Foro / Salud

Mi novia tiene bulimia desde hace 6 años¡¡

Última respuesta: 28 de enero de 2010 a las 12:37
U
ulf_6972569
27/1/10 a las :47

Hola,me gustaria que alguien que haya pasado por lo mismo que yo me echase un cable,me gustaria saber si el ha pasado por lo mismo que yo,ver que a la chica que mas he querido adelgaze tanto e intente destruir a la gente que mas quiere,yo ya estoy muy agotado mentalmente.esto es muy duro,ver como por mucho que hagas ella nunca me entiende,tiene cambios de humor constantes,es agresiva,me hace sentir culpable,no razona...



en resumen,me gustaria poder hablar con alguien que me pueda ayudar ya que yo ya no puedo mas.

Ver también

L
lesia_5618404
28/1/10 a las 11:03

Veo que no te ha contestado nadie.......
porque es muy dificil darte un consejo.......todo depende.....de la edad de ella, de con quíen vive, de hasta qué punto ella reconoce su enfermedad o no......creo que deberías consultár a un psicólogo, él te dirá mejor cómo afrontar esta dificil situación
de momento ella ya tiene mucho ganado porque tú estás dispuesto a ayudarla
ánimo

I
ivona_7294272
28/1/10 a las 12:37

Mi experiencia
Te cuento mi experiencia por si en algo os puede ayudar.
Yo pasé por una anorexia nerviosa (no es exactamente lo mismo) ya hace años , y nunca consigues ver la realidad. Te vas metiendo inconscientemente por adelgazar un poquito y llega un momento que se te va de las manos (eso consigues verlo cuando ya estás fuera). Mientras estás con el "problema" que nunca lo consideras como tal, la única obsesión que tienes es verte delgada y no sé porqué NUNCA consigues verte delgada (aunque lo estés). Por mucho que la gente que te quiere te lo diga tú no lo asimilas y mucho menos lo comprendes, incluso aunque te lo diga un médico (como fué mi caso). Yo te puedo hablar de los efectos secundarios de la parte de tu novia (aunque cada persona es diferente). Los cambios de humor vienen porque al no conseguir ver la realidad para ella no es problema con lo cual los enfados vienen son porque todo el mundo EXAGERA cuando tú lo único que pretendes es bajar un poquito de peso, con lo cual te enfadas que siempre estén con los mismos comentarios. Te enfadas también cuando te obligan a ir a un médico, pero hay que ser realistas y una persona así le da igual lo que diga un médico. Cuanto menos comes, menos quieres comer y te convences a ti misma que esto te sienta mal y aquello también, hasta que llega un momento que todo te sienta mal e increíblemente el estómago para esto te ayuda y realmente no te sienta NADA bien.
En mi caso lo único que me hizo que YO me diera cuenta (y creo que hasta que esto no suceda, todo se complica muchísimo) fue que el pelo empezó a caerse de una forma que me asustó mucho, las reglas se me descompensaron habiendo meses que desaparecía y otros meses que la tenía por tres veces, con lo cual me encontraba sin energías y esto ya no me gustaba, con que reaccioné y me di cuenta de que algo me pasaba. A partir de ahí empecé a escuchar a la gente que te quiere y conseguí salir. Yo no llevaba tanto tiempo y tuve todos estos efectos secundarios, con lo cual imagino que si lleva 6 años tendrá que tener esos y más, con lo cual intenta que vea estos efectos secundarios para que reaccione. Aunque será difícil, intentad ir con ella aun médico y aun psicólogo(aunque sea difícil) pues el problema es que algo en su cabeza no le deja ver la realidad.
Espero haberte ayudado, aunque son trastornos diferentes. Te deseo mucho ANIMO!!!! Dale mucho cariño y comprensión (trata de ponerte en su lugar). Besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest