Foro / Salud

Mi madre murió de cancer de mama...

Última respuesta: 31 de agosto de 2006 a las 22:23
S
sawsan_7492787
18/8/06 a las 15:20



¡Hola chicas! ¿Qué tal?. Escribo aqui por si me podeis resolver una duda que tengo y me está obsesionando.

Hace un año mi madre murió de cancer de mama, ella murió con 49 años y yo tengo 20 años, en verdad estoy muy intranquila en que pueda tenerla, estoy pensando en hacerme una mamografia, aunque me he informado y me han dicho que solamente me haran una radiografia en el pecho. Y mi pregunta es saber si puedo tener el cancer de mama porque tengo antecedentes.

Muchas gracias a todas.
Un beso

Ver también

T
tamila_9068185
20/8/06 a las 23:49

No creo
No necesariamente tu tengas que heredarlo, no todo se hereda, no te pongas a perder el tiempo y tus lindos dias pensando que puedas estar enferma, asi que andale dale la cara a la vida y a disfrutar de ella.

W
winnie_9075447
22/8/06 a las 12:19

Hola!
Mira se que puedes estar preocupada por si lo puedes heredar a no. Pero eso es un sinvivir. Eres joven. Yo te aconsejo que te cuides y que te hagas revisiones cada año con tu gine. Aparte de las tipicas exploraciones en los pechos. Pero no te obsesiones. Mira, hace 3 o 4 meses me encontré un bultito en el pecho, que solo lo notaba estando tumbada. Me puse mala solo de pensarlo. Pedi hora al gine y el tiempo que estuve para ir a consulta solo me tocaba el bulto para ver si crecia o no. Y creció! Pero creció porque yo solo me lo tocaba. Al final solo ha sido un adenoma, vamos un nodulo benigno. El gine me dijo que no era nada, pero que no me lo tocara con frecuencia porque si no creceria!
Me hicieron una ecografía en el pecho y bueno, ahora ya estoy mas tranqui.
Solo te puedo decir que no tienes porque heredarlo. Pero tu hazte las revisiones anuales con tu gine y a la minima duda de algun bulto pues vuelve a ir, pero te digo, no te obsesiones, porque normalmente está en nuestra cabeza que en nuestro cuerpo.

espero haberte ayudado.

Un beso

S
sawsan_7492787
29/8/06 a las 12:03
En respuesta a winnie_9075447

Hola!
Mira se que puedes estar preocupada por si lo puedes heredar a no. Pero eso es un sinvivir. Eres joven. Yo te aconsejo que te cuides y que te hagas revisiones cada año con tu gine. Aparte de las tipicas exploraciones en los pechos. Pero no te obsesiones. Mira, hace 3 o 4 meses me encontré un bultito en el pecho, que solo lo notaba estando tumbada. Me puse mala solo de pensarlo. Pedi hora al gine y el tiempo que estuve para ir a consulta solo me tocaba el bulto para ver si crecia o no. Y creció! Pero creció porque yo solo me lo tocaba. Al final solo ha sido un adenoma, vamos un nodulo benigno. El gine me dijo que no era nada, pero que no me lo tocara con frecuencia porque si no creceria!
Me hicieron una ecografía en el pecho y bueno, ahora ya estoy mas tranqui.
Solo te puedo decir que no tienes porque heredarlo. Pero tu hazte las revisiones anuales con tu gine y a la minima duda de algun bulto pues vuelve a ir, pero te digo, no te obsesiones, porque normalmente está en nuestra cabeza que en nuestro cuerpo.

espero haberte ayudado.

Un beso

Hola galiona


Muchas gracias, si que me has ayudado mucho, un dia a la semana pues me hago la exploración ya que me dió el médico un papelito como hacerlo y donde, por si me encontraría algun bultito. Y nunca me he hecho una ecografía en el pecho y estoy pensando en hacermela asi yo creo que me quedaré pues mas tranquila.
Si tienes razón es mejor no obsesionarse con este tema ya que cada vez una va maquinando cosas que no son, gracias de verdad, me alegro que ese bultito no haya sido maligno, cuidate.

UN BESO.

T
tsveta_8756914
31/8/06 a las 22:23

Hola
hola sabes mi madre hace poco le han detectado cancer de mama.
ella ya fue operada ahora le van ahcer radioterapia, DIOS KIERA KE ESTO KEDE AKI NO MAS
a mi el doctor de ella me dijo ke me la debia hacer (mamografia), me lo hice y nada por suerte.
bueno yo tengo 29 años, pero me dijo el doctor ke esto es hereditario en la mayoria de las veces,(no kiero decir ke lo vayas a tener algun dia, pero ahora cada vez mas mujeres padecen de esto, hasta sin tener familiares con cancer anteriormente) asi ke es mejor hacerse el examen periodicamente para evitar.
mi consejo es ke hagas lo ke te dice tu doctor, y siempre te autoexamines por siacaso.
bueno un beso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir