Foro / Salud

Mi mejor amiga es alcohólica

Última respuesta: 29 de septiembre de 2008 a las 16:09
L
lidan_6909551
2/9/08 a las 4:12

Mi mejor amiga está pasando por su segunda depresión, a los 22 años, y hasta hace unos meses, bebía alcohol descontroladamente también. Después de tres años bebiendo, hace unos tres meses, decidió dejar el alcohol, y entonces, por factores químicos sobre los que he leído bastante en internet, comenzó a notarse mucho más su depresión. Así que se lo acabó contando a su familia y acudió al psiquiatra. La han puesto bajo tratamiento y le han dicho que deje el alcohol. Ella lo está llevando bastante bien, yo la noto que se está poniendo mejor, y dice que, aunque bebe de vez en cuando, piensa mucho menos en ello, y que cuando bebe ni siquiera se emborracha, sólo bebe una copa o así, de vez en cuando.

Sé que le gusta mucho beber, y que lo ha dejado porque sabe que es malo para ella y que beber la aísla de las demás personas, pero aún así le gusta mucho. Aunque está con antidepresivos, a veces le dan bajones y piensa en tomar alcohol. Yo intento ayudarla, y la apoyo aunque le den bajones, la trato con mucho cariño siempre, e intento ser comprensiva porque no se merece estar pasando por algo así, con lo buena persona que es. Pero... Me siento un poco descolocada ante una situación así. Yo sólo tengo 18 años y es la primera vez que conozco a una persona depresiva de verdad, y aún menos, alcohólica. Y al no tener ninguna experiencia, a veces tengo miedo de no estar ayudándola lo suficiente o de la forma correcta.

Me gustaría saber si alguien que haya estado en su situación, o en una parecida, podría darme algunos consejos sobre cómo ayudarla más, o sobre cómo debería comportarme frente a su situación, porque a veces la verdad no sé muy bien qué hacer o qué decirle. Y yo quiero ayudarla a volver a ser la persona alegre y sana que era antes, y haría cualquier cosa por ella.

Ver también

G
goiatz_6290094
29/9/08 a las 16:09

Echa un vistazo
echa un vistazo, quizas sea para tu amiga

www.esperanzaenmostoles.es.vg

saludos,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram