Foro / Salud

Mi padre se muere que hacer ?

Última respuesta: 22 de abril de 2009 a las 12:20
S
salua_9379375
18/4/09 a las 18:58

Os pido consejo y ayuda en estos momentos tan dificiles que estoy pasando, a las muchas personas que hayan pasado por algo parecido o simplemente a aquellas personas que puedan aconsejarme , porque me siento perdida sin saber que hacer. Vereis mi padre tiene cancer de prostata y metastasis oseas en diferentes partes del cuerpo, tambien tiene una enfermedad cardiaca que le ha dejado su corazoncito pendiente de un hilo , el caso es que el oncologo nos propuso una quimioterapia pero me dijo que el tratamiento seria muy doloroso y la esperanza de vida podrian ser de unos pocos meses mas, decidimos entonces que el poquito tiempo que siguiera a nuestro lado , tuviera la mayor calidad de vida posible. Ahora mismo lo unico es ir aliviandole los dolores que vaya sufriendo. MI padre tiene 79 años y mi madre 78, el caso es que hemos pensado que seria mejor no decirle nada que tiene cancer , ni a el ni a mi madre, y ahora viene aqui mi angustia , hemos echo lo correcto ? Deberiamos contarle lo que le ocurre ? deberiamos contarselo tambien a mi madre ?. Ayer sufria unos dolores terribles y me cogio de la mano y llorando me pidio por dios que le ayudara a calmar ese dolor tan terrible que tenia y me pregunto ¿ hija me voy a morir ?....me quize morir en ese momento no sabia ni que decirle ni que contestarle en esos momemtos , por favor ayudenme, tengo mas hermanos pero soy yo la que lo cuido a diario y realmente no se si estoy haciendo lo mejor ocultandole a el y a mi madre lo que esta ocurriendo: Por favor aconsejenme. gracias.

Ver también

R
rozina_5754360
18/4/09 a las 22:58

Yo creo q si
Hola yo creo que haces bien pq son personas mayores y lo q tu estas haciendo es evitarles sufrimiento.Yo estoy en una situacion paracida pq mi primo que vive con mi abuela le han diagnosticado cancer en el higado y pulmones y tiene 27 años, y a mi abuela con 75 no se lo hemos dicho,asi que yo creo que haces bien y tampoco es necesario que sufran mas.
Espero que te vaya bien un saludo.

K
kausar_8902397
18/4/09 a las 23:07

Hola veronike
hola amiga,la verdad es que es una situacion bastante complicada,yo acabo de pasar por un cancer de mama y como enferma te puedo decir que a mi si que me gustaria saber toda la verdad,pero en el caso que nos cuentas, es bastante complejo,pues como desde el principio ninguno de tus padres sabe lo que le esta sucediendo,no se si al contarlo en golpe seria mas fuerte.Creo que es una decision que no deberias tomar tu sola,como dices,tienes hermanos,hablarlo entre todos y seguro que encontrareis alguna solucion.Nadie mejor que tu sabra lo que tiene que hacer,pues eres la que mejor los conoce.Mucha suerte y animo.Besos

E
eimy_5779400
20/4/09 a las 10:58

Siento mucho tu situación
y que esteis pasando por un trago tan duro...
Yo tengo mi propia opinión en cuando a decir la verdad al paciente sobre lo que le ocurre, y es que no todos somos iguales. Pienso que los que mejor conocen al enfermo son los familiares que conviven con él, y que según el caracter de cada persona es propicio decirle lo que le ocurre ó seguir ocultándoselo.

S
sina_5431371
20/4/09 a las 14:11

Es difícil
Resulta difícil, como han dicho las compañeras del foro dar consejo a alguien sobre esto. Cada uno es un mundo y si tú, que los conoces, lo dudas ¿cómo podremos saberlo nosotras?. Aún así, ya que eres tú quien pide nuestra opinión, yo te voy a dar la mía, con mucha precaución. Entré en quirófano pensando que me quitarían un bultito de nada. Biopsia intraoperatoria. Salí con diagnóstico de cáncer. Cuando desperté de la anestesia, muy tarde, mi médico estaba ya en otra operación. Mi marido no me hablaba con claridad. No sabía cómo decírmelo. Pasé toda esa noche angustiada, preguntando y llorando... Cuando a la mañana siguiente, temprano, vino mi médico y me explicó, me relajé. Le pedí (por lo que ojalá nunca pase) que nunca me ocultase información, incluso (sé que mi voluntad de verdad es enorme) que quería ser la primera en recibir información, siempre, pasará lo que pasará en el futuro; percibir que mi familia sabe algo de mi destino que yo ignoro es para mí desconcertante y perturbador. Sé que no es igual un diagnóstico favorable que uno doloroso. Y desde luego yo nunca le diría a nadie : sí, te vas a morir. Eso es horrible, además nunca lo sabemos con certeza, la vida es tan... sorprendente. Otra cosa es no ocultarle su enfermedad, su gravedad, pero siempre, siempre planteando la esperanza, ESPERANZA, ESPERANZA... Mi padre también preguntó lo mismo. Creo que por eso me he extendido tanto. Conocía su enfermedad, que era grave y que había que luchar... hasta el último momento pensó que se curaría, o que viviría más años, más meses, más días... esperanza compartida. Mil besos.

A
an0N_582488299z
20/4/09 a las 23:33

Dificil situación
Hola, todo depende de lo que tu creas. Pero de no haberselo dicho al principio.... pues yo ahora casi no se lo diaría, por lo menos a tu padre.
A tu madre, diseló. Es mejor tenerla informada de lo que ocurrirá.
Dices que tu padre tiene terribles dolores, imagino que se podrá evitar ese sufrimiento, que habrá algún medicamento o algo. Es lo peor, que sufra.
Besos y ánimo
Rosa.

V
vianca_8007233
21/4/09 a las 10:06

Dura situación
Tienes una dura y dificil situación, mira yo estoy pasando una situación algo similar con mi padre, mi padre y madre a diferencia de los tuyos si que lo saben porque los médicos le han ido informando, pero ellos hay ciertas cosas que no se enteran y me preguntan a mí, se que es muy dura la situación así que en vez de decirle la verdad pura y dura le digo la verdad a media, tan solo las cosillas que ellos deben o quieren saber.
Yo pienso que a tu madre al menos si que le tienes que decir todo o parte y a tu padre no estoy segura pero en tu situación yo tampoco se lo contaría para no atormentarle más de lo que está y lo único que tu puede hacer es lo que estás haciendo estar a su lado. BESOS

A
angeli_5609603
22/4/09 a las 12:20

Yo si hubiera sabido ....
Mi padre fallecio a principios de ste mes con cancer de pulmon con metastasis cerebral y en glandulas suprarenales, se lo detectaron en enero y murio en abril .... le hicieron sólo
3 sesiones de quimio pero te juro que si llego a saber lo que iba a sufrir, no dejo que se la pongan, en el caso de mi padre la quimio no le ayudo nada y encima le empeoro la situación, se debilito muchisimo más ..... si pudiera retroceder.... pfffff, cada caso en un mundo, habla con el oncologo a ver que te dice ... igual os puede aconsejar .... Yo si estuviera en tu lugar a tu madre si se lo contaba .. a tu padre no, para que ? a mi padre se lo dijeron los oncologos a pesar de que nosotros les dijeramos que no queriamos que lo supiera pues cdo se lo detectaron ya estaba en la recta final ... y pensabamos ... para que hacerle sufrir si ya no hay esperanzas ... pero .... decidieron por nosotros y .... mi padre no tuvo , gracias a dios , grandes dolores, pero sufrio muchisimo de saber que se estaba muriendo a un mes de su jubilacion ...de saber que tenia una nieta de 20 meses que no iba a ver crecer .... y la quimio lo debilito tanto que le quito las pocas fuerzas de aguantar que tenia .... Ya te digo que cada caso es un mundo, solo te puedo contar el caso de mi padre, tal vez para tu caso sea distinto ..... mucho animo y mucha fuerza

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir