Foro / Salud

Mi hija tiene una minusvalia del 35%

Última respuesta: 29 de febrero de 2012 a las :29
O
olinda_9058534
31/7/07 a las 20:31

HOLA A TODAS TENGO UNA HIJA DE DOS AÑOS Y MEDIO CON UN PROBLEMA NEUROLÓGICO SIN DIAGNOSTICAR Y ME GUSTARIA HABLAR CON OTRAS MADRES QUE TENGAN HIJOS/AS CON PROBLEMAS PARECIDOS PARA INTERCAMBIAR INFORMACIÓN Y SENTIMIENTOS.ME ENFRENTO A SU ENTRADA AL COLEGIO ORDINARIO Y TENGO MOGOLLÓN DE DUDAS Y MIEDOS

Ver también

A
an0N_704741699z
4/8/07 a las 11:37

Hola
me llamo Nerea y mi niña tiene 5 meses.Cuando me faltaban 4 dias para salir de cuentas algo se torcio porque no se el que porque no fui por nada raro sino q note contracciones aunq no muy fuertes pero por si acaso.Solo estaba de 1 cm asi q pense que me mandarian a casa y cuando me ponen los cintos me dicen q cesarea de urgancias.Mi nena tubo q ser reanimada y tuvo una lesion cerebral.Ahora mismo lo unico q sabemos es que tiene tremulaciones en los brazos y piernas y hipertonia tambien en las extremidades a parte de torticulis congenita q le estan tratando en la rehabilitacion q lleva iendo desde el mes y poco.En setiembre empezamos estimulacion temprana y tambien la llevamos a un osteopata porque todo lo que podamos hacer ahora es poco. Se le ve alguna mejoria pero va muy lento.Como el daño es neurologico no sabemos en que va a acabar poorque puede no hablar no andar o quedarse postrada en una silla para los restos sin moverse...no se sabe y no te descartan nada.De momento la estamos disfrutando como bebe y ya empieza a hacer ruiditos..aaaoooo, eeeaaa...y se sonrie... Sabemos que va a ser lento pero no queremos perder la esperanza.¿Que te paso a ti?¿Como esta tu peque? besitos

K
kim_7459392
7/8/07 a las 15:30
En respuesta a an0N_704741699z

Hola
me llamo Nerea y mi niña tiene 5 meses.Cuando me faltaban 4 dias para salir de cuentas algo se torcio porque no se el que porque no fui por nada raro sino q note contracciones aunq no muy fuertes pero por si acaso.Solo estaba de 1 cm asi q pense que me mandarian a casa y cuando me ponen los cintos me dicen q cesarea de urgancias.Mi nena tubo q ser reanimada y tuvo una lesion cerebral.Ahora mismo lo unico q sabemos es que tiene tremulaciones en los brazos y piernas y hipertonia tambien en las extremidades a parte de torticulis congenita q le estan tratando en la rehabilitacion q lleva iendo desde el mes y poco.En setiembre empezamos estimulacion temprana y tambien la llevamos a un osteopata porque todo lo que podamos hacer ahora es poco. Se le ve alguna mejoria pero va muy lento.Como el daño es neurologico no sabemos en que va a acabar poorque puede no hablar no andar o quedarse postrada en una silla para los restos sin moverse...no se sabe y no te descartan nada.De momento la estamos disfrutando como bebe y ya empieza a hacer ruiditos..aaaoooo, eeeaaa...y se sonrie... Sabemos que va a ser lento pero no queremos perder la esperanza.¿Que te paso a ti?¿Como esta tu peque? besitos

Hola a las 2
Soy Noelia y mi niña tiene 22 meses. Tiene una lesion cerebral con resultado d una hemiparesia derecha. A nosotras no nos han sabido decir ni cuando ni como ni porqué tuvo mi niña un infarto cerebral, pero nos tocó. És muy duro, llevamos en rehabilitacion 4 meses y lo que nos queda. Nosotros no nos dimos cuenta de la lesion hasta que se hizo más grande. Me gustaria compartir experiencias con mamis que esten pasando lo mismo que yo. Besitos.

F
flavia_10040987
4/9/07 a las 19:20

Mi hija tiene 18 meses i tiene una minusvalia del33%
hola esperanza me llamo eugenia hasta ahora nunca habia encontado a aguien ke pudiera entenderme pero como ami me ayudo una marabillosa desconocida me ofrezco para ayudarte en lo que pueda zoe_alex03@hotmail.com

R
roshni_5162015
11/9/07 a las :08
En respuesta a kim_7459392

Hola a las 2
Soy Noelia y mi niña tiene 22 meses. Tiene una lesion cerebral con resultado d una hemiparesia derecha. A nosotras no nos han sabido decir ni cuando ni como ni porqué tuvo mi niña un infarto cerebral, pero nos tocó. És muy duro, llevamos en rehabilitacion 4 meses y lo que nos queda. Nosotros no nos dimos cuenta de la lesion hasta que se hizo más grande. Me gustaria compartir experiencias con mamis que esten pasando lo mismo que yo. Besitos.

Mihija es minusvalida
Hola Noelia ¿que tal? yo soy la madre de Adriana,mi hija tiene 17 años,tiene paralisis cerebral,y como la tuya tiene una hemiparesia del lado derecho,ella no habla,pero oye y ve perfectamente,lo entiende todo y se comunica con gestos que ella misma se inventa y nos hace entenderla,camina con algo de dificultad,porque tiene muy afectada la parte derecha,la mano tambien la tiene afectada y no puede ni masticar ni tragar la saliva,por eso no habla,la verdad es que a pesar de todo ,es preciosa,tiene unos ojos divinos que te habla con ellos,y hasta ahora era muy feliz(y lo sigue siendo)pero le llego la adoslescencia,y los problemillas normales de su edad.un beso,y animo¡¡¡

R
roshni_5162015
11/9/07 a las :17
En respuesta a kim_7459392

Hola a las 2
Soy Noelia y mi niña tiene 22 meses. Tiene una lesion cerebral con resultado d una hemiparesia derecha. A nosotras no nos han sabido decir ni cuando ni como ni porqué tuvo mi niña un infarto cerebral, pero nos tocó. És muy duro, llevamos en rehabilitacion 4 meses y lo que nos queda. Nosotros no nos dimos cuenta de la lesion hasta que se hizo más grande. Me gustaria compartir experiencias con mamis que esten pasando lo mismo que yo. Besitos.

Te mando mi email
Noelia te mando mi email por si te quieres poner en contacto conmigo,como mi hija es ya mayor,pues quiza te surjan dudas como es normal,y si me quieres preguntar pues aqui estoy para lo que necesites,no se si te servira de algo pero por lo menos lo intentaremos ¿no?.un saludo,maricarmen_muñoz_muñoz@hotmail.com

P
paqui_7995371
2/11/07 a las 21:08
En respuesta a roshni_5162015

Mihija es minusvalida
Hola Noelia ¿que tal? yo soy la madre de Adriana,mi hija tiene 17 años,tiene paralisis cerebral,y como la tuya tiene una hemiparesia del lado derecho,ella no habla,pero oye y ve perfectamente,lo entiende todo y se comunica con gestos que ella misma se inventa y nos hace entenderla,camina con algo de dificultad,porque tiene muy afectada la parte derecha,la mano tambien la tiene afectada y no puede ni masticar ni tragar la saliva,por eso no habla,la verdad es que a pesar de todo ,es preciosa,tiene unos ojos divinos que te habla con ellos,y hasta ahora era muy feliz(y lo sigue siendo)pero le llego la adoslescencia,y los problemillas normales de su edad.un beso,y animo¡¡¡

Mi hija también
Hola, mi hija tiene parálisis cerebral, tetraparesia espástica. Está empezando a caminar con un andador, aunque no lo domina todavía. No habla pero nosotros la entendemos bastante. Le están enseñando sistema aumentativo de comunicación. Poquito a poco va mejorando. Está aprendiendo a controlar esfínteres. Y es una preciosidad!

mi correo es lourdescadena@msn.com

H
hayam_5474657
25/12/07 a las 21:40
En respuesta a paqui_7995371

Mi hija también
Hola, mi hija tiene parálisis cerebral, tetraparesia espástica. Está empezando a caminar con un andador, aunque no lo domina todavía. No habla pero nosotros la entendemos bastante. Le están enseñando sistema aumentativo de comunicación. Poquito a poco va mejorando. Está aprendiendo a controlar esfínteres. Y es una preciosidad!

mi correo es lourdescadena@msn.com

Disfrutad de ellos
hola soy una mama que tuvo un hijo con una minusvalia de un 98% por ciento estaba muy mal tenia una paralisis cerebral complicada con un sindrome de west severo ,no os escribo para que ninguna madre que tengo un hijo con una minusvalia se ponga triste porque todos no son iguales,simplemente deciros que mi hijo murio con 17 años y desde que nacio me dijeron que duraria poco pero fueron los años mas maravillosos de mi vida pues solo movia el brazo izquierdo un poquito y decia algunas palabras como mama o me daba besitos llenos de baba pero lo hicimos completamente feliz disfruto de todo con su gran familia hasta el ulñtimo dia estuvimos su familia y el luchando ,pero se tuvo que ir y la verdad que hemos tenido mucha suerte de cuidar de un angel.
se valora mucho una sonrisa cualquier pequeña cosita que os hagan y son tan agradecidos ,suertes y a luchar mamas y papas que vuestro amor y dedicacion les ayudara mucho.

saludos angelita

mama de una angel llamado paquito

K
kim_7459392
9/3/08 a las :13
En respuesta a roshni_5162015

Te mando mi email
Noelia te mando mi email por si te quieres poner en contacto conmigo,como mi hija es ya mayor,pues quiza te surjan dudas como es normal,y si me quieres preguntar pues aqui estoy para lo que necesites,no se si te servira de algo pero por lo menos lo intentaremos ¿no?.un saludo,maricarmen_muñoz_muñoz@hotmail.com

Nuevo foro
Somos dos mamis con dos niñas con hemiparesia, emos abierto un foro sobre el tema, os invitamos a participar. Un abrazo. Noe.
http://hemiparesia.mforos.com/

N
neisa_8248179
29/6/08 a las 13:41
En respuesta a kim_7459392

Hola a las 2
Soy Noelia y mi niña tiene 22 meses. Tiene una lesion cerebral con resultado d una hemiparesia derecha. A nosotras no nos han sabido decir ni cuando ni como ni porqué tuvo mi niña un infarto cerebral, pero nos tocó. És muy duro, llevamos en rehabilitacion 4 meses y lo que nos queda. Nosotros no nos dimos cuenta de la lesion hasta que se hizo más grande. Me gustaria compartir experiencias con mamis que esten pasando lo mismo que yo. Besitos.

Yo tengo una hemiparesia izq
Soy una adulta, 43 años se dieron cuenta al nacer que tenia una lexion cerebrar, me diagnosticaron una hemiparesia izq , no puedo quejarme toda la vida desde pequeñita me la he pasado con mi madre en clinicas y hospitales, tengo una minusvalia de un 47 %, dos hijos pequeños maravillosos, un trabajo estupendo, una carrera teminada y eso si. una cojera brutal, pero no me duele, he visto mucho y hay gente que esta muy mal. TU HIJA SALDRÄ ADELANTE.

R
ruohan_8644165
14/10/08 a las 19:16

Yo tambien tengo dudas y miedos
yo tambien tengo un hijo sin diagnosticar, con lo que parece ser una enfermedad rara. tiene 4 años, lo escolarizamos el año pasado con el mismo miedo que tu tienes ahora, y creo que aun no lo he quitado, aunque en el colegio todo va muy bien, esta bien integrado y es feliz. es importante que tengas mucho contacto con la pt que te corresponda. me alegro de haber encontrado por casualidad este foro. yo echo de menos hablar con otras madres en situacion parecida. animo. para lo que necesites,,,,

M
mirian_8071163
6/4/09 a las 23:27
En respuesta a kim_7459392

Hola a las 2
Soy Noelia y mi niña tiene 22 meses. Tiene una lesion cerebral con resultado d una hemiparesia derecha. A nosotras no nos han sabido decir ni cuando ni como ni porqué tuvo mi niña un infarto cerebral, pero nos tocó. És muy duro, llevamos en rehabilitacion 4 meses y lo que nos queda. Nosotros no nos dimos cuenta de la lesion hasta que se hizo más grande. Me gustaria compartir experiencias con mamis que esten pasando lo mismo que yo. Besitos.

Hola noelia
Soy Mabel y mi niña tiene casi 13 meses. Tiene una lesion cerebral desde el nacimiento y su diagnostico ha sido una hemiparesia derecha. Lo de mi nena fue xq yo tueve hermooragias las tres ultimas semanas de embarzado y los medicos pasaron un poco de mi, al final me tuvieron que hacer cesarea de urgencia, a ella la estan dando rehabilitacion, pero la han mandado a un centro especializado en niños con minusvalias y la ha hecho una resonancia para ver el daño de la lesion, y es ahora cuando nos estan haciendo un poco de caso
La verdad esque a mi se me esta haciendo un poco duro pero hay que seguir adelante y luchar xq la miren muy bien y la den su tratamiento

Muchos Besos

A
an0N_632804399z
15/4/09 a las 16:15

Mi hija tb esta sin diagnosticar..................
Soy una mama an gustiada x que mi hija de 3 años esta sin diagnosticar,solo me han dicho que tiene retraso madurativo o mental y retraso psicomotor ira evolucioanando bien pero no se sabe hasta cdo y hasta donde llegara la normalidad y encima hace rigideces,las hace menos pero las hace sobre todo en el coche y en el carro,si la distraes se le corta pero aveces no y llora y me angustia mucho de verla asi,dicen que es onanismo que se le ira segun madure ella.La verdad es que a volucionado mucho pero no esta a la altura de lo de su nivel y me la manda aun colegio especializado,que ya he io a verlos y m impactaron mucho x q no m entraba en mi cabeza q mi hija fuera a un colegio asi,pero despues de pensarlo pienso q si,x q necesita fisio,logop y psicologo,lo que dicen que es pt,y si esta todo hay pues la llevare.Ya me ira diciendo

N
noemia_9071027
28/3/10 a las 14:38

Al mio se la acaban de conceder
HOLA
MI HIJO PABLO TAMBIEN TIENE UNA ENFEMEDAD NEUROLOGICA QUE DEJENERA EN MUCHAS MAS ENFERMEDADES APARTE DEL RETRASO COGNITIVO QUE TIENE QUE ES BASTANTE GRANDE, AHORA ESTOY MIRANDO EN QUE BENEFICIA LO DE LA MINUSVALIA, SI AUN QUIERES HABLAR CON ALGUIEN AQUI ESTOY. ESPERO QUE LA ENTRADA EN EL COLE NO HAYA SIDO MUY DURA, PARA TI POR QUE ELLOS SON MAS FUERTES QUE NOSOTRAS. UN BESO Y MUCHA SUERTE Y FUERZA.

A
aneu_9567965
9/2/11 a las 20:51
En respuesta a hayam_5474657

Disfrutad de ellos
hola soy una mama que tuvo un hijo con una minusvalia de un 98% por ciento estaba muy mal tenia una paralisis cerebral complicada con un sindrome de west severo ,no os escribo para que ninguna madre que tengo un hijo con una minusvalia se ponga triste porque todos no son iguales,simplemente deciros que mi hijo murio con 17 años y desde que nacio me dijeron que duraria poco pero fueron los años mas maravillosos de mi vida pues solo movia el brazo izquierdo un poquito y decia algunas palabras como mama o me daba besitos llenos de baba pero lo hicimos completamente feliz disfruto de todo con su gran familia hasta el ulñtimo dia estuvimos su familia y el luchando ,pero se tuvo que ir y la verdad que hemos tenido mucha suerte de cuidar de un angel.
se valora mucho una sonrisa cualquier pequeña cosita que os hagan y son tan agradecidos ,suertes y a luchar mamas y papas que vuestro amor y dedicacion les ayudara mucho.

saludos angelita

mama de una angel llamado paquito

Maravilloso
Quiero decirte que tu mensaje me ha encantado,me ha hecho llorar y también darme cuenta de las trabas que a veces nos pone la vida...Con ejemplos de fortaleza como el tuyo,deberiamos aprender todas las personas que tenemos hijos q no tienen ninguna enfermedad,y valorar esa gran suerte que tenemos!
Ese Angel Está contigo...No lo Dudes

I
itziar_8691888
13/3/11 a las 16:21

Mi niño con 14 meses
hola yo tambien tengo un niño con el mismo problema y la erdad esque lo estoy llevando fatal,el mio tiene 14 meses no anda no dice nada nisiquiera se sienta solito

S
serina_7288209
29/2/12 a las :29

Tatikrat
Hola a todos. Yo tengo niño de 4 años, mi hijo tiene menusvalia y tambien la problema no es diagnosticada. Lo consejo que puedo dar a todos que no esperais la diagnostica, este no vos va ayadar, hay que empezar hacer algo y que mas pronto que mejor. Yo llevo niño durante 2 años en centro Neocortex y si tengo resultados muy buenos.El centro utiliza el metodo de Glen Doman, y lo que pienso yo con mi experiencia en este tema es el uno de las pocas cosas que la verdad ayda. En este momento mi niño esta en el colegio, sabe el alfaveto, lo apredi solo, tiene dificultades de andar, pero no como antes y segun neurologos deberia que estar en un centro especial, mentira, que los medicos saben solo dar te algunas pastillas y esto no es salida. Salida es trabajo cada dia con el niño, exercicios, bits de intelegencia y mas cosas. Es muy duro, pero si functiona. Recomendo a todos quien la verdad quiere sus hijos leer el libro de Glen Doman es como el luz en un tunnel oscuro. No se si yo escribi todo correcto, pero como soy estranjera me questa. Si alguien va a tener algunas preguntas lo contesto, me da tanta pena los niños menosvalidos que voy a probar aydar si esto esta dentro de mis posibilidades

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir