona q fuma debe tomar y estar concienciada d q va a hacer lo q sea para q eso deje de ser un problema en su vida. Tu no puedes obligarle a nada, por q si t pones muy pesada, acabará fumando a escondidas. ¿el q kiere hacer? ¿lo kiere dejar o no? Si lo kiere dejar, lo q debes hacer es apoyarle, pero si no, de nada te servirá exigirle q lo haga por q como ya te he dicho es una decisión muy intima... Mi opinion personal es q todo en exceso es malo, pero por ejemplo yo no veo ningún problema en la gente q se fuma un porro cada mes cuando keda con sus amigos o cuando la situación es propicia... el problema lo veo cuando los porros empiezan a condicionar tu vida. Espero haberte ayudado!

A
ashly_6200438
28/4/11 a las 17:46

Hola niña!
Mira creo que la decisión es mas tuya que suya...
Él no va a dejar de fumar porque tú se lo digas, y parece que no está en el intento de abandonarlo...
Lo que tendrías que pensar es en si vos querés tener al lado tuyo una persona que consuma marihuana de ese modo y si queres estar rodeada de ese círculo de personas... Si esto te molesta realmente, no es bueno que sufras por otra persona a la cual no le interesa tu sufrimiento ni hace algo al respecto.
Corta la relación que hay muchos chicos en el mundo y mas sanos o personas más parecidas a tí...

Creo que sos muy jovencita y él también como para estar fumando porro a esa edad. Coincido con Carolyn en el caso de adultos que pueden regular su consumo y hacerlo cuando tengan ganas si la situación es propicia.
Pero a tu edad no creo que sea saludable. Menos porque en la adolescencia uno no tiene plena conciencia de lo que hace y por lo general se van las cosas de las manos...

Toma tu decisión y estoy aqui cualquier cosa

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir