Foro / Salud

Mi historia con la endometriosis y embarazo!!!

Última respuesta: 13 de junio de 2017 a las 21:24
M
mavis_6199771
10/4/13 a las 17:55

Hola Chicas!! Quiero compartir con ustedes mi historia con esta enfermedad con el fin de animarlas y mostrarles que en algún momento todo mejorará y lograrán el embarazo que desean.

Hace tres años decidimos comenzar la búsqueda de nuestro primer hijo, por lo que fui al mi visita anual con el ginecólogo para que me diera luz verde, al hacerme la ecografía me detectaron un quiste de 5 cm en el ovario izquierdo, antes de eso cada año salían perfectos mis exámenes pero justo cuando comenzamos la búsqueda salió este quiste y ese mismo mes comenzó mi calvario con un dolor espantoso que me invalidaba completamente y que nunca antes había sentido. El ginecólogo me recomendó hacerme otra eco a los 3 o 4 meses para mirar si era un quiste funcional, y que mientras tanto siguiera intentándolo porque nunca se sabía. Pasaron los meses y me hicieron otra eco y no solo no se había desaparecido sino que me apareció otro quiste en el ovario derecho del mismo tamaño, claro yo ya lo había sentido por los dolores que me daban el ginecólogo me dijo que así era prácticamente imposible que me quedara y que me recomendaba una laparoscopia. Me hicieron la laparo y me diagnosticaron endometriosis grado III me quitaron los dos quistes y afortunadamente no me quitaron ningún ovario.

El gine me recomendó intentar por 6 meses para buscarlo natural y si no directo a FIV, yo no lo quise intentar 6 sino 12 meses, sabiendo el riesgo que corría de que me volvieran a salir quistes pero quise hacerlo porque desde antes de la laparoscopia había cambiado mi alimentación y mi estilo de vida y creía que así no me volverían a salir quistes. Pasó ese año y no me quedé embarazada pero al ir al gine vió que no había vuelto a reproducirse la endo (todo gracias a mi cambio de alimentación) lo cual en medio de todo era una buena noticia. Por lo que comencé mi tto de FIV que terminó en un aborto bioquímico y terminó con un doctor diciéndonos que me quedara tranquila que me quedaban no una, ni dos FIV sino muchas mas hasta que "me diera cuenta" que lo mejor era una ovodonanción. Pueden imaginarse como quedamos fue muy triste, sobre todo pensar que no había ninguna esperanza por lo natural y muy pocas con un tto...

De ese tratamiento salí con la decisión de no someterme a ningún otro tto. Le dije a mi marido con lágrimas en los ojos que lo sentía pero que no quería pasar por otra experiencia como esa, que si Dios no quería que tuviéramos hijos, yo no iba a forzar nada, no iba a pelear más con la vida y no iba seguir en esa depresión en la que ya llevaba casi 3 años. Él lo entendió y me apoyo y decidimos disfrutar de nosotros como pareja y viajar y tratar de ser felices con lo que Dios nos había dado. El ginecólogo me había recetado pastillas anticonceptivas para evitar una aparición de la endo, pero como yo había cambiado mis hábitos alimenticios y estaba convencida que no me iba a salir mas gracias a la dieta que hacía pues no me las tomé porque además nunca me habían gustado ni sentado bien.

Pasaron los meses y me di cuenta que ya estaba superando mi dolor antes veía una embarazada y me echaba a llorar o evitaba mirarla y ahora las veía y ya no sentía esa rabia e impotencia de pensar que yo no iba a vivir eso.

Un día sin más tuve un retaso y me preocupé, porque siempre he sido muy regular como un reloj, y solo comencé a tener retrasos mientras tuve los quistes, por lo que de una asumí que me habían vuelto a salir. Muy tranquila y ya resignada se lo dije a mi marido y él me pidió que me hiciera un TE para descartarlo, yo súper escéptica le dije que era seguro que los quistes habían regresado y que tenía que pedir cita con el gine urgente para que mirara que tan grandes estaban, pero que si lo dejaba más tranquilo lo hacía. Después de tres días de retraso me hice el test y para mi gran sopresa y la de mi marido que estaba conmigo la segunda línea apareció enseguida!!!!!!

Ahora tengo 12 semanas de embarazo y hasta ahora todo va muy bien, he visto a mi bebé y está ya todo formadito y precioso, me siento feliz y créanme que no me lo esperaba yo leía estas historias y pensaba que nunca iba a escribir algo así. Dios me regaló este milagro cuando logré quitarme de la cabeza el "porqué a mi" que me persiguió estos tres años, cuando logré aceptar mi condición y decidí ser feliz con lo que se me daba, cuando por fin solté y me relajé (que se que es el consejo que todas las personas nos dan "bien intencionadamente" pero que detestamos oír porque no es tan fácil)

Por eso quería contarles mi historia y animarlas porque se puede en algún momento contarán su historia y animarán a otras mujeres. Un abrazo a todas y les deseo lo mejor!!!

Ver también

T
toufiq_8084479
20/4/13 a las 20:15

Hola lilumusik
Que bonita historia me conmovió, la verdad que si es cierto cuando menos lo esperas llega el tan ansioso sueño de toda mujer la verdad es que yo tuve algo similar a diferencia que tu no me sometí a ningun tratamiento, y solo me decian que tenia endometriosis y un buen dia despues de 4 años de intentarlo y nada, despues de un desastre natural aqui en mi ciudad yo creo solo pensaba en eso pues sali con mi positivo llore, llore y llore era algo que la verdad no me la creia, poco me duro el gusto porque cuando me tocaba la cita con mi gine s empezo a decirme que algo andaba mal y fue cuando nos dio las desgarrante noticia que el corazoncito de nuestro bebe habia dejado de latir fue algo que la vdd no he podido superar y ahora ya tengo 1 año y 1 mes de la perdida de mi bb y no me he cuidado y no lo he podido lograr pero sé asi como tu algun dia dios me dará esa Bendicion ...salu2 y cuidate mucho .

L
lisbet_8464175
21/4/13 a las 17:25

Enhorabuena
Gracias por darnos animos.
Yo tambien quede embarazada y desgraciadamente no acabo bien y esto de leer estos comentarios es lo que me da fuerzas para seguir adelante.

J
jonah_8438802
22/4/13 a las 10:45

Enhorabuena!
me alegro mucho por ti! a veces es un poco desesperante vivir con esta enfermedad...al menos en mi caso hay dias en los que lo paso muy mal fisicamente y con ello psicologicamente tmb... y la verdad es que ayuda mucho leer historias como la tuya

J
jihane_5153997
12/10/13 a las 1:17

Quiero que alguien me ayude
Hola, mi relato es un poco distinto al tuyo mi preocupacion es que yo tengo 15 dias de haber sido operada donde me quitaron un quiste de 5cm.

mi pregunta es la siguiente?
es recomendable quedar embarazada en dos o tres meses despues dee la operecion

A
azhara_5313744
31/10/13 a las 2:22

Felicidades
que bueno tienes mucha razon,pero aveces cuesta sacarse eso de la cebeza .dicen que los tiempos de DIOS no son los nuestros y eso es verdad suerte

R
raju_5541116
13/6/17 a las 21:24

me encanto tu historia!!! me da animos, hace un mes me diagnosticaron un quiste endometriosico de 4cm en el ovario izq y otro de 3cm en el derecho, estoy a la espera para operarme por laparoscopia por ahora estoy con anticonceptivas de poca hormona para de alguna manera contrarestarla mientras me operan; me entro una duda, de que manera cambiaste tu alimentacion???
de todo lo q e leido y dicho los medicos me austa mucho el tema de poder ser madre pero bueno como dices hay q tener mucha fe en dios...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir