Foro / Salud

Mi novio fuma porros ayuda por favor , no se que hacer

Última respuesta: 24 de septiembre de 2016 a las 21:04
H
hongyu_9902751
14/7/10 a las 11:39

Hola,
Me he enterado hace poco que mi novio fuma porros muy de vez en cuando, pero a mi me ha destrozado saberlo y me he puesto a llorar como una ninia. Segun el dice que lo hace para divertirse cuando esta con los amigos, quizas una vez cada dos semanas. Le he dicho que es algo que no me gusta y que intente no hacerlo, pero dice que es de vez en cuando y no quiere esconderme nada.
No se que hacer . es mi prometido, no tengo ningun otro problema con el, tenemos un proyecto de vida juntos, pensamos en casarnos el anio que viene. que hago????

Ver también

H
hongyu_9902751
15/7/10 a las 22:30


Me ayudais?

A
an0N_599383099z
16/2/11 a las 12:28

Que los deje
Tia yo tb estoy traumada con ese tema, le presiono para que no fume nada, y me dice que le estoy robando su espacio vital. Lo peor es qe tenemos una niña de 1 año. ?que hago?? porque no lo deja si se lo pido yo??

H
hayet_6088491
16/2/11 a las 19:50
En respuesta a hongyu_9902751


Me ayudais?

Consejo
Hola, es una cosa bastante fea, si no te gusta claro esta. Puedes hablar con el, qe seguro que al final lo acaba entendiendo, xq si lo hace cada cierto tiempo no deberia de tener ninguna dependencia..

un besito y animo!

H
hannah_9407776
16/2/11 a las 23:51

No es para tanto
Hola,
Bajo mi punto de vista, no tienes porque disgustarte ya que es algo que no hace a menudo. Deberias tener en cuenta que el esta siendo sincero contigo y prefiere no engañarte. No creo que sea una razon por la que debas plantearte vuestra futura vida juntos. Aunque si le obligas a dejarlos, creo que lo unico que conseguiras sera que no te lo cuente cada vez que lo haga ya que tambien hay que tener en cuenta que todos necesitamos nuestro espacio. Animo!

A
an0N_917408699z
19/2/11 a las 12:32

Que no pasa na!!!!
No te alarmes tanto !! Que un porrillo cada dos semanas no hace daño ,x Dios!!! Te alarmarías de la misma forma si tu novio cada finde se cogiera una borrachera del 15???? O que fumara cada día 2 o 3 paketes de tabaco como hace muchísima gente??? O que se tomara cada día después de comer una copa de coñac ??? No verdad?? Pero fumar porros NO HABITUALMENTE... Es para alarmarse no???

Creeme que convivimos diariamente con cosas mucho mas chugas de lo que parecen, consumir cannabis de una forma responsable y con cabeza esta bien, todas las drogas son dañinas pero precisamente los porros no es una de las mas chungas.

Respeto muchísimo que tu no fumes, pero si tu novio lo hace y con responsabilidad, no pongas en riesgo tu relación po este motivo .

Suerte.

T
tekla_5630971
15/3/11 a las 18:21
En respuesta a an0N_917408699z

Que no pasa na!!!!
No te alarmes tanto !! Que un porrillo cada dos semanas no hace daño ,x Dios!!! Te alarmarías de la misma forma si tu novio cada finde se cogiera una borrachera del 15???? O que fumara cada día 2 o 3 paketes de tabaco como hace muchísima gente??? O que se tomara cada día después de comer una copa de coñac ??? No verdad?? Pero fumar porros NO HABITUALMENTE... Es para alarmarse no???

Creeme que convivimos diariamente con cosas mucho mas chugas de lo que parecen, consumir cannabis de una forma responsable y con cabeza esta bien, todas las drogas son dañinas pero precisamente los porros no es una de las mas chungas.

Respeto muchísimo que tu no fumes, pero si tu novio lo hace y con responsabilidad, no pongas en riesgo tu relación po este motivo .

Suerte.

Hola altea
mi novio tambien fuma porros de vez en cuando pero ademas fuma dos paquetes de tabaco diarios, coge borracheras los findes y entre semana se toma ese coñac despues de comer mas un par de cervezas......que piensas?? debo alarmarme? he hablado con el pero es demasiado fuerte la dependencia que tiene con el alcohol, el tabaco y los porros, no se que hacer... gracias

A
an0N_700463199z
16/3/11 a las 20:00

El tabaco y alchol son peor que la marihuana!
Creo que es mucho peor fumar tabaco o tomar alchol que fumar canabis. Lo creo así porque puedes fumarte 20 o 30 porros y lo máximo que te pasaria es que cojerias un colocón desmesurado, pero nunca te vas a morir por eso. Para mi esa idea de que la marihuana es mala es un prejuicio, ya que puedes fumar porros pero aún así eres consciente de tus actos e incluso puedes conducir y hablar con la gente, eso si... un poco en las nubes... La marihuana no es adictiva (a diferencia del hachis que se mezcla con el asqueroso tabaco), a diferencia del tabaco.
El único incoveniente de fumar hierba es que te guste mucho y que quieras fumar demasiado, pero yo llevo muchos años fumando leños y te aseguro que la única adicción que siento es la buena sensación y el buen humor que me da.
En algunas ocasiones que he fumado demasiado a menudo he echo regimen y lo dejo por varios meses, así que nunca estube adicto a ella.
Esta claro que todo en exceso es malo, y sinceramente no creo que debas preocuparte demasiado por eso...
Yo no fumo tabaco, no bebo, no tomo drogas, pero hay temporadas que me gusta fumar un canuto al llegar a casa cansado o al salir con amigos.

A
an0N_700463199z
16/3/11 a las 20:05

El tabaco y alchol son peor que la marihuana!
No sé mucho de relaciones, pero creo que las cosas empeoran cuando un@ se empieza a querer cambiar a su pareja. Si es algo totalmnte malo esta claro que cale procurar mentalizarle, pero si es algo de menor importancia (y creo que el canabis lo es), no debes preocuparte tanto.
Nadie se ha muerto por fumarse unos porros.

C
carol_7282125
21/3/11 a las 12:48

Mucha calma
Tranquila chiquilla, si es esa la cantidad que fuma, al final acabara por no fumar nada.

L
livia_9539211
23/3/11 a las 2:45

Leyendas urbanas
No te agobies. Si sólo fuma eso, nunca se va a volver adicto. Además, los porros no son tan malos como dicen, te lo dice una fumadora desde hace 2 años.

A
an0N_726539299z
23/3/11 a las 19:24

Asdfasd
te entiendo, para mi es repugnante esa droga... hazle saber que probablemente te moleste más en proporción que lo que él se "divierte"

T
tanta_9571188
24/3/11 a las 23:24

Porros
Yo no me preocuparia demasiado, se que suena mal, pero yo lo apoyaria e intentaria hacerle ver que no necesita eso para divertirsey poco a poco si te unes al enemigo, lo dejará. Eso si, que no pase de eso o será una pesadilla. Un beso y tranquila que con cariño y paciencia seguro lo logras.

T
titina_9684877
25/3/11 a las 12:30

Algo desconocido?
Todos sabemos que las drogas son malas para la salud, aunque el cannabis no este considerada como una de las duras.

Para ti es un mundo desconocido y te has quedado sorprendida.

Intenta explicarle como dice lola13625 que no necesita eso para divertirse con los amigos, y que a la larga es malo para el.

Un saludo.

W
wafa_5817475
31/3/11 a las 2:15
En respuesta a tekla_5630971

Hola altea
mi novio tambien fuma porros de vez en cuando pero ademas fuma dos paquetes de tabaco diarios, coge borracheras los findes y entre semana se toma ese coñac despues de comer mas un par de cervezas......que piensas?? debo alarmarme? he hablado con el pero es demasiado fuerte la dependencia que tiene con el alcohol, el tabaco y los porros, no se que hacer... gracias

Hola altea
Estoy esactamente en tu misma situacion. Lo hable mil veces, pero no logro mucho... Es algo que el disfruta, es su espacio. Yo no lo comprato, ni me banco esta situacion, pero tampoco lo dejo, o sea, espero que cambie.
Fuma porro 2 o 3 veces por semana.. eso es mucho? Mi preocupacion es verlo como se desespera por hacerlo, y se q no es la adiccion al porro en si, sino al buen estado y lo bien q se siente cuando lo hace. Reconozco que por ahi... cada dos meses, comparto eso con el. Necesito ayuda, porq me voy a volver loca...

A
addi_5379757
4/4/11 a las 4:04

Si le dejas le arruinas la vida
Hola a todos! despues de leer en muchos foros las experiencias de mucha gente, me he dado cuenta que lo que me pasa a mi le pasa a muchos y creo conveniente dejar de fumar ya!!!.
Tengo 22 años y fumo desde los 15 años, unos 25 gramos de hachis al mes y otro tanto de marihuana en temporada, tengo ansiedad, descanso mal, me levanto con dolor d cabeza muxos dias, COMO EL TRIPLE DE MI RACION con lo k e engordado casi 40kgs en 3años, tengo el autoestima por los suelos cuando siempre e sido una persona exada palante con ilusion, soy mas agresivo, mas egocentrico(paranoia), desconfiado... pero me e dado cuenta de que es el cannabis el que me hace eso, yo no soy asi, no puedo ser asi...
cuando eres mas joven te dicen mil xorradas de los porros k no son adictivos, k no acarrean problemas en el futuro, incluso k te crece la...jaja TODO MENTIRA!!
Los porros aunque te parezcan que te pueden venir bien en ciertos momentos de la vida no lo son, yo me arrepiento mucho de haberlos fumado e gastado mas d 10.000e en cannabis aunque eso me da iwal, lo k mas me jode es haber perdido a la persona k mas e kerido en mi vida y haber perdido el tiempo en vez de tener ya una carrera ando peleandome con el grado superior y con el paso de los años se pierde la motivacion espero que esto cambie una vez los haya dejado
Si leeis esto aunk solo os pase alguna cosa o no os paso ninguna todavia os aconsejo que los dejeis os hira mejor en la vida, cada uno hara lo k de la gana a mi me lo habian advertido pero no haces caso hasta k t das la ... como de costumbre.
Un saludo a todos y animo a los que esten como yo
Ya os contare como ha sido mi primera semana

H
hashim_8717565
8/11/13 a las 5:15

Me olvide de algo!
me olvide de decirte que la marihuana no genera dependencia fisica... puede generar un poco de dependencia psicologica... pero no es grave... en uno o dos dias se te pasa... lo adictivo y verdaderamente malo... es el cigarrillo y otras drogas como la cocaina o heroina

A
arevik_8762256
11/11/13 a las 18:41

Anónima34
hola, mi pareja también empezó así y ahora es todos los días como un paquete de tabaco. Yo estoy muy harta porque cuando no tiene para comprar se pone agresivo empieza a tirar cosas y romperlas y la verdad es muy duro yo le he dicho que los porros o yo.. y a escogido los porros. tambien sospecho ke le da a la coca pero no estoy segura...se esta arruinando la vida y me la esta arruinando a mi asi ke yo ya e decidido dejarlo soy joven y kiero disfrutar de la vida. mi consejo es ke intentes ke lo deje sino estas perdida amiga.

A
an0N_571225499z
11/11/13 a las 18:51

Hola
sabes, me puso a pensar mucho lo que dices, pues mi novio tambien fuma de vez en cuando y eso me molesta mucho por que cada de vez que lo hace le da asma

B
baraa_8423815
5/2/14 a las 12:46

Ánimo
Tranquila!
No tiene porque llegar a más, sólo lo hace porque le apetece desconectar y disfrutar con los amigos. De todas maneras, puedes hablar con él y contarle las consecuencias de un consumo continuado y tu percepción de que fume. Aunque él debe ser quien debe tomar la decisión final.

I
ikerne_727580
5/2/14 a las 15:40

No te desesperes
tómalo con calma... la mayoría de las grandes adicciónes como el alcohol la cocaína y mil más han comenzado con los inofensivos porros el problema no está en lo que se consume el problema está en la mente de un adicto así que ahí la que tiene que escoger eres tú si quieres casarte con un adicto el primer síntoma de la enfermedad de la adicción es la negación y el último en darse cuenta que están ser moderado acción es el mismo adicto les espera una larga vida de problemas y sufrimientos porque la mente de un adicto es muy complicada son personas egocentristas egoístas impulsivas y desgraciadamente la adicción es una enfermedad progresiva pero no te preocupes hay tratamiento la única condición es que la dictó quiera ese tratamiento qué consiste en unirse a grupos de apoyo de recuperación no importa cuántas veces consuma lo que tienes que mirar es su comportamiento qué pasa cuando consume si es una persona que cambia todo y pone como prioridad su consumo esos son síntomas
de adicción no todos los que consumen
porros de vez en cuando desarrollan adiccion pero hay que vigilar su comportamiento y sus prioridades sus cambios de humor y como lleva su vida a diario puede que sea solamente algo por diversión pero eso solamente él lo sabe así que propon le que busque ayuda para dejarlo si no quiere y tú no puedes vivir con eso entonces no te cases porque un adicto destruye psicológicamente en casos severos físicamente... piensa piensa piensa.....

T
taib_9549845
24/2/14 a las 23:43
En respuesta a ikerne_727580

No te desesperes
tómalo con calma... la mayoría de las grandes adicciónes como el alcohol la cocaína y mil más han comenzado con los inofensivos porros el problema no está en lo que se consume el problema está en la mente de un adicto así que ahí la que tiene que escoger eres tú si quieres casarte con un adicto el primer síntoma de la enfermedad de la adicción es la negación y el último en darse cuenta que están ser moderado acción es el mismo adicto les espera una larga vida de problemas y sufrimientos porque la mente de un adicto es muy complicada son personas egocentristas egoístas impulsivas y desgraciadamente la adicción es una enfermedad progresiva pero no te preocupes hay tratamiento la única condición es que la dictó quiera ese tratamiento qué consiste en unirse a grupos de apoyo de recuperación no importa cuántas veces consuma lo que tienes que mirar es su comportamiento qué pasa cuando consume si es una persona que cambia todo y pone como prioridad su consumo esos son síntomas
de adicción no todos los que consumen
porros de vez en cuando desarrollan adiccion pero hay que vigilar su comportamiento y sus prioridades sus cambios de humor y como lleva su vida a diario puede que sea solamente algo por diversión pero eso solamente él lo sabe así que propon le que busque ayuda para dejarlo si no quiere y tú no puedes vivir con eso entonces no te cases porque un adicto destruye psicológicamente en casos severos físicamente... piensa piensa piensa.....

Ni idea
Tu mensaje no tiene el más mínimo sentido, porque cuando se habla de adicción se habla de lo siguiente según la rae.

"Hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos".

Es decir, una persona adicta es una persona que fumas varios porros todos los días para sentirse bien, de manera desmedida. Una persona que se fuma un canuto cada 2 semanas NO es un adicto. Pero cuando me he reído más es cuando hablas de grupos de apoyo ¿?¿ Bueno, desinformación en estado puro, no merece la pena ni explicarte.

En cuanto al tema, me parece fácil y difícil a la vez. Entiendo que no t guste que fume, pero en mi opiniòn es algo que deberías hablarlo con él y saber las causas de que eso pase. Muchas veces el estar con cierta gente/grupos conlleva ciertas cosas, como beber alcohol, fumar, gastar mucho dinero o cualquier otra cosa.

PD: Yo fumo habitualmente y llevo una vida efectiva normal: tengo muchos amigos y tengo facilidad para hacerlos,estudio: hago 6 de ingeniería y termino el año que viene, y tengo una familia que me quiere. Para mi nunca ha sido una carga o cadena,el tema es saber fumar con cabeza.

Saludos

R
rokia_9717590
27/2/14 a las 16:48

Eres una niña pequeña
entiendo que no estés de acuerdo con fumar cannabis, pero hacer tanto alboroto por unos porros, por Dios, eso sólo demuestra que siempre has vivido en una burbuja de cristal. Pero algún día tenía que romperse. La vida está llena de cosas diferentes a ti. Si a ti no te gusta la marihuana pues es tu lío, pero si tu pareja quiere fumarse unos porros con los amigos para librarse de las tensiones del día, de la vida, del trabajo (y de estar contigo quizá), pues déjalo, que él también tiene derecho a tener sus elecciones y decisiones propias. No sólo porque tu hayas vivido en un castillo Disney haciendo lo que tus padres te dijeron que hagas, no se supone que todos deberían hacer lo mismo que tú. Además, yo me pregunto ¿qué objeto tiene casarse con una mujer que hace tanta alharaca por unos porros?? cuando en la vida habrán miles de cosas más difíciles que afrontar... yo que él te ponía en tu lugar, para que sepas que no tienes que interferir con su decisiones y para sacarte esa venda que tus padres te han colocado y te hace pensar que la vida es una pelicula pedorra de Disney o esas telenovelas que seguramente ves. Además, no todo lo prohibido es malo, te refresco tu cabecita de princesa Cinderella, haciéndote recuerdo que el café estuvo prohibido por muchos años, y ahora lo bebe todo el mundo, que en un tiempo las tijeras fueron prohibidas porque algunos idiotas decían que si Dios nos ha dado un cabello que crece, no lo deberíamos cortar. El mundo cambia y es distinto cada vez, eso significa que: 1), tú no estás sola en el mundo, y 2), los conceptos varían en el tiempo. Piénsalo y date cuenta que si haces un problema de esto, es porque de verdad no sabes qué es un problema, y por eso, prepárate, porque solamente los problemas pueden ayudar a uno a crecer, y a ti se nota, te falta crecer, aunque tengas 35 años o lo que sea, te falta crecer.

T
tekla_5630971
24/9/16 a las 20:45
En respuesta a rokia_9717590

Eres una niña pequeña
entiendo que no estés de acuerdo con fumar cannabis, pero hacer tanto alboroto por unos porros, por Dios, eso sólo demuestra que siempre has vivido en una burbuja de cristal. Pero algún día tenía que romperse. La vida está llena de cosas diferentes a ti. Si a ti no te gusta la marihuana pues es tu lío, pero si tu pareja quiere fumarse unos porros con los amigos para librarse de las tensiones del día, de la vida, del trabajo (y de estar contigo quizá), pues déjalo, que él también tiene derecho a tener sus elecciones y decisiones propias. No sólo porque tu hayas vivido en un castillo Disney haciendo lo que tus padres te dijeron que hagas, no se supone que todos deberían hacer lo mismo que tú. Además, yo me pregunto ¿qué objeto tiene casarse con una mujer que hace tanta alharaca por unos porros?? cuando en la vida habrán miles de cosas más difíciles que afrontar... yo que él te ponía en tu lugar, para que sepas que no tienes que interferir con su decisiones y para sacarte esa venda que tus padres te han colocado y te hace pensar que la vida es una pelicula pedorra de Disney o esas telenovelas que seguramente ves. Además, no todo lo prohibido es malo, te refresco tu cabecita de princesa Cinderella, haciéndote recuerdo que el café estuvo prohibido por muchos años, y ahora lo bebe todo el mundo, que en un tiempo las tijeras fueron prohibidas porque algunos idiotas decían que si Dios nos ha dado un cabello que crece, no lo deberíamos cortar. El mundo cambia y es distinto cada vez, eso significa que: 1), tú no estás sola en el mundo, y 2), los conceptos varían en el tiempo. Piénsalo y date cuenta que si haces un problema de esto, es porque de verdad no sabes qué es un problema, y por eso, prepárate, porque solamente los problemas pueden ayudar a uno a crecer, y a ti se nota, te falta crecer, aunque tengas 35 años o lo que sea, te falta crecer.

Hola estimado amigo que un dia me aconsejo que madurase y asi lo hice. Deje que mi pareja tomase la decision de fumar porros sin darle importancia y hoy dia....al no insistir en que lo dejase....se a hecho adicto a todo....esta en proyecto hombre...casi me quitan a mis hijos...y termine mi matrimonio.Creo que hay veces que si quieres a una persona y ves que lleva mal camino debes intentar hacer algo por su bien y sino....pues acabas asi. Saludos.

T
tekla_5630971
24/9/16 a las 20:53

Federingo disculpa me confundido de persona que me comento a mi algo parecido. No es para ti. 

A
akoala_76568bz
24/9/16 a las 21:04
En respuesta a hongyu_9902751

Hola,
Me he enterado hace poco que mi novio fuma porros muy de vez en cuando, pero a mi me ha destrozado saberlo y me he puesto a llorar como una ninia. Segun el dice que lo hace para divertirse cuando esta con los amigos, quizas una vez cada dos semanas. Le he dicho que es algo que no me gusta y que intente no hacerlo, pero dice que es de vez en cuando y no quiere esconderme nada.
No se que hacer . es mi prometido, no tengo ningun otro problema con el, tenemos un proyecto de vida juntos, pensamos en casarnos el anio que viene. que hago????

Normal , si no es en exceso no pasa nada

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir