Foro / Salud

Mi novia tiene escoliosis dolorosa.

Última respuesta: 17 de octubre de 2006 a las 9:14
D
dailos_6139390
15/10/06 a las 22:05

hola buenas, qtal?, mi novia tiene escoliosis de 15 (con la forma de "S" xo al reves y+ suave)segun el medico es por la cadera q la tiene mas alta, demodo q le va a poner un alza en el pie, pero estado leyendo el foros y en otros sitios y tod@s dicen lo mismo q las alzas no hacen nada, y q los medicos se esperan a que yegue a 20 o 25 para ponerte un corse o una faja. El problema es q tiene unos dolores terribles y lleva dias que no puede dormir del dolor, y se toma varios paracetamol de 1gr al dia y nada..., y me pregunta si no puede hacer algo para q el medico le haga mas caso. (hemos ido a un privado), Yo pienso q alomejor como no yega a los 25 talvez con una faja tipo la orliman, se podria arreglar, ya q si te pone la columna bien, tirara la cadera hacia abajo. nose q opinan? (me he leido el los post q ay por aqui de escoliosis pero nose...)


por cierto tiene una cadera mas sacada,y una costilla tb, (es decir q tb tien un giro en la columna) y si le tocas le duele...


GRacias.

Ver también

B
bilali_8117926
16/10/06 a las 11:33

Escoliosis
Hola. Lo priemro y antes de ponerle el alza, te recomiendo que vayas a un osteopata o un quiropráctico para ver cual es el motivo de que tenga esa cadera mas alta. Es posible que tenga un pierna mas corta que otra, para lo cual si podría irle bien el alza, pero también es posible, que simplemente sea una descompensación de cadera, que a la vez le está produciendo el alargamiento o acortamiento de una de las piernas.
Una vez visto esto, si es una descompensación sin dismetría de las piernas, se intentará colocar la cadera en su sitio y le recomendarán ciertos ejercicios para que no se vuelva a descompensar, así como para la escoliosis.
Lo de la faj aque comentas, bueno, creo que poco podrá hacer y desde luego no te va a tirar la cadera hacia abajo. De verdad, podrá tomar paracetamol, ponerse faja, lo que quieras, pero la solución está en ella. Seguro que tendra que hacer mucho ejercicio de estiramiento y fortalecimiento de la espalda, así como de las cadenas amusculares que llegan a la cadera para poco a poco ir mejorando.
De momento, una sesión con u profesional de lso que te he comentado, seguro que empieza a aliviarle los dolores.
Saludos.

D
dailos_6139390
16/10/06 a las 22:38
En respuesta a bilali_8117926

Escoliosis
Hola. Lo priemro y antes de ponerle el alza, te recomiendo que vayas a un osteopata o un quiropráctico para ver cual es el motivo de que tenga esa cadera mas alta. Es posible que tenga un pierna mas corta que otra, para lo cual si podría irle bien el alza, pero también es posible, que simplemente sea una descompensación de cadera, que a la vez le está produciendo el alargamiento o acortamiento de una de las piernas.
Una vez visto esto, si es una descompensación sin dismetría de las piernas, se intentará colocar la cadera en su sitio y le recomendarán ciertos ejercicios para que no se vuelva a descompensar, así como para la escoliosis.
Lo de la faj aque comentas, bueno, creo que poco podrá hacer y desde luego no te va a tirar la cadera hacia abajo. De verdad, podrá tomar paracetamol, ponerse faja, lo que quieras, pero la solución está en ella. Seguro que tendra que hacer mucho ejercicio de estiramiento y fortalecimiento de la espalda, así como de las cadenas amusculares que llegan a la cadera para poco a poco ir mejorando.
De momento, una sesión con u profesional de lso que te he comentado, seguro que empieza a aliviarle los dolores.
Saludos.

Se me olvido decir.
gracias por contestar tan rapido pero:

mi novia ha ido durante 5 años a un osteopata y no he mejorado nada y hoy le han puesto una plantilla como le ha dicho el medico y le duelen los pies las rodillas, caderas y espalda nada mas ponerselas.

y ella opina q:

"que el alza es una equivocación porque a mi se me ha subido la cadera por la espalda y encima se me tuerce por que tengo el lado izquierdo mas salido que el derecho y no solo eso sino que tengo la barriga salida hacia fuera y la espalda por detras mas undida de lo normal" (barriga no tienes cari estas delgada xo se a lo q te refieres)


sobre las piernas las tiene las dos igual de largas, ella a exo mucho tiempo natacion desde que era pequeñita, y sino pasa nada, a1q lleva un tiempo q no hace, volvera a hacerlo, y si tiene q hacer estiramientos y reforzar los musculos...pero el problema o por lo menos lo que vemos nosotros es que hasta el de la ortopedia, le dijo q eso para la espalda como q no..., entonces como hacemos para q el medico piense otra cosa, mas q qpiense otra cosa, q acierte .

Muchas Gracias.

B
bilali_8117926
17/10/06 a las 9:14
En respuesta a dailos_6139390

Se me olvido decir.
gracias por contestar tan rapido pero:

mi novia ha ido durante 5 años a un osteopata y no he mejorado nada y hoy le han puesto una plantilla como le ha dicho el medico y le duelen los pies las rodillas, caderas y espalda nada mas ponerselas.

y ella opina q:

"que el alza es una equivocación porque a mi se me ha subido la cadera por la espalda y encima se me tuerce por que tengo el lado izquierdo mas salido que el derecho y no solo eso sino que tengo la barriga salida hacia fuera y la espalda por detras mas undida de lo normal" (barriga no tienes cari estas delgada xo se a lo q te refieres)


sobre las piernas las tiene las dos igual de largas, ella a exo mucho tiempo natacion desde que era pequeñita, y sino pasa nada, a1q lleva un tiempo q no hace, volvera a hacerlo, y si tiene q hacer estiramientos y reforzar los musculos...pero el problema o por lo menos lo que vemos nosotros es que hasta el de la ortopedia, le dijo q eso para la espalda como q no..., entonces como hacemos para q el medico piense otra cosa, mas q qpiense otra cosa, q acierte .

Muchas Gracias.

Espalda
A ver si he entendido. ¿Tiene las dos piernas iguales y le ponen un alza??? pues me temo que se va a fijar la lesión, así que, no se, así sin verla no puedo recomendar que se la quite, pero buscaría una segunda opinión antes de seguir con el alza. ¿Ha estado 5 años con un osteo y no ha mejorado nada? ¿que le dijo del alza?
Lo de la espalda metida y la barriga sacada es propio de la hiperlordosis lumbar y claro, no me extraña, tendrá esa curva en la lumbar, además de una curva hacia un lado que le está descolocando desde lumbar hasta cervical. Seguro que también hay dolores de cabeza, incluso vértigos so algún problema de tipo visceral (ap. digestivo, ap. reproductor, etc...)
¿Qué es lo que le dijo el ortopeda que com oque no? el ejercicio para la espalda?, pues joer, que solución le ha dado??? el alza???? vaya tela.
En fin, insisto, osteopata, quiropráctico, fisio, o un trauma que de verdad se preocupe de la lesión de tu novia.
Saludos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir