Foro / Salud

Mi novia tiene bulimia

Última respuesta: 26 de enero de 2014 a las 16:01
D
demba_8627559
25/1/14 a las 5:45

Hola, quisiera que me aconsejaran sobre el problema que tiene mi novia, ella tuvo bulimia antes de conocerla pero creo que esta volviendo a recaer, ayer me contó que lleva desde noviembre vomitando y que cada día es más frecuente que vomite, tiene un trastorno emocional y para eso esta tomando medicamento desde hace ya como un año aparte de antidepresivos por lo que sufrió con la bulimia. El problema que le veo en parte es que vive sola, su familia vive en otra ciudad, no quiere que nadie sepa de esto que tiene, ni su familia, solo lo sabemos yo y una amiga suya que conoció con el mismo problema de bulimia en una clínica que se interno cuando estaba enferma, come muy mal y muy poco casi siempre solo una vez al día, le duele el estomago y la garganta todos los días, no trabaja y dejo de estudiar, se salio de la carrera, no hace nada en todo el día, se la pasa en su cuarto, se duerme a las 4 de la mañana y se despierta a las 4 de la tarde casi siempre.
Por favor no se que hacer que me aconsejan??
La verdad es que me estoy cansando de mi relación con ella pero tengo miedo de que si la termino se ponga aun peor de como esta en este momento, que debo hacer? que es lo más indicado para tratar esta situación? en parte el ultimo mes la he visto muy poco por lo mismo de que siempre esta encerrada y no quiere hacer nada, vive con 2 mujeres en el departamento donde esta pero muy rara vez se hablan entre si, tengo de conocerla 6 meses y 4 meses de novios, ella tiene 22 años
Que puedo hacer?
Gracias por su atención

Ver también

A
anum_8446719
26/1/14 a las 7:14

Que haga algo
Pues eso intenta convencerla para que haga algo con su vida,que busque trabajo, vuelva a estudiar o se apunte a alguna actividad porque estar todo el dia en casa sin hacer nada le da demasiado tiempo para pensar y encerrarse en ella misma y eso es peor. Por tu parte, si ves que eso afecta a vuestra relación yo te aconsejaría que antes de cortar se lo dijeses, comentale que ya no puedes más y que si no pone algo de su parte la relación se va a terminar. No va a empeorar porque le digas eso pero puede que si le sirva para que reaccione. Espero que te sirva

Y
yanyu_9894099
26/1/14 a las 16:01

Si dices que estás cansado
es porque tu afecto por ella no es lo suficientemente fuerte como para superar esas dificultades.

No pasa nada, a nadie se le pueden exigir heroicidades, ni estar sujeto a alguien sólo por lástima. Tampoco le haces ningún favor con ello.

Yo creo que debes hablar con ella con toda franqueza, exponerle tus dudas y plantear que debéis dejarlo; mientras no sea ella misma la que adquiera consciencia de su problema y decida afrontarlo, no hay nada efectivo que tú puedas hacer.

Si finalmente decides que la quieres a pesar de todo, te puedes plantear ayudarla, pero sólo en la medida en que ella quiera ayudarse a sí misma para salir de ese trastorno.

Tu novia tiene un grave problema, pero es suyo y sólo suyo, requiere tratamiento psiquiátrico y sólo cuando esté curada puede plantearse en serio una relación sentimental; mientras tanto, no es dueña de sus reacciones y sentimientos y no puede aportarte nada positivo.

Quiérete un poco más a ti mismo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest