Foro / Salud

Mi padre es alcoholico.

Última respuesta: 15 de diciembre de 2011 a las 20:26
R
rifat_9914339
2/12/11 a las 22:01

Estoy harta, hoy mismo han llamado de la comisaría, mi padre está detenido porque ha tenido algún problema con la policia, obviamente iba ebrio. Lo peor es que no me siento mal por él, simplemente estoy harta, estoy harta de que en mi vida no haya mas que problemas
.
Hace dos años mi madre murió de cancer, poco tiempo después mi padre tenía depresión (cosa que no entiendo del todo por qué cuando ese matrimonio estaba más que muerto) y empezó a beber solo, volviendo a casa de madrugada, al principio llegaba llorando, luego empezó dando voces y ya se ponía agresivo y la última vez yo me acabé yendo a casa de mi tía una temporada, llego a casa dando voces y durante horas, muy agresivo y me tuve que marchar de casa de madrugada, a la mañana siguiente mi habitación estaba totalmente destrozada y ahí decidí irme.

En casa de mi tía me enteré de que el problema no era de después de que mi madre muriese si no que ya cuando yo era muy pequeña mi padre bebia mucho, también se ponía agresivo e incluso una vez pegó a mi madre un puñetazo, al parecer mi madre tras mucho luchar logró que dejase el alcohol, pero ahora el problema lo tenemos los hijos..
Quiero irme de casa pero ahora mismo es imposible para mi, no he acabado la carrera y no encuentro trabajo en ningún lado.
Yo entiendo que la vida de mi padre no ha sido facil, trabaja mucho, muchisimo, y su padre también era alcoholico y maltrataba a su madre aunque desde que mi padre era pequeño ya no vivía con su madre (mi abuela) porque ella lo dejó, aún asi pienso que eso no es excusa, yo desde hace dos años lo he pasado realmente mal, a parte de lo de mi madre lo pasé fatal por un chico y mi vida empeoró mucho en mucho tiempo, y hace un año empezó el problema con mi padre. Desde que se lo que paso mi madre además siento que odio a mi padre, ella lo tuvo que pasar fatal con 3 hijos e intentando salir adelante, y ahora que ella no está ese sentimiento de lo mal que lo debió pasar y no poder darle un beso y decirle a mi madre gracias hace que odie más a mi padre. Yo lo pasé fatal este verano cuando me fui de casa, estaba en plenos exámenes, con ataques de ansiedad por las noches y no sabiendo como iba a pagarme los estudios ni que iba a ser de mi vida.

No se quizás debería intentar entender a mi padre pero a mi solo me sale odio hacía él, si pudiera me iba hoy mismo de casa y no volvería a saber de él en mucho tiempo, mi otro hermano sin embargo es más compresivo pero a mi no me sale, no creo que sea egoista,durante la enfermedad de mi madre yo estuve a su lado, pegada a ella ayudandola en todo lo que pude, pero pienso que yo ya lo he pasado demasiado mal como para ahora tener que tener que tirar por mi padre que es él el que decide entrar en un bar cuanto está sobrio y emborracharse...

Gracias por leerme supongo que necesitaba deshaogarme, este problema no se lo he contado a ninguna amiga.

Ver también

S
steffi_8071850
6/12/11 a las 15:17

Carol
Mira, lo tienes muy difícil. Un alcohólico no lo deja nunca hasta que no es por si mismo, no es que no quiera a nadie, es que no ve mas allá de quitarse su desasosiego y siempre, siempre, se engaña, piensa que no va a pasar nada, que no le afectara. Habitualmente tienen que llegar a tocar fondo para reaccionar, y tocar fondo es personal en cada individuo. Siento decírtelo así, pero es la realidad, no hay milagros.

R
radhia_8767831
6/12/11 a las 17:24

Hola
Ánimo!!

I
ilia_9106882
8/12/11 a las 21:28

Animo
lo mejor es que te busques tu vida por donde puedas con tu tia con tu hermano o si no vete a los servicios sociales y cuentale tu caso..siento mucho lo de tu mama debe de ser muy duro..a mi me paso un caso parecido pero en vez de ser mi padre era mi madre estaba liada con la cocaina y estube muchos años aguantando mala vida soportando viendo a mi madre drogada me robaba ect..yo estube siempre a su lado muchos años desde los 10 añitos hasta los 19 ke me fui de casa por ke ya no aguantaba mas decidi que despues de tantos años de sufrimiento no me merecia sufrir mas y ser feliz y me fui de casa hice mi vida y despues de 2 años mi madre dejo la droga recayo alguna vez pero ya esta limpia es jodido la verdad.mi consejo es que te alejes de todo eso pero que lo ayudes no olvides que es tu papa..y nada mucha fuerza para tii

I
ixeia_9347543
10/12/11 a las 22:47

Mi padre también lo es
Sinceramente te comprendo a la perfección... el tener un padre alcoholico te hace tener una inestabilidad emocional hacia él, sientes impotencia porque no sabes como ayudarlo.... Mi padre tambien es alcoholico y lo hemos pasado muy pero que muy mal, nuestra familia se ha roto por culpa del alcoholismo...
Y si el no quiere ayuda no puedes hacer nada, no te eches culpa de nada... intenta sobrevivir lo mejor posible el tiempo que te quede en casa.
Habla con él, intenta que se de cuenta del daño que os hace( no dudo que lo hayais hablado).
Pero mucho ánimo y piensa con tu futuro, con lo que te queda por vivir... y asín tendras fuerzas para tirar para adelante.
También ponle algun ultimatum a tu padre, que sino cambia te perderá.
Mucho ánimo en todo

R
rifat_9914339
15/12/11 a las 20:26

Gracias
Gracias por las respuestas.. La cosa sigue igual, más bien ha empeorado, hasta me ha amenazado estando bebido con siucidarse si me voy de casa.. Pero me dan igual sus chantajes.
Ahora mismo estoy mandnado cv sin parar ojalá me saliera algun trabajo estable y pudiera irme en poco tiempo.. Creo que es lo mejor para mi y para él, solo si ve que pierde una hija reaccionará sino lo veo imposible..
Gracias por vuestros consejos y ánimos, espero que al final salga la luz.. Aunque lo veo dificil.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir