Foro / Salud

Mi historia, mal animicamente.

Última respuesta: 9 de enero de 2011 a las 8:04
K
kairui_9015962
7/1/11 a las 6:42

Hola que tal? mi nombre es Lucas soy de Argentina tengo 20 y hace mas o menos 4 que quiero hacerme un Rinoplastia.
Este tema desde que empezo a molestarme nunca lo hable con nadie, hasta mis 18 cuando le dije a mi madre que mi regalo era algo raro y que en dias se lo iba a decir, pero me sorprendio lo raro que me sentía una sensacion como de bloqueo de poder expresar esas palabras, en un momento ella me dice "y que queres de regalo" y yo le dijo no nada, no dale, insistio y empezo a tirar opciones hasta que dijo una cirujia ? pero al voleo y yo le dije si, de que ? la nariz recuerdo que dije, poniendome todo colorado,no pero no vale la pena me dijo, lo mejor seria que vieras un psicologo tan joven y ya queres cambiar algo de tu cuerpo me sorprende, esa fue su respuesta, y no me quedo otra que seguir reprimiendo mi deseo. Al año siguiente comence a trabajar con la meta de ahorrar para poder hacermela por mis medios ... separé $500 x mes con ese objetivo hasta que llegue para fin de año teniendo la plata.
Que pasó? entre en dudas si era el momento mas el trauma de no poder hablarlo, en mis dias de vacaciones me fui con mi familia a la costa, amargado x no haber cumplido con mi objetivo, comence el otro año ya en la facultad y trabajando siempre con el dinero intacto para dicha operacion. Paso todo el año y diciendo lo tengo que hablar desde antes para hacer todo organizado,y lo fui pateando hasta que lo ultimos dias de diciembre llamo al lugar en donde me quiero operar y solicite turno, luego de festejar como todo un logro, me dispongo a hablarlo con mi mama (todos necesitamos alguien en estas situaciones, pero no lo puedo hablar con nadie,hasta trate con una psicologa pero nada) tenia turno el 3 de enero, llego ese dia y no lo habia hablado, a eso de las 11 de la mañana, tenia turno a las 14 llamo para cambiar el turno (si estoy demente) y me dan para el viernes 7 (hoy) a las mas o menos 23 del dia 6 irrumpo en el cuarto de mi vieja, mi padre estaba en el baño y le digo que tenes que hacer mañana?, por que ? porque me decidi en estos dias (chamuyo) y me quiero operar la nariz ¿por queee ?? por si, es algo que tengo hace tiempo planeado y ahora lo quiero hacer en mis vacaciones, le dije. Bueno vamos me dijo, venia mi viejo le pedi que no dijera nada hasta despues de la consulta y me fui. Y aca estoy ahora. Me siento con un grado muy bajo de felicidad, por el paso que pude dar, pero me imbade la verguenza y el desanimo por ciertas cosas.
Pero asi realmente no puedo vivir mas este tema me atormenta en demasia y ya es puramente personal, ya no se si es para tanto mi nariz o no, pocas veces me cargaron x el tema pero yo ya siento como si fuera el peor, me acompleja que me miren de perfil, que se me refleje en un vidrio, que me hablen de cerca de costado, que carguen a alguien x la nariz, ni siquiera me puedo quejar con las mujeres nunca tuve problemas y cuando me dicen que soy lindo o algo pienso " pero que mierda, no me ves".
Estuve re depresivo por el tema, llorando en silencio, fui al psicologo, al psiquiatra pero no encuentran nada, claro si no puedo contar esto que por primera vez estoy contanto en mi vida.Cuando siento que me estan mirando suelo ponerme nervioso porque pienso que me miran la nariz y realmente me pongo muy mal, hasta tengo problemas como sudor en las manos o sonrojo excesivo. En Fin creo que a partir de hoy puede empezar una etapa nueva que realmente no se si estoy capaz de afrontar pero voy a poner lo mejor de mi para superarlo. Creo que me fui al carajo escribiendo no se si alguien lea esto jaj. Me desahogue con todo.
Bueno si alguno piensa que tiene algun bueno consejo o una palabra de animo realmente se lo agradezco de corazon, xq esta pagina me ayudo muchisimo. Gracias y Saludos.

Ver también

K
kairui_9015962
7/1/11 a las 13:25

Gracias
No piokalina es el dia de la consulta ahi fijare el dia de la operacion... gracias por la buena onda !!

K
kairui_9015962
7/1/11 a las 13:30

Gracias !!!!
verosnicass te super agradezco creeme que esto me cuesta muchisimo pero de a poco voy avanzando, gracias x tus palabras !!

K
kairui_9015962
8/1/11 a las 3:53
En respuesta a kairui_9015962

Gracias
No piokalina es el dia de la consulta ahi fijare el dia de la operacion... gracias por la buena onda !!

Hoy fui
Bueno finalmente fui a la consulta, la verdad todo salio muy bien, me acompaño mi madre y se saco las dudas y demas salio conforme, y yo tambien.El Dr me dio las ordenes de los prequirurgicos por si me quiero operar dentro de poco me dijo que lo piense bien y decida. Por otra parte aun no se lo pude contar a mi viejo, aunque estuve solo con él no me anime (bajon) mi vieja me dijo que se lo iba a decir ella y la verdad no queria pero debido al bloqueo que tengo no quiero seguir perdiendo el tiempo girando en suposiciones y cedi a que se lo diga ella. Bueno supongo que dentro de poco lo voy a tener que enfrentar, soy de personalidad fuerte pero este tema es mi debilidad claramente, me siento indefenso e impotente. Luego cuento como avanza el tema. Saludos.

K
kairui_9015962
8/1/11 a las 18:15

Gracias
Wow Adone tus palabras me han llegado, estoy pasando por momentos duros mentalmente hablando que obvio afecta el resto de mis acciones, pero es que necesito un stand by para pensar como encarar mi vida. Quizas a gente le suceda esto a mi edad, quizas a otros no, pero realmente es un momento dificil. Leer este foro me hizo muy bien aunque se llame en femenino y yo sea hombre porque hay muy buena onda. Gracias Adone !!

A
an0N_640469799z
8/1/11 a las 18:46

Luks2090!!
Holaaaa!! Yo también te doy mi apoyo 100%. Se lo malo que es tener una obsesión y sobretodo, un complejo. Yo también he pasado por ahí, y se lo mal que se pasa. No te preocupes, como te han dicho, hay muchísima gente que pasa por quirófano y no serás el único que lo harás. Desde aquí te animo con todas mis fuerzas a que cumplas tu sueño. Y sobretodo, que no eres menos porque no te guste tu nariz. Aunque no lo sepas, todo el mundo tenemos un compejo y siempre creemos que nos lo miran o lo comentan...pero muchas veces es más nuestra obsesión en ello que lo que es en realidad.

Mucho ánimo. Y a por todas para cumplir tu sueño!

K
kairui_9015962
9/1/11 a las :58
En respuesta a an0N_640469799z

Luks2090!!
Holaaaa!! Yo también te doy mi apoyo 100%. Se lo malo que es tener una obsesión y sobretodo, un complejo. Yo también he pasado por ahí, y se lo mal que se pasa. No te preocupes, como te han dicho, hay muchísima gente que pasa por quirófano y no serás el único que lo harás. Desde aquí te animo con todas mis fuerzas a que cumplas tu sueño. Y sobretodo, que no eres menos porque no te guste tu nariz. Aunque no lo sepas, todo el mundo tenemos un compejo y siempre creemos que nos lo miran o lo comentan...pero muchas veces es más nuestra obsesión en ello que lo que es en realidad.

Mucho ánimo. Y a por todas para cumplir tu sueño!

Contento
Cada vez que leo los post me alegro de haberme abierto a contarlo porque son gente muy buena onda y comprensiva !! Gracias itxaro x tu apoyo !!!

M
mama_5792560
9/1/11 a las 8:04

Hola!!
quería decirte que no puedes dejar que ese complejo sea el centro de tu vida...tienes que empezar a quererte más, a valorarte, por que si estas insatisfecho contigo, va a dar igual que te operes, cuando te hagas la nariz, será otra cosa la que te acompleje.
¿Quien decide lo que es bonito o feo? para gustos, los colores, y lo que es bonito para unos, para otros será horrible!! parece un tópico, pero al final lo que realmente importa es el interior de las personas y no su físico.
Si crees que eso va a solucionar tus problemas de inseguridad, hazlo!! para eso está la cirugía y hoy en día podemos cambiar prácticamente lo que queramos.
pero a lo que me refiero es que tu vida, no puede "depender" de ello....

yo me quiero operar del pecho, pero por ello no quiere decir que me disguste el que tengo. quiero tener más, simplemente eso, pero esta operación no es el gran reto de mi vida. si me la puedo hacer, me la haré, y si no, pues no me voy a morir, seguiré poniéndome escotes.

Bueno, que espero que te vaya todo muy bien, ya nos contarás y para cualquier cosa, aquí tienes mi apoyo!!

un saludo!!


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram