Foro / Salud

Mi experiencia con la miomectomia

Última respuesta: 23 de mayo de 2007 a las 2:39
Y
yane_7034202
21/3/07 a las 19:58

Hace un tiempo que leo el foro, pero nunca he escrito. Hoy he decidido contar mi experiencia, por si le sirve de ayuda a alguna de vosotras. Todo empezó hace cuatro meses, cuando, en una revisión ginecológica, me detectaron un mioma intramural de 8,5 cms (que no me habían detectado un año antes). El médico me dijo que tenía dos opciones: o esperar unos meses su evolución sin operar, pero casi sin posibilidades de quedarme embarazada o intervenir extirpando el útero por el tamaño y colocación del mioma. Tengo que decir que tengo 28 años y que una semana antes de todo esto, mi novio y yo habiamos cerrado la fecha de nuestra boda, asi que imaginaros como me quedé.Yo, que adoro a los niños, que tengo muchisimo instinto maternal, no iba a poder tener niños. Me hundí muchísimo ya que vivia en otra ciudad y no sabía como decírselo a la familia pero me armé de valor y con ayuda de todos, buscamos otro médico para pedir una segunda opinión, me recomendaron uno y unos días mas tarde estaba en su consulta. Este médico, que se portó maravillosamente bien, me hizo de nuevo una exploración y me comentó que la extirpación del útero en mujeres jovenes que no han sido madres solo se realiza en casos excepcionales, si se complica la intervención, debido a hemorragias, y que yo tenía parte de mi utero sano y que harian todo lo posible por conservarlo, por lo que inmediatamente me puse en sus manos. Me mandó 3 inyecciones de Ginecrin Depot, para reducir el mioma y secarlo para facilitar la operación. Pero en todo ese tiempo, mi preocupacion fue tanta que comencé con crisis de ansiedad, que por suerte, cuando me dieron traslado en el trabajo, y pude estar con mi familia, fueron desapareciendo. Pues bien, tras el tratamiento y pruebas preoperatorias, llegó el gran día.
Ingresé el 15 de marzo, y me operaron el 16, y el 20 ya estaba en casa. Por fin ha terminado mi pesadilla, me operaron con anestesia general, el mioma disminuyo a 6 cms, me conservaron el utero y los medicos me han dicho que no puedo mantener relaciones en mes y medio, pero que dentro de unos 6 meses puedo intentar quedarme embarazada, que no tengo porqué tener ninguna dificultad, y lo unico sería que en futuras gestaciones tendría que dar a luz por cesarea. Si es cierto que duele, aunque te mandan calmantes, todavia tengo los puntos y una cicatriz de unos 15 cms que me da "repelus", aunque queda por debajo de la linea del bikini, pero día a día voy a mejor física y animicamente, he recuperado la sonrisa y la ilusión por mi boda y por supuesto por tener hijos. De verdad os digo, soy la persona mas cobarde del mundo, tenía muchisimo miedo, miedo a perder el utero, miedo al dolor, a los hospitales, etc... pero cuando todo acaba, te das cuenta de que no era para tanto. Si teneis alguna duda o puedo ayudaros en algo, preguntadme.
Animo a todas las que estais pasando por lo mismo!!
Jeyra78.

Ver también

A
arua_6327346
22/3/07 a las 10:14

Felicidades!!!
Me alegro muchisimo por ti cielo!!! por tu boda y por tu buen resultado ante la operación espero que seais super felcices y ÁNIMO!!! que lo que viene ahora "está chupado!!"
Un besote!!!

G
ghada_9891548
23/5/07 a las 2:39

Hola jeyra
ME HAN SALTADO LAS LAGRIMAS AL LEER LO QUE AS ESCRITO,PORQUE ESTOY PASANDO POR LO MISMO SI NO TE IMPORTA ME GUSTARIA MUCHO SABER EL NOMBRE DE MEDICO O DE DONDE ES PARA PODER IR A VERLE PORQUE A MI ME LO PINTAN MUY FEO LOS MEDICOS PORFAVOR RESPONDEME UN BESO Y ENHORABUENA POR LA BODA XIMENA

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir