Foro / Salud

Mi madre es alcoholica

Última respuesta: 9 de agosto de 2015 a las 19:30
D
daljit_8471622
29/7/15 a las 15:49

Hola buenas. La verdad, no tenía pensado acudir a un foro para pedir ayuda, pero creo que no puedo más. He estado leyendo entradas de otras chicas pero cada situación es diferente, me gustaría contaros la mía.
Tengo 17 años, y hace 3 que conocí la situación de mi madre. Su problema con el alcohol viene de lejos. Tengo dos hermanos mayores y ellos también la conocieron así de pequeños.
Mi madre bebe a diario, y su grado de alcohol en sangre es tan alto que tu estado de embriaguez es permanente. Sinceramente, he llegado a un punto en el que su salud ya no es mi mayor preocupación, ya que he intentado ayudarla por todos los medios, pero hablar con ella de este tema es imposible. Todo lo que la dices a ella, te rebota a ti multiplicado por 10.
Hace unos dos meses, empecé a pensar, y me di cuenta de que la situación acaba conmigo. Su enfermedad se junta con su forma de ser, y es una bomba explosiva. Es una persona interesada, y siempre me hace sentir inferior. He tenido muchos problemas de autoestima, y encima mi relación con ella es muy fuerte, ya que desde pequeña he estado dia y noche a su lado.
Sus comentarios, insultos, sus desprecios, están consumiendome. Siempre he sido una chica muy alegre, siempre riendome, ayudando a aquel que me necesitaba, siempre dispuesta a apoyar a escuchar, a disfrutar. Ahora, no lo sé. Siento que se me acaba la fuerza, que poco a poco voy perdiendo lo que me gusta de mí. Además, ultimamente estoy como depre, no me siento apoyada. Mi familia hace como que no pasa nada, todos conocen el problema pero prefieren hacerse los ciegos. Me siento sola, desprotegida. Yo, ya no sé que hacer. Sé que esto no puede acabar conmigo, porque mi madre no puede arruinar mi vida. Pero, algún consejo?
Gracias!!

Ver también

A
aquokka_c9558dz
3/8/15 a las 5:41

Mira
yo no tengo hermanos y mi madre es soltera,tiene el mismo problema que la tuya,quizas no toma todos los dias,pero si dia por medio xD te entiendo y es frustrante,tengo q soportarla,sus insultos incoherencias,que de verdad te impresiona la cantidad de imbecilidades que habla cuando toma,insulta,etc,pero sabes,nada se puede hacer,dificil cambiar a una persona ya de 40 o 50 años de edad,solo ella hace que me aleje mas de ella y sabes,aprendi a estar solo y cada dia la quiero menos,aunque suene frio,se lo a ganado,yo jamas la abrazo,pq ni ganas me dan,procura preocuparte por ti y las personas que no sirven en tu vida,alejalas,se que es dificil,pq es tu madre,pero que!!,ya para mi puede ser madre o quien sea,si no entienden y no quieren arreglar su vida,ya es problema de ellos,uno tiene q salir adelante con sus propias uñas, y cuando lo hagas y aprendas a ser totalmente independiente,seras mas fuerte que cualquera

G
ghzala_7828112
6/8/15 a las 19:04

Hola
Tienes una lucha para no dejar que esa situación te afecte y llegue a afectarte.
Te paso un página con información que te puede ayudar en tu situación

http://m.wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102008123

K
kyoko_6973679
9/8/15 a las 19:30

Alcoholicos anónimos
puede ser la solución

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir