Foro / Salud

Mi pareja consume porros habitualmente, que tipo de efectos puede causar a largo plazo??

Última respuesta: 23 de febrero de 2010 a las 2:42
I
iren_7993338
15/2/10 a las 1:30

Hola a tod@s! hoy estoy especialmente rallada y eso me ha llevado a meterme en el foro a contar mi situacion. llevo saliendo con mi novio desde hace unos 6 meses. Tiene 30 años. desde el principio he sabido que fuma unos 2 porros diarios desde hace bastantes años. sus amigos también consumen marihuana y hachis. nunca me he preocupado porque no he notado en el ningun cambio de personalidad, es mas, aunque no soy fumadora, alguna vez doy alguna calada, o sea que no se los fuma enteros. aunque creo que el consumo es escaso, me preocupa que a largo plazo pueda traer efectos desfavorables. en ocasiones me ha contado que en el pasado ha probado otra serie de drogas, y que de vez en cuando se ha metido alguna ralla de coca, (tiene algun amigo que la consume con mas asiduidad, incluso en casa entre semana...) pero supongo que al comentario no le di mas importancia porque mucha gente ha probado esa clase de drogas y no por eso creo que se hayan enganchado.
mis dudas han ido en aumento cuando el otro dia fuimos a una fiesta en casa de unos amigos y se metio un par de rallas de coca. entonces al verlo con mis propios ojos por 1 vez me senti angustiada y cabreada, ya que el me importa demasiado y verle meterse mierda me impacto. al momento pense que no era adecuado sacar el tema pero estaba realmente cabreada,asi que no me resisti. entonces fue cuando el me comento que si me molestaba no lo volveria a hacer, que ante todo le importaba que yo estuviera bien y agusto y que ni mucho menos tiene una adiccion. el problema radica en que prefiero que no se esconda y lo haga a mis espaldas, es más prefiero saber cuando lo hace, me confeso que se metio porque le apetecia, como en otras ocasiones, pero que ni mucho menos esta enganchado a eso, que por dos rallas no pasa nada, que sus amigos si que compran con frecuencia y consumen a menudo. (también me disgusta que tenga esas amistades...) pero me ralla que a mayores también nos pueda llegar a afectar, y se estropee la relacion, no se, aunque solo lo haga muy de vez en cuando. yo nunca he probado la coca y puede que sea un poco ignorante en el tema, a pesar de que me informado de sus efectos y demás. para mi ya no se trata de consumo social de tabaco y/o alcohol sino palabras mayores. le dije que no me habia gustado porque es algo que no voy a compartir con el y no llego a entender la gente que se mete aunque solo sea en ocasiones puntuales, el afirmo que no lo hace ni mucho menos a menudo, solo cuando "le apetece" porque es un dia especial, te invitan y tal, pero claro, para mi es dificil pasar y hacer como si no me importa. le creo de que no lo hace a menudo porque pasamos mucho tiempo juntos y en caso contrario me habria enterado de que miente. Pero aunque a dia de hoy no me cause ningun problema tengo miedo que a largo plazo traiga consecuencias, si se puede enganchar, que se deteriore la relacion por ello..etc. me gustaria saber vuestra sincera opinion al respecto y si esta en mi mano hacer algo. gracias de antemano.

Ver también

K
khawla_7410142
23/2/10 a las 2:42

Mmm..
mmm bueno nenaa.... ten x seguro que si el no kiere dejarla no podras hacer absolutamente nada!!!... la marihuana en primer lugar no es la graaan adiccion!!!.. lo k si puede k t traiga consecuencias es el hachis.... xq sto si es adictivo... pero si tu dices k no es 1oopre no es para taanto....

aay mana!!! y cm cnsejo personal.. creo que algo k mas puede perjudicar tu relacion con el es k lo jodas tanto x fumar y halar xq a ls hmbres les llena eso !! ajjajaja asike ... creo k debes d dejarlo....

solo recuerda esto... somos humanoss... y las personas nnnka se dan cuenta d lo k ... hacen hasta k tocan fondo o se pegaan su buen golpe!!!.... ok??..

asike trankila nomas muñeca k si es que realmnte tiene un problema de adiccion solo el puede dar el primer paso ( aceptarlo)... i x general son etapas .. k puede k duren añoss como dias.. ...
bueno eso... cuidate

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest