Foro / Salud

Mi novio es alcoholico, ayudenme!

Última respuesta: 24 de septiembre de 2010 a las :43
A
anila_6309481
18/7/07 a las 21:34

hola a todo@s, necesito k me ayudeis todas la personas k conviven o que sufren en primer lugar el alcoholismo, para poder ayudar a mi pareja.
tiene un roblema grave con el alcohol , hasta tal punto k a llegado a beber licor de hiervas antes de trabajar(8 de la mañana).
y claro esta k a lo largo de la jornad de trabajo casi siempre caen 2 litros decerveza.
la verdad es k el me dijo k tenia un problema con el alcohol cuando le iba a dejar porque me hacia creer k estaba loca y k lo k veia era mentira,cuando me confeso el problema fue al sicologo (solo a ido 1 vez)
y le dijo k fuera a alcoholicos k le iban a ayudar pero el nunca a ido, y lo peor de todo esk el dice k no a vuelto a beber pero no veo k haya pasado por nngun estado de animo ni por ansiedad por la bebida.
y aun asi le sigo oliendo el aliento a alcohol, pero como ya no se lo k pensar no se si es mi obsesion o k no dejio nunca de beber.
les ruego a la personas k viven la misma situacion me ayudenm a comprender y a poder ayudarle.

Ver también

M
meie_5413964
19/7/07 a las 5:23

Experiencia
Cuando vivimos con alguien que tiene problemas de alcohol, nosotros también nos enfermamos, porque somo coadictos.
Es necesario que tú asistas a los centros de Alanón, son reuniones que se hacen para los familiares de alcohólicos o dependientes de alguna adicción.
Yo viví lo que tú estás viviendo, no con mi pareja, sino con mi hijo y tuve que sacar fuerzas para echarlo de casa y ese día el tomó la decisión de asistir a un Centro de rehabilitación.
No podemos llevarlos obligados, porque es peor, pero ten en cuenta este consejo:
Tú también estás enferma y debes hacer algo primero por tí y por no por él, en Alanón te ayudarán mucho para superarlo.
Él también lo debe hacer por él y no por nadie más.

A
anila_6309481
19/7/07 a las 21:19
En respuesta a meie_5413964

Experiencia
Cuando vivimos con alguien que tiene problemas de alcohol, nosotros también nos enfermamos, porque somo coadictos.
Es necesario que tú asistas a los centros de Alanón, son reuniones que se hacen para los familiares de alcohólicos o dependientes de alguna adicción.
Yo viví lo que tú estás viviendo, no con mi pareja, sino con mi hijo y tuve que sacar fuerzas para echarlo de casa y ese día el tomó la decisión de asistir a un Centro de rehabilitación.
No podemos llevarlos obligados, porque es peor, pero ten en cuenta este consejo:
Tú también estás enferma y debes hacer algo primero por tí y por no por él, en Alanón te ayudarán mucho para superarlo.
Él también lo debe hacer por él y no por nadie más.

Muchisimas gracias
de corazon , necesito ayuda de verdad estoy muy inestable emocionalmente.

D
dieter_9093082
20/7/07 a las 13:42
En respuesta a anila_6309481

Muchisimas gracias
de corazon , necesito ayuda de verdad estoy muy inestable emocionalmente.

Mi consejo....
Hola amiga, lo que te digo sé que va a sonar fatal y que seguro suscitará muchas críticas por parte de la gente que opina lo contrario que yo (a la que no sólo respeto sino que admiro por su generosidad).

Dale un ultimátum. O hace algo en serio para superar su adicción o mi consejo es que lo abandones. Así de claro.

Supongo que eres joven. La vida se vive una vez y nuestra obligación es intentar ser felices. Si él se quiere "suicidar" no tiene por que arrastrate a ti en su caída.

Bastante cruel es la vida a veces (enfermedades de hijos, etc)... pero en este caso, piensa que tú tenías una vida antes de conocerlo y puedes tener otra después.

Habladlo. Ofrécele tu ayuda de corazón y si no quiere/puede reaccionar... pon tierra de por medio y que le den.

Suerte

Z
zamara_8092808
21/7/07 a las 18:16

Amiga
hola esto es preocupante ya que el alcohol es una enfermedad,no se de donde eres pero estoy segura que en donde estes hay un grupo de AA y junto con el uno de alanon. alanon te ayudara a ti porque es un grupo para familia de alcoholicos muy bueno que consta de 12 pasos y 12 tradiciones al igual que AA, espero poder ayudarte

A
agata_8807439
24/7/07 a las 12:46

Ten mucho cuidado
Ese problema suele tener una direccion y no es buena. Cada vez el alcohol se va adueñando de la persona.
Es primordial que vaya a alcoholicos anonimos y alli vera que lo suyo no es una tonteria que tiene un problema de verdad.
Alli les ayudan muchisimo.
Ademas tu puedes ir paralelamente a las reuninones de los familiares que ayudan tambien mucho.
El hablar con personas que estan pasando lo mismo es muy importante.
No le des opcion, tiene que ir alli.
Un abrazo.

K
kinga_6941322
6/8/07 a las 19:30

Al-anon
Hola guapa, se por lo que estas pasando, por eso me animo a decirte que si el no ha tomado la decisión de ir a Alcoholicos anonimos, tu no puedes hacer nada, pero si puedes hacer por ti, se como es convivir con personas que tienen esta enfermedad y creeme, se que es muy duro, si no te sientes con animo de dejarle,yo te recomendaria que fueras a al-anon, es una asociación que deriva de alcoholicos anonimos y esta destinada a las personas que conviven con este tipo de enfermos, hazlo por ti. un beso

A
azra_9121115
13/8/07 a las 17:01

Ni siquiera se porque te lo planteas
no vale la pena luchar por una persona que no pone de su parte y que sigue y seguirá bebiendo porque es lo que le gusta hacer. Un alcoholico no se cura si no pone de su parte, por mucho que tú estes pendiente de él. Sólo decirte que si sigues con él te destrozará la vida y no tendrás futuro. Piénsatelo por mucho que le quieras el tiempo todo lo cura.

Un saludo.

B
bet_8782302
7/6/09 a las :28


Me puedo imaginar lo duro que se te hace esta situación. Por un lado me imagino cuanto quieres a tu chico y las ganas locas que tienes de ayudarle para que todo os pueda ir super bien...Yo pienso que tendrías que hablar todo esto con él para aclarar dudas. Si de verdad sigue bebiendo y ves que ya no hay nada que tú puedas hacer igual lo mejor es dejarlo. Porque tú piensa, cuántos años vas a tener que vivir preocupada por él?cada vez irá a más y te hará pasar muy malos momentos. Cuanto más tiempo esperes más duro se te hará si tienes que cortar con él. Aunque de verdad que comprendo muy bien lo duro que sería eso...

ánimo cariñoo

D
diamar_8679004
24/9/10 a las :43

Yo estoy pasando por algo similar.
Saludos!,

llevo 4 años con mi novio y he pasado momentos buenos y malos. Malos porque el es alcoholico. Pero es la persona mas amorosa y amable es por eso que yo me enamore de el. Cuando yo lo conosi el no tomava ni yo lo sabia pero paso tiempo y empezo a beber y a beber tanto que su familia lo tuvo que enserrar en un centro de rehalibitacion y yo me puse muy triste porque fueron 3 meses. Pero despues de que ha salido deja de tomar y vuelve y cambia todo completamente. Ha dejado buenos trabajos por su alcohismo y porque en cada vez que bebe lo ensierran en un centro de rehalibitacion y casi son 3 veces por año que lo ensierran y no entiende.
Yo lo amo muchisisimo pero veo que es una persona que no hay futuro con el y hemos pensado en casarnos pero pues temo de que mi vida sea un fracaso con su alcohismo y asta me da pena con la gente que nos pregunta que cuando nos casaremos pero como les digo que ese es el problema. Ya lo he querido dejar pero no puedo porque mis sentimientos asi el son muy grandes pero tambien tengo que ver por mi porque yo me preocupo mucho y no me puedo consentrar en mi trabajo porque nomas estoy pensando en que va a pasar con el. Y presisamente en estos momentos esta bebiendo en exeso y nose en donde esta. Pero es por eso que escribo aqui porque veo que no soy la unica con este problema. Espero que mi experiencia ayude a otra mujer que este pasando por lo mismo y nos podamos ayudar entre si.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest