Foro / Salud

Mi padre tiene metastasis en los dos pulmones

Última respuesta: 10 de agosto de 2012 a las 19:22
Y
yulan_8143584
6/8/12 a las 2:28

A mi padre le han diagnosticado metástasis en los dos pulmones.Mi padre esta operado de cancer de colon ,cuando murió mi hermano se dejo de hacer revisiones ,por mas que le hemos dicho que vamos ha la revisiones no me ha hecho ni caso,siempre tenia una excusa, Y desde el mes de junio empezó a caer en picado nos fuimos de vacaciones y en torrevieja le tuvieron que ingresar .tuvimos que llevarle engañándole ,llevándole primero al ambulatorio y desde el ambulatorio al hospital.Allí fue donde me dieron la noticia metástasis en ambos pulmones ,según he podido leer en el informe también en traquea e irrigado hacia el esófago.Se me cae el alma a los pies verle así, allí en el hospital le dijo a mi marido que sabia que tenia cancer de pulmón, ami ya me lo había dicho, pero ahora se ha puesto una venda y dice que es cualquier cosa.La verdad que estoy desesperada ha perdido muchisimo peso , no quiere comer nada ,le estoy viendo como se me marcha día a día y no puedo hacer nada,además esta como enfadado con el mundo entero,no se le puede decir nada ni llevarle la contraria, hoy no le ha dado la gana de ponerse el oxigeno quiere la mascarilla entera y el medico le ha puesto las gafas .No le puedo hacer entrar en razón ni yo ni nadie ,Es desesperante .La verdad es que no se que hacer . tengo la cabeza como un bombo de tanto dar vueltas a que hacer.Le trato con todo el cariño del mundo le hablo pero no me contesta,tiene la mirada como perdida, y cuando le digo papa hablame algo,me contesta y que quieres que te diga, si estuvieses como yo.Eso me destroza me siento tan impotente no se que hacer . Encima estoy metida en casa las 24 horas del día , hoy he salido a la calle tres cuarto de hora y se ha enfadado .no le he dejado solo le he dejado con mi tía,cuando hemos vuelto estaba enfadado,por que le conozco muy bien ,Hay veces que parece que me hecha la culpa de lo que le esta pasando.Esto no se lo deseo a nadie la impotencia que tenemos toda la familia de vele así.Le quiero dar calidad de vida el tiempo que le quede pero se niega a todo.Alguien pe podría dar algún consejo por favor

Ver también

N
nonila_9735772
6/8/12 a las 15:15

Hola margoma
Siento mucho por lo que estás pasando , yo creo que la única forma de ayudarle es un psicólogo , él sabrá cual es la mejor táctica , llevandolo vosotros a que vea a tu padre sin que él sepa que es psicólog , claro , es lo único que se me ocurre , un fuerte abrazo.

D
dorcas_7835999
7/8/12 a las 5:11

Con todo respeto
Hola con todo respeto, si no aportas algo positivo no comentes. Yo no quiero venderle nada, es mas ni siquiera vendo nada. Solo dije lo que a mi me funciono.

Controlate

N
nonila_9735772
7/8/12 a las 18:56

Los han borrado
Como hemos alertado , los administradores han borrado los dos mensajes , si es la mejor táctica , veremos quién se cansa antes , nosotras somos muchas para alertar , y esta enfermedad nos enseña a tener muuuuuucha constancia , tan simple como eso.

D
dorcas_7835999
8/8/12 a las 5:57

Base científica
Obvio tiene base científica y jamás hubo labor de ventas.

Y
yetto_5368658
9/8/12 a las 10:06

Hola
Margoma te entiendo muy bien,esta enfermedad es durisima,para el enfermo mucho mas,pero para la familia tambien lo es.
Mi marido tambien tiene cancer de pulmon,pero es un buen enfermo,se deja cuidar,aun con sus cosillas.
Pienso que tu padre no ha asimilado bien la enfermedad,por eso esta enfadado con el mundo,a mi el oncologo me dice que hay personas que no quieren ver la realidad.Solicita un psicooncologo,a nosotros nos lo ofrecieron,haber si con ayuda se te facilitan un poco las cosas.
Se fuerte,ten paciencia,y ojala consigan ayudarte,cualquier duda puedes contar conmigo

Y
yulan_8143584
10/8/12 a las 2:57

Hola rosarillo
Hola rosarillo, a mi padre aunque me gustaría llevarle al psicologo es imposible,cuando mi hermano murió yo fui al psicólogo por que fue muy fuerte que pasasen 8 días desde que le diagnosticaron el cancer de páncreas hasta que murió, Le dije a mi padre que viniese conmigo,y dijo que no que el no lo necesitaba,lo he intentado cientos de veces al igual que se hiciese las revisiones , esta operado de cancer de colon, decidió que no iva mas al medico. Y ahora se ve como se ve,que no tiene solución, es muy duro por que por mas que le he dicho muchas veces que de lo que era mi familia padre, madre y hermano solo me queda el, y ni por esas ha querido hacer absolutamente nada, es desesperante creo que se esta dando cuenta que se ha ido de las manos, tanto decir cada vez que iva salir es que no estoy bien, por mas que le hemos preguntado tanto mi marido como yo que tienes que te pasa no decía nada , le ha pasado lo del cuento de Pedro y el lobo que viene el lobo hasta que ha venido y de que forma. Hoy a tenido un día de estar enfadado con todos , se que se siente mal ,pero todo el día cambiándole la mascarilla por que las gafas no respira con la nariz y le he cambiado a las otra la cerrada tampoco la quería por que le daba calor , aique nos ha tenido todo el día con las mascarillas para arriba y para abajo. Además no quiere que salga a ningún sitio aunque se quede mi tía con el , me dice ha tevas , solo he salido ha comprar y me vengo corriendo y deprisa .Se ha agarrado a una historia de una corriente de aire , primero me dice que sabe lo que tiene y ahora lo niega todo. No se como hablarle , le he gastado una broma y me ha pegado una contestación que mi tía le ha dicho que era una broma .El viernes 17 tenemos cita con el oncologo sabemos lo que va decir pero decirle o no la realidad de cara a cara , o ocultárselo no se que hacer.
Hay veces que tengo rabia de lo que se ha buscado por cabezón. La verdad es que tengo la cabeza que me da vueltas de tanto pensar y de tanto estar metida aquí en casa, encima casi no duermo y aunque me quede dormida estoy pendiente y oyendo como muchas veces se queja.
Espero que me puedas aconsejar algo.
Muchas gracias si quieres podemos estar en contacto

Y
yetto_5368658
10/8/12 a las 19:22
En respuesta a yulan_8143584

Hola rosarillo
Hola rosarillo, a mi padre aunque me gustaría llevarle al psicologo es imposible,cuando mi hermano murió yo fui al psicólogo por que fue muy fuerte que pasasen 8 días desde que le diagnosticaron el cancer de páncreas hasta que murió, Le dije a mi padre que viniese conmigo,y dijo que no que el no lo necesitaba,lo he intentado cientos de veces al igual que se hiciese las revisiones , esta operado de cancer de colon, decidió que no iva mas al medico. Y ahora se ve como se ve,que no tiene solución, es muy duro por que por mas que le he dicho muchas veces que de lo que era mi familia padre, madre y hermano solo me queda el, y ni por esas ha querido hacer absolutamente nada, es desesperante creo que se esta dando cuenta que se ha ido de las manos, tanto decir cada vez que iva salir es que no estoy bien, por mas que le hemos preguntado tanto mi marido como yo que tienes que te pasa no decía nada , le ha pasado lo del cuento de Pedro y el lobo que viene el lobo hasta que ha venido y de que forma. Hoy a tenido un día de estar enfadado con todos , se que se siente mal ,pero todo el día cambiándole la mascarilla por que las gafas no respira con la nariz y le he cambiado a las otra la cerrada tampoco la quería por que le daba calor , aique nos ha tenido todo el día con las mascarillas para arriba y para abajo. Además no quiere que salga a ningún sitio aunque se quede mi tía con el , me dice ha tevas , solo he salido ha comprar y me vengo corriendo y deprisa .Se ha agarrado a una historia de una corriente de aire , primero me dice que sabe lo que tiene y ahora lo niega todo. No se como hablarle , le he gastado una broma y me ha pegado una contestación que mi tía le ha dicho que era una broma .El viernes 17 tenemos cita con el oncologo sabemos lo que va decir pero decirle o no la realidad de cara a cara , o ocultárselo no se que hacer.
Hay veces que tengo rabia de lo que se ha buscado por cabezón. La verdad es que tengo la cabeza que me da vueltas de tanto pensar y de tanto estar metida aquí en casa, encima casi no duermo y aunque me quede dormida estoy pendiente y oyendo como muchas veces se queja.
Espero que me puedas aconsejar algo.
Muchas gracias si quieres podemos estar en contacto

Hola margoma
Te entiendo muy bien,solo que el que se comporte asi tu padre complica mucho las cosas,ya bastante dura es la enfermedad y ya ata bastante por si sola.
Yo tambien intentaria exponer el caso a la oncologa,sin que estuviese el delante.
Yo me puse en manos del medico de cabeceraa raiz de esto,por que tampoco conseguia dormir,solo darle vueltas a todo,tienes que descansar.
Nosotros ,aun salimos algo,pero cada vez menos,yo ya me he resignado,me busco cosas que hacer que me gustan,me entretengo con la casa,el ordenador,y asi me distraigo.
De cualquier forma,aunque se enfade ,busca una escusa para salir y ventilarte un poco,mas si tienes ayuda.
Ten paciencia,te mando mi correo por privado,si quieres podemos hablar o conectarnos por facebook,lo que tu quieras

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram