Foro / Salud

Mi mamá tiene problemas de alcohol... no se que hacer.

Última respuesta: 22 de febrero de 2015 a las 17:02
N
nimra_5610453
11/5/14 a las 22:52

Hola a tod@s, para mi es difícil hablar de esto nunca soy tan abierta a contar mis problemas y menos estos, pero siento que necesito un desahogo y más que eso una orientación, mi nombre es Aura tengo 19 años, vivo en Bogotá, Colombia con mi mamá y mi hermano, mi papá falleció hace 5 años y mi mamá tiene 48 años y hace unos 4 años tiene problemas con el alcohol, toma bastante cerveza antes no lo hacía con tanta frecuencia pero ahora es todos los días, nuestra situación económica es regular y lo poco que ella gana trabajando lo gasta en trago aunque diga que no... Cuando llega ebria me trata muy mal, deseando hasta mi muerte y repitiendo frases que me inundan de mucho dolor, yo la ayudo, hablo con ella y trato ponernos compromisos para que todo mejore pero siempre esta a la defensiva diciendo que yo me avergüenzo de ella, que no espera nada de mi, que soy lo peor, y poniendo palabras en mi boca que nunca he dicho, por esa razón nos hemos desprendido de mi familia paterna ya que ella se la pasa siempre tomando y ellos no saben del problema de alcohol que tiene mi mami; aunque vivimos con mi hermano el casi nunca esta por su trabajo, pues tiene que viajar bastante... A parte él no aporta a mejorar la situación pues también me humilla y hasta me ha golpeado, una vez me fracturo la nariz, es muy machista y no muestra interés por el problema de nuestro hogar... Cada vez la comunicación es peor, ella nunca se ha preocupado por saber como estoy, como me va, es como si ahora solo estuviera para hacerme sentir la peor hija... En fin esto se esta volviendo mi día a día es una tortura y siento que me enfermo con todo esto que vivo, me siento sola, vacía quiero huir de todo esto, pero tengo miedo por mi mamá aunque se que esta grande, me da miedo por que me ha llamado ebria diciendo que se va a matar, que de nada le ha servido tenerme de hija... Y aunque no quiero echarme flores siempre he sido una buena hija, soy juiciosa, responsable, estudio, trabajo y trato de ser lo mejor para ella, por eso he empezado a buscar ayuda ya que muchas personas le han hablado entre ellos las hermanas pero siempre esta a la defensiva y negando que tiene problemas con el alcohol... Deseo irme de la casa, he tratado de ser fuerte... Creo que todo mi yo ya grita Auxilio y Ayuda... ¿Qué puedo hacer?...
Saludos...

Ver también

J
jovito_7260646
22/2/15 a las 17:02

Doloroso
Acabo de leer tu post. Espero que todo este mejor. Ya debes empezar a pensar en ti y si tu mamá no se quiere curar no puedes amargar tu vida por nadie.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir