Foro / Salud

Mi novia me preocupa!!! ayuda please

Última respuesta: 3 de octubre de 2007 a las 20:31
A
alexy_9116437
28/9/07 a las 23:50

Mi novia tiene 16 años...
Es muy linda y siempre fue de peocuparse bastante por su figura. El año pasado iba mucho al gimnasio pero ya este año comenzó a extremar cuidados. Llegando a 10 horas semanales incondicionales de gimnasio (cancela lo que sea y se deprime mucho si no va, cuando tiene tiempo para ir más horas lo hace).
Ella justificaba esto diciendo que le gusta mucho por lo que se lo respeté.

Se presentaron algunos problemas importantes como la ausencia de menstruación (3 meses!)
Se hizo unos análisis y lo único recomendado fue tomar pastillas anticonceptivas durante 3 meses. Le volvió a venir pero a apenas cortó las pastillas volvió a perder el periodo y ya van casi 2 meses.

Otro temita fue el de despertarse toda transpirada durante muchas noches (pero empapada por lo que me cuenta). Tb se hizo unos análisis pero aún no dieron los resultados. Según ella no le pasó más esto pero no se si es verdad porque de a poco noto que me oculta muchas cosas.

Con la dieta fue "estricta" siempre pero tb hace un buen tiempo la cosa empeoró y me contaba cosas como "querer arrancarse la panza dps de comer una vainilla" y tonterías como esas.

De a poco me fui preocupando más y más (es muy linda y tiene una figura envidiable, por eso no la logro entender!!!).
Quise (quizá equivocado) convcencerla de que es linda midiéndola, sus medidas dieron 87-63-90 pero ella dice que es mentira, que están mal que está más gorda.

Finalmente hoy me admitió que en algunas oportunidades deseó vomitar, le insistí hasta que se quebró y me dijo que vomitó algunas veces ya pero no pudimos terminar de hablar y temo que me mienta.

Ella está recién aceptando su problema y quiere cambiar en todo aspecto.

Que me recomiendan??? Debería hablar con sus padres? Sus amigas? Cómo puedo ayudarla?
Les ruego que me respondan.
Gracias!

Ver también

U
umayma_7258121
29/9/07 a las :18

Hola...
entiendo tu preocupación, tu novia es muy joven y por lo que parece está cayendo en una enfermedad terrible, pero aún está a tiempo de salir antes de que sea demasiado tarde, lo mejor que puedes hacer por ella es convencerla para que se lo cuente a sus padres y vaya al médico, cuanto antes se coja esta enfermedad,mejor..

Es un proceso duro, ten paciencia y anímala dándole todo tu cariño,pero sobre todo convéncele de que debe ir al médico.

Suerte y mucho ánimo

I
inger_7201904
29/9/07 a las 3:48
En respuesta a umayma_7258121

Hola...
entiendo tu preocupación, tu novia es muy joven y por lo que parece está cayendo en una enfermedad terrible, pero aún está a tiempo de salir antes de que sea demasiado tarde, lo mejor que puedes hacer por ella es convencerla para que se lo cuente a sus padres y vaya al médico, cuanto antes se coja esta enfermedad,mejor..

Es un proceso duro, ten paciencia y anímala dándole todo tu cariño,pero sobre todo convéncele de que debe ir al médico.

Suerte y mucho ánimo

Necesita ayuda!
Por lo que cuentas parece que siii tu novia esta enferma!,lo que yo te recomiendo es que la apoyes y que de alguna manera hagas que te cuente bien su problema ,si te dijo que ha vomitado algunas veces ,entonces, ya no lo dudes más porque es BULIMICA. Habla con ella y dile que hable con sus padres y si no te hace caso ,entonces, habla tu mismo con ellos para que busquen un spicologo y nutrisionista o alguién que la pueda ayudar porque con esta enfermedad no se juega se sufre muchisimo y te va arruinando (te lo digo por experiencia).
Con tu ayuda y la de sus padres y un profesional va a salir adelante y leele el daño que te hace vomitar para que entre ne razón.

O
omaira_8322867
29/9/07 a las 6:26

Ni se te ocurra
hablar con sus padres a sus espaldas, ni con sus amigas, eso puede suponer que deje de ser tu novia.

La gente q padece estos trastornos de alguna manera busca sentirse segura y con control, y hacer eso es tratarla como una niña pequeña cuya voz ni voto no importa para nada.

Habla con ella ya q te ha contado su problema, ha depositado una gran confianza en ti al hacerlo, ni se te ocurra traicionar esa confianza, dile que estarás ahí para ayudarla, repitele las cualidades q tiene y animala en las cosas q quiera emprender, estudios, trabajo etc...
y si quieres dile q se lo comente a tus padres o q vaya a un psicólogo pero eso no es algo q debas hacer tú en su lugar.

A
alexy_9116437
1/10/07 a las 4:56

Gracias
Les agradezco muchísimo su ayuda y cualquier consejo q sigan dando viene bárbaro.

Lo hablé más con ella. Dice haber vomitado unas 4 veces (y lo intentó unas 7 u 8 más). Deb creerle.
La última habría sido hace alrededor de 1 mes.

Describió momentos horribles de hace un par de semanas en las que casi lloraba luego de comer una GALLETITA DE AGUA!!!!

Le dije de que debemos hablar con sus padres pero no aceptó. Me juró que se va a curar sola, que entiende que está equivocada y que no quiere sentirse así. Acepté con la condición de que al mínimo síntoma que se presente hablaremos los dos con sus padres y un profesional.
Estaré haciendo lo correcto??? Tengo mucho miedo de que me mienta o me oculte lo que le pase de ahora en más. Confío en ella y me lo juro una y otra vez pero el miedo está.

De verdad les agradezco mucho. Esta chica es mi vida hoy por hoy y nunca me voy a perdonar no haberme dado cuenta antes, mucho menos me voy a perdonar no ayudarla y si le pasa algo.
Espero más ayuda.


GRACIAS!!!

A
alexy_9116437
3/10/07 a las 20:05

Chicas por favor respondan!!!
En serio no me dejen solo ahora porque me está desesperando la situación.
Ella decidió dejarme. Casi sin previo aviso me dejó. Según me dice lo decidió al volver de su ginecóloga con su madre. Le dieron algunas cosas para recuperar su menstruación y le aconsejaron bajar a la mitad las horas de gimnasio.
Ese día nos vimos y me dijo que estaba terríblemente deprimida por eso. Incluso agresiva.
Un día dps (ayer) me escribió una carta diciendo que soy lo mejor que le pasó, etc, etc pero que me tiene que dejar. Cree no amarme aunque está súper confundida, ni ella entiende su cabeza.
Lo más sorprendente es que 2 días antes de dejarme le escribió a una de sus mejores amigas en suecia donde decía "estamos bastante bien, con algunas peleeas pero no voy a cortar, son cosas que pasan y habrá que esperar que mejoren".
Xq me cortó???? Yo siento como que está huyendo de mí. Yo soy una especie de baño de realidad para ella y se nota que la fastidio muchísimo al decirle las cosas.
Hablé con un grupo de ayuda acá en mi ciudad y aunque no me quisieron dar un turno me atendieron muy bien por teléfono. Me dicen que estoy en una situación horrible. Ella me deja xq es lo obvio. Se aleja de las personas que más quiere y además de aquellos que saben su problema pero a la vez me lo contó para pedirme ayuda.
Si hablo con alguien me va a odiar para siempre, si no digo nada se va a enfermar cada vez más.

Créanme que la amo con toda mi alma y no la quiero terminar de perder. Creen que me queda algo por hacer? Debo enfrentarla y seguir presionándola para ir a tratarse?
Que creen (sean honestas)? La perdí para siempre?


Todo tiene sentido ahora... yo veía desde que empezó su "locura" por el gimnasio que se alejaba más y más de mi. Que pasó de ser la chica más dulce del mundo a una verdadera egoísta a la que no le importa más nada que su vida.


Estoy desesperado!!! Necesito sus consejos y cualquier cosa que me ayude a entender más y saber cómo actuar.

Les repito... esta chica es más que mi propia vida para mí y no quiero aceptar que la pierdo de una manera tan fea.

PD: de verdad me dicen que si habló con migo es xq realmente me quiere??? Xq creen q luego se arrepintió y me deja???

L
lele_8552898
3/10/07 a las 20:17
En respuesta a alexy_9116437

Chicas por favor respondan!!!
En serio no me dejen solo ahora porque me está desesperando la situación.
Ella decidió dejarme. Casi sin previo aviso me dejó. Según me dice lo decidió al volver de su ginecóloga con su madre. Le dieron algunas cosas para recuperar su menstruación y le aconsejaron bajar a la mitad las horas de gimnasio.
Ese día nos vimos y me dijo que estaba terríblemente deprimida por eso. Incluso agresiva.
Un día dps (ayer) me escribió una carta diciendo que soy lo mejor que le pasó, etc, etc pero que me tiene que dejar. Cree no amarme aunque está súper confundida, ni ella entiende su cabeza.
Lo más sorprendente es que 2 días antes de dejarme le escribió a una de sus mejores amigas en suecia donde decía "estamos bastante bien, con algunas peleeas pero no voy a cortar, son cosas que pasan y habrá que esperar que mejoren".
Xq me cortó???? Yo siento como que está huyendo de mí. Yo soy una especie de baño de realidad para ella y se nota que la fastidio muchísimo al decirle las cosas.
Hablé con un grupo de ayuda acá en mi ciudad y aunque no me quisieron dar un turno me atendieron muy bien por teléfono. Me dicen que estoy en una situación horrible. Ella me deja xq es lo obvio. Se aleja de las personas que más quiere y además de aquellos que saben su problema pero a la vez me lo contó para pedirme ayuda.
Si hablo con alguien me va a odiar para siempre, si no digo nada se va a enfermar cada vez más.

Créanme que la amo con toda mi alma y no la quiero terminar de perder. Creen que me queda algo por hacer? Debo enfrentarla y seguir presionándola para ir a tratarse?
Que creen (sean honestas)? La perdí para siempre?


Todo tiene sentido ahora... yo veía desde que empezó su "locura" por el gimnasio que se alejaba más y más de mi. Que pasó de ser la chica más dulce del mundo a una verdadera egoísta a la que no le importa más nada que su vida.


Estoy desesperado!!! Necesito sus consejos y cualquier cosa que me ayude a entender más y saber cómo actuar.

Les repito... esta chica es más que mi propia vida para mí y no quiero aceptar que la pierdo de una manera tan fea.

PD: de verdad me dicen que si habló con migo es xq realmente me quiere??? Xq creen q luego se arrepintió y me deja???

Hola argento
Siento mucho por lo que estás pasando, son los "efectos colaterales" de estas enfermedades.
Como te han dicho, se aleja de las personas que quiere , y más aún que saben su "secreto"
Yo me alejé de mis amigas, y te aseguro que las adoraba (y las adoro) con locura, perdí mucha gente por el camino y en mi caso, fue al revés mi novio con el que había comprado una casa , un mes antes me dijo que no lo soportaba y me dejó.
No solo sufrimos nosotras , sufre la gente que más nos quiere, y que más nos apoya.
Lo está pasando muy mal, piensa que puede que empiece a darse cuenta de lo que le pasa, aunque sea por los síntomas (haber perdido la menstruación) y debe tener una mezcla de sensaciones muy grandes :miedo, confusión, etc.
Es díficil aconsejarte si seguir a su lado o no, pero yo, personalmente seguiría a su lado. No la presiones porque lo tiene que admitir ella, si lo haces se alejará más.
Al igual que se acercó a ti, y te habló de lo que te pasa, puede volver a hacerlo, pero tiene que darse cuenta ella sola.
A mi me lo decían, me lo chillaban, uffff de todas las formas, y yo no reaccionaba, hasta q un día no pude más y abrí los ojos.
Mucho ánimo, y para lo que necesites aqui estamos

A
alexy_9116437
3/10/07 a las 20:31

Yo quiero seguir!
quiero seguir a su lado sin dudas, ella no quiere
Me dijo que la deje 15 días sola. No tengo problema en darle su tiempo y no molestarla pero temo que empeore en estos 15 días... entienden?
Que creen que deba hacer? Dejarla estos 15 días y luego volver a hablar con ella?
Mi idea (y cueste lo que cueste espero lograrlo) es dejar que pasen los días y rezar xq ella se de cuenta y recurra a mi o a alguien para que la ayuden.
Si eso no pasa luego de los 15 días me voy a acercar de nuevo a ella y seguiré luchando, aunque ya no como novio como su amigo, para que se cure.


Gracias otra vez por sus respuestas!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir