Foro / Salud

Mi experiencia en la cirugia contra la obesidad

Última respuesta: 27 de mayo de 2015 a las 22:46
T
tais_8707229
2/4/07 a las 14:31

Hola a tod@s, sólo quería contaros mi experiencia por si os sirve de ayuda. Soy una chica de Sevilla, tengo ahora mismo 30 años y en Octubre del 2006 decidí operarme tras años de dietas, tratamientos, gimnasioHarta de probar de todo, tomé la decisión de la cirugía. Yo pesaba cuando me operé 135kg. Y mido 1.67cm.
Mi índice de masa corporal indicaba que debido a mi obesidad mórbida, lo mas adecuado para mi era la operación, y ahí es cuando te surgen las dudas: qué operación, dónde, cómo, con qué cirujano.?
Bueno, pues me puse manos a la obra, me estuve informando primero por internet del tipo de operaciones, cuando lo tuve claro hice más o menos como una ruta por España recorriendo cirujanos y clínicas, por supuesto, mi idea era operarme de pago porque la Seguridad Social la descartaba desde un principio por dos razones obvias: la primera es que no hace la cirugía por Laparoscopia y, por supuesto, no estaba dispuesta a operarme a abdomen abierto (tiene muchas complicaciones) y después, tampoco estaba dispuesta a esperar años para operarme.
Después de estar investigando, encontré al fin lo que buscaba: un equipo médico EXCELENTE, desde los cirujanos, el anestesista, las enfermeras, .. la clínica por supuesto GENIAL y la atención INMEJORABLE. Con deciros que viajé desde Sevilla a Zaragoza para operarme. Y puedo deciros que ví muchísimas clínicas y cirujanos más cerca de donde vivo, pero realmente eso importa? Lo que importa es la Salud de uno y es lo que está en juego.
Como veréis, no tengo palabras para describir como fue todo, lo que si puedo asegurar y lo digo a boca llena que si volviera atrás en el tiempo lo repetiría tal y como lo hice.
Bueno, he estado leyendo opiniones de experiencias vuestras de operaciones, y he decidido escribir porque creo que hay mucha diferencia entre las operaciones que he podido leer por encima y la mía. Mi operación (BYPASS BILIOPANCREATICO POR LAPAROSCOPIA), os cuento como va por encima y si hay alguien interesado que me escriba a mi correo y le contestaré gustosamente.
Contaré las principales diferencias entre otras operaciones realizadas por otros cirujanos:
-mi operación sólo duró 1 hora.
-Ni siquiera pasé por la UCI, sólo estuve 2 horas en la sala de despertar y a la habitación.
-Dolor? . JAJAJAJJAA, eso que es?
-Molestias postoperatorias? Ninguna
-Puntos? A los 9 días fuera
-Resultado: en un mes comía de todo, en cinco meses he perdido 35 kilos. ¿sorprendente no? Pues si, pero cierto.
-El alta? Me operé un lunes por la tarde y el jueves estaba en casa.

Os animo desde aquí a que si tenéis un problema de obesidad, y decidís operaros y necesitáis cualquier tipo de información, os pongáis en contacto conmigo.
Mi correo electrónico es: operada30@hotmail.com
Estaré encantada de atenderos y resolver todas vuestras dudas. Mi nombre es Yolanda.
Ánimo y un saludo a tod@s.

Ver también

A
an0N_977476499z
8/4/07 a las 21:16

Hola
Estoy muy interesada en que me cuentes en que consistio tu operacion, el precio etc.
Tambien me gustaria que nos la contaras en el foro que cree para personas con problemas de sobrepeso y obesidad.
http://obesosadieta.forogratis.es

Muchas Gracias.

T
tais_8707229
9/4/07 a las 16:21
En respuesta a an0N_977476499z

Hola
Estoy muy interesada en que me cuentes en que consistio tu operacion, el precio etc.
Tambien me gustaria que nos la contaras en el foro que cree para personas con problemas de sobrepeso y obesidad.
http://obesosadieta.forogratis.es

Muchas Gracias.

Hola
hola, mi operacion consistio en reducirme el estomago a la mitad, la mitad que te dejan inutilizada es donde se acumulan los jugos pancreaticos y las bilis y la otra parte del estomago (donde llega la comida) te la puentean con los ultimos 60 cms. del instentino, es decir, en el instentino es donde se acumulan las grasas que es lo que nos hace engordar, normalmente un instentino tiene 5 metros de largo aproximadamente, con lo cual cuando comemos se acumulan las grasas en esos 5 metros de instentino, al puentearte el estomago con los 60 cms, ultimos del instentino las grasas solo recorren 60 cms. con lo cual no engordas porque no se acumulan, es decir, tal como comes grasas las expulsas. es genial no? es la diferencia entre el bpass gastrico que solo es la reduccion de estomago, mi operacion (bypass biliopancreatico) tiene la ventaja de que comas lo que comas no engordas por lo que he explicado anteriormente. hay muyyyyy pocos cirujanos que la hacen en españa actualmente. yo me opere con el cirujano que la inventó (la tecnica) y por supuesto es por laparoscopia. tarde 1 hora en quirofano, me opere un lunes en zaragoza y el jueves estaba en sevilla. es una pasada, el equipo medico es inmejorable y si volviera atras me hubiera operado mucho antes. actualmente llevo 6 meses operada y he perdido 37 kilos comiendo absolutamente de todo, incluso pasteles y grasas. asi que ya sabes, si estas interesada, y te animas, puedo ponerte en contacto con el cirujano. ya le he llevado varios pacientes que se han operado y tengo confianza con el. el precio depende del tiempo que estes en quirofano, de los dias que estes en la clinica, etc.... no todas las operaciones son iguales pero ronda los 2.500.000 ptas.
si quieres mas informacion o necesitas algo, puedes localizarme en operada30@hotmail.com

saludos y animos

T
tais_8707229
11/4/07 a las 21:54
En respuesta a an0N_977476499z

Hola
Estoy muy interesada en que me cuentes en que consistio tu operacion, el precio etc.
Tambien me gustaria que nos la contaras en el foro que cree para personas con problemas de sobrepeso y obesidad.
http://obesosadieta.forogratis.es

Muchas Gracias.

Fotitos
hola, aqui te mando mi enlace donde puedes ver mis fotos de la evolucion de la operacion, solo he colgado dos de momento, pero puedes ver el cambio brutal solo en dos meses, a ver si esto te anima. besos

http://yolifm76.spaces.live.com

A
an0N_945724199z
16/4/07 a las 11:09

Operación byepass
Hola Yolanda,soy una chica de Madrid. Una endocrina me dijo que mi caso era de operación de bye pass gástrico, ya que con los regímenes que me mandaba no se obtenian los resultados, yo le dije que tenía mucho miedo a la operacióny que me lo pensaría. Ahora me lo estoy volviendo a plantear ya que no paro de coger kilos. Me han recomendado uno de aquí de Madrid, en la cñínica de la Zarzuela, pero yo me pregunto ¿Cómo supiste escoger, como saber si es bueno o malo?
a parte de esto por lo que me estoy informando en internet hay que pasar un protocolo, ¿es dificil pasarlo? ¿Cuánto tiempo pasa desde que te ve el médico hasta la operación?
Como ves tengo algunas dudas, te agradecería me contaras, mi dirección de internet es: sohergar@hotmail.com
Un beso

A
an0N_637175299z
16/4/07 a las 19:06

Felicidadessss
hola Yoli!

Has explicado genial y con muchso detalles tu vivencia. yo estoy mirando de operarme por balon gastrico en un centro de barcelona. de todas maneras creo que es bueno que expliques a la gente tu experiencia porque es muy cercana y real con lo que nos esta pasando a todos los que nos paseamos por estos foros. hay un foro donde me he registrado tambien. esta en un portal de obesidad y salud www.obesidad-plus.com. si no te importa podrias contar este testimonio, de verdad que seria buenisimo que la gente sepa lo bien que te ha ido!!!!

Besitos y felicidades!!!

Y
ynes_6263462
2/9/07 a las 23:01

Información operación
Hola, he leido tu carta sobre la operación que te hicieron y la verdad es que me gustaria que me explicaras un poco más sobre ella; precio, kg. que perdiste (yo también tengo que adelgazar muchos kilos), nombre de la clínica, etc. Te estaría muy agradecida si me pudieras ayudar. Hasta luego

V
vieux_6366433
5/12/07 a las 12:45

Informacion
Hola desearia saber precios de la operacion y clinica, para pensarlo ya que mi obesidad en los 2 ultimos años sea disparado, pasado de 120kg a 160kg y subiendo

Y
yeneba_6484215
10/7/14 a las 21:58

Informacion
Hola, he leido tu carta sobre la operación que te hicieron y la verdad es que me gustaria que me explicaras un poco más sobre ella; precio, kg. que perdiste (yo también tengo que adelgazar muchos kilos), nombre de la clínica, etc. Te estaría muy agradecida si me pudieras ayudar. Hasta luego

C
caya_8633927
27/5/15 a las 22:46
En respuesta a yeneba_6484215

Informacion
Hola, he leido tu carta sobre la operación que te hicieron y la verdad es que me gustaria que me explicaras un poco más sobre ella; precio, kg. que perdiste (yo también tengo que adelgazar muchos kilos), nombre de la clínica, etc. Te estaría muy agradecida si me pudieras ayudar. Hasta luego

Manga gastrica
Espero ya tengas respuesta, pero si no, yo me hice la manga gástrica, la mejor decision de mi vida, es una cirugía de poco riesgo, dura 45 min a hora y media, como siempre, depende del paciente, esta comprobado que es la cirugía que mejor resultados tiene como control de peso, no es expansiva, sales caminando del hospital a los dos días, yo tengo solo 9 meses que me la hice yya llevo mas de 30 kg, no tuve ninguna complicación, me trataron como reina y aun sigo teniendo apoyo de mi nutriologa via skype, tengo la fortuna de vivir en los angeles, ca, y estoy muy cerca de mexico, ya que me la hicieron en la ciudad de tijuana..excelentes doctores y un staff lindisimo que me cuido desde que me recogieron en la frontera, super limpio, super profesional, de primer mundo. SOY FELIZ, SOY UNA NUEVA PERSONA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest