Foro / Salud

Mi mama tiene cancer de mama

Última respuesta: 22 de septiembre de 2013 a las 10:39
R
roeya_9149650
27/1/13 a las 22:20

Hola a todas, hace unos dias mi mama fue diagnosticada con cancer de mama en grado 2-3, luego le hicieron una biopsia y patologia y dice que es el tipo de cancer que actua con la proteina, yo busque en internet y dice que es el peor y que no responde a tratamientos convencionales y que se propaga super rapido, ya le hicieron placa de torax, gammagrama oseo y sale todo bien, solamente se encuentra alojado en el seno, el tumor no llega a 3cm, pero yo estoy super aterrada, no puedo dejar de pensar ni un solo minuto en eso, me siento egoista por estar triste y por no ser lo suficientemente fuerte, pero por mas que lo intento siento miedo y rabia, me da miedo que sea un muy mal pronostico. Mañana nos toca ir al doctor a llevar el resultado de la patologia, ustedes que me aconsejan?

Ver también

R
roeya_9149650
31/1/13 a las 19:38

Muchas gracias
Muchisimas gracias a ambas por responderme, ayer fuimos al medico y nos explico todo, resulto ser mucho menos atemorizante que lo que decia en internet. El lunes tiene la cita para programar las quimio, cuando las acabe le haran cirugia y finalmente radio. Quisiera saber como les afecto las quimio a ustedes y que me recomiendan hacer para que los efectos no hagan sentir tan mal a mi mami ya que ella no quiere dejar de trabajar. Muchisimas gracias y espero que mi mama logre ser una gran sobreviviente como ustedes

L
leni_9669029
1/2/13 a las :29

Genial
Sois geniales las 2 ayudando!
Yo estoy pasando por algo parecido y estos comentarios de las expertas vienen genial.

Y
yariel_8128024
1/2/13 a las 4:58

Tengo cancer de mama
HACE UN MES ME DIAGNOSTICARON CANCER DE MAMA, NO SABIA QUE PENSAR, ESTABA DESCONCERTADA, FUE JUSTO ANTES DE LAS FIESTAS. LA INCERTIDUMBRE Y LA FRIALDAD CON LA QUE ALGUNOS MEDICOS TE LO DICEN TE DESCOLOCAN MAS AUN. POR SUERTE MI DOCTORA PRINCIPAL ES UNA GENIA. ME SACARON UN TUMOR DE LA MAMA DERECHA Y EL GANGLEO CENTINELA, EL TUMOR ERA MALIGNO, AHORA ESTOY A LA ESPERA DE SABER EL RESULTADO DEL GANGLEO SABIENDO QUE HAY POSIBIILIDADES DE UN VACIAMIENTO AXILAR AL CUAL LE TENGO PANICO. HAGO TODO EL ESFUERZO DE MANTENERME FUERTE MAS QUE NADA POR MIS HIJOS Y MI MAMA QUE TIENE 70 AÑOS Y LE CUESTA MUCHO ASIMILARLO, YO YA ACEPTE LO QUE TENGO PERO A VECES DECAIGO, TODOS LOS COMENTARIOS QUE HE LEIDO ME HAN HECHO SENTIR QUE NO ESTOY SOLA GRACIAS MUCHAS GRACIAS

R
roeya_9149650
7/2/13 a las 14:44

Gracias a ambas
Muchas gracias por responder, aunque se que todos reaccionan diferente a la quimio el saber que otros no la han pasado tan mal resta un poco el miedo, ya el oncologo le dijo que le colocarian 4 quimios de un tipo y 4 de otra para luego operar y por ultimo radio, sera un tratamiento largo y este año sera dificil para mi familia pero tenemos que salir adelante. Les agradezco un mundo por responderme, antes veia el cancer como algo duro por lo que pasaban ciertas personas, pero que sea alguien tan cercano a ti que tenga esta enfermedad hace que tu vida se venga abajo, es verdad eso que dicen que jamas piensas que te puede tocar, yo de verdad que no lo he tomado nada bien, puesto que mi mama y yo somos muy unidas estoy siempre enojada con el mundo y con todos parezco una montaña rusa de emociones y eso que no soy yo la que padece esta enfermedad, la verdad es que daria lo que fuera por que mi mama estuviera sana como antes. Solo espero que este tiempo pase volando y que al final de esto mi mama este sana y sin ninguna ... celula cancerígena en su cuerpo. Muchisimas gracias de nuevo por ayudar a tantos a traves de este foro


Saludos, Aterrada

Y
yariel_8128024
9/2/13 a las 1:11

Consejo
HOLA COMO ESTAS ME PONGO EN LUGAR DE TU MAMA YO ESTOY PADECIENDO ALGO BASTANTE PARECIDO, YA ME OPERARON AHORA ME VUELVEN A OPERAR Y TODAVIA NO SE BIEN QUE TIPO DE TRATAMIENTO ME ESPERA, DEBO DECIDIR SI ME DEJO SACAR EL SENO COMO MEDIDA PREVENTIVA, Y TE PUEDO ASEGURAR QUE SE SIENTE MIEDO PERO SABES COMO ME AYUDAN MIS HIJOS, PENSANDO EN POSITIVO, ME DICEN MAMA ES UN MOMENTO DIFICIL PERO VA A PASAR Y VAS A ESTAR BIEN, ME ACOMPAÑAN, ME ESCUCHAN, ME COMPRENDEN Y NO PERMITEN QUE ME AISLE, ACOMPAÑA A TU MAMA, NO TENGAS MIEDO, EL MIEDO PARALIZA, SI TU MAMA SIENTE TU MIEDO SE VA A SENTIR MUY DEBIL, PORQUE ADEMAS DE SENTIR MIEDO POR ELLA , LE VA A DOLER EL ALMA POR TI. SE FUERTE TU MAMA COMO YO VAMOS A SALIR ADELANTE NO TENGAS MIEDO, UN FUEERTE ABRAZO

R
roeya_9149650
9/2/13 a las 4:05
En respuesta a yariel_8128024

Consejo
HOLA COMO ESTAS ME PONGO EN LUGAR DE TU MAMA YO ESTOY PADECIENDO ALGO BASTANTE PARECIDO, YA ME OPERARON AHORA ME VUELVEN A OPERAR Y TODAVIA NO SE BIEN QUE TIPO DE TRATAMIENTO ME ESPERA, DEBO DECIDIR SI ME DEJO SACAR EL SENO COMO MEDIDA PREVENTIVA, Y TE PUEDO ASEGURAR QUE SE SIENTE MIEDO PERO SABES COMO ME AYUDAN MIS HIJOS, PENSANDO EN POSITIVO, ME DICEN MAMA ES UN MOMENTO DIFICIL PERO VA A PASAR Y VAS A ESTAR BIEN, ME ACOMPAÑAN, ME ESCUCHAN, ME COMPRENDEN Y NO PERMITEN QUE ME AISLE, ACOMPAÑA A TU MAMA, NO TENGAS MIEDO, EL MIEDO PARALIZA, SI TU MAMA SIENTE TU MIEDO SE VA A SENTIR MUY DEBIL, PORQUE ADEMAS DE SENTIR MIEDO POR ELLA , LE VA A DOLER EL ALMA POR TI. SE FUERTE TU MAMA COMO YO VAMOS A SALIR ADELANTE NO TENGAS MIEDO, UN FUEERTE ABRAZO

Uruguaya
Muchisimas gracias por tu consejo, pues estos dias he estado mas tranquila y animando a mi mama mucho mas, intento hablarle de las cosas que haremos cuando esto termine y apoyarla siempre. Pienso que ya asimile mas la noticia, pues aunque no voy a negar que a veces se me hace un nudo en el estomago al pensar en todo esto, ahora ya tengo mas confianza en que de esto se sale. No se si son cosas mias pero de un tiempo para aca me he dado cuenta de que el cancer esta en todos lados, es dificil que una persona no tenga un ser querido que este pasando o haya pasado por esta enfermedad y te das cuenta que existen finales felices y que mi mama como muchas otras mujeres asi como tu son afortunadas de saber que lo tienen y poder atacarlo a tiempo. Y el miedo al tratamiento lo he ido perdiendo ya que al final la quimio y la radio son las mejores aliadas. Muchos saludos y fuerza!

R
roeya_9149650
9/2/13 a las 4:25

Abi y conxi
No saben como ayudan sus consejos chicas! La verdad es que me han ayudado mucho a aceptar todo esto y pues yo a la vez animo a mi mama que ya esta super lista para empezar la quimio! Gracias por los buenos consejos y las historias de las personas que han superado esto, pronto les cuento que tal fue la primera quimio

Saludos y besos!

M
meng_5767698
22/9/13 a las 10:39

Mi madre
Hola soy Carlos, me pasó algo similar
Un dia mi madre fue al medico y nos dijo que la diagnosticaron cáncer de mama, al principio me alerté mucho ya que sabía que eso era muy letal, yo solo tenía 9 años cuando nos lo dijo.
La operación supuestamente fue bien, pero no... NO LA OPERARON BIEN. Desde el principio tuvimos que haber ido a una clínica privada. Despues de operarla, la dieron quimioterapia, pero en vez de ir a la seguridad social, fuimos a la mejor clínica de europa en tratamientos, antonio román, los tratamientos eran muy caros y nos gastamos los ahorros, el cáncer era maligno, fibroso y le hizo metástasis a pulmón, hígado, estómago e intestino, aguantó dos años, un dia se encontraba muy cansada la llevamos al hospital, rapidamente la sedaron y en dos días murió la mayoría de los casos de cancer de mama acaban bien.
Ahora ella esta y cobramos el seguro de vida.
la echo de menos. Ahora tengo 12 años y en unos dias se hace aniversario de la muerte de mi madre.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest