Foro / Salud

Mi madre ya descansa junto a mi padre

Última respuesta: 30 de octubre de 2008 a las 3:10
G
glenys_7050829
22/10/08 a las 16:58

He perdido una madre, una amiga, una hija....
Porque era como una hija mas para mi, tenia que preocuparme de si dormia o no, si comia, si iba al baño, si tomaba sus medicinas, si estaba triste o desanimada, si ese dia las molestias o los dolores estaban o no mas calmados, si tenia ganas de hablar con alguien o de dormir, si se sentia sola o se ponia el mundo por montera.
Tanto tiempo a su lado, solo me tenia a mi, y yo tenia ademas mi trabajo, mi hija, mi marido..... Decidí no complicarle la vida a mi empresa ni complicarmela yo y sali a trabajar un mes fuera, dejandola "estable".
A los 17 dias empezo a hablar "mal" por telefono, como con lengua de trapo, a tener mucho sueño, cada vez que la llamaba, la despertaba. Mi marido fue a verla y la noto muy amarilla, y debil, tambien desorientada. La llevó a urgencias y la ingresaron. Esa noche saque los billetes de vuelta en ave, y a mediodia estaba alli, dejando atras 800 kms, LLegué a tiempo para decirle, !Mama!
Y ella, mirandome con sus ojos amarillos, me dijo !hija, siempre juntas!
Es lo ultimo que pude entender de su boca, entrehablaba sin sentido, hasta que su sueño aumento. Al dia siguiente la medica me dijo que era su cuerpo el propio encargado de sedarla, produciendo nitrogeno en exceso , que al llegar al cerebro, la hacia dormir y no sentir, ni dolor, ni pena. Eso espero, que mi dolor y mi agonia al verla fueran los unicos, Que ella solo sintiera mi mano y mi cuerpo abrazados a ella, solo eso.
LLegue a su lado el miercoles, y el viernes murio. Me dejaron estar abrazada a ella una hora mas.
Su metastasis de higado dio la cara de forma fulminante y me la arrebato.
Volvi al norte con ella, otros mil kilometros en coche, tras de ella, viendo su feretro y sus flores, la lleve a dormir para siempre junto a mi padre, junto a sus padres, en su pueblo natal, como ella siempre quiso.
Ayer llegue de nuevo a casa, deje en La Rioja enterrado junto a mis padres, un pedazo de mi corazon.
El otro trozo sigue latiendo, por mi marido, y por mi hija de 4 años, a la que hacia casi un mes que no veia. La vida sigue.
No he tenido tiempo de deshacer la bolsa que mi madre llevo al hospital. Mi hija tenia piojos, que le habian pegado en el cole, y su mami tiene que matarlos.
Mi mami, yo tambien te echo de menos, cada vez que respiro te echo de menos mamaita querida, dame fuerzas desde el cielo para seguir adelante, cuida de tu nieta junto a mi, se que por ella viviste más de lo que tu cuerpo te pedía.

Te quiero, ojala te lo hubiera dicho cada vez que lo pense, ojala hubiera sujetado tu mano con fuerza mas veces, como lo hice en tu agonia y en tu muerte. Sabes que hasta que me llegue la hora y me reuna con vosotros, vuestros corazones laten en el mio.

Ver también

A
an0N_613820999z
22/10/08 a las 19:54

Animo
Me ha emocionado tu mensaje. Yo también perdí a mi padre hace unos meses por la metástasis del hígado y pienso cada día lo mismo que tú, que ojalá que le hubiera dicho más veces que le quería, haberle abrazado más fuerte cuando lloraba...la verdad es que no quería hacerlo porque parecía una despedida y yo quería que se curase. Bueno, ánimo y hay que seguir para adelante.

A
akila_5470070
22/10/08 a las 23:09
En respuesta a an0N_613820999z

Animo
Me ha emocionado tu mensaje. Yo también perdí a mi padre hace unos meses por la metástasis del hígado y pienso cada día lo mismo que tú, que ojalá que le hubiera dicho más veces que le quería, haberle abrazado más fuerte cuando lloraba...la verdad es que no quería hacerlo porque parecía una despedida y yo quería que se curase. Bueno, ánimo y hay que seguir para adelante.

Siempre juntas
Dice tanto esa frase, ella sabía cuánto la querías, quiere que sigas con ella siempre, su reflejo, su estela.... a través de su nieta. ¡Qué gran mujer!
No hay consuelo para tí, pero eso de que estuviera adormecida, al menos no sufrió.
Qué bonito lo que dices, qué profundo, qué suerte has tenido con tu madre... Siempre juntas.

S
spaska_6089515
23/10/08 a las 16:45

A n i m o
mucho animo, tu mensaje nos llegó al corazon.. muchas pasamos por lo mismo que estabas pasando tu antes de que muriera, cuidandola, abrazandola, dandole sus medecinas... y otras ya estan pasando lo mismo que tu por haber perdido ya al ser querido. y nos sentimos identificadas con tus palabras.

muchos bss.. ella vivirá en tus recuerdos,

P
parvin_6510792
24/10/08 a las 1:14
En respuesta a akila_5470070

Siempre juntas
Dice tanto esa frase, ella sabía cuánto la querías, quiere que sigas con ella siempre, su reflejo, su estela.... a través de su nieta. ¡Qué gran mujer!
No hay consuelo para tí, pero eso de que estuviera adormecida, al menos no sufrió.
Qué bonito lo que dices, qué profundo, qué suerte has tenido con tu madre... Siempre juntas.

Q bonito lo q te dijo: "siempre juntas"
Aunq en estos momentos las palabras no sirvan de mucho, a pesar de no conocerte quiero decirte q lo siento...

Esta enfermedad es así de traicionera, nunca avisa aunq acecha día tras día....

Mucho ánimo!!

A
amaia_6488410
28/10/08 a las 17:23

Lo siento mucho
A mi madre le paso igual, la metastasis del higado se la llevo en una semana y por lo cuentas igual que mi madre. Es muy duro, pero tu tienes a tu marido y a tu niña, yo no tengo a nadie y me siento mas sola aun.
Seguro que desde arriba te da muchos animos, a mi me los da, ella y mi padre, porque yo tambien perdi a mi padre cuando yo tenia 4 años, osea, que imaginate, apenas conoci a mi padre, y cuando empezaba a disfrutar de verdad de mi madre se la llevan.
Mucho animo y de verdad se por lo que estas pasando. Un besito guapa.

A
akila_5470070
28/10/08 a las 20:08

Me es imposible imaginar
Yo no puedo, no es el caso de mariposa, ni imaginar cómo te sientes. Es tan duro... Mi posición es la opuesta. La enferma soy yo y mi OBSESIÓN es que mi hijo no sufra, que no esté preocupado en demasía, que no interrumpa su vida, que viva todo lo feliz que pueda su infancia. Seguro que tu madre, con lo especial que era (es, porque perdura en tus sentimientos) querría lo mismo, que te encargues como madre de tu niña como ella se ocupó de tí, que "notes" que ella sigue contigo (siempre juntas); ya hicistes por ella todo lo que pudistes, ahora te toca hacerlo con tu hija. Que tus acciones, tus sentimientos y tus pensamientos sean los que tu madre quiere.

Z
zoita_5408449
30/10/08 a las 3:10

Ella sigue contigo.
yo creo que tu madre te deja dicho con esa frase que a pesar de que se estaba despidiendo iban tu y ella al seguir juntas hasta siempre y verás que en tu día al día en contraras señales de que ella esta con ustedes. Te deseo mucha fortaleza para sobrellevar esta pena tan grande.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir