Foro / Salud

Mi experiencia (colonoscopia y endoscopia)

D
douae_9950184
6/6/16 a las 3:03

¡Hola a todos!

Comenzaré contandoles mis males estomacales por los cuales acudí a realizarme la endoscopia y la colonoscopia.

Desde hace 5 años o más comencé con fuertes dolores de estómago, diarreas cada 2 o 3 meses, cuando no tenía diarrea estaba estreñida, aunque lo extreñida ha sido de toda la vida esto me provocó que sufriera de hemorroides, una vez se me llegaron a trombosar, casi siempre TODO lo que como me cae mal, tengo muchísimos gases, a veces sangro al evacuar, he perdido muchísimo peso, me salió helicobacter pilory positiva y me la traté con antibióticos hace 2 meses, en fin una cadena de problemas hasta que mi doctor de gastro me mandó a realizarme la endoscopia y la colonoscopia para descartar cualquier enfermedad.

Las personas que vayan a realizarse este estudio les digo que vayan tranquilooos, yo soy la persona más cobarde del mundo y les digo que no se siente absolutamente nada, lo único fastidioso del estudio es la preparación (4 litros de Colayte ).

Ese día llegué muy temprano, era la segunda. No quería ser la primera, prefería que calentaran con otra persona
estaba muy nerviosa y para mi sorpresa la primera persona no se preparo como debía y me tocó ser la primera cuando entré me enviaron a un cuartito, la enfermera me pidió que me quitara la ropa, solo podía dejarme el sostén y que me pusiera una batita azul con un gorrito. Me llevó a una salita con una camilla, un monitor y ciertos equipos, me pidió que me acostara para colocarme la vía, cosa que costóo conseguirmela me inyectaron 3 veces hasta que me la consiguió en la mano. Sólo pensaba en salir corriendo de allí me pusieron un pulsómetro en el dedo, y oxígeno.

Luego llegó el anestesiólogo, me dijeron que me acostara en forma fetal sobre mi lado izquierdo, la enfermera me colocó un aparatito en la boca para que la dejara abierta y me inyectaron el sedante, solo recuerdo como 2 segundos desde que me inyectaron !! Al principio pensaba que no me iba a hacer efecto ninguna sedación por lo nerviosa que estaba pero no sentí absolutamente nada, desperté en otra sala acostada en la camilla, ya vestida, me habían quitado la vía y pues listo salí algo mareada y dormí todo el día cuando llegué a mi casa jajajaja, ahora estoy esperando los resultados de la biopsia, así que no duden en hacerse este estudio. Si tienen alguna duda con gusto les responderé

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir