Foro / Salud

Metastasis y cancer en el craneo

Última respuesta: 28 de junio de 2016 a las 21:35
S
sihan_9805086
16/11/08 a las 1:24

Hola mi hermana habia superado un cancer de mama y hace 9 meses le diagnosticaron metastasis, tiene afectadas muchas partes de la columna. Despues de 5 meses pidiendole a los medicos q le mirasen la cabeza porq tenia sintomas q segun ellos no eran propios de lo q ella padecia resultó q tambien tiene afectado el craneo, pero apenas nos informan de nada.
Le han dado radio y qimio en pastiyas, y ahora le dijeron q necesitaba radiarse las cervicales (otra vez) pero las radiologas lo han valorado y han dixo q no se puede.
Una de mis dudas es si hay distintos tipos de metastasis.
Estoy fatal porque es muy joven y solo tengo otro hermano mas,pero ella es como una madre para mi.
Tiene como paralisis facial y ruidos en lacabeza, alguien sabe si esos sintomas son propios del cancer en el craneo?

GRACIAS a tod@s porq se q me entendeis.

Ver también

M
mamour_7979197
19/11/08 a las 20:27

Creo que hacen falta mas datos....
yo no soy medico, y hasta donde sé te puedo decir. Lo demas sería una imprudencia.

preguntas si hay diferentes tipos de metastasis. En principio el termino "metastasis" solo hace referencia a un crecimiento de celulas secundario a otra lesion. Es decir, si hay un tumor en la mama con metastasis en el higado, no se puede decir que las celulas del higado se han vuelto cancerosas, sino que algunas celulas de la mama, (celulas malignas, claro) se han desprendido del tumor principal y viajando por la sangre o por el sistema linfático han llegado al higado.

Si se hace una biopsia de las celulas de la metastasis, se puede ver que son celulas anormales por su ubicación. Son celulas que vienen de otro sitio. En el ejemplo que te pongo, o en el de tu hermana, las celulas de la metastasis serán células de la mama.

Otro tema: cuando dices cancer de cráneo te refieres a cancer oseo no?

hasta donde se, y con suma prudencia, yo creo que un tumor oseo en el cráneo no afecta (si no está muy muy avanzado) al interior, es decir al cerebro.

Por otro lado dices que le deberían radiar las cervicales..... eso puede justificar (en parte) lo de la paralisis facial, aunque los nervios de la cara son pares craneales, no salen de la columna.... lo mismo que el nervio auditivo.


Y por que no se pueden radiar las cervicales?


espero que te den mas respuestas que yo. Mucho animo y sobre todo.... mira a tu hermana como una persona viva. Que es lo que quieres ¿no?

S
sihan_9805086
22/11/08 a las 1:55
En respuesta a mamour_7979197

Creo que hacen falta mas datos....
yo no soy medico, y hasta donde sé te puedo decir. Lo demas sería una imprudencia.

preguntas si hay diferentes tipos de metastasis. En principio el termino "metastasis" solo hace referencia a un crecimiento de celulas secundario a otra lesion. Es decir, si hay un tumor en la mama con metastasis en el higado, no se puede decir que las celulas del higado se han vuelto cancerosas, sino que algunas celulas de la mama, (celulas malignas, claro) se han desprendido del tumor principal y viajando por la sangre o por el sistema linfático han llegado al higado.

Si se hace una biopsia de las celulas de la metastasis, se puede ver que son celulas anormales por su ubicación. Son celulas que vienen de otro sitio. En el ejemplo que te pongo, o en el de tu hermana, las celulas de la metastasis serán células de la mama.

Otro tema: cuando dices cancer de cráneo te refieres a cancer oseo no?

hasta donde se, y con suma prudencia, yo creo que un tumor oseo en el cráneo no afecta (si no está muy muy avanzado) al interior, es decir al cerebro.

Por otro lado dices que le deberían radiar las cervicales..... eso puede justificar (en parte) lo de la paralisis facial, aunque los nervios de la cara son pares craneales, no salen de la columna.... lo mismo que el nervio auditivo.


Y por que no se pueden radiar las cervicales?


espero que te den mas respuestas que yo. Mucho animo y sobre todo.... mira a tu hermana como una persona viva. Que es lo que quieres ¿no?

Gracias
Cuando dije que no pueden radiarle las cervicales me referia a que hace unos meses ya le radiaron esa misma zona.

S
sanne_9056562
28/6/16 a las 21:35

Cancer de craneo
Hola no se si aun te sirve de algo mi comentario pero mi mama tuvo cancer de pecho izquierdo hace 15 anos y despues de una mamoplastia radical y 8nsesiones de quimioos y varias se radio mi mama es una sobreviviente del cancer sin embargo hace 6 meses me dkagnosgicsron cancer de craneo, le hiiceron varios trst y el qie dio el resultsdo mas exacto fue la biopsia.

Ella tenia jna fractura de craneo de hace muchos anos y resultaque have dos anos aproximadamente comenzo con dolores de cabeza muy fuertes y si se cslmaba un poco quedaba el.dolor debil pero quedaba, tenia protiverancias en el craneo y se le deformaban constantemente parecian bultos. Era muy doloroso y en varias ocasiones sentia desmayarse. Le extrajeron el craneo infectado casi la mitad le pusieron un craneo debprotesis y de nuevo su cuero cabelludo. Ella me cuenta que tenia sensaciones como si de algo le caminara en la cabeza y le picaba mucho el craneo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook